Ver la versión completa : Kinesio taping, sucesora de la timipulsera
josepzin
24/03/2013, 11:22
No sé si el tema ya se comentó...
Parece que la timopulsera ya tiene sucesora y que los ilusos no escarmientan con los timos, llegaron las "kinesio tapes" :D (creo que vienen desde hace bastante pero yo hace poco que me he enterado)
Hace un tiempo en una reunión con una cliente, que llevaba una generosa minifalda, en la pantorrilla llevaba algo que me llamó la atención, como una cinta que salía desde el talón y subía hasta la rodilla. Luego me enteré que eso era una de estas cintas milagrosas.
Yo no entiendo como es que la gente sigue picando en estas cosas, vaya y pase que la primera vez caigas con algun timo de estos, pero una vez desmontado y avergonzado yo me lo pensaría antes de usar el próximo artículo mágico energético, pero no... ahi aparecen unos tremendos deportistas dando verguenza ajena...
Kinesio taping, las vendas de colores que sirven para casi todo sin demostrar casi nada (http://esmateria.com/2013/03/23/kinesio-taping-las-vendas-de-colores-que-sirven-para-casi-todo-sin-demostrar-casi-nada/)
32247
Pocos momentos son más propicios para lanzar un producto que durante los Juegos Olímpicos. Con cientos de millones de personas delante del televisor, cualquier cosa que resalte puede propiciar el chispazo del éxito. Sin embargo, colarse en las pantallas de más de medio mundo no es tan sencillo. Hace falta un esfuerzo económico descomunal, como el que realizan los patrocinadores oficiales, y apoyo de los atletas. Al fin y al cabo, la foto de una estrella del deporte luciendo una prenda o consumiendo cualquier invento puede marcar la diferencia. Para conseguirlo, en los juegos de 2008 la empresa Kinesio Holding Corporation regaló a los deportistas de 58 delegaciones 50.000 rollos de venda elástica de colores.
Los espectaculares cuerpos de las jugadoras de voley playa, los venerados gemelos de Cristiano Ronaldo, ese escaparate humano llamado David Beckham. Un trabajo de marketing de primera clase consiguió colocar estas vendas, con todo tipo de supuestas propiedades beneficiosas, en campos de deportes e incluso piscinas de todo el planeta.
nitroosistem
24/03/2013, 11:26
Viene a ser lo mismo, pero cambiado de sitio...tiene tela.
Dullyboy
24/03/2013, 11:29
Sí, tiene mucho tiempo ya. Lo típico, la gente ve a deportistas famosos y piensan, "si lo lleva él tiene que funcionar porque sino no lo compraría", pero no se dan cuenta de que no paga para llevarlo sino que cobra.
Pero me quedo con esto :D.
Hace un tiempo en una reunión con una cliente, que llevaba una generosa minifalda, en la pantorrilla llevaba algo que me llamó la atención
32248
josepzin
24/03/2013, 11:35
Juasss :D
Hace años que vi a alguien con esto, y yo pensaba que era un producto farmaceútico que llevaba algún tipo de analgésico que se absorbe por la piel. Vaya fraude.
josepzin
24/03/2013, 13:11
Es que uno lo primero que piensa es que se trata de algo serio :D
si funciona el efecto placebo...
Pero vamos, una venda no hace milagros.
Yo se lo vi hace tiempo a una compañera de trabajo que me dijo que se lo mandaron poner por algun dolor muscular, me lo crei. Como todos he visto estas supertiritas de colores pero no sabia que era una estafa, realmente creia que era para proteger de tirones, o evitarlos, y como yo lo cree mas gente.
Estaba pensando que estoy sorprendido lo que les han tenido que untar a los deportistas porque estos tienen equipos muy buenos de fisios y medicos que sabian perfectamente que eso no tenia efecto, siendo asi me parece bastante fea la historia (aunque si, a pesar de ponerse esas vendas ellos no dicen que sirvan para algo o no, eso lo deduce el espectador).
Lo ponen fisios, masajistas y magufos del estilo. No es nada nuevo, que yo recuerde la primera vez que vi "eso" fue por abril-mayo del año pasado
Segata Sanshiro
25/03/2013, 00:41
Lo ponen fisios, masajistas y magufos del estilo. No es nada nuevo, que yo recuerde la primera vez que vi "eso" fue por abril-mayo del año pasado
¿Un fisio es un magufo? ¿A quién demonios voy ahora con lo que me duele la espalda? :(
josepzin
25/03/2013, 01:01
¿Un fisio es un magufo? ¿A quién demonios voy ahora con lo que me duele la espalda? :(
Los magufos estan en todos los ámbitos y profesiones, quizás en algunas es mas normal, pero ya he visto que el tema se ha colado en todas partes.
