PDA

Ver la versión completa : Audio integrado de la placa ha dejado de funcionar de un día para otro.

A600
25/03/2013, 17:16
Pues eso, cuando he arrancado el ordenador me he dado cuenta de que el sonido no va, tanto en W7 como en linux. La placa tiene una Realtek AC97 y está activada en la bios pero parece como si el hardware ya no existiera ni para W7 ni para linux. ¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

Raydenito
25/03/2013, 17:25
¿Has tocado algún jumper en la placa?
¿Has probado a dejar la bios en valores por defecto?

Pregunto...

_Seagal_
25/03/2013, 17:29
a mi me pasó algo parecido, y tambien de un dia para otro. Parecido porque el windows si que me detecta la tarjeta integrada, pero no suena en ningun sistema operativo, haga lo que haga.

Yo al final opté por gastarme 15 pavos en la tarjeta pci mas barata que encontré en el carrefour (Una hercules muse lt).

A600
25/03/2013, 17:33
¿Has tocado algún jumper en la placa?
¿Has probado a dejar la bios en valores por defecto?

Tocar, no he tocado nada. Los valores por defecto lo pensé, pero entre el cabreo que tenía y que una SB Live! PCI que he probado no me funciona en W7 (en linux, sí) se me pasó. Ahora lo miro :)

-----Actualizado-----

Yo al final opté por gastarme 15 pavos en la tarjeta pci mas barata que encontré en el carrefour (Una hercules muse lt).

Yo me he pedido ésta (http://www.amazon.es/gp/product/B003ZXDOL6/) en previsión de que haya cascado.

edito: He probado los valores por defecto de la BIOS y también quitar la pila pero nada, sigue sin encontrar el hardware.

Kripto
25/03/2013, 18:33
Reinstala los drivers

A600
25/03/2013, 18:41
Reinstala los drivers

¿Para qué hardware si para el SO no existe?

nitroosistem
25/03/2013, 18:45
Es raro. A mi me pasó por un conflicto entre varias tarjetas de audio. Al final tuve que deshabilitarla desde la bios. Pero tiene toda la pinta de que ha cascado...

:S

A600
25/03/2013, 21:20
He dejado el ordenador hibernando y cuando lo he despertado me ha pedido los drivers del audio integrado (aparecía en el administrador de dispositivos) pero cuando he reiniciado, ha vuelto a desaparecer...

Así que no tengo npi de qué tripa se le ha roto a la placa base.

A600
27/03/2013, 15:44
Me ha llegado la tarjeta y la primera en la frente: si tengo conectada la tarjeta de satélite PCI, W7 se cuelga aleatoriamente al reproducir audio. Probaré a reinstalar Windows a ver si se soluciona, pero me da que va a ser que no :(

Darumo
27/03/2013, 19:46
Cambia tus tarjetas PCI de slot y juega con activar o desactivar el plug and play en BIOS, puede ser todo por conflictos de irq

A600
27/03/2013, 20:51
Cambia tus tarjetas PCI de slot y juega con activar o desactivar el plug and play en BIOS, puede ser todo por conflictos de irq

Eso fue lo primero que hice al darme cuenta de que cascaba por culpa de la otra tarjeta PCI.

Desgraciadamente, la reinstalación de W7 no ha resuelto el problema así que tendré que devolverla, pedir una tarjeta de sonido de otra marca y rezar para que funcione :(

A600
28/03/2013, 15:57
Para más inri, ahora la tarjeta de red interna también ha palmado... Está visto que mi única opción es tirar a la basura la placa base y tratar de conseguir una nueva.

Si alguien tiene una placa base compatible con un AMD Athlon 64 X2 y memoria DDR2, estoy abierto a ofertas.

A600
28/03/2013, 20:31
Ostia, sigo este hilo desde que lo abriste, y no me atrevia a hacer de adivino informático gafe y decirte que cambiaras la placa pero al final es lo que pensaba...64 x2 es 939 o AM2? Creo que ya no tengo ninguna.

AM2

Ahora vuelve a ir la red...

Hace ya tiempo palmó el conector IDE: no hay problema, me pillo una gradora SATA y arreando.
Luego no arrancaba a menos que lo apagara de la fuente y lo encendiera tras esperar unos segundos. Cambié la fuente esperando solucionarlo pero nada.
Ahora lo del sonido: pues compro una tarjeta, la pincho y solucionado...
Y para guinda el tema de red que no sé si será algo puntual o terminará reventando por algún lado.

Theodorus
28/03/2013, 20:50
También puede suceder que la fuente que tengas no tenga protecciones contra sobrecarga y demás, y de ahí que se te fastidien los componentes. Aunque la verdad es que de esto no tengo un conocimiento muy profundo. A mí ya se me ha fastidiado tanto una tarjeta gráfica como una placa base y sospecho que la fuente no es muy buena...

A600
03/04/2013, 12:59
Problema resuelto con esta (http://www.amazon.es/gp/product/B002KPH3SK/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1) tarjeta baratuna :)