Ver la versión completa : Nucleo de ferrita???????????
Hola a todos:
Alguien sabe que es o para que sirve un nucleo de ferrita?
Ya se que no viene a cuento, pero es que me he pillado una Tv de plasma y estos nucleos vienen con ella, pero no se para que sirven.
Gracias.
Esto si que es un Off-Topicazo... ;)
Los Nucleos de Ferrita, suelen ser componentes de bobinas (o antenas)
Son componentes pasivos de dos terminales que generan un flujo magnético cuando se hacen circular por ellas una corriente eléctrica.
Se fabrican arrollando un hilo conductor sobre un núcleo de material ferromagnético o al aire.
Su unidad de medida es el Henrio (H) en el Sistema Internacional pero se suelen emplear los submúltiplos mH y mH.
La bobinas de ferrita arrolladas sobre núcleo de ferrita, normalmente cilíndricos, con aplicaciones en radio son muy interesante desde el punto de vista practico ya que, permite emplear el conjunto como antena colocándola directamente en el receptor.
Poseen valores de inductancia más altos que los arrollados al aire debido a su nivel elevado de permeabilidad magnética. El núcleo suele ser de un material ferromagnético. Los más usados son la ferrita y el ferroxcube. Cuando se manejan potencias considerables y las frecuencias que se desean eliminar son bajas se utilizan núcleos parecidos a los de los transformadores (en fuentes de alimentación sobre todo). Así nos encontraremos con las configuraciones propias de estos últimos. Las secciones de los núcleos pueden tener forma de EI, M, UI y L.
Pero bueno... para muestra, un botón
(Ha Respondido esto satisfactóriamente a tu pregunta?) :D
Ops... edito: Para que sirven los nucleos de ferrita (bobinas) en una TV de Plasma? pues... depende del circuito, ya que los elementos pasivos, como las resistencias, condensadores o bobinas almacenan, ceden o disipan la energía que reciben...
La física eléctrica nunca fué mi fuerte ;)
cyberbask
09/07/2004, 07:37
has respondido de **** madre.
Para cuando un manual basico de electronica ;)
:brindis:
:asomb: :asomb: :asomb: :asomb: :asomb: que fiera!!
Todos a hacerse camisetas de: "Yo sé lo que es un nucleo de ferrita!" a la voz de YA! :D
Escrito originalmente por cyberbask
has respondido de **** madre.
Para cuando un manual basico de electronica ;)
:brindis:
Je, pos suerte tengo de ser mecánico... lo que hace el saber expresarse con propiedad, siendo newbie :eek:
Muchisimas gracias, lo cierto es que te has explicado como un pofesional.
Lo cierto es que en las instrucciones dice que ponga un nucleo de estos en el cable de alimentacion, y he pensado para que ...oño, sirve esto?, como no sea para darle peso al cable. jejejejejejej
Gracias de nuevo.
Tenebros
09/07/2004, 10:39
Si te fijas en, por ejemplo, el cable de alimentacion de la XBOX, posee un bulto que esta cerca de la parte que se conecta a la consola. Pues ahi dentro hay un nucleo de ferrita. Lo que no tengo muy claro es su funcion, pero te puedo decir que la consola a veces no funciona con otros cables, como por ejemplo el de la PS2 (que por ciero no posee ese bulto). Curioso, eh? ;)
haber en los cables de corriente , y mandos de consolas ( el de la psx lleva tambien el mando) , salidas de fuentes a ciruitos , etc... se ponen para que suprimir las interferencias a altas frecuencias , daos cuenta que los circuitos impresos son muy sensibles a cualquier variacion de la frecuencia de la corriente que circula por ellos
en los mandos con 5 o 6 cables se pueden ajecutar muchas pulsaciones de botones , lo que la placa lee son las frecuencias y combinaciones de la corriente , es como el nuevo scalextri X este que pueden circular 6 coches en la misma toma de corriente si se varia la frecuencia de la corriente , adios todo el invento
tambien en los cables de corriente lo qeu se evita es que el ruido de la alterna se filtre a los circuitos
nada como usar el google como para enterarse de to
mas info (http://www.monografias.com/trabajos/compelectropas/compelectropas.shtml)
enga majetes ta luego
byer
Buenas
De nucleos a de varios tipos los ke se usan en aparatos ke generen algun tipo de frencuencia de radio para evitar perdidas o desajustes o variaciones de frecuencia y los ke se usan en cables de audio/video y datos ke siver para evitar y eliminar el parasitage ke puede tener la señal ke por el pase.
parasitage=interferencias,picos de tension,etc etc
pa muestra otro boton jajaj
LW-Torrecilla
09/07/2004, 14:12
Escrito originalmente por Hokutoy
Todos a hacerse camisetas de: "Yo sé lo que es un nucleo de ferrita!" a la voz de YA! :D
Escrito originalmente por LW-Torrecilla
Je je.. en la parte trasera, podria ponerse la foto aportada por kaos, con la inscripción:
Ya no tendré mas parásitos
no? ;)
Porcierto, lo que se intenta conseguir con los "butitos" en los cables de alimentación, mandoe etc etc, es eliminar la autoinducción producida por los parásitos, picos, y sobretodo en el envio de datos...
