PDA

Ver la versión completa : Nintendo hará campaña para que la gente sepa que la wiiu no es igual a la wii

kiero
25/03/2013, 00:41
una imagen del flyer promocional que se ha sacado Nintendo para explicar a la gente que la wiiu no es igual que la wii y que la wii no puede correr juegos de la wiiu, ni la tableta es un add-on de la wii, entre otras cosas:

32253

y la historia completa la podéis encontrar en http://kotaku.com/5992182/nintendos-efforts-to-explain-the-wii-u-just-took-a-turn-for-the-absurd

Anarchy
25/03/2013, 02:01
Esto ya lo dije yo durante la campaña navideña y al final tuvieron que sacar un cartel avisando de la compatibilidad de los juegos y accesorios entre ambos sistemas.
Han informado MAL y mucha gente piensa que son en esencia la misma consola con nuevos mandos, lo que les está reventando las ventas.

docc
25/03/2013, 07:07
eso les pasa por poner practicamente el mismo nombre a dos hardware distintos, y para difeenciarlos le añaden "u", si al menos hubieran utilizado un sistema entendible para el publico profano, lo normal son numeros correlativos, o una palabra universal que diga algo diferente como hicieron con nes y supernes, pero eso de la "u", seguro que la mayoria, ni se da cuenta.

nitroosistem
25/03/2013, 07:23
eso les pasa por poner practicamente el mismo nombre a dos hardware distintos, y para difeenciarlos le añaden "u", si al menos hubieran utilizado un sistema entendible para el publico profano, lo normal son numeros correlativos, o una palabra universal que diga algo diferente como hicieron con nes y supernes, pero eso de la "u", seguro que la mayoria, ni se da cuenta.

Estás diciendo que di le hubieran piesto "Wii2" esto no hubiera pasado?:D

dj syto
25/03/2013, 08:13
Estás diciendo que di le hubieran piesto "Wii2" esto no hubiera pasado?:D

exacto.

nitroosistem
25/03/2013, 09:18
exacto.

Me está diciendo que le llaman bucle?...

Asly
25/03/2013, 09:23
Ese flyer me parece un insulto, es llamar ********** a todos los casuals que compraron su wii cuando algunos no sabian siquiera lo que era una consola, pero los ********** son ellos por no haber sabido vender una consola nueva a todo ese público. En la wiiU puedes jugar a juegos de wiiU y conectar accesorios de wiiU, es vergonzoso. Ademas es que lo que realmente las diferencia lo ponen al mismo nivel que las obviedades, siguen creyendo que la consola se va a vender sola, pfffffff

phenix
25/03/2013, 10:08
2 puntos:

Al que ha hecho este panfletillo es para matarlo... peor no lo ha podido hacer.

El problema de la WiiU no es que no se conozca ¿Acaso no lo conoce el público japones tampoco? por que en Japón tampoco están venciendo una KK, simplemente no interesa mucho y cuesta un dinero que por desgracia ahora todo el mundo no lo tiene... y se está priorizando el gasto tecnológico en Tablets y Smartphones.

ChAzY_ChaZ
25/03/2013, 11:19
sabiendo que wii y nintendo ds han sido muy compradas por casuals, y por lo tanto poner nombres parecidos apenas diferenciables entre gente casual a sido evidentemente una de las cagadas a la hora de vender. En parte. Porque nintendo 3ds solo añade el 3 al nombre, y estan vendiendo de lujo...Lo cual pone en duda el primer argumento...

No obstante esta la cosa mala economicamente en muchos sitios, y los juegos valen una barbaridad sumado al alto precio de una consola recien salida. La wiiU es solo el principio, ya vereis cuando salga ps4 y durango....

docc
25/03/2013, 11:47
sabiendo que wii y nintendo ds han sido muy compradas por casuals, y por lo tanto poner nombres parecidos apenas diferenciables entre gente casual a sido evidentemente una de las cagadas a la hora de vender. En parte. Porque nintendo 3ds solo añade el 3 al nombre, y estan vendiendo de lujo...Lo cual pone en duda el primer argumento...

fijate que yo en el caso de la ds y la 3ds si que entiendo que se distinguen, y es que cambia mucho si la diferencia o un sufijo,

creo que un prefijo cambia el nombre completamente, un sufijo, solo le añade algo al nombre anterior y crea un problema.

Darumo
25/03/2013, 12:08
Les ha salido rana la consola y ya está. Ahora les toca cargar con la consola que nadie quiere.

Un pequeño grupo de compradores quizá se puedan confundir, pero los que andan con los juegos todos los días dudo que sean ciegos. Simplemente no deja de ser una consola cara que no ha demostrado nada y que tiene un catalogo que no llama.

Si es que era el día sin IVA de Mediamarkt y las consolas estaban TODAS en los palets. En toda la mañana solo recuerdo ver salir a un chaval con una y el Assasin Creed. Eso cuando normalmente os mataríais por coger una consola nueva con un buen descuento.

Nathrezim
25/03/2013, 12:13
La moda de sacar revsiones de la misma consola con la coletilla lite, slim, etc les va a salir cara. Ya no se sabe cuando es una consola nueva o cuando es la misma consola recortada.

chipan
25/03/2013, 12:45
Esto ya lo dije yo durante la campaña navideña y al final tuvieron que sacar un cartel avisando de la compatibilidad de los juegos y accesorios entre ambos sistemas.
Han informado MAL y mucha gente piensa que son en esencia la misma consola con nuevos mandos, lo que les está reventando las ventas.