Anoche mismo estaba en una reunión y uno estaba con un brazo colgado por no se que malafuerza o accidente, contaba que se lo estaba tratando con magnetoterapia, luego salió con que los imanes en la nevera son muy malos porque pueden alterar la composición molecular (o atomica) de la comida, que habría que medir el campo magnético con no sé que aparato de Tesla... madremia, cuantas tonterías todas juntas! :D creo que el tío es profesor o algo.
-----Actualizado-----
Tengo clientes que son médicos (no clínicos sino especializados en distintas áreas, odontologia, estetica) que están super al día con cursos, conferencias y los últimos avances en todo pero también se han magufeado totalmente...
Que si la física cuántica y el poder de la mente, que si los campos magnéticos de los tomacorrientes producen cancer... buf... gente que se supone tiene una preparación tremenda no aplica el más minimo criterio de escepticismo y van pregonando estas cosas a los cuatro vientos.
Segata Sanshiro
25/03/2013, 01:06
Tengo clientes que son médicos (no clínicos sino especializados en distintas áreas, odontologia, estetica) que están super al día con cursos, conferencias y los últimos avances en todo pero también se han magufeado totalmente...
Que si la física cuántica y el poder de la mente, que si los campos magnéticos de los tomacorrientes producen cancer... buf... gente que se supone tiene una preparación tremenda no aplica el más minimo criterio de escepticismo y van pregonando estas cosas a los cuatro vientos.
Increíble. Qué miedo :( Al final va a haber que montar una secta para al menos tenerlos engañados uno mismo y no otro xD
josepzin
25/03/2013, 01:19
Mi mujer está embarazada y anda todo el día con nauseas, en la visita a la matrona le preguntó que podía tomar para aliviarse y la matrona le dijo que hay unas pastillas para eso o sino puede probar con "un producto homeopático, que no tiene efectos secundarios"... buf, ni tampoco efectos primarios, ni nada de nada...
Y asi constantemente con conocidos y no tan conocidos.
-----Actualizado-----
Vender productos homeopaticos es un chollo!! no tiene efectos secundarios y el costo de producción es mínimo, se vende a costo de medicina real y sin ningún control ni responsabilidades ni nada, ¡un chollo! :P
IronArthur
25/03/2013, 09:00
Como comentario mi novia suele tener problemas en la espalda, el fisio de vez en cuando le pone tiras de estas, y no es por que teniendolas pegadas te cures milagrosamente o chorradas del estilo tipo la homeopatia y timos así.
Sencillamente que estas tiras hacen presión y "sujetan" el músculo con lo que ayudan a que se relajen o curen las lesiones.
Salu2
josepzin
25/03/2013, 09:52
El tema con esto es muy fácil, si no hay estudios serios y se ha popularizado gracias a una mega campaña de marketing, las posibilidades de que sea timo llegan al 99% :D
Páginas webs que hablan maravillas hay muchas pero en la mayoría seguro que encuentras también articulos de homeopatia, limpieza hepática y otras técnicas milagrosas alternativas...
Y es que si algo funciona, funciona.
http://es.feelforfit.com/terapias/el-taping-de-moda
http://blog.uchceu.es/investigacion/tag/kinesio-tape/
Nathrezim
25/03/2013, 11:17
Sencillamente que estas tiras hacen presión y "sujetan" el músculo con lo que ayudan a que se relajen o curen las lesiones.
Estilo faja para levantar peso pero más light. A mi madre le pusieron las tiras esas y yo creía que hacían ese efecto.
josepzin
25/03/2013, 12:56
Es logico pensar que si un médico/profesional te recomienda/receta algo uno piensa que sea algo efectivo... el normal de la gente no está al tanto del homeoverso y de estos timos, asi que caen...
Recién había una iluminada en la TV hablando de que los bebés que nacen con forceps luego tienen una personalidad sin iniciativa, que necesitan trabajar en equipo... WTF... y lo decía ahi lo mas pancha, obviamente la periolista le seguía el juego y la gente se traga eso como información buena.
Wild[Kyo]
25/03/2013, 15:02
Hay jugadores que lo llevan.
32259
O Balotelli en aquella celebración tan famosa haciendo músuclo, lo tenía en la espalda. Y tenía tres. xD
Y sí, tiene pinta de ser el típico timo de la estampita.
Vendo pulseritas que alargan la minga sólo a 100€ ¿Nadie quiere?
La verdad se me hace raro que todavía nadie anunciase una pulserita de alargamiento.