PDA

Ver la versión completa : Castlevania Mirror of Fate

nandove
17/03/2013, 15:08
No he localizado ningún hilo propio del juego, y creedme, este juego merece hilo propio, ya me lo he pasado y es JODIDAMENTE bueno, si le tuviera que poner pegas, sólo mencionar que el 3D en ansias de hacer sobresalir de la pantalla, y de verdad que lo hace, cuando estas en juego se desenfoca muy fácilmente, me he jugado el juego con el 3D al mínimo. La otra pega es que por carga poligonal y de texturas en una máquina bastante limitada, en ocasiones hay caídas de framerate, pero sin llegar a lastrar la jugabilidad ni lo más mínimo...

estamos ante uno de los mejores juegos de la 3DS sin duda y muy recomendable. Si queréis ver algo parecido, el Castlevania chronicles de psp le anda muy a la zaga a nivel gráfico, pero en jugabilidad este se lo come, por no mencionar el buen trabajo de Mercury con el reboot de la saga me esta encantando lo que están haciendo con la saga Castlevania :)

Pues eso que yo le cascaba un 8-9 sin despeinarse... Es un must have en toda regla

dj syto
17/03/2013, 15:12
yo me lo voy a comprar pronto. La demo me encantó. Pero no estoy de acuerdo en que el chronicles le ande muy a la zaga. Graficamente esta por debajo. La carga poligonal es MUY inferior. Se nota muchisimo.

nandove
17/03/2013, 15:25
yo me lo voy a comprar pronto. La demo me encantó. Pero no estoy de acuerdo en que el chronicles le ande muy a la zaga. Graficamente esta por debajo. La carga poligonal es MUY inferior. Se nota muchisimo.
No te creas que andan tan lejos, si, el de psp esta por debajo, pero no tanto como cabría esperar de un salto generacional ;)

Edit: pero si que sirve para que la gente se haga una idea de que tipo de juego es sin comprarlo o sin tener la consola, de hecho este es un vende consolas.

otto_xd
17/03/2013, 16:05
A mi me parece un gran juego, pero las notas que se esta llevando indican que a la gente no le hace ni **** gracia el cambio en la saga, porque grafica y jugablemente es una delicia.

draky
17/03/2013, 16:17
es una pasada me lo ha dejado un amigo antes de venderlo y es crema, lo que me raya es que si avanza el porcentaje al ritmo que lo hace, me resultará corto :D

buba-ho-tep
17/03/2013, 16:44
Es un juego muy corto. No llega a las nueve horas. Yo me he comprado la consola solo por este juego. Es muy parecido a Super Castlevania IV de Snes. Los fondos en 3D son simplemente alucinantes. Yo juego muy lento ya que me dedico a observar los escenarios y dejarme llevar por la música. Para mí es un 9 tranquilamente.

dj syto
17/03/2013, 20:09
A la gente lo que le jode es que se parezca mas a los metroidvanias que a los castlevania clasicos. Pero bueno, a mi no me molaban los metroidvanias.

pomporrio
17/03/2013, 20:11
Cualquiera de gba le mea,en especial el primero.Lo que realmente me decepciona son las musicas que no sobresalen en absoluto.El Lords of Shadows me encanto,de este me esperaba algo mas.

nandove
17/03/2013, 20:24
Por cierto, a mi me ha durado 13 horas pero he desbloqueado todo al 100% y gracias a eso hay una escena extra... una que no puede faltar en todos los Castlevanias.... un bonito homenaje :p

-----Actualizado-----

Cualquiera de gba le mea,en especial el primero.Lo que realmente me decepciona son las musicas que no sobresalen en absoluto.El Lords of Shadows me encanto,de este me esperaba algo mas.

Los de Gba y los de DS son los culpables de que se haya tenido que hacer un reboot, retorcieron la historia a mas no poder, y se dedicaron a reutilizar sprites del SotN y del Rondo hasta el aburrimiento, no me entiendas mal, son grandes juegos, pero cualquiera que herede algo con los sprites y jugabilidad de los dos mejores Castlevania que hay, le saldrá algo bueno si o si. si no mira el mugen, tiene cosas muy buenas, pero son prestadas.

Creo que el único Castlevania que se salva el el Portrait of Ruin, y precisamente por que continuo la historia del Castlevania de la Mega sin prostituir la historia, es mas, se le ve hasta cariño.

dj syto
17/03/2013, 20:38
A la gente lo que le jode es que se parezca mas a los metroidvanias que a los castlevania clasicos. Pero bueno, a mi no me molaban los metroidvanias.

Ui, me he equivocado. Quise decir que a la gente le jode que NO se parezca mas a los metroidvanias.

