Ver la versión completa : Presentada la RetroN 5
"¿Recordáis que hace unos días os explicábamos que Hyperkin presentaría la RetroN 4 este fin de semana? Pues no lo han hecho... porque tenían reservada una sorpresa aún mejor.
Lo que al final han presentado en la feria Midwest Classic Gaming no es la RetroN 4, sino la RetroN 5. Se trata de una máquina con especificaciones aún mejores que las previstas inicialmente, y compatible con cartuchos de Mega Drive, NES, SNES, Famicom, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Aunque en la caja se incluyen dos mandos inalámbricos Bluetooth (con la posibilidad de usar hasta cuatro), sus seis puertos te permiten utilizar pads originales de NES, SNES o Mega Drive, e incluso usarlos con plataformas diferentes (puedes usar el mando de SNES para jugar con los juegos de MD, por ejemplo).
Otra de sus características estrella es la conexión al televisor a través de HDMI, con opciones para reescalar la imagen y optimizarla en televisores modernos (cualquiera que haya enchufado una NES a una tele LCD panorámica sabe a qué me refiero). El software interno, de hecho, es muy interesante: permite usar tanto cartuchos PAL como NTSC, guardar la partida en cualquier momento e incluye un sistema de filtrado de audio para mejorar su calidad.
Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio definitivo para la RetroN 5, pero Hyperkin ha asegurado que estará disponible rondando el mes de junio y con un precio no superior a los cien dólares."
noticia vista en http://www.eurogamer.es/articles/2013-03-24-hyperkin-presenta-la-retron-5
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5OcNy7t17LA#!
selecter25
24/03/2013, 22:43
Fapfapfap!!!!
32250
¿No GameGear?
FAIL!!!
(No tengo juegos de ninguna, salvo de GB/GBC/GBA)
A la master system la tienen perpetuamente marginada en estos cacharros...
Veremos a ver como es la emulacion de los sistemas... Bueno, emulacion o onechips... Porque como sea como en las otras anteriores... Se la quedan pa ellos.
¿No GameGear?
FAIL!!!
(No tengo juegos de ninguna, salvo de GB/GBC/GBA)
A la master system la tienen perpetuamente marginada en estos cacharros...
Veremos a ver como es la emulacion de los sistemas... Bueno, emulacion o onechips... Porque como sea como en las otras anteriores... Se la quedan pa ellos.
Los dos pedís lo mismo pero con otro socket XDD
-----Actualizado-----
Si sale bien pues sería bonito 32X, MegaCD y cosas así.
-----Actualizado-----
Si sale bien pues sería bonito 32X, MegaCD y cosas así.
Por eso mencioné la master system. Porque si no ponen esa ni de coña van a hacerlo con la gg.
Si es emulacion, a mi no me la venden.
Es un cacharro interesante, pero de momento creo que prefiero jugar con las originales.
piticlino
26/03/2013, 13:59
habra que ver como es el cacharro al final y precio, pero ami me tienta muchooo
Sí, pero la que yo pido tiene más erizos :awesome:
Y tengo que darles uso a los 18 cartuchos que tengo aquí guardados :lol:
Yo lo que no acabo de entender bien es el sentido de usar cartuchos originales en un emulador.
Yo lo que no acabo de entender bien es el sentido de usar cartuchos originales en un emulador.
yo tampoco entiendo eso. Digo yo que estaría más cómodo bajarse las roms de los cartuchos que tengas y ponerlas todas en una SD para poder jugarlas después en esa máquina. Aunque precisamente la RetroN no tiene esa posibilidad. Pero la verdad es que este tipo de máquinas tiene su público.
Pues tiene el mismo sentido que usar los mandos originales en un emulador, darte la falsa sensacion de jugar a la maquina real, pero siempre habra algo que falla.
Pero al final no deja de ser eso, una falsa sensacion.
Igualmente mucha gente no entendera que a algunos nos guste jugar en una tele de tubo de 14" con la consola conectada por la entrada de antena mientras que en un emulador puedes jugar con graficos "mejorados", o que nos guste jugar a la psx tal como es en vez de subirle la resolucion y meterle filtrado de texturas.
Por algo mi emulador de psx favorito es el pSX, simplemente emula la psx, no trata de mejorarla.
Y por eso la recreativa no tiene un monitor tft, ni siquiera uno vga, tiene un commodore 1084s funcionando a las resoluciones originales de cada maquina emulada.
Aparte de cartuchos se le pueden conectar también los mandos originales que ya le da algo mas de utilidad.
Emulación por soft con soc arm ( como era de esperar ) y menos de 100$ según dicen.
Si es arm no son systems on a chipses.
Sinceramente, si se juega mediante emulación me parece una tontería de consola. En especial por la megadrive, que sonará a lata dentro de un calcetín.
Sinceramente, si se juega mediante emulación me parece una tontería de consola. En especial por la megadrive, que sonará a lata dentro de un calcetín.
Si la emulan con un arm wntonces puede sonar bien. Si es un system on a chip entonces si sonará como el culo.
Si la emulan con un arm wntonces puede sonar bien. Si es un system on a chip entonces si sonará como el culo.
Puede sonar bien, pero bien no quiere decir fiel al original
Puede sonar bien, pero bien no quiere decir fiel al original
Si hombre si, no seria tan dificil.
