Ver la versión completa : El creador de Fez critica a la 3DS
"Si Phil Fish, el creador de Fez, insinuaba recientemente cierta animadversión hacia Nintendo 3DS, ahora confirma su rechazo a la consola portátil de Nintendo y lo hace defendiendo que Monster Hunter 3 Ultimate estaría mejor en PlayStation Vita, a la que alaba repetidas veces.
"Empecé a jugar mi primera experiencia con Monster Hunter anoche. En 3DS. No es exactamente jugable sin la atrocidad del Circle Pad Pro... no lo entiendo. ¿Por qué lanzar un juego así en una plataforma como esta? ¿Por qué no, por ejemplo, en Vita? Ya sabéis, la consola en la que puedes controlar la cámara. Es una pena porque Monster Hunter parece básicamente Phantasy Star Online pero sin el espacio. Y me encanta Phantasy Star Online. Todo esto es un error".
"Además, estoy harto de la mierda de la doble pantalla. Una segunda pantalla no añade NADA [énfasis en el original]. Es una tontería. Las 3D son una tontería. Es una pena que Vita no sea un mayor éxito porque su hardware es PERFECTO. Tiene UNA ÚNICA PANTALLA ALUCINANTE y DOS PALANCAS ANALÓGICAS. No ha habido ni una DS ni una 3DS que no me hiciera decir 'ojalá esto estuviera en una única pantalla'. Y nunca he jugado un juego en el que dijera 'ojalá hubiera una segunda pantalla'. Y jodidamente NADIE nunca jamás ha dicho 'ojalá tuviera una segunda pantalla que sea más pequeña y con una proporción diferente y táctil pero no 3D'".
noticia en http://www.vandal.net/noticia/1350635789/el-creador-de-fez-critica-duramente-a-3ds
Pues tiene toda la razón el colega... el monster hunter lo compré con todas mis ganas... y sin el Circle Pad no es para nada jugable (alguien dirá que si, pero yo opino lo contrario).
Que monster hunter iría mejor en Vita? por supuesto, pero como no vende consolas, no lo debe de interesar a Capcom.
Lo de Capcom es curioso... todos los juegos buenos que ha sacado para 3ds, se controlarían MUCHO mejor en Vita.
Phil Fish es un genio, pero es un absoluto y autentico **********, un **** mamarracho que se cree un diox.
Independientemente es cierto que el hardware de psvita es casi perfecto, y que hay juego que tendrian mucho sentido en esa consola, pero que se le va a hacer, si no tiene juegos y no vende, para que las compañias van a invertir pasta?
^MiSaTo^
25/03/2013, 15:52
El tío es un bocachanclas, bien que criticó en su día al PC, y que sólo sacaría el juego en consola y blablabla. Y ahora lo saca para Steam tb porque al parecer se lleva más dinero de Steam que de las consolas.
Hace poco hizo un AMA en reddit y casualmente contaba las bondades del PC... venga hombre! si hace un tiempo decía que su juego no iba a salir en PC jamás porque no es una plataforma para jugar...
Pues ahora lo mismo xD
Ademas dice las cosas como si fueran la verdad mas absoluta.
^MiSaTo^
25/03/2013, 17:15
Ademas dice las cosas como si fueran la verdad mas absoluta.
Totalmente, yo empecé a leer el AMA de reddit y me dio asco leerle de lo prepotente que parece xD
DrumpiFast
25/03/2013, 17:39
Pues no sé, hay cosas que es mejor en una doble pantalla, y más si hablamos de usar los desdos para una pantalla táctil ¡Qué divertido es jugar tapando la mitad de lo que tienes que ver tocando!
Hombre, algo de razón lleva, hay muchas cosas que se podrían hacer en una sola pantalla y el HW de vita es superior al de 3DS.
Pero a esa resolución, tener una segunda pantalla donde tener más información es necesario, incluso un inventario táctil o el mapa de la zona sin que estorbe a la visión.
Y sí, el HW de vita es superior... y no voy a decir nada en contra, porque el joy analógico lo han mejorado. La he probado poco, y la única pega que le puedo poner es que la pantalla táctil está por detrás, por lo que no ves dónde estás poniendo el dedo. Eso y que ahora son dos caras en lugar de una las que hay que proteger de arañazos, porque ni siquiera se pliega para guardarla/protegerla.