-----Actualizado-----

Eso son opiniones. En mi opinion los clasicos se mean en los de gba y ds. Y todo el mundo sabe que mi opinion es la buena :risas: :risas:

draky
17/03/2013, 20:42
yo los de DS no me he pasado ninguno, siempre los abandonara, en cuanto a este, me tiene totalmente enganchado, por lo que le mearán según qué gustos como siempre

kiero
17/03/2013, 23:05
A mi me parece un gran juego, pero las notas que se esta llevando indican que a la gente no le hace ni **** gracia el cambio en la saga, porque grafica y jugablemente es una delicia.
En general es un juego que se ha llevado muy buenas notas y tiene un 72 por ahora.
El 47 de ign penaliza en exceso la nota global aunque la mayoría de paginas de videojuegos han sabido apreciar el juego con notables. Aquí en http://www.metacritic.com/game/3ds/castlevania-lords-of-shadow---mirror-of-fate se puede ver que tampoco ha sido tan dura la crítica con este juego.

pomporrio
18/03/2013, 09:14
Ui, me he equivocado. Quise decir que a la gente le jode que NO se parezca mas a los metroidvanias.

-----Actualizado-----

Eso son opiniones. En mi opinion los clasicos se mean en los de gba y ds. Y todo el mundo sabe que mi opinion es la buena :risas: :risas:
Ahi estoy de acuerdo,me referia a los Castlevania portatiles.Los clasicos son los clasicos y son incomparables.

agus
18/03/2013, 10:28
Aria dawn y Order son bastante dignos,los demás aunque me gustan fallan de una cosa o de otra

Mirror juega en otra liga y personalmente es un juegazo,si cada año me sacasen uno lo compraba ,me duro 2 días pero vaya dos días mas viciantes no lo pude soltar

Creo que mercury tiene bastante claro las cosas y bastante buen gusto y saber hacer,les falta esa pecatta minuta y redondear mejor el trabajo en cuanto lo consigan harán juegos triple a

Iga estaba mu quemao y hacia mucho que no sacaba nada decente

Darumo
18/03/2013, 11:35
Pues yo en la demo lo vi falto de frames SIEMPRE (30fps sin 3D y 20 fps a lo mucho con 3D), después el juego para mi gusto es lentorro lo que da sensación de ser poco ágil, después de haberme pasado 2 de los Castlevania de NDS este se me ha antojado a poco, estoy por jugar algo mas a la demo otra vez pero mi impresión primera no ha sido del todo buena.

Jhonnystorm
18/03/2013, 13:05
Pues yo en la demo lo vi falto de frames SIEMPRE (30fps sin 3D y 20 fps a lo mucho con 3D), después el juego para mi gusto es lentorro lo que da sensación de ser poco ágil, después de haberme pasado 2 de los Castlevania de NDS este se me ha antojado a poco, estoy por jugar algo mas a la demo otra vez pero mi impresión primera no ha sido del todo buena.

A mi tambien me parecio muy bajo el framerate de la demo, pero en el juego te puedo asegurar que apenas se nota y solo en momentos muy esporadicos, la mayor parte del tiempo va fluido y sin bajones, incluso con el 3d activado. Personalmente un juegazo en toda regla, como agradezco a mi parienta que me lo regalara xddd :D

dj syto
18/03/2013, 14:05
Yo no vi ningun problema de framerate en la demo.

Darumo
18/03/2013, 15:28
Yo no vi ningun problema de framerate en la demo.

Pues se me hizo muy evidente, quizá porque la demo la probé en una XL, no dudé ni un segundo que el juego iba a 30fps y que iba aún a menos en 3D. Mi amigo también pensó lo mismo que yo cuando lo probó mas tarde.

dj syto
18/03/2013, 15:29
yo lo he jugado en la 3ds xl y ni siquiera me molesté en ponerlo en 2d. En 3d yame parecia suficiente.

Jhonnystorm
18/03/2013, 15:43
Mmmmmm, yo probe la demo en mi 3ds clasica (embajadores) y aun asi note la diferencia con la version final, mucho mas fluida, aunque tambien hay que decir que la demo se creo en junio-julio de año pasado (aunque en la eshop saliera en marzo 2013), no era representativa de la version final.

Pese a todo la version final luce de lujo a muy buen framerate, es divertido a mas no poder y con una historia muy cuidada, que mas se puede pedir..... cof, cof, duracion, cof, cof........

dj syto
18/03/2013, 15:49
eso si que se lo he oido decir a casi todos, que el juego completo va mas fluido que la demo.

Iced
18/03/2013, 16:09
Yo creo que lo que saca mas de sus casillas a las criticas internacionales es la musica, y es que siendo sinceros ....... el compositor no esta a la altura de los musicos de konami, de hecho esq no creo que pueda hacerlo peor ni a proposito.