Molondro
28/03/2013, 09:38
El mando que viene con la consola lleva un stick con microswitches. Si se puede usar en PC y lo venden por separado puede ser una opcion cojonuda para jugar a emuladores en PC.
Por menos de 100$ poco más se puede pedir, la unica gracia es la de ahorrarte 4 o 5 cacharros al lado del televisor, y bueno, hacer una emulación 100% legal.
Sería mucho más interesante si, a falta de utilizar el hardware original, usaran una FPGA para replicar el funcionamiento de las consolas originales. Aunque dispararía mucho el precio.
Si es arm no son systems on a chipses.
Un System On a Chip contiene (entre otro hardware) un microprocesador, y éste puede ser de cualquier arquitectura: x86, ARM, MIPS,...
https://es.wikipedia.org/wiki/System_on_a_chip
Por menos de 100$ poco más se puede pedir, la unica gracia es la de ahorrarte 4 o 5 cacharros al lado del televisor, y bueno, hacer una emulación 100% legal.
Sería mucho más interesante si, a falta de utilizar el hardware original, usaran una FPGA para replicar el funcionamiento de las consolas originales. Aunque dispararía mucho el precio.
Un System On a Chip contiene (entre otro hardware) un microprocesador, y éste puede ser de cualquier arquitectura: x86, ARM, MIPS,...
https://es.wikipedia.org/wiki/System_on_a_chip
claro hombre, pero un system on a chip d emegadrive trata de simular el comportamiento de la megadrive. Todos los clones de megadrive han sido asi. Llevaban un system on a chip de un motorola, o los clones de nes llevan un system on a chip del procesador de nes. Por lo que esta retron 5 dudo que lleve dentro 5 o 6 system on a chip (la otra retron si que tenia 2 system on achip dentro), por lo que digo yo que lo mas logico sera que emule TODO utilizando un arm por ejemplo y emuladores sobre algun sistema operativo, como linux, por ejemplo.
Estoy de acuerdo. Es imposible que esta consola, con el precio que tendrá, lleve varios SOC replicando el hardware original por cada sistema soportado, incluso aunque compartieran algunos componentes, como el Z80 (MD, GB y GBC).
La emulación por software es lo más probable, además teniendo en cuenta las funciones extra que tiene: reescalado a HD, uso compartido de los mandos entre diferentes sistemas, filtrado de audio... Hacen sospechar que será así.
Estoy de acuerdo. Es imposible que esta consola, con el precio que tendrá, lleve varios SOC replicando el hardware original por cada sistema soportado, incluso aunque compartieran algunos componentes, como el Z80 (MD, GB y GBC).
La emulación por software es lo más probable, además teniendo en cuenta las funciones extra que tiene: reescalado a HD, uso compartido de los mandos entre diferentes sistemas, filtrado de audio... Hacen sospechar que será así.
exacto.
http://www.retrocollect.com/News/hands-on-a-first-impressions-of-hyperkins-retron-5-console.html
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2013/06/hyperkin00018.jpg
Finalmente es lo que sospechabamos, la Retron 5 emula por software el hardware de las consolas.
Al parecer, el SO se basa en una version modificada de Android. Del hardware no hay datos todavia, pero no debe ser ningun pepino para emular estos sistemas. Y eso me lleva a la pregunta de los cartuchos con chips especiales que no necesitarian ser emulados: ¿Funcionarán juegos como Starfox o Virtua Racing?
http://www.youtube.com/watch?v=nFsf0hmaeXs
Acabo de ver en su pagina oficial que pretenden dar soporte a los cartuchos con chips especiales:
The RetroN 5 will have 5 cartridge slots allowing you to use original NES, SNES, Genesis, Famicom, and Game Boy Advance cartridges. You will also be able to use Super Famicom, Mega Drive, Game Boy Color and Game Boy cartridges as well. Because we have created a new chipset, it allows us to ensure that region locks and compatibility are no longer an issue, and the RetroN 5 will play both PAL and NTSC cartridges. CIC lockout chips and FX chips are no longer going to be an issue, as we aim to achieve 100% compatibility with all cartridges.
http://hyperkin.com/blog/2013/03/retron-5-details-revealed-from-the-midwest-gaming-classic/
Para eso me juego las roms en un PC o en la Xbox y me ahorro la compra.
Si voy a usar cartuchos originales, lo mínimo es que el funcionamiento sea por hardware. Que sea por software es absurdo. Para eso que pongan una ranura SD y te dejen meter todas las roms directamente.
Vaya timo de consola (con perdón (perdón para los timos))
Segata Sanshiro
14/06/2013, 00:19
Yo creo que puede estar bien para que un coleccionista pueda dar vidilla a su colección original de cartuchos sin tener que molestarse en tener un montón de consolas preparadas para usar. Con un emulador tampoco hace falta tener un montón de consolas enchufadas, pero se pierde la gracia de coger la caja, echar un vistazo al manual (el librito ese con el que venían los juegos hace años xD), etc. Claro que, si es un coleccionista serio, seguramente tenga las consolas siempre preparadas para usar xD
En la fuente que puse enlaza a un articulo de Engadget:
http://www.engadget.com/2013/06/11/hands-on-with-hyperkins-retron-5-emulating-nine-classic-consol/
Donde hablan del puerto USB y la ranura SD del modelo que han probado:
The console's sides mirror each other with controller slots for SNES, NES and Genesis, again, and the left features a USB port for loading updates, specifically. USB gamepads might not be an option, but the machine does have a Bluetooth radio, used by its native controller. Around the back we found power and HDMI out, naturally, as well as an SD slot. Hyperkin couldn't tell us for sure if the SD reader would be accessible in the final build, but hinted that it was considering making the device open source.
