Ver la versión completa : el timo del 902
pache_reloaded
24/03/2013, 15:20
me han llegado 4 euros por llamar a un 902
alguien sabe la facturacion de este numero?
Segata Sanshiro
24/03/2013, 15:26
Si la suma de los números último y penúltimo es impar, depende de si es un número de tarifa reducida o normal. Si es par y te han cobrado 4€, deberías consultar en la OCU a ver cuáles son tus opciones.
PD: ¿has llamado desde fijo o Android?
pache_reloaded
24/03/2013, 18:11
no me han llegado 4 euros en un sobre pagandome a mi.
me han cobrado 4 euros
ya he llamado a informacion del cliente de simyo y una simpatica panchi me ha dicho que se cobra a 0.006 el segundo... si el SEGUNDO. a eso cobran los 902. a todos. da igual. tienen un precio generico. osa 6 centimos los 10 segundos.
sabeis si hay otra compañia mas barata?
Para ser un 902 es barato.
Y da igual la compañía, todo 902 se cobra igual, y te notifican el importe tanto cuando llamas como donde te dan el número.
Lo normal es que te cobren 1'5€ el minuto desde fijo, y casi 2€ desde móvil.
IronArthur
25/03/2013, 08:28
Para ser un 902 es barato.
Y da igual la compañía, todo 902 se cobra igual, y te notifican el importe tanto cuando llamas como donde te dan el número.
Lo normal es que te cobren 1'5€ el minuto desde fijo, y casi 2€ desde móvil.
No.
Eso son son los 80* que son los de tarificación cara.
Los 902 son tarificación compartida, que en función de lo que quiera pagar la empresa/compañia es como una llamada local, provincial o interprovincial.
Salu2
DrumpiFast
25/03/2013, 19:15
Pues es lo que sale en la tele con cada uno de estos números :confused:
A Pache no le "timaron" tambien con SMS Premiums? xD
pache_reloaded
26/03/2013, 10:06
si me timaron. 7 euros creo. y por eso llamo a atencion al cliente para bloquear las llamadas premium y los mensajes premium.
este mes me he cambiado a simyo y lo primero que hice fue llamar y bloquear las premium.
pero fijate tu por donde. los 902 aparecen en la factura como llamada premium pero no se puede bloquear. no son listos ni nada estos hijos de potter a 0.006 centimos el segundo.
pero ya no me vuelve a pasar mas. nunca mas llamare a un 902 con el movil. me iba a cambiar de compañia pero he visto que todas y digo absolutamente todas las compañias de movil cobran algo parecido si llamas a un 902. algunas incluso mas caras.
como tengo telefono fijo llamare con el. que ahi cueta 6 centimos el minuto o 15 el minuto dependiendo.
no se como el gobierno permite estos timos. si hasta para pedir cita para el medico te ponen un 902. no todo el mundo tiene un fijo. y nadie sabe el precio de estos telefonos. si buscais en internet vereis que hay gente que le han soplado 100 o 200 euros por llamar al seguro del coche para dar parte de un golpe y cosas asi
nintiendo1
26/03/2013, 12:39
si hasta para pedir cita para el medico te ponen un 902. no todo el mundo tiene un fijo.
Pues si vives en Andalucía (que por lo que veo de tus comentarios, sí), puedes pedirla desde Internet y ¡es gratis!
Saludos.
si me timaron. 7 euros creo. y por eso llamo a atencion al cliente para bloquear las llamadas premium y los mensajes premium.
este mes me he cambiado a simyo y lo primero que hice fue llamar y bloquear las premium.
Primero y antes de nada, gracias por tus 7euros xDDDDD
Ya hay substituto al tema de los SMS Premium y es más complicado para darse de baja. En cualquier caso es un sistema que no soporta a Simyo... De momento
pache_reloaded
26/03/2013, 13:47
Primero y antes de nada, gracias por tus 7euros xDDDDD
Ya hay substituto al tema de los SMS Premium y es más complicado para darse de baja. En cualquier caso es un sistema que no soporta a Simyo... De momento
CUENTANOS MAS
oso sentando en banco.jpg
Meldinov
26/03/2013, 15:05
Los 902 son un timo, antes tenian la graia de qeu costaba como local, aunque estuviera en otra provincia, pero hoy en dia, que casi todo el mundo tiene tarifa plana a fijos, los 902 te los timan pero bien, no entiendo porque las empresas se empeñan en seguir usandolos, ¿o es que reparten beneficios con las operadoras?
IronArthur
26/03/2013, 15:09
Los 902 son un timo, antes tenian la graia de qeu costaba como local, aunque estuviera en otra provincia, pero hoy en dia, que casi todo el mundo tiene tarifa plana a fijos, los 902 te los timan pero bien, no entiendo porque las empresas se empeñan en seguir usandolos, ¿o es que reparten beneficios con las operadoras?
De hecho pagan por tener el 902.
Salu2
En ONO me dijeron una vez que en el 902 solo se cobraba los primeros 5 min. Nunca lo habia escuchado, pero tambien es verdad que no me venian facturas engordadas.
En ONO me dijeron una vez que en el 902 solo se cobraba los primeros 5 min. Nunca lo habia escuchado, pero tambien es verdad que no me venian facturas engordadas.
Eso no es cierto. Solo están limitados los 80y a media hora. El único 90x con limitación es el 905 pero porque es precio por llamada, no por minutaje y se corta a los 3 minutos
Hasta donde yo sé, todos (¿o muchos?) de estos números de tarifación rara (80x, 90x) tienen siempre un número de teléfono alternativo normal y corriente. Yo siempre que he tenido que llamar a alguno (pocas veces la verdad) he encontrado por internet el alternativo. Creo que usaba esta web para encontrarlos: http://www.nmn900.com/
pache_reloaded
26/03/2013, 18:25
yo tambien uso no mas 900 muchas veces. pero no siempre he encontrado una alternativa gratuita
Hasta donde yo sé, todos (¿o muchos?) de estos números de tarifación rara (80x, 90x) tienen siempre un número de teléfono alternativo normal y corriente. Yo siempre que he tenido que llamar a alguno (pocas veces la verdad) he encontrado por internet el alternativo. Creo que usaba esta web para encontrarlos: http://www.nmn900.com/
Si, más o menos es asi. Los 90x y 80y son como redirecciones hacia un número fijo o de móvil. El tema de poder llamar directamente al geográfico (el número al que se redirecciona desde el premium) depende de la configuración. Normalmente los 80y están protegidos para que no se pueda llamar directamente (sino perderían el negocio) y el 90x depende de la empresa que configuración haya querido darle al número.