Ver la versión completa : una niña de 9 años consigue más de 20.000 dólares para crear su propio videojuego
"La pasión de sus padres por el mundo de la tecnología y los gadgets es lo que ha llevado a una niña de nueve años, Mackenzie Wilson, a querer producir su propio videojuego dentro del género RPG. Una vez más, la plataforma Kickstarter hace las veces de escaparate para dar a conocer proyectos con gran ambición como éste. Mackenzie quería conseguir unos 800 dólares para acudir durante el verano a un campamento en el que se enseña a chicos de su edad a programar videojuegos y su proyecto ya suma la friolera cantidad de 18.000 dólares.
Mackenzie Wilson confiesa en su página de Kickstarter que su afición por los ordenadores, videojuegos, aplicaciones y gadgets le ha producido esta inquietud para producir su propio título. Los objetivos de esta joven a la hora de crear su videojuego son los siguientes:
Que no sea violento y que no contenga “malas palabras”.
Que contenga una historia interesante y buenos gráficos.
Que tenga menos escenas, un menú más sencillo y lo mismo con los controles.
Que los jugadores puedan enfrentarse los unos a los otros pero sin llegar a matarse, solo dañándose.
Al parecer la protagonista de esta noticia ya tiene las ideas muy claras acerca del proyecto que llevará a cabo una vez finalice su estancia en ese campamento durante el verano."
noticia vista en http://www.actualidadgadget.com/2013/03/23/una-joven-de-9-anos-suma-18-000-dolares-para-producir-su-propio-videojuego
hay que comentar que a día de hoy aún faltan más de 20 días para que la campañá de kickstarter termine y por tanto aún puede conseguir muchos más dólares que los 22.594 que , en el momento que escribo ésto, pues tiene. El kickstarter de este proyecto se puede seguir en http://www.kickstarter.com/projects/susanwilson/9-year-old-building-an-rpg-to-prove-her-brothers-w
Ha habido polémica con este KS porque la madre debe ser rica, rica, y la niña una mimada con fotos de zapatos de 1500€ en Facebook, posando con Warren Buffet...
Pero la gente esta imbecil o que?
Pero la gente esta imbecil o que?
Pregunta retórica
Y en RPG Maker encima...
Eso digo yo necesita dinero para aprender a usar rpg maker o que? Dudo que sea con eso, sino para flipar de lo estúpida que puedes llegar a ser la gente
Eso digo yo necesita dinero para aprender a usar rpg maker o que? Dudo que sea con eso, sino para flipar de lo estúpida que puedes llegar a ser la gente
Yo creo que más bien ha sido la historia esa la que ha emocionado a la gente que ha donado a este kickstarter. Eso de que ya te empiecen la historia con que "sus hermanos mayores se metían con ella diciendole que ella no podía hacer un videojuego rpg y que le pagasen por ello" pues les habrá llegado "a la patata" a algunos y por eso han querido apoyar a la niña en ese áspecto. Pero es que, aún con esas, y una vez llegado a los 829 dólares que pedían, tampoco se entiende que "la donación" siga creciendo y creciendo. Ahora mismo, en este corto espacio de tiempo, ya han superado los 23.000 dólares.
A mi lo que me gustan son los traductores de esas webs, han traducido bad words como ''malas palabras'' en lugar de palabrotas, o tacos xdddd viva la profesionalidad.
Que no sea violento y que no contenga “malas palabras”.
Que los jugadores puedan enfrentarse los unos a los otros pero sin llegar a matarse, solo dañándose.
Pero que estamos haciendo con los niños ... les estamos convirtiendo en hipocritas como nosotros. va a hacer un juego que no es violento porque se dañan pero no se matan?
hacen como los mayores, saben que hablar de no violencia esta bien visto pero luego por detrás viven la violencia como parte de su vida/ocio.