Yo tambien pienso que es ridiculo, cuando hay miles de aparatos que hacen esto mismo, e incluso más.
La unica gracia es la de tener, por comodidad o espacio, un solo aparato conectado a la TV para utilizarlo con tus cartuchos originales.
http://www.retrocollect.com/News/hands-on-a-first-impressions-of-hyperkins-retron-5-console.html
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2013/06/hyperkin00018.jpg
Finalmente es lo que sospechabamos, la Retron 5 emula por software el hardware de las consolas.
Al parecer, el SO se basa en una version modificada de Android. Del hardware no hay datos todavia, pero no debe ser ningun pepino para emular estos sistemas. Y eso me lleva a la pregunta de los cartuchos con chips especiales que no necesitarian ser emulados: ¿Funcionarán juegos como Starfox o Virtua Racing?
http://www.youtube.com/watch?v=nFsf0hmaeXs
Acabo de ver en su pagina oficial que pretenden dar soporte a los cartuchos con chips especiales:
http://hyperkin.com/blog/2013/03/retron-5-details-revealed-from-the-midwest-gaming-classic/
Los cartuchos con chips especiales probablemente funcionen, porque lo unico que hará será extraer su rom, y los chips especiales los emulará la consola tambien. Seria muy complejo hacer que la consola funcionara a base de emuladores y que se sincronizara con el hard extra y real de los cartuchos.
La única utilidad que le veo a esto es que sirva para dumpear los juegos, y no se si lo hará.
La única utilidad que le veo a esto es que sirva para dumpear los juegos, y no se si lo hará.
Si realmente esta basada en android y la hackean o rootean o lo que sea, pues si. Pero ya me diras a estas alturas quien necesita dumpear juegos...
Si realmente esta basada en android y la hackean o rootean o lo que sea, pues si. Pero ya me diras a estas alturas quien necesita dumpear juegos...
Todo el mundo, todos los readme de los emuladores dejan bien claro que solo puedes jugar con los dumps de tus juegos originales.
Todo el mundo, todos los readme de los emuladores dejan bien claro que solo puedes jugar con los dumps de tus juegos originales.
Que va, puedo bajarlos de internet y si tengo el original no tengo por que borrarlo a las 24 horas como hago siempre con los que no tengo. Bueno, como yo hago y como hace todo el mundo!
Que va, puedo bajarlos de internet y si tengo el original no tengo por que borrarlo a las 24 horas como hago siempre con los que no tengo. Bueno, como yo hago y como hace todo el mundo!
Cierto es, pero no me gustaría bajarme por error una rom que no se correspondiese con mi original, nunca se sabe y aunque comprobando el crc sabes si la rom se corresponde con tu cartucho, no todo el mundo lo sabe hacer, asi que con un dumpeo te evitas este problema.
Cierto es, pero no me gustaría bajarme por error una rom que no se correspondiese con mi original, nunca se sabe y aunque comprobando el crc sabes si la rom se corresponde con tu cartucho, no todo el mundo lo sabe hacer, asi que con un dumpeo te evitas este problema.
Tienes toda la razon. La verdad es que no me apetece nada que venga la policia a mi casa y se de cuenta de que el crc de mis juegos originales no coincide con las roms que tengo en diskets almacenadas.
Tienes toda la razon. La verdad es que no me apetece nada que venga la policia a mi casa y se de cuenta de que el crc de mis juegos originales no coincide con las roms que tengo en diskets almacenadas.
¡Ves! al final la RetroN5 ayuda a cumplir la ley. Que gran invento.
Acabo de hacer el preorder!
Ya te enviaré mis cartuchos y una caja de diskettes por correo para que los dumpees, los grabes en los diskettes y me los envíes de vuelta dumpeados para tener mis dumps originales.
pero no se os ocurra fotocopiar las caratulas!!!
Que no os oigan desde Erbe...
Pero me parece raro que tengan problemas con los chips especiales, porque si el emulador hace bien sus funciones con el HW original de la consola, debería poder utilizar los chips especiales que se encuentran en los mismos cartuchos ¿por qué emular HW que existe en los cartuchos si usas los cartuchos? La parte complicada es conseguir la comunicación, pero de nuevo, si el emulador hace bien sus funciones de I/O con el cartucho, no debería haber problemas.
Pero me parece raro que tengan problemas con los chips especiales, porque si el emulador hace bien sus funciones con el HW original de la consola, debería poder utilizar los chips especiales que se encuentran en los mismos cartuchos ¿por qué emular HW que existe en los cartuchos si usas los cartuchos? La parte complicada es conseguir la comunicación, pero de nuevo, si el emulador hace bien sus funciones de I/O con el cartucho, no debería haber problemas.