Soltfern
25/03/2013, 18:16
Ventilador de mierda para que la gente hable de él, publi gratis para Fez en Steam y felada a Sony para que salga en Vita. Me parece triste que sea noticia pero bueno, la polémica vende.
^MiSaTo^
25/03/2013, 18:35
Pues no sé, hay cosas que es mejor en una doble pantalla, y más si hablamos de usar los desdos para una pantalla táctil ¡Qué divertido es jugar tapando la mitad de lo que tienes que ver tocando!
Hombre, algo de razón lleva, hay muchas cosas que se podrían hacer en una sola pantalla y el HW de vita es superior al de 3DS.
Pero a esa resolución, tener una segunda pantalla donde tener más información es necesario, incluso un inventario táctil o el mapa de la zona sin que estorbe a la visión.
Y sí, el HW de vita es superior... y no voy a decir nada en contra, porque el joy analógico lo han mejorado. La he probado poco, y la única pega que le puedo poner es que la pantalla táctil está por detrás, por lo que no ves dónde estás poniendo el dedo. Eso y que ahora son dos caras en lugar de una las que hay que proteger de arañazos, porque ni siquiera se pliega para guardarla/protegerla.
Sólo un apunte rápido... PSVita tiene 2 táctiles, la pantalla y lo de detrás.
Y el analógico pese a ser mejor que el de PSP a mi me sigue pareciendo **** mierda xD
DrumpiFast
25/03/2013, 18:38
Sólo un apunte rápido... PSVita tiene 2 táctiles, la pantalla y lo de detrás.
Peor lo pones para protegerla :lol:
Pero gracias por la info.
Y el analógico pese a ser mejor que el de PSP a mi me sigue pareciendo **** mierda xD
Aun así, sigue siendo mejor que el de PSX y PS2 :awesome:
^MiSaTo^
25/03/2013, 18:43
Peor lo pones para protegerla :lol:
Pero gracias por la info.
Aun así, sigue siendo mejor que el de PSX y PS2 :awesome:
Hombre, yo no se como tratas tu a tus consolas pero tengo la 3DS y la Vita desde que salieron y ninguna tiene rayones ni nada en ninguna pantalla xD Ni veo que la parte de atrás de la vita tenga nada tampoco.
Aún así sigo prefiriendo los analógicos de PSX y PS2 antes que lo de la Vita (de PSP ni hablamos). Y aún así el de 3DS es infinitamente mejor
PD: Mi 3DS SI me deja marcas en la pantalla cuando la cierro
DrumpiFast
25/03/2013, 19:10
Tengo casi todas mis consolas portátiles dentro de fundas para protegerlas del polvo y los rayones, sólo tengo al aire la DS (que me la "secuestran" cada dos por tres) y la Yinlips, que no sé de dónde puedo sacar una funda donde quepa.
Pero creo que si dejas la 3DS y la vita al descubierto, es más fácil que se te estropee algo "crítico" en la vita que en la 3DS cerrada ¿o no? :lol:
No te digo que el de 3DS no sea bueno, pero habiendo jugado ya varias horas a mi PS2 y un rato al Sonic Racing Transformed de Vita, prefiero la Vita: el Tomb Raider Underworld de PS2 me tiene de los nervios cada vez que me cuelgo de una cornisa, o cuando hago equilibrios con Kratos. Sólo parece funcionar bien con el OutRun 2006.
PD: Mi 3DS SI me deja marcas en la pantalla cuando la cierro
Todas las 3DS (no XL) que he visto golpea la pantalla de arriba en el marco de la pantalla de abajo, porque los topes de goma están de adorno porque no llegan... quien guarde la consola de forma que tenga algo de presión va a tener marcas de por vida en la pantalla superior. Yo tuve que ponerle dos cuadraditos de goma que si evitaran que tocara la superior con la inferior. Nintendo siempre me ha mosqueado con sus productos deficientes y caros.