Aiken
¿Pero no existen juegos ya así? ¿Tanto ha cambiado Pokemon? :awesome:
Al final voy a abrir un kickstarter yo para buscar fondos para el "Doggy!!!", así daré trabajo a dos programadores, tres grafistas, dos músicos, y yo a rascarme la barriga y a criticar :lol:
Y otro para la saga "Drajon Lol", que va siendo hora de ir escribiendo el guión de la 5ª parte antes de que se me adelante Santiago Segura.
3XCL4M4t10N
25/03/2013, 13:10
Y mientras tanto, en Africa...
Nathrezim
25/03/2013, 13:18
Jhonny, la gente esta muy loca.
Al final voy a abrir un kickstarter yo para buscar fondos para el "Doggy!!!", así daré trabajo a dos programadores, tres grafistas, dos músicos, y yo a rascarme la barriga y a criticar :lol:
Y otro para la saga "Drajon Lol", que va siendo hora de ir escribiendo el guión de la 5ª parte antes de que se me adelante Santiago Segura.
Conozco el juego del "drajon Lol" que está bastante entretenido, por cierto, a pesar de creo estar creado para una competición de "juegos basura". Pero el "Doggy" qué juego es? Suena a juego protagonizado por perros y eso mola.
DrumpiFast
25/03/2013, 19:02
"Drajon Lol OGT: Phenix adbentur" fue un juego para la primera crap compo de divsite, desarrollado por "la momia que fuma", del género "dispara y avanza"... o algo así.
Tuvo secuela en la segunda edición con "Dragon Ball Z: Fénix Adventure", desarrollado por Pixel (AKA Panreyes), siendo el mismo juego pero con gráficos ripeados y música decente.
No encontramos otro juego hasta la cuarta crap compo. Desarrollado por Drumpi, "Drajon Lol: Devolución" sigue las reglas de la industria del videojuego, como hacer un juego mierder basado en una peli, inventarse el guión, usar gráficos 3D aunque sean una porquería, y copiar descaradamente juegos anteriores pero con suficientes cambios para evitar denuncias de copyright (o sea, sus precuelas). Es el único con versión exclusiva para Wiz :D
La última parte, también crapjuego, es "Drajon Lol: devolución extreme edition", desarrollado por el mismo tarado, pero con una mecánica muy diferente: las bolas están repartidas por un instituto representado en 3D usando 3 plantas de modo7, asaltado por ninjas. Supuestamente iba a ser una especie de sandbox con misiones que hacerle a sexis profesoras, pero por falta de tiempo se quedó por el camino. Como nota curiosa, el plano del instituto está basado en uno que existe en la realidad.
Más info... (http://www.pixjuegos.com/crapcompo/)
"Doggy!!!" es actualmente el nombre en clave de la secuela de "the amazing adventures of Echo". Iba a ser el juego en sí al principio, pero por falta de tiempo... Utilizará el mismo motor que el Echo, pero con una historia con mucho humor y mayor hincapié en la exploración. No hay más detalles que decir de momento, sobre todo, porque aun no he escrito el guión ^^U
Habrá una pequeña muestra en la última versión que se haga del Echo, prevista para la 1.5 (actualmente es la 1.3).
masteries
25/03/2013, 19:49
Kickstarter te dice que debes ser residente en Estados Unidos o el Reino Unido para publicar un proyecto... :P
Hacer un juego en RPG Maker es hacer uno más entre 50.000, lo suyo es meterse a nivel de programarlo todo, eso si, en 2D, que en 3D para el aficionado medio ya es muy fuerte, y más fuerte aún que quede decente.
Voy a meter alguno de mis proyectos en un kickstarter de esos, ya está bien de chuminadas! :lol2: diré que tengo 5 años, y si ven mi código algunos lo podrían creer - bueno no :D
Voy a meter alguno de mis proyectos en un kickstarter de esos, ya está bien de chuminadas! :lol2: diré que tengo 5 años, y si ven mi código algunos lo podrían creer - bueno no :D
Di que tienes 5 años y que lo haces porque tu hija de 3 lloraba. Te forras segurisimo!