Hay te confundes famigo drumpi... los chip especiales son una putada la porque aparte del HW original hay que emularlos tambien, como un extra de hardware. El chip Super FX 2 era capaz de gestionar ploigonos y texturas (pocas... pero podia) mientras que el HD original se encargaba del I/O y del sonido, y una minima parte de los graficos. Eso equivale a capar la cpu del HW original y agregar otro core a emular, escaso y poco o nada documentado.
Eso es un problmon
Hay te confundes famigo drumpi... los chip especiales son una putada la porque aparte del HW original hay que emularlos tambien, como un extra de hardware. El chip Super FX 2 era capaz de gestionar ploigonos y texturas (pocas... pero podia) mientras que el HD original se encargaba del I/O y del sonido, y una minima parte de los graficos. Eso equivale a capar la cpu del HW original y agregar otro core a emular, escaso y poco o nada documentado.
Eso es un problmon
Drumpi quiere decir que por que emular por soft los chips especiales cuando puede reproducirlos por hard usando los del cartucho. A lo que le vuelvo a responder que es mucho mas facil emularlo todo que emular solo una parte y usar hard real para el resto. No les hubiera compensado. Los android actuales medio decentes emulan miy bien todos los
Chips.
Se ha confirmado que en 30 días ya estará disponible en el mercado la RetroN 5 y que ya no habrá más retrasos.
Y, por otra, la propia Hyperkin estaría desarrollando la RetroN x86 que sería un sistema que permitiría emular juegos antiguos de MS-DOS y que tendría de caracteristicas un procesador ARM, 512 MB RAM, un lector de tarjetas SD, conexión de video HDMI con posibilidad de escalar hasta 1080p, 2 puertos USB, Bluetooth, WiFi, sistema operativo basado en linux, y esteticamente se parecería por fuera a un Vic 20 y, por tanto, sería similar a esta imagen:
38439
3XCL4M4t10N
14/04/2014, 16:17
O como dice un colega, "como un peo dentro de una tinaja". A no que eso lo dice de la SNES.
Se ha confirmado que en 30 días ya estará disponible en el mercado la RetroN 5 y que ya no habrá más retrasos.
Y, por otra, la propia Hyperkin estaría desarrollando la RetroN x86 que sería un sistema que permitiría emular juegos antiguos de MS-DOS y que tendría de caracteristicas un procesador ARM, 512 MB RAM, un lector de tarjetas SD, conexión de video HDMI con posibilidad de escalar hasta 1080p, 2 puertos USB, Bluetooth, WiFi, sistema operativo basado en linux, y esteticamente se parecería por fuera a un Vic 20 y, por tanto, sería similar a esta imagen:
Por las especificaciones diría que es un raspberry dentro de una carcasa de Vic 20
Por las especificaciones diría que es un raspberry dentro de una carcasa de Vic 20
pues entonces olvidemonos de emular juegos de pentium...
saucjedi
14/04/2014, 17:07
O como dice un colega, "como un peo dentro de una tinaja". A no que eso lo dice de la SNES.
Tiene buen oído tu amigo... que se lo haga mirar.
se le ve entendido a tu colega.
3XCL4M4t10N
14/04/2014, 17:14
saucjedi y dj syto, ahora es cuando os digo que ha estado estudiando música toda su vida y toca el clarinete y se os queda el culo torcido. Eso si, tiene una Mega Drive con modding extremo. Está ahora pensando en hacerse una megadrive de hierro forjado. Bueno es el ****** como el solo, no he conocido dos como el, ahora, tiene sus cosillas... Como todos vamos.
Cierto, son exactamente las características de una Raspi.
saucjedi
14/04/2014, 17:29
saucjedi y dj syto, ahora es cuando os digo que ha estado estudiando música toda su vida y toca el clarinete y se os queda el culo torcido. Eso si, tiene una Mega Drive con modding extremo. Está ahora pensando en hacerse una megadrive de hierro forjado. Bueno es el ****** como el solo, no he conocido dos como el, ahora, tiene sus cosillas... Como todos vamos.
Yo también he estudiado música muchos años y no se me queda el culo torcido, mantengo lo dicho pero de largo. Otra cosa es que tu colega sea de los que cree que los sintetizadores tienen que ser pefectos desde que los inventaron. Todo tiene su evolución y se tiene que juzgar en su contexto.
Como si eso fuera garantia de algo... Conozco gente que lleva toda su vida estudiando musica y tienen un oido nulo. Lo dicho, menudo "experto" xdd
Yo también he estudiado música muchos años y no se me queda el culo torcido, mantengo lo dicho pero de largo. Otra cosa es que tu colega sea de los que cree que los sintetizadores tienen que ser pefectos desde que los inventaron. Todo tiene su evolución y se tiene que juzgar en su contexto.
O no, porque hay melodías que se hicieron pensando en los sonnidos que emite un determinado sintetizador. Si lo mejoras y haces que cambie el sonido, la melodía pierde su gracia.