Todas las 3DS (no XL) que he visto golpea la pantalla de arriba en el marco de la pantalla de abajo, porque los topes de goma están de adorno porque no llegan... quien guarde la consola de forma que tenga algo de presión va a tener marcas de por vida en la pantalla superior. Yo tuve que ponerle dos cuadraditos de goma que si evitaran que tocara la superior con la inferior. Nintendo siempre me ha mosqueado con sus productos deficientes y caros.
Si nintendo siempre te ha mosqueado no se que efecto te causaran el resto de compañias... Xdd
Que es un AMA de reddit?Mierda parezco un new fag :S
ChAzY_ChaZ
25/03/2013, 20:42
Pues la que tiene juegazos es la 3ds. Si cojo una vita echo de menos el 3D ( y lo critique rn su día...) y también se echa en falta una segunda pantalla...y he leído muchas opiniones como esta.
Y no tengo ni zorra quien es este personaje
Pues la que tiene juegazos es la 3ds. Si cojo una vita echo de menos el 3D ( y lo critique rn su día...) y también se echa en falta una segunda pantalla...y he leído muchas opiniones como esta.
Y no tengo ni zorra quien es este personaje
Yo la verdad es que el 3D dejo de notarlo pasados pocos minutos... no se si tendre algun defecto en la vista xD
Pero que la 3DS tiene autenticos juegazos, y que la DS tiene mecanicas con la tactil brutales solo lo puede discutir un **********.
que se compre una vita y venda la 3ds . y final
3XCL4M4t10N
25/03/2013, 21:42
Oh, objetividad...
ChAzY_ChaZ
25/03/2013, 22:16
Yo la verdad es que el 3D dejo de notarlo pasados pocos minutos... no se si tendre algun defecto en la vista xD
Pero que la 3DS tiene autenticos juegazos, y que la DS tiene mecanicas con la tactil brutales solo lo puede discutir un **********.
Bueno porque la vista se adapta, si al rato quitas el 3D se nota.
Amén en lo demás. Lo único que es indiscutible es la calidad de la pantalla de la vita(aunque hubiese molao 720p) y que es superior técnicamente que la 3ds. Pro pa darse cuenta de eso no hace falta ser billie elliot xd
Soltfern
25/03/2013, 23:06
Que es un AMA de reddit?Mierda parezco un new fag :S
Ask Me Anything, básicamente una entrevista interactiva
Ask Me Anything, básicamente una entrevista interactiva
Thx!
!
Bueno porque la vista se adapta, si al rato quitas el 3D se nota.
Amén en lo demás. Lo único que es indiscutible es la calidad de la pantalla de la vita(aunque hubiese molao 720p) y que es superior técnicamente que la 3ds. Pro pa darse cuenta de eso no hace falta ser billie elliot xd
Billie elliot? Janjajajajajaj que comparacion mas inmensa. Xddd
Si nintendo siempre te ha mosqueado no se que efecto te causaran el resto de compañias... Xdd
Pues salvo x360 no se me ha averiado ninguna. Tengo quitando la wii y portatiles de nintendo ps2, ps3, psp, psp vita, dreamcast, segasaturn, xbox, xbox360.
Con nintendo he tenido una ds con pantalla amarilla y ligeramente inclinada, otra con pantalla descalibrada, otra con el chiste de la bisagra, la 3ds la gracia de que toca con la pantalla de abajo, narices es que salvo las XL no se ha salvado ni una... Y la wii me saltó el fusible y casi compro una fuente nueva pensando que habia muerto, pero que se arregla quitandola 2 horas de la corriente, tocate las narices... Como fabricante no vale una mierda y es la que mas inflada tiene los precios. Y di que le tengo manía sin motivos. Xd
Yo he tenido 2 DS, 1 DSLite, 3DS y 3DSXL, y excepto la 3DS y su diseño que deja marcas, 0 problemas.
Y lo de la 3DS lo solucionaba poniendo un paño de gafas cuando cerraba la consola... un trauma vamos.
Yo he tenido 2 DS, 1 DSLite, 3DS y 3DSXL, y excepto la 3DS y su diseño que deja marcas, 0 problemas.
Y lo de la 3DS lo solucionaba poniendo un paño de gafas cuando cerraba la consola... un trauma vamos.
No es trauma, es que cuesta un dinero para que te venga así. Eran 250€ cuando salió, y el dinero no lo regalan.
