Ver la versión completa : ¿soy el único que prefiere qye los juegos actuales sean asequibles a difíciles?
Pues eso. Pero me refiero a los juegos actuales ya que éstos no suelen ser cortos precisamente. Que muchas veces por miedo a quedarme sin poder avanzar en un determinado lugar -y siempre que el juego no tenga la capacidad de poder elegir dificultad en cualquier momento- pues siempre prefiero jugar en el nivel más fácil. No me pasa con los juegos retro ya que son cortos y están bien para partidas rápidas. Pero en los de ahora, la verdad, a veces jugando en el nivel normal me he encontrado con no poder avanzar por más que intento y tener que empezar el juego de nuevo tras jugar igual 12 horas como que no apetece nada. Por eso que debo ser de los que prefiere iniciar el juego siempre en modo fácil y si, luego me entusiasma mucho, pues hacerlo otra vez pero en normal. Claro que hay algunos que ya directamente los juego en normal si las reviews que veo dicen que es un juego fácil en cuanto a dificultad.
A mi me gusta que tengan un nivel medio y aceptable. No quiero que sean paseos como el tomb raider por ejemplo.
Estamos hablando de juegos basados en la historia y lineales, supongo. Estoy de acuerdo en que en esos es un coñazo rehacerte un checkpoint para hacer los cuatro pasos requeridos para pasar de área. Es un problema intrínsico a estos juegos, tratan de ser "experiencias interactivas" y al final es casi más divertido ver un let's play editado en youtube que jugarlo tu mismo.
Ahora, si cogemos juegos basados en el gameplay como Super Mario o Dark Souls, no, creo que una dificultad ajustable es lo más adecuado. Fácil para el nuevo pero con contenido bloqueado para que vuelva a jugar en normal o difícil una vez haya aprendido.
Limonetti
24/03/2013, 14:26
Yo soy de los que prefiere sufrir, siempre que el juego sea justo. Vamos que si mueres/pierdes sea por tu culpa. Pero ahora como que no se lleva, aunque también depende del genero del juego supongo.
Depende de como te atasques Kiero, puede que no sea la dificultad del juego en si, sino que esta mal diseñado. Que de eso también hay bastante.
A mi me gusta que si pierdes muchas veces te den la opción a bajar el nivel, como con el Yakuza 3, que en la batalla final tuve que bajarle el nivel por que me era imposible.
pache_reloaded
24/03/2013, 15:25
yo me he visto el walking dead de pc en youtube porque es lo mismo que jugarlo. quitando algun final alternativo
Como todo en la vida... depende. Yo acabo de terminarme la expansión del starcraft en dificil, y he echado de menos jugarlo en brutal. Sin embargo antes me he terminado el Uncharted 3 en fácil y me alegro de haberlo puesto así, en este caso más dificultad hubiera sido malo. En cambio estuve jugando al FTL (recomendadísimo) que en fácil ya es como un dark souls ng+ y hubiera agradecido un poquito menos de dificultad y/o randomness en los eventos que salen
La dificultad me gusta que se aun poco alta, pero que no que hagan como en algunos juegos que para alargar la duración te plantan nada mas empezar un boss que es superdificil de liquidar lo que te obliga a hacer leveling durante mucho tiempo o recurrir a algún truco. Sería bueno en esos casos poder bajar la dificultad.
Limonetti
24/03/2013, 18:25
La dificultad me gusta que se aun poco alta, pero que no que hagan como en algunos juegos que para alargar la duración te plantan nada mas empezar un boss que es superdificil de liquidar lo que te obliga a hacer leveling durante mucho tiempo o recurrir a algún truco. Sería bueno en esos casos poder bajar la dificultad.
A eso me refería con que no es que este la dificultad alta en esos casos, es que es un mal diseño del juego.