No hablamos por ejemplo de conversiones que quedaron destrozadas al intentar portarlas, como pudo pasar con Doom en MD o muchos otros de otras consolas, pero en muchas ocasiones he oido "remezclas" oficiales de temas de Sonic, con instrumentos "mejorados" (sí, hay alguna del Sonic Generations rondando mi cabeza) y la versión original de MD1 le da mil patadas, o las de Streets of Rage, que fueron diseñadas para el midi de la consola de Sega, y aun no he oido ninguna versión que mejorase las de 8bits, sobre todo, sin intentar emular aquellos sonidos "¿enlatados?"
Y estoy con Syto: estudiar música no te otorga oido privilegiado, ayuda si vas en serio (llegar como mínimo a la superior), pero si no, pues no.
3XCL4M4t10N
14/04/2014, 18:16
Creo que habeis entendido mi comentario completamente al revés. Se os ha quedado el culo torcido porque a pesar de tener una formación musical, en fin, eso...
saucjedi
15/04/2014, 08:10
Creo que habeis entendido mi comentario completamente al revés. Se os ha quedado el culo torcido porque a pesar de tener una formación musical, en fin, eso...
Pero ya te lo dice Syto: que la educación musical no te da el oído. Anda que no conozco yo nulos de oído que han estudiado y estudian música.
yo si que te entendi bien. :S
3XCL4M4t10N
15/04/2014, 11:01
saucjedi, pero algo te dará, ¿no? ¿¡NO!?
yo si que te entendi bien. :S
Entonces yo no te entendí, ¿tu entiendes? ;) ;)
[MENTION=7306]Entonces yo no te entendí, ¿tu entiendes? ;) ;)
Esa pregunta va con trampa... Cuidado!
selecter25
15/04/2014, 11:44
http://forumuploads.animutationportal.com/370_46338152f0454.gif
Gayers detected! Evacuating Thread...
saucjedi
15/04/2014, 12:07
saucjedi, pero algo te dará, ¿no? ¿¡NO!?
A tu amigo no le da, en mi opinión.
GameMaster
13/02/2015, 11:45
vamos a ver que tal se porta el chisme version 5 la proxima semana xD
vamos a ver que tal se porta el chisme version 5 la proxima semana xD
En el fondo es solo un emulador con caja y las entradas de cartuchos. Y hasta donde se la emulación no va fina fina. Aparte de la polémica de usar cores de libretro y otros emus modficandolos y no respetar la licencia de los mismos
GameMaster
13/02/2015, 13:25
hasta ahi habia llegao, pero tiene su encanto, para probar los cartuchos que tengas
hasta ahi habia llegao, pero tiene su encanto, para probar los cartuchos que tengas
HOmbre, eso si, pero aun asi miraria una lista de compatibilidad, porque no hay una compatibilidad al 100% en todos los sistemas.
bulbastre
13/02/2015, 16:39
yo tampoco entiendo eso. Digo yo que estaría más cómodo bajarse las roms de los cartuchos que tengas y ponerlas todas en una SD para poder jugarlas después en esa máquina. Aunque precisamente la RetroN no tiene esa posibilidad.
Joé, qué chasco.
-----Actualizado-----
¿Y por qué la Master System no? ¿Qué dificultad tiene emular la MS cuando emulas la SNES de pvta madre?
GameMaster
13/02/2015, 16:47
tambien pero con el adaptador que habia
Joé, qué chasco.
-----Actualizado-----
¿Y por qué la Master System no? ¿Qué dificultad tiene emular la MS cuando emulas la SNES de pvta madre?
Ninguna. Pero master system ha sido marginada historicamente en maquinitas piratas o emuladas, debido a que fue una consola que triunfó solo en europa y brasil. Si incluso la propia sega la margina! Tiene un ENORME catalogo de juegos de calidad tremenda y casi nunca han sacado sus juegos en recopilatorios o consolas virtuales. Si sacan un sonic de 8 bits suelen ser los de gg. Algo absurdo y mucho menos practico, pero asi es siempre.
Tengo curiosidad por ver si con un everdrive de megadrive metido en una retron de estas cargaría las roms de master system. No tiene por qur hacerlo, pero tampoco tiene por qur no hacerlo...
3XCL4M4t10N
13/02/2015, 17:24
Tiene un ENORME catalogo de juegos de calidad tremenda
:quepalmo:
Ninguna. Pero master system ha sido marginada historicamente en maquinitas piratas o emuladas, debido a que fue una consola que triunfó solo en europa y brasil. Si incluso la propia sega la margina! Tiene un ENORME catalogo de juegos de calidad tremenda y casi nunca han sacado sus juegos en recopilatorios o consolas virtuales. Si sacan un sonic de 8 bits suelen ser los de gg. Algo absurdo y mucho menos practico, pero asi es siempre.
Tengo curiosidad por ver si con un everdrive de megadrive metido en una retron de estas cargaría las roms de master system. No tiene por qur hacerlo, pero tampoco tiene por qur no hacerlo...
Suerte que con la serie historias corrientes le estan dando el protagonismo que se merece.
42514
GameMaster
13/02/2015, 17:30
el adaptador ms funciona, lo que no funciona es el mega cd y 32x
neostalker
13/02/2015, 17:31
Fapfapfap!!!!
32250
Por qué esta foto no está en el hilo de las tetas? :D
Master of Darkness sera un clon un poco descarado de Castlevania, pero ***** que no mola el **** juego.