Jhonnystorm
18/03/2013, 16:23
Ciertamente la musica, aunque no es del todo mala, no le llega ni a la suela de los zapatos a las composiciones de los anteriores castlevanias, vamos que me he pasado el juego y no recuerdo ninguna musica memorable, que es decir mucho.

dj syto
18/03/2013, 16:48
la musica no es mala. Es una musica que ambienta a la perfeccion, aunque no tenga esas melodias epicas. Yo todavia no he visto muchas criticas que hagan incapie en la musica iced. Y peor se podria hacer, por supuesto.

Iced
18/03/2013, 17:23
la musica no es mala. Es una musica que ambienta a la perfeccion, aunque no tenga esas melodias epicas. Yo todavia no he visto muchas criticas que hagan incapie en la musica iced. Y peor se podria hacer, por supuesto.

Si el problema es ese, que ambienta, ese es el problema, en un castlevania la musica es la protagonista de la accion, es la que te da ganas de matar, saltar, gozar, y darlo todo. Y el concepto musical de los membrillos de mercury es "que no moleste de fondo" .

OscarBraindeaD
18/03/2013, 17:50
Una preguntilla para los que tenéis el juego...
De la saga castlevania sólo me gustaron los de la gb clásica, que eran plataformeo y ya, sin rpg ni gaitas... éste se parece a los primeros (sólo plataformeo y mamporros con el látigo) o tiene componentes rpg? si es sólo plataformeo seguramente caiga...

dj syto
18/03/2013, 17:58
Una preguntilla para los que tenéis el juego...
De la saga castlevania sólo me gustaron los de la gb clásica, que eran plataformeo y ya, sin rpg ni gaitas... éste se parece a los primeros (sólo plataformeo y mamporros con el látigo) o tiene componentes rpg? si es sólo plataformeo seguramente caiga...

tiene un pelin de exploracion en el sentido de que tienes que pasar por sitios que ya has pasado para abrir puertas y demas. Pero por lo demas, es como los clasicos. Mamporros y saltos. Por eso se esta llevando criticas, porque no es como los ultimos metroidvanias.

OscarBraindeaD
18/03/2013, 18:16
Perfecto, gracias Syto. Prefiero este estilo a los otros más "roleros"...
Acabo de bajar la demo pero soy tan negado que el primer enemigo grande me pone las pilas.
Le echaré unas partidas a la demo, a ver si paso el primer bicho grande y veo más del juego, y seguramente caiga porque tiene muy buena pinta.

draky
18/03/2013, 20:32
es una pasada el juego, yo como dice agus lo he cogido y no lo suelto xd en un un par de días llevo el 40% que no se si es el % real del juego o ahí van los pergaminos y demás :D

Lo dicho, una joya para disfrutar en la 3ds, en cierta ocasiones me quedo impresionado mirando el escenario en sí, así sí konami :D

mortimor
18/03/2013, 22:03
Yo me lo acabo de terminar al 100%. Me parece un gran juego, jugáblemente casi impecable. Técnicamente... regular en gráficos, tirando a bueno, y normalito en música. La estetica y ambientación en general me encantan. La historia esta bien, pero creo que le habría sentado bien un desarrollo un pelín distinto.

Como fan de Castlevania creo que me gusta mas que los metroidvanias por no hacerse tan pesado con la exploración. Para mi es en esencia muy parecido al super castlevania iv, pero con puzzles, qte, videos,... la leche vamos :D

La gran pega... ¿por que **** salvan partida en mitad de las batallas con los jefes??? Se pasan tres pueblos con el autoguardado. Este juego si le reduces el autoguardado a cuando cambias de estancia en el mapa ganaría un monton. 10 horas me ha costado el 100% y 8 y media pasármelo, sin el puñetero autoguardado no dudo que hubieran sido al menos 12 para pasarmelo sin 100%.

Pega 2, le había cogido cariño a Gabriel después del LoS. Siendo como es el protagonista de la trilogía, podían haberle dado un poco mas de "protagonismo" en este juego, valga la redundancia.

PD: Cuando sale el LoS2????

nandove
18/03/2013, 22:29
Final de año para 360 y ps3

draky
18/03/2013, 22:35
Yo me lo acabo de terminar al 100%. Me parece un gran juego, jugáblemente casi impecable. Técnicamente... regular en gráficos, tirando a bueno, y normalito en música. La estetica y ambientación en general me encantan. La historia esta bien, pero creo que le habría sentado bien un desarrollo un pelín distinto.

Como fan de Castlevania creo que me gusta mas que los metroidvanias por no hacerse tan pesado con la exploración. Para mi es en esencia muy parecido al super castlevania iv, pero con puzzles, qte, videos,... la leche vamos :D

La gran pega... ¿por que **** salvan partida en mitad de las batallas con los jefes??? Se pasan tres pueblos con el autoguardado. Este juego si le reduces el autoguardado a cuando cambias de estancia en el mapa ganaría un monton. 10 horas me ha costado el 100% y 8 y media pasármelo, sin el puñetero autoguardado no dudo que hubieran sido al menos 12 para pasarmelo sin 100%.

