Ver la versión completa : Miguel de Icaza (gnome) ya no usa linux.
Lo mejor es que leais el artículo, a mi me ha llamado mucho la atención porque me siento totalmente identificado con el, es lo mismo que me paso a mi.
http://tirania.org/blog/archive/2013/Mar-05.html
Lo gracioso es que actualmente casi todo el mundo usa linux. O sea, Android es linux.
Obviamente no está hablando de linux, sino de GNOME/KDE, que son proyectos distintos. Pero la cuota de uso de linux jamás ha sido más alta y además está superando con creces a macos y a windows. Si a éso añadimos servidores y dispositivos empotrados, y que los PCs de sobremesa están perdiendo cuota de mercado, linux (en su distribución Android) está ganando por goleada, o al menos es la tendencia actual.
El mismo lo reconoce : Linux succeeded in other areas, servers and mobile devices. Y si los "mobile devices" acaban sustituyendo a los PCs, quien va a ser el ganador ? Linux. Windows RT es un fracaso y Apple no parece que vaya a poder competir en precios y variedad de dispositivos post-pc con Android (Linux).
Dicho ésto, a mi Icaza siempre me ha parecido bastante "vendido", sobretodo desde que empezó con Mono (apostando al que creía caballo ganador). Me inspira más respeto Aaron Seigo.
Bueno, esta claro que se refiere exclusivamente a los pcs de escritorio.
Pero si, linux nunca ha sido mas usado que ahora gracias a los dispositivos móviles, aunque no es el objeto de ese articulo de su blog.
Que me quieras meter a todos los cacharros que llevan linux en el saco no cambia nada, lo que el ha abandonado (y yo en su día) es linux coomo sistema operativo para pcs de escritorio.
El creador de GNOME (un escritorio para linux) prefiere usar un mac.
Y el problema de los escritorios es el mismo que el de las consolas, no es práctico tener más de 2 o 3 plataformas.
¡Recórcholis! ¿Os habéis enterado de que ha dimitido el Papa? Voy a abrir un hilo por si a alguien se le ha pasado.
¡Recórcholis! ¿Os habéis enterado de que ha dimitido el Papa? Voy a abrir un hilo por si a alguien se le ha pasado.
Acabo de leerme el articulo, y eso que has dicho es pa decirselo a el, y no a los que han escrio aqui. Yo siempre he defendido windows o incluso mac sobre linux, pero aun asi me siento casi hasta ofendido por lo que ha escrito ese tio ahi. ¿Donde ha estado todo este tiempo? Jamas le dio por probar NADA que no fuera su gnome o que? Porque los motivos que da ahi son eso motivos tan manidos y cansinos que hemos estado usando siempre los windowseros o maqueros.
Si yo fuera usuario de linux, DE CUALQUIER DISTRIBUCION, me sentiria realmente ofendido por las tonterias que dice este. No son tonterias por su contenido, sino porque llegan como 15 años tarde.
IronArthur
20/03/2013, 08:27
Icaza es bastante especialito.... de vez en cuando se pone a soltar tonterías si el bolsillo le rasca, claro.
Se está sacando bastante pasta de Mono para android/ios, y quiere pasar como de la mierda de Mono para escritorio y pone como excusa "eso de los drivers de sonido", que vamos no he tenido que tocar algo de un equipo de linux en tema de drivers (excepto wifis) desde hace como 8 años. Y se supone que un tio que lleva toda la vida con linux y ha hecho un entorno de escritorio un mínimo de conocimientos debería tener no?
Salu2
^MiSaTo^
20/03/2013, 08:31
El tío es un troll xD
Completamente de acuerdo con lo que dice Syto
Deje de usar ubuntu desde que quitaron gnome de gestor predeterminado porque luego lo podia poner pero es que iba realme te mucho peor y reconocia menos hardware de mia pcs.
Salu2
Hay mucha gente que seguirá negando esta evidencia que muchos de nosotros hace tiempo que sabemos.
Y encima te insultaran por ello o te llamaran ignorante.
Linux nunca ha tenido mas éxito que ahora, pero no en pcs de escritorio.
JoJo_ReloadeD
20/03/2013, 09:28
Acabo de leerme el articulo, y eso que has dicho es pa decirselo a el, y no a los que han escrio aqui. Yo siempre he defendido windows o incluso mac sobre linux, pero aun asi me siento casi hasta ofendido por lo que ha escrito ese tio ahi. ¿Donde ha estado todo este tiempo? Jamas le dio por probar NADA que no fuera su gnome o que? Porque los motivos que da ahi son eso motivos tan manidos y cansinos que hemos estado usando siempre los windowseros o maqueros.
Si yo fuera usuario de linux, DE CUALQUIER DISTRIBUCION, me sentiria realmente ofendido por las tonterias que dice este. No son tonterias por su contenido, sino porque llegan como 15 años tarde.
Esto.
En todo caso el hilo es necesario; ya llevabamos dos semanas sin que kteto nos comentara lo que usa y lo que mola por ser tan abierto de mente, se echaba de menos:
Hay mucha gente que seguirá negando esta evidencia que muchos de nosotros hace tiempo que sabemos.
Y encima te insultaran por ello o te llamaran ignorante.
Linux nunca ha tenido mas éxito que ahora, pero no en pcs de escritorio.