El problema de la Retron es que encima han adaptado mal los cores. Una Raspi original con RetroPie tiene mas compatibilidad y rula mejor muchos juegos que la RetroN5. Y los cores son los mismos, con mucha jeta.
Leeros estas dos entradas del blog de Libretro para saber mejor lo que comento:
RetroArch, Libretro core license violations by Hyperkin’s Retron5 (http://www.libretro.com/index.php/retroarch-license-violations/)
Hyperkins’ Retron5 – continuing licensing problems (http://www.libretro.com/index.php/hyperkins-retron5-continuing-licensing-problems/)
No le quito el valor de tener las entradas de cartuchos y de mandos, como le comenté a GameMaster, pero hay cosas que han hecho un poco mal.
:quepalmo:
Si te ries es porque no tienes ni idea de los juegos de la consola.
-----Actualizado-----
el adaptador ms funciona, lo que no funciona es el mega cd y 32x
Si el power base converter funciona, entonces el everdrive con roms de master system tambien. Lo cual hace mas absurdo todavia que no hayan metido un slot para master systrm estando la maquina capacitada para ello. Recuerdo para quien no lo sepa que el power base converter, tambien llamado master system converter, no tenia nada especial en su interior. Practicamebte era un adaptador de pines.
-----Actualizado-----
Master of Darkness sera un clon un poco descarado de Castlevania, pero ***** que no mola el **** juego.
El problema de la Retron es que encima han adaptado mal los cores. Una Raspi original con RetroPie tiene mas compatibilidad y rula mejor muchos juegos que la RetroN5. Y los cores son los mismos, con mucha jeta.
Leeros estas dos entradas del blog de Libretro para saber mejor lo que comento:
RetroArch, Libretro core license violations by Hyperkin’s Retron5 (http://www.libretro.com/index.php/retroarch-license-violations/)
Hyperkins’ Retron5 – continuing licensing problems (http://www.libretro.com/index.php/hyperkins-retron5-continuing-licensing-problems/)
No le quito el valor de tener las entradas de cartuchos y de mandos, como le comenté a GameMaster, pero hay cosas que han hecho un poco mal.
Yo es que lo tengo clarisimo. Y aunque emulara perfectamente cada sistema y de forma totalmente licita y moral, seguiria pensando que o uso los sistemas originales o me pongo a emular del todo. Pero estas cosas a medio camino no les veo mucho sentido...
Si hubiesen hecho las cosas bien en vez de pelearse con Retroarch podrían haber tenido vergüenza de arreglar el asunto, volver la RetroN mierda esta con un firmware libre, accesible y con el código liberado (como está en su obligación) y lo mismo hasta hubiesen podido conseguir soporte directo por parte de Retroarch. Pero siendo unos ladrones sin vergüenza lo mejor es que les dieran, porque lo mejor es cuando prometen mejoras en el RetroN5 que todo el mundo sabe que depende de Retroarch y no de ellos, cara dura vamos.
Si hubiesen hecho las cosas bien en vez de pelearse con Retroarch podrían haber tenido vergüenza de arreglar el asunto, volver la RetroN mierda esta con un firmware libre, accesible y con el código liberado (como está en su obligación) y lo mismo hasta hubiesen podido conseguir soporte directo por parte de Retroarch.
Pedir a los chinos que hagan cosas con logica es como pedir a nintendo que tenga en cuenta las sugerencias de sus usuarios. Xddd
Pedir a los chinos que hagan cosas con logica es como pedir a nintendo que tenga en cuenta las sugerencias de sus usuarios. Xddd
Lamentablemente, es lo habitual.
3XCL4M4t10N
13/02/2015, 18:30
Si te ries es porque no tienes ni idea de los juegos de la consola.
https://www.youtube.com/watch?v=OGHIF4VfAH4
En realidad lo puse porque sabía que ibas a saltar como un gato pisao XD.
GameMaster
13/02/2015, 18:39
Lo de la compatibilidad con ms lo he leido en la retrogamer uk de este mes. De hecho ha sido el impulso que me ha llevado a pillarmela, se que tiene muchos fallos pero ya iba siendo hora de pillarme una retron y no esperar por la retron 10
Recuerdo para quien no lo sepa que el power base converter, tambien llamado master system converter, no tenia nada especial en su interior. Practicamebte era un adaptador de pines.
Muy inflado, ademas.
Al menos en la master system te puedes pasar todos sus juegos en no demasiado tiempo.
En cambio con la nes ni dedicandome toda la vida sería capaz de pasarme todos sus juegos, bueno, ya no digo pasarme, si no dedicarle al menos un mínimo de tiempo que equivalga a pasarme el 30 o 40 por ciento de cada. Es que hay un montón de juegos. Es como la ps2 en ese áspecto ya que cada poco tiempoacabas descubriendo juegos nuevos aún ahora.
Al menos en la master system te puedes pasar todos sus juegos en no demasiado tiempo.
En cambio con la nes ni dedicandome toda la vida sería capaz de pasarme todos sus juegos, bueno, ya no digo pasarme, si no dedicarle al menos un mínimo de tiempo que equivalga a pasarme el 30 o 40 por ciento de cada. Es que hay un montón de juegos. Es como la ps2 en ese áspecto ya que cada poco tiempoacabas descubriendo juegos nuevos aún ahora.