Pega 2, le había cogido cariño a Gabriel después del LoS. Siendo como es el protagonista de la trilogía, podían haberle dado un poco mas de "protagonismo" en este juego, valga la redundancia.

Aquí estoy muy de acuerdo contigo, no me lo he terminado pero sí que he notado que en los de GBA no hay tantos saves

chipan
29/03/2013, 18:18
Despues de leeros me he decidido a comprarlo y solo puedo decir que ¡ME DEBEIS 40 EUROS CABRONAZOS!. En serio, el juego me parece infumable; para empezar los gráficos son tan oscuros y monocromos que no se distingue al personaje en pantalla (y eso que estoy con una 3ds XL) y lo peor es que los primeros planos y cinemáticas causan autentico terror, pero de lo mal modelado que está todo. Jugarlo con el 3d activado es directamente inviable, incluso con el 3d al mínimo, el mas leve movimiento de la consola convierte la pantalla en un borron amarronado (o azulado dependiendo de la zona) que unido a la falta de contraste del protagonista hacen imposible jugar. La jugabilidad no está mal, pero la veo un poco descompensada. Por una parte los enemigos son mucho mas fuertes y tenemos mucha menos vida que en otras entregas, pero por otra los ataques cubren un area tan amplia que no hace falta ni apuntar hacia el enemigo para golpearlo, por lo que los combates se resumen en esquivar al malo y soltar latigazos al aire que seguramente lo acabarán golpeando. El subidon de dificultad tendría sentido si no fuese por que los autoguardados son tan frecuentes como los savestates de los emuladores y ni siquiera te obligan a reiniciar un combate contra un jefe desde el principio. Yo diría que jugablemente se queda a caballo entre castlevania clásico y metroidvania, pero con fallos tan graves en el aspecto gráfico que hacen que el juego sea insufrible a la hora de jugar.
Que los de mercury steam se dediquen a los devil may vania y que dejen los 2d a alguien que sepa hacerlos, vaya panda de inutiles.

P.D.: De la música no puedo decir nada malo objetivamente hablando, porque ni me he enterado de que el juego tenía música, y eso en un castlevania no es buena señal.

kiero
29/03/2013, 20:38
Esos digamos que fallos que comentas ya se podían ver en la demo jugable. Me parece raro que te dieras cuenta sólo al comprarte el juego completo. Ah, a este juego si le quitas las 3D pues le quitas todo ya que posiblemente sea el mejor juego que mejor uso hace de las 3D.

pomporrio
29/03/2013, 21:01
Despues de leeros me he decidido a comprarlo y solo puedo decir que ¡ME DEBEIS 40 EUROS CABRONAZOS!. En serio, el juego me parece infumable; para empezar los gráficos son tan oscuros y monocromos que no se distingue al personaje en pantalla (y eso que estoy con una 3ds XL) y lo peor es que los primeros planos y cinemáticas causan autentico terror, pero de lo mal modelado que está todo. Jugarlo con el 3d activado es directamente inviable, incluso con el 3d al mínimo, el mas leve movimiento de la consola convierte la pantalla en un borron amarronado (o azulado dependiendo de la zona) que unido a la falta de contraste del protagonista hacen imposible jugar. La jugabilidad no está mal, pero la veo un poco descompensada. Por una parte los enemigos son mucho mas fuertes y tenemos mucha menos vida que en otras entregas, pero por otra los ataques cubren un area tan amplia que no hace falta ni apuntar hacia el enemigo para golpearlo, por lo que los combates se resumen en esquivar al malo y soltar latigazos al aire que seguramente lo acabarán golpeando. El subidon de dificultad tendría sentido si no fuese por que los autoguardados son tan frecuentes como los savestates de los emuladores y ni siquiera te obligan a reiniciar un combate contra un jefe desde el principio. Yo diría que jugablemente se queda a caballo entre castlevania clásico y metroidvania, pero con fallos tan graves en el aspecto gráfico que hacen que el juego sea insufrible a la hora de jugar.
Que los de mercury steam se dediquen a los devil may vania y que dejen los 2d a alguien que sepa hacerlos, vaya panda de inutiles.