Pero yo diria que mas que nada, es para que no uses otras fuentes, mandos o cables de datos diferentes a los originales, ya que acostumbran a utilizar cables resistores o zonas semiconductoras... y luego te calientas la cabeza intentando saber cómo puede ser que un cable funcione y otro no...
uuuuh.. eeeeh...
Ferrita powa? :D
albertcab
13/06/2010, 23:07
Hola a todos, soy nuevo aqui, espero poder aportar alguna cosa positiva en el mundillo de la electronica y la electricidad
Los filtros de ferrita que se colocan en los cables de alimentacion o en los de puerto usb o demas entrada de equipos electronicos modernos que usen tecnologia digital son sobretodo para evitar que los microprocesadores que incorporan se vuelvan locos con los oicos de tension generados que hacen que se bloqueen con lo cual llegan a veces a averiarse.
Tambien suelen aparecer en equipos de potencia para evitar que los picos que llegan a generar salgan del aparato y se distribuyan por toda la instalacion electrica de la vivienda
Espero haber sido de ayuda
Sino, me cojo la enciclopedia de electronica para tontos y la devuelvo, jajajajaja
Soltfern
13/06/2010, 23:12
muy bien dicho albertcab, jajajajaja exelente haporte
Mr. Mstislav
13/06/2010, 23:14
Advertencia: esta uste reflotando un hilo de hace 6 años. Gracias.
jduranmaster
13/06/2010, 23:18
que pedazo de reflote oiga.
Hola a todos, soy nuevo aqui, espero poder aportar alguna cosa positiva en el mundillo de la electronica y la electricidad
Los filtros de ferrita que se colocan en los cables de alimentacion o en los de puerto usb o demas entrada de equipos electronicos modernos que usen tecnologia digital son sobretodo para evitar que los microprocesadores que incorporan se vuelvan locos con los oicos de tension generados que hacen que se bloqueen con lo cual llegan a veces a averiarse.
Tambien suelen aparecer en equipos de potencia para evitar que los picos que llegan a generar salgan del aparato y se distribuyan por toda la instalacion electrica de la vivienda
Espero haber sido de ayuda
Sino, me cojo la enciclopedia de electronica para tontos y la devuelvo, jajajajaja
http://i47.tinypic.com/2luxtt0.gif
Yo y mis 17 años de por aquél entonces... *suspira* La pedazo de colleja que me daría hoy si me encuentro con mi yo de hace seis años...
Dicho esto... JRASIAS, HAMIJO!!
Ahora todo tiene sentido.
Ahora todo tiene sentido. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=14654)
Fixed!!!1!!uno!
Segata Sanshiro
13/06/2010, 23:57
Seis años después, ya sé por qué el cable de la GP32 (bueno, y muchos otros) tiene esa cosa redonda cerca del enchufe.
Fixed!!!1!!uno!
Suponía que alguien lo haría xD.
kennyspirit
14/06/2010, 00:34
me niego a creer que los reflotazos se hacen sin querer xD
Seis años después, ya sé por qué el cable de la GP32 (bueno, y muchos otros) tiene esa cosa redonda cerca del enchufe.
Yo igual que tú tío. Mira, para algo ha servido el reflote!
xDDDDD buen reflote, pardiez!
Yo se que es un nucleo de ferrita y algunas de sus aplicaciones.Lo que no sabia es que haya gente con implantes cerebrales del mismo material...aunque si veo las limitaciones que provocan...
Ha estado 6 años estudiando ingeniería electrónica para reflotar esto? ;)
jduranmaster
14/06/2010, 10:53
me niego a creer que los reflotazos se hacen sin querer xD
no se lo cree nadie.
kennyspirit
14/06/2010, 10:56
después de decirlo he llegado a una teoría:
Eres novato, llegas al foro y quieres aportar, usas el buscador para encontrar preguntas de lo que sabes. Oh! Alguien pregunta sobre los núcleos de ferrita. Voy a empezar bien en el foro.
Escribes un tochazo brutal super explicativo y cuando acabas ves el aviso de que este tema lleva 6 años hundido, pero claro, llevas media hora escribiendo, así que tu aporte no se va a borrar y entonces ¡pam! reflotazo xD
O eso o se hace a propósito, también con fines troll normalmente xD
+1 a la camiseta !!!!!!uno!!!!!!once!!!!
joanmarc
14/06/2010, 11:06
fuckleo de nerrita!!!!
por cierto, los newbies no leen avisos de ningun tipus.
jduranmaster
14/06/2010, 11:07
fuckleo de nerrita!!!!
Por cierto, los newbies no leen avisos de ningun tipus.
carne fresca para el baneo
Ñuño Martínez
14/06/2010, 15:24
¡Hola, mamá!
+1 a la camiseta !!!!!!uno!!!!!!once!!!!
Otra más para mi.
Por que es verdad, leñes. La de años que llevo preguntándome qué narices es la cosa esa pegada al cable y las espiras con un clavo en el centro de la placa base, y resulta que lo encuentro aquí.