Cuando en su día hice una limpia personal de todo el romset de diferentes consolas, dedicandole cinco minutos a cada juego uno a uno (tarde una buena cantidad de tiempo), descubrí que en todas las consolas hay un alto porcentaje de juegos que no merecen mucho la pena. En Nes, al tener tal cantidad de juegos, eso es mas marcado que en otras plataformas.
De todas formas, no deja de ser una apreciación personal.
GameMaster
18/02/2015, 20:09
joer, tenian que haber llegado ayer, y amazon me la vuelve a meter (esto me pasa por fiarme de ellos de nuevo despues de haber dicho que no les volvia a comprar), mrw ha devuelto el paquete, lo han desviado (o mas bien ni se han molestado en entregarlo), ha vuelto a amazon, ahora el proximo envio tiene fecha de entrega para este lunes...
malaka27
20/02/2015, 09:09
Pues que quereis que os diga... es una pena que sea todo mediante emulación, porque por ese precio solo por el re-escalado a 720 para el lcd (y poder poner el Yoshi´s Island sin que me sangren los ojos) yo pagaria. Sale casi igual de precio que un av2hdmi decente. Ahora bien, si es pa emular a secas, guardo la super en el trastero y pongo la tablet con el mando de ps3... a medio camino de todo sin llegar a ningun lao, en mi opinion.
GameMaster
20/02/2015, 09:27
es que si no es por emulacion tendria que llevar el chip de todas
Pues que quereis que os diga... es una pena que sea todo mediante emulación, porque por ese precio solo por el re-escalado a 720 para el lcd (y poder poner el Yoshi´s Island sin que me sangren los ojos) yo pagaria. Sale casi igual de precio que un av2hdmi decente. Ahora bien, si es pa emular a secas, guardo la super en el trastero y pongo la tablet con el mando de ps3... a medio camino de todo sin llegar a ningun lao, en mi opinion.
Reescalado? Eso es lo que hace que sangren los ojos. No hay nada mas bonito y limpio que una snes o una mega conectada por rgb con todos sus pixels bien definidos.
malaka27
20/02/2015, 12:57
En una tele grande que te interpola o reescala ella como quiere te aseguro que no, conectada por euroconector (que sin modding es lo mejor que sale de la SNES) ves pixeles de tamaño puño con dientes de sierra por todos lados. Por espacio la de tubo la vendi, pero todo lo viejuno se ve de pena.... :mad:
GameMaster
20/02/2015, 13:00
no es lo que dicen en la retro mania, de hecho alavan su calidad con el cable HDMI y encima tienes varios filtros a elegir
malaka27
20/02/2015, 14:06
no es lo que dicen en la retro mania, de hecho alavan su calidad con el cable HDMI y encima tienes varios filtros a elegir
Supongo que se vera de lujo, como un pc o un cacharro android por hdmi. A lo que me referia es a esa diferencia respecto a los 240p que da de salida las maquinas viejas, y a como las televisiones modernas reescalan e interpolan como les da la gana... Al final nunca se que es mejor, poner la super a pelo y disfrutar la esperiencia original pero con imagen horrible, o conectar la tablet y emular, con mejor calidad de video pero con los tipicos peros de la emulación (que si frameSkip, que si compatibilidad, con este emu esta rom mejor etc etc)... Por eso digo, que si no fuera emu la maquina esta, fueran chips dedicados me la pillaba de inmediato, pa darle caña a los mas de 30 juegos de snes que tengo, porque el upscale tiene muy buena pinta.... Un articulo interesante al respecto de resoluciones vieujas en tvs modernas: http://snatcher.typepad.com/blog/2009/06/xrgb-o-cómo-jugar-consolas-viejas-en-un-lcd-actual-sin-que-se-vea-horrible-y-sin-lag.html
Justamente lo de los filtros de la Retron5 es de lo mejorcito que tiene Retroarch, los shaders. Yo en todas las consolas de sobremesa que emulo por Retroarch uso el shader de ntsc gauss scanlines s-video, y aunque degrada un poco la calidad de imagen, es muy muy muy cercana a una tele de tubo por composite. Para un escalado cutre prefiero un shader asi la verdad.
En una tele grande que te interpola o reescala ella como quiere te aseguro que no, conectada por euroconector (que sin modding es lo mejor que sale de la SNES) ves pixeles de tamaño puño con dientes de sierra por todos lados. Por espacio la de tubo la vendi, pero todo lo viejuno se ve de pena.... :mad:
Y eso es lo que mola. Verlos a su resolucion autentica!
Es lo cojonudo de usar emus con la Wii, ya que a diferencia de la Xbox original, Wii podia usar una resolucion de 240p, y cuando la usaba con tele de tubo y el cable rgb, la calidad era INSUPERABLE. Pena que esa tele murio de forma irreparable (ya llevaba unos 9 parcheos en toda su vida util. Le tocaba el descanso del guerrero)
malaka27
21/02/2015, 17:22
Mola en una tele viejuna, en una moderna los 240p se ven de pena, especialmente la super, hay juegos que realmente duele verlos, y es curioso ver como la nes se comporta mejor que consolas mas modernas como wii o ps2.... esto de las teles modernas nos ha jodido el invento, tengo el trastero lleno de maquinas que ya no lucen ni la mitad que antes.... a ver si tengo un rato y pongo unas fotos de comparatiba de la snes original a pelo y una tablet a 720 via hdmi con emu.
