ZDV Bot
18/03/2013, 20:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/luigis-mansion-2-no-funciona-bien-en-plataformas-como-smartphones-no-64785/)
Con la llegada al mercado de los smartphones, muchos han sido los profetas que han vaticinado el fin de las plataformas portátiles de videojuegos. Nintendo y Sony se iban a ver lastradas por los teléfonos y sus apuestas de juegos por 4 duros. Si bien los smartphones han conseguido una cuota de mercado respetable, Nintendo 3DS sigue cosechando unas ventas estratosféricas y PS Vita parece que remonta. Además está el factor control, donde los botones y los joysticks siguen siendo los preferidos por los usuarios y desarrolladores.
http://blogocio.net/imagenes/luigis-mansion-2-nintendo-3ds_100584_post.jpg
Para Next Level Games, desarrolladora de 'Luigi's Mansion 2 (http://blogocio.net/luigis-mansion-2/)', su título no funcionaría en otra plataforma móvil que no fuera 3DS. A la hora de desarrollar un juego, el estudio deja claro que la mecánica de captura de la que hace gala el juego es muy difícil conseguirla con pantallas táctiles. Además, la creación de Luigi y todas sus expresiones serían obstruidas a la hora de tocar la pantalla. Yoshihito Ikebata y Bryce Holliday han ofrecido estas conclusiones en una entrevista concedida a la web Kotaku:
En realidad, creo que el sentido y la esencia del juego es posible sólo porque se está ejecutando en este hardware tan particular, el de Nintendo 3DS. Y es realmente difícil imaginar ejecutarlo en cualquier otra cosa.
Para mí, me gustaría añadir que Luigi es un personaje expresivo. Nos pasamos un montón de tiempo en la presentación y mostrando gran parte de su rostro. Tener los dedos encima de él, como tendrías que hacer en un smartphone, obstruye algo de ese carácter. Es bueno tener botones básicamente.
También sería difícil hacer una mecánica de captura cubriendo y tocando la pantalla táctil en lugar de tener un botón deslizante y los botones superiores.
Recordar que la esperada secuela del título aparecido en Game Cube hace ya 12 años llegará a Nintendo 3D a finales de este mes. Con grandes novedades y más mansiones, Luigi tendrá que aventurarse en cada una de ellas para resolver el misterio que está descontrolando a todos los fantasmas.
Fuente: Kotaku
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/luigis-mansion-2-no-funciona-bien-en-plataformas-como-smartphones-no-64785/)
Con la llegada al mercado de los smartphones, muchos han sido los profetas que han vaticinado el fin de las plataformas portátiles de videojuegos. Nintendo y Sony se iban a ver lastradas por los teléfonos y sus apuestas de juegos por 4 duros. Si bien los smartphones han conseguido una cuota de mercado respetable, Nintendo 3DS sigue cosechando unas ventas estratosféricas y PS Vita parece que remonta. Además está el factor control, donde los botones y los joysticks siguen siendo los preferidos por los usuarios y desarrolladores.
http://blogocio.net/imagenes/luigis-mansion-2-nintendo-3ds_100584_post.jpg
Para Next Level Games, desarrolladora de 'Luigi's Mansion 2 (http://blogocio.net/luigis-mansion-2/)', su título no funcionaría en otra plataforma móvil que no fuera 3DS. A la hora de desarrollar un juego, el estudio deja claro que la mecánica de captura de la que hace gala el juego es muy difícil conseguirla con pantallas táctiles. Además, la creación de Luigi y todas sus expresiones serían obstruidas a la hora de tocar la pantalla. Yoshihito Ikebata y Bryce Holliday han ofrecido estas conclusiones en una entrevista concedida a la web Kotaku:
En realidad, creo que el sentido y la esencia del juego es posible sólo porque se está ejecutando en este hardware tan particular, el de Nintendo 3DS. Y es realmente difícil imaginar ejecutarlo en cualquier otra cosa.
Para mí, me gustaría añadir que Luigi es un personaje expresivo. Nos pasamos un montón de tiempo en la presentación y mostrando gran parte de su rostro. Tener los dedos encima de él, como tendrías que hacer en un smartphone, obstruye algo de ese carácter. Es bueno tener botones básicamente.
También sería difícil hacer una mecánica de captura cubriendo y tocando la pantalla táctil en lugar de tener un botón deslizante y los botones superiores.
Recordar que la esperada secuela del título aparecido en Game Cube hace ya 12 años llegará a Nintendo 3D a finales de este mes. Con grandes novedades y más mansiones, Luigi tendrá que aventurarse en cada una de ellas para resolver el misterio que está descontrolando a todos los fantasmas.
Fuente: Kotaku
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/luigis-mansion-2-no-funciona-bien-en-plataformas-como-smartphones-no-64785/)