Pero en los de ahora, la verdad, a veces jugando en el nivel normal me he encontrado con no poder avanzar por más que intento y tener que empezar el juego de nuevo tras jugar igual 12 horas como que no apetece nada. Por eso que debo ser de los que prefiere iniciar el juego siempre en modo fácil y si, luego me entusiasma mucho, pues hacerlo otra vez pero en normal. Claro que hay algunos que ya directamente los juego en normal si las reviews que veo dicen que es un juego fácil en cuanto a dificultad.
el tema es que los chavales como juegan 12 al dia, cada vez estan mas puesto, y se les hacen mas faciles por lo que si un juego no tiene modo pesadilla (o como se llame) pues dicen que es una mierda.
pero si, obviamente un juego tiene que ser configurable o que se adapte automaticamente a la habilidad del usuario, de hecho deberia ser algo "obligatorio" si quieres que un usuario disfrute con el juego que has desarrollado es tan importante como que la historia sea buena o los graficos o la jugabilidad, bueno de hecho la regulacion de la dificultad deberia considerarse parte de la jugabilidad.
como digo la dificultad deberia ser adaptable y automatica, tener que elegir dificultad manualmente deberia ser cosa del siglo pasado.
Aiken
DrumpiFast
25/03/2013, 17:50
Hombre, también depende de la época.
Hace unos años, prefería juegos largos, con mucho contenido y con dificultad creciente pero asequible (rollo Zelda).
Hoy tengo menos tiempo para esas barbaridades de antaño, no puedo coger una consola durante 3 horas y exprimir el juego, ahora prefiero que sean un poco más cortos y, quizás un poco más fáciles, sólo para entretenerme un rato.
Pero de coger un juego quiero que sea largo, con variedad y dificultad variable que vaya desde "hola, soy una nenaza que no sabe ni saltar" hasta ""para ganar hay que sudar", pero sin llegar a "esto sólo se lo pasan los mejores jugadores del mundo", porque apago y me voy, como me pasa ahora con el Rub Rabbits y el minijuego "estampida" en dificultad "infierno" (es IM-PO-SI-BLE darle a todos los corazones en disposición de corazón en menos de los 3 segundos que te dan).
La única excepción que hago con el tema de dificultad es en juegos de exploración. Los Metroid Prime son fáciles salvo en los bosses y las minas de Pazon, pero el explorar, buscar los items y demás, con algún enemigo durillo por en medio es genial. O el Sonic Colors, que me pasé el modo historia de forma bastante fácil, pero que me está llevando mi tiempo conseguir los emblemas rojos, y mola :D
Yo eché en falta un modo de dificultad mas en el f-zero de gamecube, me pareció un paseo.
DrumpiFast
25/03/2013, 18:45
Yo eché en falta un modo de dificultad mas en el f-zero de gamecube, me pareció un paseo.
Mereces que te latiguen durante cinco días seguidos, ¿lo sabías? :D
Si me divierte da igual que sea difícil.
Si me divierte da igual que sea difícil.
Pero hay niveles de dificultad y niveles de dificultad. A mi me encanta el FZero GX, pero lo tengo abandonado porque es casi imposible ganar los campeonatos de nivel Master, ni te cuento ya los del modo historia. Sólo me queda ver videos por youtube y calcar las partidas.
Pero hay niveles de dificultad y niveles de dificultad. A mi me encanta el FZero GX, pero lo tengo abandonado porque es casi imposible ganar los campeonatos de nivel Master, ni te cuento ya los del modo historia. Sólo me queda ver videos por youtube y calcar las partidas.
Si es frustrante no es divertido. El único juego que me he pasado a tope es el quake 3. Pero es que no era como el unreal tournament que era imposible.
Increible, todavía me acuerdo de lo que me costaba pasarme el FZero X en los niveles de dificultad más altos, incluso después de haberlo superado varias veces con distintas naves.
Pues tras más de dos años sin jugarlo, un colega me propuso ponerlo anoche e intentarlo. Cogí una nave más o menos buena, empecé a correr ¡Y estaba tirado! Super fácil, oye, que les pegaba palizas a las otras naves sin pestañear. Es que hasta me sobraba turbo y todo.
Tanto entrenamiento con el FZero GX, el estar peleándome con los mandos de PS2 y PSP, y la precisión adquirida recientemente con PilotWings64 han dado sus frutos.
Y la partida, una delicia de framerate, jugabilidad y música cañera.