Pues salvo x360 no se me ha averiado ninguna. Tengo quitando la wii y portatiles de nintendo ps2, ps3, psp, psp vita, dreamcast, segasaturn, xbox, xbox360.
Con nintendo he tenido una ds con pantalla amarilla y ligeramente inclinada, otra con pantalla descalibrada, otra con el chiste de la bisagra, la 3ds la gracia de que toca con la pantalla de abajo, narices es que salvo las XL no se ha salvado ni una... Y la wii me saltó el fusible y casi compro una fuente nueva pensando que habia muerto, pero que se arregla quitandola 2 horas de la corriente, tocate las narices... Como fabricante no vale una mierda y es la que mas inflada tiene los precios. Y di que le tengo manía sin motivos. Xd
Lo tuyo es gafe y lo demas son tonterias. Xddd
SplinterGU
26/03/2013, 02:25
el creador del fez es un menudo idiota... el fez luce fantastico, pero el tio es un idiota, y lo peor es que proyecto su fracaso en otros...
el tio tenia un producto vendible mucho tiempo antes de que salio realmente el fez... y rehizo los graficos como 2 o 3 veces, y tu miras los graficos de una version a otra y dices... pero este tio es un idiota, si son practicamente los mismos graficos! y se por idiota perdio el tren... no se enfoco donde debia enfocarse y proyecto sus errores en otros, echando la culpa a todo el mundo...
yo creo que el tio es un groso, pero se involucro tanto en el proyecto que se le quemo el cerebro, y llego un momento que ya dejo de distinguir cuando la cosa estaba bien o estaba mal... o cuando estaba listo o no...
quedo limado el tio... luego se cago en la gente y no quiso sacar un parche sobre un parche que saco que corregia bugs, porque microsoft le queria cobrar mas dinero por el nuevo parche... vamos que ese es tu problema si sacas algo sin probarlo bien, debes luego rectificarte, ademas si lo ves como un gasto y no una inversion, eres un perdedor...
sacar un parche bueno, era una inversion para el tio, en futuros clientes del pez o incluso en futuros clientes sobre futuros proyectos y ni hablar que es una inversion en tu imagen como programador y empresario... quien ahora confiara en el tio? yo la verdad que no compraria uno de sus productos a menos que salgan en un humble bundle junto a otros juegos que valgan la pena... bueno, lo mismo le paso cuando hizo la presentacion del fez, se puso como un idiota a tocar el codigo por todos lados la noche anterior a la presentacion... y el dia de la presentacion, el juego brillaba por los crashs...
ahora critica a la 3DS? tendra razon o no, pero no tiene autoridad moral para criticar algo de otros...
-----Actualizado-----
quiero agregar, que cuando vi la pelicula "indie the movie", y el tio contaba como lo insultaban y le decian "oye tio, cuando vas a liberar el juego?" "tio, el juego ya deberia estar listo, que estas haciendo?" "ey, tio, libera el juego que ya esta!" y el tio se enojaba y decia que los usuarios eran unos idiotas, que si no les gustaba que lo hagan ellos, que no entendian nada lo que era hacer un juego y un largo etc... realmente entendi al tio, y me dio, pena y dije, pobre tio, siempre hay un idiota que se pone a criticar o pedir sin hacer nada para colaborar... y me puse del lado del tio... luego cuando entra mas la pelicula y el tio cuenta las cosas que paso, cuenta que rehizo los graficos del juego varias ves y que paso muchisimo tiempo rehaciendolos (años) y encima se veian igual!, quizas un pasto mas largo o mas corto, o una manchita en una roca, o alguna estupidez que ni se notaba... ahi pense, pues la verdad que el tio es un idiota, la gente tenia razon.
Ostia, es verdad! Ya no me acordaba de su pataleta y patada a sus usuarios con aquello de la actualizacion. Jajjajajaja. Madre mia, demasiado en serio le habia tomado y todo. Xdddd
Lo tuyo es gafe y lo demas son tonterias. Xddd
Si será... pero no quita que piense que son unos careros y que fabrican con el culo. xD
Y este del Fez es un tontolaba, ¿no era el que no arreglo el juego en 360 porque no le salió de las narices?
El tio es un idiota, pero es muy legitimo que no sacara Fez hasta que no le gustara a el.