Di que tienes 5 años y que lo haces porque tu hija de 3 lloraba. Te forras segurisimo!
Posiblemente la mejor idea del día... Imaginate como ha sido el día :lol:
"Drajon Lol OGT: Phenix adbentur" fue un juego para la primera crap compo de divsite, desarrollado por "la momia que fuma", del género "dispara y avanza"... o algo así.
Tuvo secuela en la segunda edición con "Dragon Ball Z: Fénix Adventure", desarrollado por Pixel (AKA Panreyes), siendo el mismo juego pero con gráficos ripeados y música decente.
No encontramos otro juego hasta la cuarta crap compo. Desarrollado por Drumpi, "Drajon Lol: Devolución" sigue las reglas de la industria del videojuego, como hacer un juego mierder basado en una peli, inventarse el guión, usar gráficos 3D aunque sean una porquería, y copiar descaradamente juegos anteriores pero con suficientes cambios para evitar denuncias de copyright (o sea, sus precuelas). Es el único con versión exclusiva para Wiz :D
La última parte, también crapjuego, es "Drajon Lol: devolución extreme edition", desarrollado por el mismo tarado, pero con una mecánica muy diferente: las bolas están repartidas por un instituto representado en 3D usando 3 plantas de modo7, asaltado por ninjas. Supuestamente iba a ser una especie de sandbox con misiones que hacerle a sexis profesoras, pero por falta de tiempo se quedó por el camino. Como nota curiosa, el plano del instituto está basado en uno que existe en la realidad.
Más info... (http://www.pixjuegos.com/crapcompo/)
"Doggy!!!" es actualmente el nombre en clave de la secuela de "the amazing adventures of Echo". Iba a ser el juego en sí al principio, pero por falta de tiempo... Utilizará el mismo motor que el Echo, pero con una historia con mucho humor y mayor hincapié en la exploración. No hay más detalles que decir de momento, sobre todo, porque aun no he escrito el guión ^^U
Habrá una pequeña muestra en la última versión que se haga del Echo, prevista para la 1.5 (actualmente es la 1.3).
Aha, gracias por la extensa aclaración y a animarse con cualquier proyecto que sigas sea el doggy, otra entrega del drajon lol o cualquier otro juego o aplicación nueva que desarrolles.
Kickstarter te dice que debes ser residente en Estados Unidos o el Reino Unido para publicar un proyecto... :P
Hacer un juego en RPG Maker es hacer uno más entre 50.000, lo suyo es meterse a nivel de programarlo todo, eso si, en 2D, que en 3D para el aficionado medio ya es muy fuerte, y más fuerte aún que quede decente.
Eso no quita que existan ciertos casos como el de la desarrolladora española Gato Salvaje que pusieron su proyecto de aventura gráfica episódica de "AR-K Sexo, Mentiras y trabajos de clase" en kickstarter aunque no consiguieron suficiente éxito y no consiguieron financiar su juego allí.
Pues te voy a copiar la idea, alquilare un niño falso para dar pena, buscare algun pc viejo para que se vea que no tengo recursos y mi codigo si que pasa por el de alguien de 5 años fijo xDDD
Si pagas bien yo puedo hacer de niño de 5 años para tu proyecto también, solo es cuestión de cambiar de peinado! :lol:
Entonces ya casi lo tendriamos, nos falta la cabra y el organillo para dar mas pena, y unos cuantos carteles tipo "I code for food", con ese plan fijo que nos forramos HOYGA!!! XDD
'POGAMO PO COMIA BAZURA!' :awesome:
Yo voy a decir que soy cortito y con sindrome de la Tourette, HIJOS DE POOTA TODOS ME CAGO EN VUESTRA P MADRE, pagadme el Kickstarterrrrrrrrr !!!!