GameMaster
25/02/2015, 22:01
Breve analisis despues de hacer pruebas con el mission imposible de nes y el the incredibles de Game boy advance:
Cosas malas:
1)
Si ya en si parece que usa la emulación de forma medio disfrazada en los analisis, cuando la pruebas ves que no oculta nada, en primer lugar si piensas que emula directamente, meter el cartucho encender y a jugar pues te equivocas, lo que hace primero es dumpear el cartucho en una rom, para juegos mas grandes tienes que esperar mas. Antes de esto hay que esperar que salga el menu, con un logo animado, aunque hay un menu intermedio que puedes ocultar en las siguientes ejecuciones.
Lo malo es que no siempre lo dumpea bien, de hecho no creo que lo haga bien la mayoria de veces, el mission imposible tuve que limpiarlo varias veces siempre decia o error al dumperar o cartucho desconocido, en este ultimo caso puedes ejecutarlo pero siempre salian errores graficos, por fin pude jugarlo perfecto y reconocido.
El incredibles, lo probe solo una vez, el dumpeo mas largo, de nuevo me dice que juego no reconocido, aunque al ejecutarlo no tenia fallos graficos.
2) No avisa nada, pero hay que apagar la consola para cambiar de cartucho (con el mensaje shutdown in process que lleva algunos segundos), yo meti los dos con ella encendida y me sale el error que hay dos cartuchos, en ningum momento me dice que es mala practica, de hecho a lo mejor se puede hacer pero no he leido el manual y tampoco creo que sea bueno meter cartuchos con ella encendida.
Cosas buenas:
- El mando, aunque parece cutre, mola su tacto y se juega muy bien con el, aunque las diagonales puede que no sean perfectas, deprisa las pillas, eso si, el reconocimiento no iba al principio pero despues ya de maravilla y siempre que encendia la consola ya estaba emparejado. Es muy ligero.
De todas formas puedes usar los originales, 2 de cada consola.
- Calidad de imagen soberbia, no he probado filtros, pero el rescalado por defecto es limpio en definición y muy bueno, no sientes pixelizado molesto como en otros sistemas. Directamente salvando las distancias te sientes delante de los recuerdos de imagen de antaño.
- Sonido perfecto, en mission impossible aunque con ejecuciones mal dumpeadas el sonido iba perfecto, suana a nintendo tal cual.
- Como sistema de dumpeo es la ostia, si fuera hace años seria cojonudo, actualmente no lo necesitas para nada, aunque tampoco creo que debe tener opcion de extraer el dumpeo a la SD, pero esta opcion seria cojonuda oficialmente sin usar algun hackeo del firmware.
- Aunque no lo diga por fuera, en el manual pone el adaptador de master system como necesario si quieres jugar a juegos de master system, con lo cual se confirma que es compatible.
Resumiendo, para jugar a juegos viejos en formato fisico que tengas a mano esta muy bien, se ven muy bien y te sientes jugando al original, es bueno para probar cartuchos que tengas de paso (como en mi caso, la tendre al lado de la tele para esto), aunque los fallos del dumpeo te hacen desconfiar si tu cartucho esta o no en perfecto estado, con lo cual sirve mas para sacarte de las casillas que otra cosa, porque ya sabes que en la consola original tiraria al instante y que dificilmente fallaria, y en este caso pues a soplar un poquito xD
si tienes algun cartucho sin dumpear ya sabes. :p
GameMaster
12/04/2015, 18:16
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/11150980_10153216203148118_3452512358640625332_n.j pg?oh=e825a33a7ca60e6a7691a86476569d2c&oe=55E16C11&__gda__=1436659877_c654dea369584119ca055731597c1bb 4https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10491140_10153216203893118_3066508813616969650_n.j pg?oh=ec6cf8084a687ec938d28ce66e7609d8&oe=559FFD1E&__gda__=1440769915_6e4027af29e6ff74249396a7af7cb47 4https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/11073247_10153216206458118_8175720122472594388_n.j pg?oh=f41d3824b4faa6114d4882d821787f4d&oe=55A7FAFDhttps://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/11053369_10153216206183118_6386006469569920656_n.j pg?oh=6bdc3a14487d4e9db3c1e7d4f09f6558&oe=55AA6815&__gda__=1436994465_11866d93a9b7e876d3af8cd49575ff2 8https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/11129261_10153216206138118_2946590593924464887_n.j pg?oh=57515b070638e473724b7f3bf2e5bf0e&oe=55987163&__gda__=1436169322_f2d3061746d8926891241906d224aaf chttps://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/11150619_10153216207318118_8339172070727988094_n.j pg?oh=f2890d1608fe3e8e1b4e2bf22f6241c5&oe=55B004B6&__gda__=1436880032_f265d8e55e287af4616a365ea5b60a6 5
***** con el dithering en los monitores lcd.
Esos ya están dumpeados, GameMaster. :p
***** con el dithering en los monitores lcd.
Me duele mas ver los juegos en 16:9