Al fin y al cabo fez es un **** juegazo, una experiencia que mas quisieran muchos juegos AAA de los ultimos años, y eso es gracias al fanatismo para que saliera "perfecto" (quitando bugs, jugablemente me refiero)
SplinterGU
26/03/2013, 13:53
El tio es un idiota, pero es muy legitimo que no sacara Fez hasta que no le gustara a el.
Al fin y al cabo fez es un **** juegazo, una experiencia que mas quisieran muchos juegos AAA de los ultimos años, y eso es gracias al fanatismo para que saliera "perfecto" (quitando bugs, jugablemente me refiero)
es que tristemente no fueron bugs lo que quito, sino que los agrego...
y claro que es valido que no saques algo si no te gusta... pero el tio perdio el rumbo, perdio toda referencia, en la misma pelicula decia que llego un momento que no sabia si estaba bien o estaba mal lo que tenia... y como el siempre pensaba que su juego estaba mal, iba y lo rehacia... la cosa es que siempre era cosa de rediseñar el nivel, cambiando los bloques de las paredes, poniendole una manchita o una florcita o un pasto mas alto... detalles que la verdad ya estaban excelentes en la version 1... se peleo con su socio, perdio el presupuesto de financiacion que tenia para el proyecto, y un largo etc... solo porque el tio es un idiota... y ni que hablar que luego se cago en todos los usuarios que confiaron en el y en su producto... y no volvio a sacar parche, y se limito a tirar mierda a microsoft (se lo merezca ms o no, no es el punto...)
para mi, hizo un trabajo magnifico (quisiera saber realmente que parte hizo el y que parte su ex-socio), pero se perdio en el camino, y su actitud no es realmente admirable.
IronArthur
26/03/2013, 13:58
Si será... pero no quita que piense que son unos careros y que fabrican con el culo. xD
Y este del Fez es un tontolaba, ¿no era el que no arreglo el juego en 360 porque no le salió de las narices?
No, fue el que no podía meter parche al juego pq microsoft le pedía no se cuanta pasta por parche y no se lo podía permitir.
Desde el AMA del Fez Spreadsheet edition descubrí lo imbecil que es este tio. Aunque era sincero, se había bajado los pantalones con la versión excel del juego simplemente por dinero.
Salu2
No quiero ni pensar tu opinión sobre la 360 o sobre los precios de Sony :lol:
No quiero ni pensar tu opinión sobre la 360 o sobre los precios de Sony :lol:
Podrían tener sus problemas (que no los he tenido salvo lo de la 360 con luces rojas) pero era hardware actual por lo menos... Nintendo usa hardware obsoleto y no se plasma en el precio. (se plasma en su beneficios limpios)
Y precios pues hombre, no es que sea barata la Vita pero como portatil es potente y comprensible del precio, 3DS costaba lo mismo y es mil veces peor consola. De Sony se le puede echar en cara el precio y características de la PS3 slim de 12gb mierdosos que es incomprensible.
Perdona, pero de todo los problemas que has dicho, salvo el del fusible de la Wii, que es cosa de mala suerte o de un pico de tensión en tu red eléctrica, el resto no han sido problemas de "hardware obsoleto": sólo te ha fallado cosas nuevas (pantalla táctil, pantalla de x pulgadas, carcasa...).
Pero eso, que has tenido un gafe de narices, porque yo tengo una DS tocha, que encima es de segunda mano, y me funciona como nueva. Y lo mismo con todas mis consolas de Nintendo. La única que me falla a veces es la N64 porque tiene el lector de cartuchos un poco suelto a fuerza de usarla.
Respecto a precios, me parece que Sony se columpia con los precios, y M$ no le va a la zada ¿Qué va a hacer Nintendo? pues lo lógico: si la gente se gasta 500€ en una consola, ellos ponen la suya a 250€. Comparativamente es justo: la mitad de potencia, la mitad de precio, aunque no sea así. El día que bajaron las otras consolas a 300€ ellos bajaron a 200€, pero si hay oferta ¿para qué bajar los precios?
No, le das las gracias de los precios altos de Nintendo a Sony por inflarlos tanto con sus consolas Hi-Tech/multimedia.