Lo que pasa en realidad es que los que no saben piensan eso y los que saben piensan que es un hardware obsoleto que no vale lo que piden por él.

mortimor
25/03/2013, 13:27
Para empezar a vender necesitan un monton de exclusivas y atraer a unos cuantos grandes multis (esto lo tienen difícil). Esta claro, que a este ritmo hay rebaja oficial estilo 3DS antes de navidades, a parte de todo lo que puedan anunciar en el E3, que espero por su bien que sean muchas cosas chachis :p

A mi, por ahora, no me la venden a no ser que me saquen un Eternal Darkness 2, el X, Fire Emblem y alguna cosa más que no sea de Nintendo... Eso mas una rebaja de precio a 250 como minimo la premium con Nintendo Land, un precio aceptable para mi hoy día, dentro de un año eso ya sería caro.

docc
25/03/2013, 13:55
yo le veo un buen catalogo a la wiiu, de hecho tengo 6 juegos en formato fisico, y todavia no he probado de esos seis el monster hunter y el lego city...

hardyx
25/03/2013, 17:37
fijate que yo en el caso de la ds y la 3ds si que entiendo que se distinguen, y es que cambia mucho si la diferencia o un sufijo,

creo que un prefijo cambia el nombre completamente, un sufijo, solo le añade algo al nombre anterior y crea un problema.

El caso de la 3ds es diferente, porque cuando la sacaron el 3D estaba (o está) en auge en el cine. Todo el mundo sabe lo que es 3D, hasta mi suegro, pero no todo el mundo sabe lo que es U (supongo que será you). Wii-tu, tampoco dice mucho a los casuals. :D

pache_reloaded
25/03/2013, 17:44
la gente no compra porque no hay pasta. es asi de facil

docc
25/03/2013, 17:54
El caso de la 3ds es diferente, porque cuando la sacaron el 3D estaba (o está) en auge en el cine. Todo el mundo sabe lo que es 3D, hasta mi suegro, pero no todo el mundo sabe lo que es U (supongo que será you). Wii-tu, tampoco dice mucho a los casuals. :D

es una contraccion de la voz anglosajona you, igual que wii es una derivacion escrita de we, la causa de añadir la u es por el exceso de juegos sociales que tuvo wii, nosotros, para atraer a los hardcore u, tu...

algo asi lei en wikipedia, si es que podemos fiarnos de wikipedia.

NEKRO
25/03/2013, 21:28
Yo pienso que aparte del problema económico general lo que le falla a wiu es la novedad. Hace años NDS y wii se vendían solas porque había ganas de algo nuevo, ahora hay ganas de algo mejor, y wiu como mucho está demostrando ser igual que lo que ya hay en el mercado pero más caro y con diferente control.

kiero
25/03/2013, 22:50
Yo pienso que aparte del problema económico general lo que le falla a wiu es la novedad. Hace años NDS y wii se vendían solas porque había ganas de algo nuevo, ahora hay ganas de algo mejor, y wiu como mucho está demostrando ser igual que lo que ya hay en el mercado pero más caro y con diferente control.
Yo creo que aquí está la clave. La gente no tan nintendera no ha visto que la wiiu ofrezca algo realmente nuevo e innovador que marque las diferencias con respecto a las consolas ya existentes. Y la nintendera igual se está esperando a que Nintendo saque algun juego más que no sea solamente el new super mario bros u..., es decir, que esperan al menos tener 3 o 4 juegos nintenderos para comprarse la consola.

zhorro
26/03/2013, 00:19
Les ha salido rana la consola y ya está. Ahora les toca cargar con la consola que nadie quiere.

Un pequeño grupo de compradores quizá se puedan confundir, pero los que andan con los juegos todos los días dudo que sean ciegos. Simplemente no deja de ser una consola cara que no ha demostrado nada y que tiene un catalogo que no llama.

Si es que era el día sin IVA de Mediamarkt y las consolas estaban TODAS en los palets. En toda la mañana solo recuerdo ver salir a un chaval con una y el Assasin Creed. Eso cuando normalmente os mataríais por coger una consola nueva con un buen descuento.

Si no fuera por que no pille el Assasin Creed podría ser yo :D

El problema es que ha tenido una campaña de marketing auténticamente penosa, por que no ha salido con mal catalogo y después ha tenido el retraso del rayman que mucha gente lo estaba esperando como agua de mayo y si con los siguientes lanzamientos no levanta cabeza pues sería cuestión de que empiecen a pensar en montar packs o bajar precios.

pakoito
26/03/2013, 00:30
Lo que pasa en realidad es que los que no saben piensan eso y los que saben piensan que es un hardware obsoleto que no vale lo que piden por él.Lo dudo. El otro día dos amigas hablaban por facebook de pillar SimCity para jugar juntas. Y de ahí para abajo.

pache_reloaded
26/03/2013, 10:00
que poca empatia teneis.

meteos en la cabeza de un pringate de 18 a 30 años que es el grupo de gente que compra esto.

300 pavos? paque? si ya tengo la wii. me la compre cuando españa estaba en la champions y la compre con la tarjeta de credito a plazos.
ahora estoy en el paro. tengo que pagar aun la otra wii que le quedan 6 plazos.
la wiiu es igual que la otra pero con pantalla tactil. paso tio. que ya bastante gasto tengo que he tenido que pagar el wasap.

es asi. y lo sabeis. por mucho que os duela

rafa-lito
26/03/2013, 12:23
Yo creo que si la gente supiera que la wii que lleva dentro la wiiu se puede modificar aumentarían las ventas

Sven
26/03/2013, 14:44
Yo creo que si la gente supiera que la wii que lleva dentro la wiiu se puede modificar aumentarían las ventas

????????????

rafa-lito
27/03/2013, 20:54
????????????

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/results?search_query=wiiflow+wiiu&oq=wiiflow+wiiu&gs_l=youtube.3...10956.13731.0.14311.12.12.0.0.0.0 .215.1524.4j6j2.12.0...0.0...1ac.1.y_G4YKRi2Nc