P.D.: De la música no puedo decir nada malo objetivamente hablando, porque ni me he enterado de que el juego tenía música, y eso en un castlevania no es buena señal.
Alguien dijo,o sea yo,que los de gba o ds meaban a este Castlevania y lo de la musica tambien.O sea que yo no te debo nada.:D

Jhonnystorm
29/03/2013, 21:40
Pues yo no creo que sea tan malo, al contrario, otra cosa es que esperabas un castlevania como los de GBA o DS, pues te has equivocado de juego, por lo demas me parecio de notable alto, un reinicio de una saga como pasa con Resident, DMC y otros, a veces para mal a veces para bien, a gustos.

dj syto
29/03/2013, 22:28

Haber jugado a la demo, inutil.

chipan
29/03/2013, 22:41
Esos digamos que fallos que comentas ya se podían ver en la demo jugable. Me parece raro que te dieras cuenta sólo al comprarte el juego completo. Ah, a este juego si le quitas las 3D pues le quitas todo ya que posiblemente sea el mejor juego que mejor uso hace de las 3D.
Yo no descargo demos jugables, nunca, porque las demos mienten; la última que descargué fue la del TOO HUMAN y en la demo me pareció un juegazo... y es una **** basura. Y es curioso que digas que un juego que tiene desarrollo 2D sea el que mejor uso hace de las 3D; porque si hay un juego en el que no hace absolutamente ninguna falta el 3D de la 3DS es este castlevania (y el cave story); otra cosa es que el efecto esté logrado, que lo está, pero es totalmente prescindible por la naturaleza del juego.

Pues yo no creo que sea tan malo, al contrario, otra cosa es que esperabas un castlevania como los de GBA o DS, pues te has equivocado de juego, por lo demas me parecio de notable alto, un reinicio de una saga como pasa con Resident, DMC y otros, a veces para mal a veces para bien, a gustos.

Yo me esperaba encontrar un castlevania en el que el personaje se distinguiese del fondo, y no lo he encontrado. En cuanto a mecánica es lo que me esperaba, una fusión entre castlevania clásico y metroidvania; pero los gráficos son muy malos y emponzoñan el resultado, haciendo que el personaje sea mas dificil de localizar que un negro vestido de ninja por la noche en una mina de carbon a oscuras con los ojos vendaos. Aún así, en mi ranking de odio queda por debajo del castlevania Order of Ecclesia, titulo que me hizo pedir la reinstauración de la pena de muerte.

-----Actualizado-----

Haber jugado a la demo, inutil.
Me fio bastante más de vuestras opiniones que de las demos, aunque en este caso me haya salido rana.

nandove
30/03/2013, 00:22
***** Chipan, siento mucho que no te haya gustado nada :( ¿ni siquiera te mola la historia, como la estan rehaciendo?...

Supongo que los gustos con como los ojetes, todos tenemos uno y puede no gustarnos el de otra persona. Pero aun así, ¿no te ha parecido a nivel tecnico uno de los mejores juegos de 3DS?

dj syto
30/03/2013, 00:41
***** Chipan, siento mucho que no te haya gustado nada :( ¿ni siquiera te mola la historia, como la estan rehaciendo?...

Supongo que los gustos con como los ojetes, todos tenemos uno y puede no gustarnos el de otra persona. Pero aun así, ¿no te ha parecido a nivel tecnico uno de los mejores juegos de 3DS?Chipan odia la 3ds. No le des mas vueltas. El sfiv le parecia una basura.

chipan
30/03/2013, 01:15

Supongo que los gustos con como los ojetes, todos tenemos uno y puede no gustarnos el de otra persona. Pero aun así, ¿no te ha parecido a nivel tecnico uno de los mejores juegos de 3DS?
A ver, de la historia me entero a medias porque el devil may vania no me lo acabé, precisamente porque no me enganchó la historia y la mecánica jugable me parecía un poco chapucera. Y a nivel técnico me ha parecido un desproposito, creo que este juego es un clarísimo ejemplo de como no se deben hacer las cosas. A ver que me explico; los gráficos estan "bien" para una portatil, pero esos primeros planos tan cercanos se ve que estan pensados para modelos con más polígonos corriendo en consolas mas potentes; cosa admitida por mercury steam, que han dicho que han hecho el juego en HD para consolas grandes y luego lo han adaptado a la 3ds como buenamente han podido, por lo que es posible que mas adelante lo veamos en otras plataformas. Y por ende todo el juego está mal, el protagonista se difumina con el fondo, los caminos son poco claros (y menos mal que te resaltan los salientes porque si no era para volverse mico buscando el camino); estoy seguro que el juego jugandolo en la xbox 360 en pantalla grande, a buena resolución y con un mando como dios manda (lo de obligarte a usar el mierdanalogico teniendo una cruceta cojonuda en la 3ds es para matarlos) sería una delicia, pero en jugarlo en 3DS es un dolor anal severo.
Luego está el tema de hacer todo en 3D para jugar un plataformas 2D; que es un despropósito en toda regla, las 2D son claridad visual, las 2D son precisión, las 2D son amor por los videojuegos, hacerlo en 3D es tirar todo eso por la borda, es omo usar un avion para hacer un viaje por carretera o usar un portaaviones para cruzar una charca, pero claro, es mas facil hacer cuatro modelos cutres y animarlos en una tarde que pagar a un monton de artistas que te lo dibujen todo. Ya se sabe que los gastos de producción para el 2D son muy altos, pero gracias a ello nos encontramos joyas imperecederas como el Castlevania SOTN.
Si el juego estuviese hecho en 2D con la misma mecánica sería una maravilla; Si el juego estuviese en 3D y no fuese visualmente confuso sería una maravilla; Si el juego se pudiese jugar en pantallas grandes de alta definción en consolas mas potentes sería una maravilla. Pero se da la casualidad de que no está en 2D, es visualmente confuso y no se puede jugar en ninguna otra consola.

Meldinov
30/03/2013, 01:24
Yo probe la demo, precisamente porque hablabais bien del juego, y coincido con chipan, es confuso graficamente, tuve que poner el 3D casi al minimo, sintiendome mal por ello.

dj syto
30/03/2013, 01:34
Creo que teneis algun problema visual, porque mira que la 3ds xl sufre mas de doble imagen que la lite, pero es que en este juego apenas se aprecia! Se ve todo de **** madre! Que digais que no os molan los graficos en si, su estilo de juego o lo que sea, pues vale... Pero que es eso de que el 3d o los graficos son confusos? Eso es una mentira.

chipan
30/03/2013, 02:02
Creo que teneis algun problema visual, porque mira que la 3ds xl sufre mas de doble imagen que la lite, pero es que en este juego apenas se aprecia! Se ve todo de **** madre! Que digais que no os molan los graficos en si, su estilo de juego o lo que sea, pues vale... Pero que es eso de que el 3d o los graficos son confusos? Eso es una mentira.

Pues que quieres que te diga Syto, igual es que estoy peor de la vista que tu, o lo que sea, pero este juego es el único con el que estoy teniendo problemas para jugar. Tengo bastantes juegos de 3DS a los que juego en 3D sin mayor problema, pero centrandonos en el mismo género, tengo el Cave Story, que tiene personajes mucho mas pequeños y no he tenido problema, pero claro, en el cave story el prota y los enemigos contrastan con el fondo, porque era un juego pensado para resoluciones bajas y con aspecto retro, por lo que la adaptación, al respetar la gama de colores del original, es muy jugable.
Puede que para ti el juego sea una delicia, pero a mi (y me consta que no soy el único) me resulta visualmente confuso.
Yo estoy en una encrucijada con este juego, con las 3d altas a nada que mueva la consola no veo una **** mierda, con las 3d al mínimo tengo todos los inconvenientes de las 3d pero la perspectiva casi no se nota por lo que no merece la pena y sin las 3d se pierde la perspectiva por completo y el protagonista se confunde con el fondo por no contrastar con el mismo.

pomporrio
30/03/2013, 09:11

El 3d sera muy bonito y todo lo que quieras pero al mas minimo movimiento se pierde el efecto y ya esta la doble imagen ahi.Quizas deberias ilustrarnos con un tutorial en esa gran pagina llamada PIXELACOS.COM mostrandonos como hacer para estar milimetricamente quietos mientras movemos los dedillos y no emocionarnos aporreando los botones como animales causando la pvta doble imagen.;)

dj syto
30/03/2013, 10:42
El 3d sera muy bonito y todo lo que quieras pero al mas minimo movimiento se pierde el efecto y ya esta la doble imagen ahi.Quizas deberias ilustrarnos con un tutorial en esa gran pagina llamada PIXELACOS.COM mostrandonos como hacer para estar milimetricamente quietos mientras movemos los dedillos y no emocionarnos aporreando los botones como animales causando la pvta doble imagen.;)

Pero si eso que cuentas ocurre en ABSOLUTAMENTE todos los juegos de 3ds!

Jhonnystorm
30/03/2013, 11:12
Xd, pues yo me lo he pasado 2 veces y lo disfrute, la historia de las mejores que he visto en un castlevania, bien narrada y con saltos temporales para no parecer lineal y respecto a los graficos yo personalmente los veo buenos. Me parecer a mi que el problema es que la 3ds no es la consola que necesita chipan.........
Tambien tengo que decir que mi querido Dawn of Sorrow y Sot son mucho mejores y conseguir el 100 % lleva mucho mas tiempo de lo que dura Mirror of Fate.

pomporrio
30/03/2013, 11:40
Pero si eso que cuentas ocurre en ABSOLUTAMENTE todos los juegos de 3ds!
Sip pero en este se suma lo oscuro que es,lo pequeño del personaje,el aporreamiento continuo de botones con el consiguiente meneo de la consola hace que ver algo jugando en 3d sea poco menos que un milagro.En otros juegos no necesitas aporrear tanto y no meneas tanto la consola.

chipan
30/03/2013, 17:49
Xd, pues yo me lo he pasado 2 veces y lo disfrute, la historia de las mejores que he visto en un castlevania, bien narrada y con saltos temporales para no parecer lineal y respecto a los graficos yo personalmente los veo buenos. Me parecer a mi que el problema es que la 3ds no es la consola que necesita chipan.........
Tambien tengo que decir que mi querido Dawn of Sorrow y Sot son mucho mejores y conseguir el 100 % lleva mucho mas tiempo de lo que dura Mirror of Fate.

Te respondo con lo que ha dicho pomporrio

Sip pero en este se suma lo oscuro que es,lo pequeño del personaje,el aporreamiento continuo de botones con el consiguiente meneo de la consola hace que ver algo jugando en 3d sea poco menos que un milagro.En otros juegos no necesitas aporrear tanto y no meneas tanto la consola.

Aparte, ahora mismo estoy jugando al luigi's mansion y cero problemas.

dj syto
30/03/2013, 17:51
pos al final parece ser que voy a tener que hacer un tutorial para www.pixelacos.com xddd

chipan
30/03/2013, 18:08
pos al final parece ser que voy a tener que hacer un tutorial para www.pixelacos.com (http://www.pixelacos.com) xddd

Con este juego no hay tutorial que valga, como ha dicho pomporrio, lo pequeño del personaje y lo oscuro de la ambientación unido al tipo de juego, que hace aporrear el teclado y por tanto mover la consola continuamente; hace que la experiencia de juego sea mala. Pero a lo mejor es que hay personas a las que nos cuesta mas enfocar el 3D que a otras. o yo que se, pero este juego en concreto me da problemas para jugarlo y el resto no. Por lo que si tuviera problemas con mas juegos, sería mas evidente que podría ser un problema mio, pero no es el caso.

pomporrio
30/03/2013, 18:51
pos al final parece ser que voy a tener que hacer un tutorial para www.pixelacos.com xddd

Di que si Tito Syto,haz un tuto,que vuestros videos me molan un juevo y os los currais un puñao!:D

dj syto
30/03/2013, 18:54
Di que si Tito Syto,haz un tuto,que vuestros videos me molan un juevo y os los currais un puñao!:D

jajaja, lo jodido es que no se como **** voy a grabar el 3d con una camara normal jaosdfjoasdjofasdjof

Yastá!, hare como con la review de las gafas 3d de sega.

-----Actualizado-----

Con este juego no hay tutorial que valga, como ha dicho pomporrio, lo pequeño del personaje y lo oscuro de la ambientación unido al tipo de juego, que hace aporrear el teclado y por tanto mover la consola continuamente; hace que la experiencia de juego sea mala. Pero a lo mejor es que hay personas a las que nos cuesta mas enfocar el 3D que a otras. o yo que se, pero este juego en concreto me da problemas para jugarlo y el resto no. Por lo que si tuviera problemas con mas juegos, sería mas evidente que podría ser un problema mio, pero no es el caso.

hay juegos donde la imagen doble es mas notoria que en otros, y se debe a que las barras paralelas de la 3ds xl son menos opacas que la de la 3ds lite. En el resident evil revelations la imagen doble se aprecia mucho, PERO DA IGUAL que la tengas centrada, que la muevas o que la tengas como te de la gana. Se ve doble. Pero joer, el castlevania precisamente me sorprendio porque a pesar de ser tan oscuro no sufria de eso!.

chipan
30/03/2013, 19:39
jajaja, lo jodido es que no se como **** voy a grabar el 3d con una camara normal jaosdfjoasdjofasdjof

Yastá!, hare como con la review de las gafas 3d de sega.

-----Actualizado-----

hay juegos donde la imagen doble es mas notoria que en otros, y se debe a que las barras paralelas de la 3ds xl son menos opacas que la de la 3ds lite. En el resident evil revelations la imagen doble se aprecia mucho, PERO DA IGUAL que la tengas centrada, que la muevas o que la tengas como te de la gana. Se ve doble. Pero joer, el castlevania precisamente me sorprendio porque a pesar de ser tan oscuro no sufria de eso!.

Apunto que rstoy escribiendo esto desde un monitor 3D; Syto, creo que no nos estamos entendiendo. Por una parte tenemos la imagen doble que ocurre cuando hay objetos claros que contrastan con el resto; y por otra la imagen doble que ocurre cuando no miras la pantalla en el ángulo adecduado. La primera apenas ocurre en el castlevania porque es muy oscuro, pero la segunda si que ocurre y precisamente por ser un juego tan oscuro y monocromo a nada que se forme doble imagen, hace que sea muy dificil distinguir nada. de nada. Cuando muevo la consola con otro juego y pierdo el efecto 3d, no tengo problema, porque aunque pierda precisión puedo seguir jugando mientras centro la consola para recuperar el efecto; pero en el castlevania me quedo a ciegas.

Drumpi
01/04/2013, 14:46
Luego está el tema de hacer todo en 3D para jugar un plataformas 2D; que es un despropósito en toda regla, las 2D son claridad visual, las 2D son precisión, las 2D son amor por los videojuegos, hacerlo en 3D es tirar todo eso por la borda, es omo usar un avion para hacer un viaje por carretera o usar un portaaviones para cruzar una charca, pero claro, es mas facil hacer cuatro modelos cutres y animarlos en una tarde que pagar a un monton de artistas que te lo dibujen todo. Ya se sabe que los gastos de producción para el 2D son muy altos, pero gracias a ello nos encontramos joyas imperecederas como el Castlevania SOTN.
Si el juego estuviese hecho en 2D con la misma mecánica sería una maravilla; Si el juego estuviese en 3D y no fuese visualmente confuso sería una maravilla; Si el juego se pudiese jugar en pantallas grandes de alta definción en consolas mas potentes sería una maravilla. Pero se da la casualidad de que no está en 2D, es visualmente confuso y no se puede jugar en ninguna otra consola.

En esto no te puedo dar la razón. Te pueden gustar más o menos los juegos en 3D para jugar 2D (lo que siempre se han llamado 2'5D), pero no puedes decir que es un despropósito.
Te doy la razón en que en muchos casos recargan demasiado los escenarios, y es confuso saber dónde puedes subirte y dónde no. Pero eso también pasaba en 2D. Es más, en este aspecto, la pantalla 3D de 3DS juega un papel muy importante porque es la que te da las referencias de profundidad y te ayuda a ver lo que forma parte del camino y lo que no. Me gusta el efecto 3D porque puedo distinguir sin esfuerzo los marcadores y distinguir por detrás el escenario, en una pantalla normal la puntuación no hace más que taparme la visión.

Además, no hay que buscar consolas potentes para encontrar juegos en los que se hicieron niveles en 3D con animaciones cutres, y luego se plasmaron en un juego 2D: Donkey Kong Country, Killer Instinct, Super Mario RPG, creo que Resident Evil... e incluso, en menor medida, juegos como Another World y otro que iba a decir que no me acuerdo, que usan modelos 3D para crear las animaciones en 2D.

Dí que el juego se ha recargado demasiado para lo que es, y que es confuso, pero no le eches las culpas a que quieran hacer los juegos en 2'5D, porque no las tienen.

Anteayer mismo me dejaron una 3DS XL con el sónico generaciones. Nunca he tenido en mi 3DS problemas con imagen doble con ese juego, pero en esa consola no era capaz de mantener el efecto 3D bien durante más de 10 segundos.

dj syto
01/04/2013, 14:56
En esto no te puedo dar la razón. Te pueden gustar más o menos los juegos en 3D para jugar 2D (lo que siempre se han llamado 2'5D), pero no puedes decir que es un despropósito.
Te doy la razón en que en muchos casos recargan demasiado los escenarios, y es confuso saber dónde puedes subirte y dónde no. Pero eso también pasaba en 2D. Es más, en este aspecto, la pantalla 3D de 3DS juega un papel muy importante porque es la que te da las referencias de profundidad y te ayuda a ver lo que forma parte del camino y lo que no. Me gusta el efecto 3D porque puedo distinguir sin esfuerzo los marcadores y distinguir por detrás el escenario, en una pantalla normal la puntuación no hace más que taparme la visión.

Además, no hay que buscar consolas potentes para encontrar juegos en los que se hicieron niveles en 3D con animaciones cutres, y luego se plasmaron en un juego 2D: Donkey Kong Country, Killer Instinct, Super Mario RPG, creo que Resident Evil... e incluso, en menor medida, juegos como Another World y otro que iba a decir que no me acuerdo, que usan modelos 3D para crear las animaciones en 2D.

Dí que el juego se ha recargado demasiado para lo que es, y que es confuso, pero no le eches las culpas a que quieran hacer los juegos en 2'5D, porque no las tienen.

Anteayer mismo me dejaron una 3DS XL con el sónico generaciones. Nunca he tenido en mi 3DS problemas con imagen doble con ese juego, pero en esa consola no era capaz de mantener el efecto 3D bien durante más de 10 segundos.

yo no tengo ningun problema para mantener el efecto 3d. Lo que comento de la imagen doble no tiene que ver con eso.

Drumpi
02/04/2013, 14:18
¿No era que se veía doble por mover ligeramente la consola?

dj syto
02/04/2013, 14:52
¿No era que se veía doble por mover ligeramente la consola?

bueno, eso dicen ellos, pero lo que yo digo que eso NO ES el efecto exclusivo de la 3ds xl. Eso ocurre en todas las 3ds.

A lo que me refiero yo con imagen doble es que teniendo la consola completamente estabilizada, hay algunos elementos que se ven doble. Pero solo algunos. Los mas brillantes.