Iniciar sesión

Ver la versión completa : Habemus corralitus.

Ryo-99
17/03/2013, 07:19
Ya llega la emoción del corralito argentino a Europa ! Próximamente en su cajero más cercano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/17/economia/1363485778.html

Miles de chipriotas se encuentran todavía estupefactos tras conocer este sábado las condiciones del pacto de rescate financiero acordado durante la reunión extraordinaria del Eurogrupo iniciada el pasado viernes.

La pequeña isla mediterránea, en recesión desde finales de 2011 y con un sector financiero al borde de la quiebra, ha entrado en pánico por la más dura de esas medidas: un "impuesto extraordinario" o castigo sobre los depósitos bancarios en el país.

Será del 9,9% para las cuentas con más 100.000 euros y el 6,7% para los depositantes con fondos menores a esa cantidad. Se ha decretado además un 'corralito' parcial (prohibición de las transferencias bancarias) para evitar la fuga de capitales de la isla.

josepzin
17/03/2013, 09:13
Yo no sé que más podemos dar los argentinos al mundo... deportes, religión, economía... nuestro legado no tiene precio!

GameMaster
17/03/2013, 09:51
que nos den Repsol de nuevo xDD

_-Caleb-_
17/03/2013, 10:34
Yo no sé que más podemos dar los argentinos al mundo... deportes, religión, economía... nuestro legado no tiene precio!

Juas muy bueno josepzin xDDDD

X-Code
17/03/2013, 10:57
Pobre Chipre, España next :lol2:

Eskema
17/03/2013, 11:02

Si es que el legado perdura y perdura.... :lol:

cheszan
17/03/2013, 12:42
Ciertamente, Argentina está de moda.

ChUKii
17/03/2013, 12:52

Te olvidas de las mujeres! :D

josepzin
17/03/2013, 12:56
Te olvidas de las mujeres! :D

Yo tengo una de esas :P

X-Code
17/03/2013, 13:58
Yo tengo una de esas :P

Para ti ya es tarde, deberías de avisar a los demás de lo que conlleva eso :lol2:

josepzin
17/03/2013, 14:18
Para ti ya es tarde, deberías de avisar a los demás de lo que conlleva eso :lol2:

Entonces modifico mi comentario anterior para que quede así:

Yo tengo una de esas :( :loco::miedo::llorosa::llorosr:

X-Code
17/03/2013, 14:41
:lol:

Te ha faltado el emoticono del cuchillo en la cabeza, pero esto servirá :lol2:

pache_reloaded
17/03/2013, 14:47
osea que los que tienen dinero en el banco les han quitado el 6% y el que lo tiene en un calcetin nada?

jcom
17/03/2013, 15:00
osea que los que tienen dinero en el banco les han quitado el 6% y el que lo tiene en un calcetin nada?

No, les quitan un 10%. Y lo más gracioso del asunto es que esto ocurrió porque los bancos chipriotas estaban cargados hasta arriba de bonos griegos. La gente que va a pagar todo este asunto no tenía nada que ver.

Yota_
17/03/2013, 15:12
Si solo fuera eso... la carga bancaria en Chipre era brutal por razones obvias, y por eso está pasando ahora lo que está pasando. Simplemente, es que de otra manera es imposible que pudieran llegar a devolver na de na (aunque no vea bien el cómo se ha hecho ni de lejos). Pero vamos, entre comparaciones con corralitos y con España, hay algunos opinólogos que se están luciendo (tanto en un sentido como en otro)

otto_xd
17/03/2013, 15:37
De todas formas no es un poco feo que te pacten eso un sabado y te jodan el culo?

No se que estara pasando en chipre, pero me da que los chipriotas no deben de estar nada contentos.

Se que la situacion no es comparable a los pigs, pero creo que pueden causar un revuelo de medianos inversores que tengan su dinero en paises en crisis.

Y todo esto sin tener ni fruta idea de economia, pero realmente me preocupa el tema.

chewevaca
17/03/2013, 17:06
Escenario de mañana lunes en España (acierto 90%):

-> Prima de riesgo disparada.
-> Exodo masivo de depositos de los bancos.
-> Evidentemente caida en picado de la bolsa.

Ya queda menos.....

hardyx
17/03/2013, 22:00
Que hijaputez para los probres chipriotas. Yo no se qué sera peor, si los bancos que se han cubierto de basura, o la solución del gobierno, que siempre es castigar a la población de a pie que no tiene el dinero en paraisos fiscales.

SplinterGU
17/03/2013, 22:31
Ya llega la emoción del corralito argentino a Europa ! Próximamente en su cajero más cercano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/17/economia/1363485778.html

Miles de chipriotas se encuentran todavía estupefactos tras conocer este sábado las condiciones del pacto de rescate financiero acordado durante la reunión extraordinaria del Eurogrupo iniciada el pasado viernes.

La pequeña isla mediterránea, en recesión desde finales de 2011 y con un sector financiero al borde de la quiebra, ha entrado en pánico por la más dura de esas medidas: un "impuesto extraordinario" o castigo sobre los depósitos bancarios en el país.

Será del 9,9% para las cuentas con más 100.000 euros y el 6,7% para los depositantes con fondos menores a esa cantidad. Se ha decretado además un 'corralito' parcial (prohibición de las transferencias bancarias) para evitar la fuga de capitales de la isla.

que triste que europa no entiendio/aprendio que eso no sirve de nada... y va a ser peor el remedio que la enfermedad...

calla que tu hace tiempo que has dejado de ser argentino!

que nos den Repsol de nuevo xDD

a llorar a la capilla...

Ciertamente, Argentina está de moda.

pues manda un mail masivo, porque la verdad que los argentinos no nos enteramos.

juanvvc
17/03/2013, 23:46
Que hijaputez para los probres chipriotas. Yo no se qué sera peor, si los bancos que se han cubierto de basura, o la solución del gobierno, que siempre es castigar a la población de a pie que no tiene el dinero en paraisos fiscales.

Por curiosidad... ¿te falta un iconito de :sarcasmon:?

Chipre está considerado un paraíso fiscal según el ministerio de hacienda español.

Asly
17/03/2013, 23:50
Por curiosidad... ¿te falta un iconito de :sarcasmon:?

Chipre está considerado un paraíso fiscal según el ministerio de hacienda español.

Zasca!!!

Corralito en Suiza ya! :D

Vakero
18/03/2013, 00:15
Eso veníaa decir, chipre es un paraiso fiscal principalmente para dinero ruso!

juanvvc
18/03/2013, 08:32
Si seguís interesados en esto, el artículo de Politikon creo que explica muy bien los pros y contras del asunto de Chipre: http://politikon.es/2013/03/18/el-potencial-desastre-de-chipre/

En The Economist también vienen a explicar algo similar: http://www.economist.com/blogs/schumpeter/2013/03/cyprus-bail-out

En este último está la madre del cordero que explica (casi) todo: no se ha querido salvar a los delincuentes rusos con el dinero de los impuestos alemanes.