Ya es parte del folklore del foro :)
si los "mobile devices" acaban sustituyendo a los PCs
Esta claro que una tablet o smart phone tiene una cuota de mercado mayor que un PC pero nunca lo sustituira, no me imagino haciendo modelos 3D, retocando fotos, programando, etc en un cacharro de estos.
Meldinov
20/03/2013, 10:22
Menudo troll.
Problemas con el sonido?? bueno, recuerdo hace años, cuando salio pulse, y no iba del todo fino con aplicaciones cerradas desactualizadas como skype, que iban con alsa. Pero podias seguir perfectamente en alsa, de todas formas, al poco tiempo ya se actualizo el pulse y deje de tener problemas.
pache_reloaded
20/03/2013, 12:17
a mi el mac como sistema operativo me parece bien. es otra opcion.
lo que no me gusta es que te obligen a comprar sus maquinas hiper caras.
porque la opcion de hackintosh no es oficial que yo sepa.
osea. que si yo me compro un portatil chustero de 300 euros sin sistema operativos en el media mart no tengo la opcion de comprar el sistema operativo de mac e instalarselo.
el dia que se pueda hacer eso entonces se ganaran mi respeto. ahora me parecen una secta de timadores
^MiSaTo^
20/03/2013, 12:25
a mi el mac como sistema operativo me parece bien. es otra opcion.
lo que no me gusta es que te obligen a comprar sus maquinas hiper caras.
porque la opcion de hackintosh no es oficial que yo sepa.
osea. que si yo me compro un portatil chustero de 300 euros sin sistema operativos en el media mart no tengo la opcion de comprar el sistema operativo de mac e instalarselo.
el dia que se pueda hacer eso entonces se ganaran mi respeto. ahora me parecen una secta de timadores
Es otro modelo de negocio distinto a Microsoft por ejemplo. Microsoft vende software, Apple vende hardware + soft para su hardware.
No creo que vayan a cambiarlo a estas alturas con lo bien que les va xD
Esto.
En todo caso el hilo es necesario; ya llevabamos dos semanas sin que kteto nos comentara lo que usa y lo que mola por ser tan abierto de mente, se echaba de menos:
Ya es parte del folklore del foro :)
XDDDDD
Pero que predecible eres.
Creo que en el post del syto no hemos entendido lo mismo, vamos, me parece.
Que no te guste algo, no va a hacer que desaparezca, como ya ha dicho el syto, es verdad que llega tarde, pero esto no invalida sus argumentos.
Vamos, que no cuenta nada nuevo, lo llamativo es que lo diga quien lo dice.
Ademas de que vuelves a estar errado, he puesto el hilo por lo curioso del tema, no he hablado ni recordado en ningun momento lo que yo use o deje de usar, pero como tu siempre lo ves todo a tu manera, pos oye, adelante, barra libre para inventarte vidas ajenas.
En todo caso, ambos formamos parte del folklore del foro.
Probad a decirle a alguien que se acaba de comprar un flamante móvil de ultima generación con Android : "Sabes que estas utilizando un Linux", y te responda : "Pero que dices, si Linux era la mierda esa gratuita, donde no va un p... juego ...".
Theodorus
20/03/2013, 23:25
Es verdad que algunos programas o drivers pueden darte más problemas que en un mac o windows (debido en buena parte al escaso soporte de los fabricantes), pero una vez consigues que una distro te vaya bien (especialmente si es LTS, ubuntu o derivada de ubuntu si quieres evitar configuraciones avanzadas) puedes dejarla como partición principal y otra para experimentos. Tienes un SO perfectamente estable y otra partición donde probar cosas nuevas. ¿Qué más quieres sin gastar nada en software?.
PD: vale, sí, windows y Mac OS también son convertibles en "gratis", una gran ventaja competitiva sobre linux, que pierde una de las características que lo haría más atractivo con respecto al software de pago. Pero al menos no tienes que andar con "medicinas" o similares, y para casi todo hay un programa alternativo freeware equivalente a los de pago. Ojalá microsoft logre (en el supuesto de que lo intente xD) algún día lanzar un SO imposible de piratear :D
Segata Sanshiro
21/03/2013, 00:03
No sé cómo de troll será Icaza, pero vamos, que a Torvalds no le gana nadie xD Stallman ya directamente juega en otra liga.
Pos es como para usar la frase "ten amigos para esto", porque vamos...
De todos modos al Stallman no se le puede tomar muy en serio.
Me la toca un poco, es cierto que hay compañias que directamente parece que boicotean linux de escritorio (AMD/ATI, con sus drivers graficos y sus no modos de ahorro de energia), pero creo que esta evolucionando mucho todo linux de escritorio como para tener una pataleta asi.
Yo sigo encantado, en mi portatil con gnome2, en el del trabajo (que es peor, pero con intel === muchos mejores drivers graficos) gnome3 y sus addons.
No tengo mas que decir.
IronArthur
21/03/2013, 08:45
A ver si espabila el linux gracias a Valve/Steam.... Tengo mucha curiosidad por ello.
Salu2
bulbastre
21/03/2013, 14:19
A ver si espabila el linux gracias a Valve/Steam.... Tengo mucha curiosidad por ello.
Salu2
+1
Yo ando igual.
Salu2
A mi esta semana me ha hecho un quiebro raro el steam me ha metido una beta del cliente y tenía algo de Linux, pero no me dio tiempo a ver lo que era por que cuando terminó el fin de semana se me desinstalo sola y me dio amablemente las gracias por probar la beta, lo raro es que yo no me había apuntado a ninguna beta :confused: