PDA

Ver la versión completa : Tengo una 3ds Xl (Consejos y advertencias)

buba-ho-tep
16/03/2013, 11:52
Hola,

hace tres dás me pille el pack de la 3ds XL blanca con el Super Mario Land 3D instalado en la SD. Como he estado super apartado del mundo de las consolas me gustaría saber que posibles fallos tiene la consola. Tema bisagras por ejemplo. Algunas recomendaciones de juegos no me vendría mal. Tengo el Metal Gear Solid 3D y el Castlevania.

:brindis:

dj syto
16/03/2013, 13:06
No hay ninguna recomendacion concreta. Aqui de momento no hay problemas de bisagras ni la pantalla de abajo deja marcas en la de arriba al cerrar. Aun asi es altamente recomendable un protector de pantalla especialmente para la de abajo, plrque con el uso del lapiz se ralla con el tiempo. Solo eso.

ChAzY_ChaZ
16/03/2013, 14:45
esa es la que quiero conseguir con el tiempo, la blanca....Que tal el 3d al ser la unica que tiene el marco blanco?

dj syto
16/03/2013, 14:48
esa es la que quiero conseguir con el tiempo, la blanca....Que tal el 3d al ser la unica que tiene el marco blanco?

mira, el color de laconsola no importa, pero hay una cosa que NADIE ha comentado o que yo no he visto comentar, y es que en ambas versiones de 3ds, la clasica y la xl, cuando hay objetos muy brillantes crean doble imagen. Es un problema que tambien pasa en las teles y el cine. Pues en la pantalla de 3ds xl ese efecto es mucho mas notorio que en la de la 3ds normal. Y no. No tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla y que por eso se vea mas grande. Sino que objetos que en la 3ds no se ven dobles, en la 3ds xl si. Y no hablo de los tipicos problemas que tiene la gente para "enfocar" el 3d, y que hace que lo vean todo doble. No. Yo no tengo ningun problema por el estilo.

ChAzY_ChaZ
16/03/2013, 15:05
osea que cuando hay objetos muy brillantes en la xl se ve doble y en la normal no? mmm esta bien saberlo

dj syto
16/03/2013, 15:10
osea que cuando hay objetos muy brillantes en la xl se ve doble y en la normal no? mmm esta bien saberlo

en la normal tambien ocurre, pero menos veces. Por ejemplo en el pilotwings, volando de noche en la normal como mucho ves doble algunas de las bolitas que tienes que coger, pero en la XL ademas de las bolitas ves doble la luna, las montañas y alguna cosa mas.

ChAzY_ChaZ
16/03/2013, 15:12
A bueno vale. Eso pasa en depende que juegos. En el resident revelation por ejemplo con el 3d al maximo se ve el muñeco un poco doble y eso que no es imagen brillante.

dj syto
16/03/2013, 15:27
A bueno vale. Eso pasa en depende que juegos. En el resident revelation por ejemplo con el 3d al maximo se ve el muñeco un poco doble y eso que no es imagen brillante.

Si, es imagen brillante. Aunque no lo parezca es porque es todo muy oscuro y algunas cosas son mas brillantes. Es por el contraste. Pero ya te digoque en la XL ocurre mas que en la normal.

guillian
16/03/2013, 19:15
Yo juegos como RE Revelations no los puedo jugar en 3D en la XL, mientras que en la normal sí podía. Es una putada, pero por lo demás la XL me gusta muchísimo más.

Drumpi
16/03/2013, 19:39
Sí, yo lo he notado en el Sonic Generations, en la lucha contra Biolizard. El fondo es oscuro, pero el enemigo, aunque un poco oscuro, es de color rojo y se genera imagen doble. Se ve incluso cerrando un ojo y moviendo la consola en todas direcciones (en ocasiones he visto doble pese a tener la consola mirando hacia mi, pero era porque la tenía más baja de lo normal).
Yo creo que es por culpa de la pantalla: creo (no lo he confirmado) que la pantalla es de esas de frecuencia de refresco doble, que alterna cada frame la imagen de un ojo distinto, y se dirige a un ojo u otro usando una pantalla LCD o polarizable, y que el cambio a oscuro es demasiado lento y queda algún resto de la imagen anterior.

dj syto
16/03/2013, 20:20
Sí, yo lo he notado en el Sonic Generations, en la lucha contra Biolizard. El fondo es oscuro, pero el enemigo, aunque un poco oscuro, es de color rojo y se genera imagen doble. Se ve incluso cerrando un ojo y moviendo la consola en todas direcciones (en ocasiones he visto doble pese a tener la consola mirando hacia mi, pero era porque la tenía más baja de lo normal).
Yo creo que es por culpa de la pantalla: creo (no lo he confirmado) que la pantalla es de esas de frecuencia de refresco doble, que alterna cada frame la imagen de un ojo distinto, y se dirige a un ojo u otro usando una pantalla LCD o polarizable, y que el cambio a oscuro es demasiado lento y queda algún resto de la imagen anterior.Eso es lo que ocurre en las teles o el cine. Aqui en 3ds parece ser que es porque el halo que emiten las partes mas claras es mas amplio y se transmite a la pantalla de al lado. Es el unico sentido que le veo, porque aqui no hay refresco alterno.

Drumpi
16/03/2013, 21:17
Hombre, desconozco el sistema de 3DS para su 3D, pero viendo que al activar el 3D se pierde parte del brillo de la pantalla, me hace pensar que existe una alternancia de imágenes con una pantalla polarizada delante. No creo que existan dos pantallas físicas, y por tanto, dudo que se transmita el brillo de una a la otra, de ahí mi apuesta por la alternancia de imágenes y su velocidad de apagado.

dj syto
16/03/2013, 21:29
Hombre, desconozco el sistema de 3DS para su 3D, pero viendo que al activar el 3D se pierde parte del brillo de la pantalla, me hace pensar que existe una alternancia de imágenes con una pantalla polarizada delante. No creo que existan dos pantallas físicas, y por tanto, dudo que se transmita el brillo de una a la otra, de ahí mi apuesta por la alternancia de imágenes y su velocidad de apagado.

drumpi, si huibera una pantalla polarizada tu tambien necesitarias unas gafas polarizadas para poder verlas. No existe una polarizacion magica que sirva para el cristalino que lleva nuestros ojos de serie y que distinga el izquierdo del derecho. XDDD.

La pantalla de 3ds tiene una resolucion de 800 pixels horizontales. De esos 800, los impares van a un ojo, y los pares a otro. Y es como si cogieramos dos pantallas por separado e intercalaramos sus sus lineas verticales. El sistema para que las pares las vea un ojo y las impares otro es el mismo sistema que el que se ha usado en los cromos 3d de toda la vida, o en los matutazos esos que tenian movimiento. Osea, hay una barrera fisica inclinada que te tapa llas lineas de pixels que no corresponden a ese ojo. El sistema obviamente no es tan simple como el de los matutazos, pero es el mejor ejemplo simplificado. Osea que añade una barrera FISICA que al desactivar el 3d elimina. De ahi viene el aumento de brillo al desactivar el 3d. Echa un ojo a esta imagen:

32076

Por que crees que si te acercas demasiado o te alejas demasiado o miras desde un lateral la pantalla de la 3ds pierdes por completo el efecto 3d? si fuera por polarizacion no importaria donde te colocaras. Lo verias perfectamente siempre.

Tal vez esta imagen lo explica un poco mejor:
32077

Drumpi
16/03/2013, 21:42
No, si ese método lo conozco.
Cuando hablo de un cristal polarizado no me refiero al que permite pasar las ondas horizontales/verticales, que es con lo que necesitas gafas, sino al que llevan las pantallas LCD que hacen que se vea o no un elemento de la pantalla.
Lo que hacen es, usando un campo magnético, orientar una serie de cristales que flotan en un líquido para reflejar o dejar pasar la luz.
Pues si consiguen que esos cristales se orienten de forma que dirijan los rayos que emiten la pantalla hacia un ojo o hacia otro, ya tienes el efecto 3D.

Y dado que el efecto se pierde si se inclina la consola verticalmente, creo que el sistema de las barras verticales no tiene mucho sentido. Algo tiene que haber que orienta los rayos de salida en sendos haces de luz (¿es haces el plural de haz?) circulares.

-----Actualizado-----

No, si ese método lo conozco.
Cuando hablo de un cristal polarizado no me refiero al que permite pasar las ondas horizontales/verticales, que es con lo que necesitas gafas, sino al que llevan las pantallas LCD que hacen que se vea o no un elemento de la pantalla.
Lo que hacen es, usando un campo magnético, orientar una serie de cristales que flotan en un líquido para reflejar o dejar pasar la luz.
Pues si consiguen que esos cristales se orienten de forma que dirijan los rayos que emiten la pantalla hacia un ojo o hacia otro, ya tienes el efecto 3D.

Y dado que el efecto se pierde si se inclina la consola verticalmente, creo que el sistema de las barras verticales no tiene mucho sentido. Algo tiene que haber que orienta los rayos de salida en sendos haces de luz (¿es haces el plural de haz?) circulares.

dj syto
16/03/2013, 21:47
drumpi, la polarizacion es polarizacion y punto. No eso que comentas tu. xd Y si inclinas la pantalla verticalmente hacia el fondo NO pierdes el efecto 3d. Si la inclinas hacia arriba si, pero es que este sistema no es perfecto. El sistema utilizado es ese, no le des mas vueltas. Se ha dicho en multitud de ocasiones, y sharp, que es la fabricante de las pantallas, ha explicado su tecnologia bastantes veces.

Eso que explicas de que los cristales se orienten para un lado u otro es un sistema en la practica identico al de las barreras paralelas. Y tal como lo defines, no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el refresco y la polarizacion que antes comentabas.

Drumpi
16/03/2013, 21:57
Okis, si ya se ha explicado que es eso y no es ningún secreto industrial, me callo.

Pero lo de la polarización sí es como yo digo, porque el método consiste en orientar los cristales mediante polos electro-magnéticos. La diferencia es que los LCD los orientan en paralelo a la línea de visión o no, y como yo propongo se orientan en dos ángulos distintos o algo así, alternando entre una imagen y la siguiente.

Pero vamos, que no tiene sentido discutirlo.
De todas maneras, apunta con la pantalla más abajo de lo normal y lo verás doble, que me ha pasado más de una vez jugando en la cama, de verlo doble y no encontrar la postura hasta que he levantado la consola.

dj syto
16/03/2013, 22:02
Okis, si ya se ha explicado que es eso y no es ningún secreto industrial, me callo.

Pero lo de la polarización sí es como yo digo, porque el método consiste en orientar los cristales mediante polos electro-magnéticos. La diferencia es que los LCD los orientan en paralelo a la línea de visión o no, y como yo propongo se orientan en dos ángulos distintos o algo así, alternando entre una imagen y la siguiente.

Pero vamos, que no tiene sentido discutirlo.
De todas maneras, apunta con la pantalla más abajo de lo normal y lo verás doble, que me ha pasado más de una vez jugando en la cama, de verlo doble y no encontrar la postura hasta que he levantado la consola.
piensa que si lo que tu dices (que en realidad creo queno sabe ni lo que estas diciendo xd) es que los cristales van cambiando de direccion entonces la consola podria usar los 800 pixels completos de la pantalla, pero en cambio los juegos tienen 400 de resolucion horizontal, porque esta constantemente enviando los impares a un ojo, y los pares al otro. Sin refresco. Lo de que se vea doble, es cierto, ya lo he dicho antes, pero es porque el sistema de barreras paralelas NO es perfecto, tambien lo he dicho antes.

El sistema utilizado siempre ha estado claro, lo que dije que no entendia muy bien era el motivo real por el que se filtraban los objetos brillantes de un ojo a otro en ESTE sistema. Imagino que sencillamente podra ser que las barras paralelas no son opacas del todo. Y ocurre lo mismo que en sistemas de gafas polarizadas pasivas o en sistemas de refresco de imagen con gafas activas.

buba-ho-tep
17/03/2013, 13:15
Buah, pues yo no he notado nada de eso. Una cosa que si he visto es que necesitas un Ds para poder actualizar la SuperCard Two si quieres jugar a juegos de la DS en la 3Ds

dj syto
17/03/2013, 13:17
Buah, pues yo no he notado nada de eso. Una cosa que si he visto es que necesitas un Ds para poder actualizar la SuperCard Two si quieres jugar a juegos de la DS en la 3Ds

eso sera si actualizas tu consola ANTES de actualizar el supercard. Es imposible que no hayas notado lo de los objetos dobles, porque he probado varias 3ds xl y se nota bastante mas que en la 3ds normal.

buba-ho-tep
17/03/2013, 16:46
eso sera si actualizas tu consola ANTES de actualizar el supercard. Es imposible que no hayas notado lo de los objetos dobles, porque he probado varias 3ds xl y se nota bastante mas que en la 3ds normal.

No es tan imposible. No he visto el 3D de la 3ds normal. Tal vez por eso no me he fijado en absoluto. Ahora seguro que lo veré.

guillian
17/03/2013, 19:06
En la 3DS original... ¿Nintendo aún no ha solucionado el problema de las marcas en la pantalla superior al cerrar la consola? ¿Y que hay del resto de defectos? Siendo una consola que aún está a la venta me parecería una chapuza que no hubieran subsanado esos defectos después de tanto tiempo.

dj syto
17/03/2013, 20:22
No es tan imposible. No he visto el 3D de la 3ds normal. Tal vez por eso no me he fijado en absoluto. Ahora seguro que lo veré.

Hombre, que no notes la diferencia es obvio, pero por si mismo tendrias que notarlo, porque yo lo note en la 3ds normal cuando solo tenia esa. Como digo, era mas notorio en el pilotwings en las bolas blancas si pilotabas de noche o en las cuevas. Pon el resident evil a tope el 3d y tambien lo notarás. Como dije antes, no es el efecto que le ocurre a mucha gente no muy acostumbrada que se le desenfoca la vista con los cambios rapidos de panoramica, sino que solo ocurre a objetos brillantes situados sobre otros mas oscuros.

-----Actualizado-----

En la 3DS original... ¿Nintendo aún no ha solucionado el problema de las marcas en la pantalla superior al cerrar la consola? ¿Y que hay del resto de defectos? Siendo una consola que aún está a la venta me parecería una chapuza que no hubieran subsanado esos defectos después de tanto tiempo.

Diria que no. No lo han solucionado. Pero... Cuales son el resto de defectos?

buba-ho-tep
17/03/2013, 21:17
No tengo el Resident Evil Syto. Lo quería comprar y no lo encuentro por ninguna parte. Por suerte no está descatalogado y cuando lo vea me lo pillo.

dj syto
17/03/2013, 21:52
Bueno, en la demo se notaba tambien! De hecho, hay muchos juegos, sobre todo los de nintendo, donde han sido conscientes de ese efecto y han utilizado tonos que lo eviten. En el starfox dieron mas luminosidad a los fondos espaciales poniendo auroras boreales, supernovas y cosas asi para que estuvieran mas iluminados y no se produjera el contraste con las naves. Aun asi, en la 3ds xl la imagen doble en este juego es tambien mucho mas notoria que en la 3ds normal.

Drumpi
18/03/2013, 02:23
piensa que si lo que tu dices (que en realidad creo queno sabe ni lo que estas diciendo xd) es que los cristales van cambiando de direccion entonces la consola podria usar los 800 pixels completos de la pantalla, pero en cambio los juegos tienen 400 de resolucion horizontal, porque esta constantemente enviando los impares a un ojo, y los pares al otro. Sin refresco. Lo de que se vea doble, es cierto, ya lo he dicho antes, pero es porque el sistema de barreras paralelas NO es perfecto, tambien lo he dicho antes.

Sí sé lo que me digo. Otra cosa es que no me explique o que no sea lo que realmente se hace.
Es más, me cuesta pensar que una pantalla tenga pixels el doble de altos que de anchos, si de verdad tiene 800 pixels a lo ancho. He visto relaciones de aspecto raras, como la Game Gear, que la gente se empeña que es pantalla 1:1 por la resolución, pero en realidad es más ancha porque los pixels usaban tres colores puestos uno al lado del otro.
Es otra de las razones que me hacían apostar por la alternancia: que la pantalla en realidad tuviese 400 pixels de ancho, y que en realidad los 800 que se mencionan son en el buffer de video, igual que en las retrasmisiones 3D se emiten las dos imágenes una al lado de la otra y en teles no preparadas se ven achatadas de lado (Hubo un experimento de canal 3D cuando el apagón analógico ¿lo vistes?).

Pero vamos, que no quiero llevar razón, sólo expongo cómo lo percibo yo.

dj syto
18/03/2013, 02:36
Sí sé lo que me digo. Otra cosa es que no me explique o que no sea lo que realmente se hace.
Es más, me cuesta pensar que una pantalla tenga pixels el doble de altos que de anchos, si de verdad tiene 800 pixels a lo ancho. He visto relaciones de aspecto raras, como la Game Gear, que la gente se empeña que es pantalla 1:1 por la resolución, pero en realidad es más ancha porque los pixels usaban tres colores puestos uno al lado del otro.
Es otra de las razones que me hacían apostar por la alternancia: que la pantalla en realidad tuviese 400 pixels de ancho, y que en realidad los 800 que se mencionan son en el buffer de video, igual que en las retrasmisiones 3D se emiten las dos imágenes una al lado de la otra y en teles no preparadas se ven achatadas de lado (Hubo un experimento de canal 3D cuando el apagón analógico ¿lo vistes?).

Pero vamos, que no quiero llevar razón, sólo expongo cómo lo percibo yo.Si el sistema que explicas existiera, cosa que desconozco, seria un sistema tambien basado en las paralel barriers, solo que se alternaria sincronizado.

Eso es demasiado complejo. Es mucho mas barato poner el doble de resolucion horizontal y dejar las barras fijas. Ahorrarias parpadeos.

Drumpi
18/03/2013, 02:44
Depende, ten en cuenta que hablo de un sistema que redirija la luz a cada frame, usando prismas o algo así, por lo que la pérdida de luz viene por el frame que no visualiza un ojo.
Sin embargo, en el cine, hasta hace poco, se usaban 32 fotogramas por segundo, dejando la pantalla en negro el 30% del tiempo, porque según un estudio, y es verdad, el ojo retiene la imagen proyectada unas décimas de segundo, por lo que esa parte en negro no es perceptible.
Obviamente, con la tecnología digital, las teles de 50 y 60Hz y demás, el ojo lo tenemos acostumbrados a mayor fluidez y (a mi por lo menos) da dolor de cabeza ver tan pocos FPS en una pantalla tan grande.

Es más, he jugado al goldeneye en emulador y en N64, y no sé a los demás, pero eso de ir a 30 o 40 FPS me gusta más que cuando va a 60 o 70 fps. Eso de ir tan suave le quita... sabor a cine, le quita magia, parece que el juego es peor. Y se lo achaco a muchos juegos actuales. Incluso el otro día vi una de esas teles que se "inventan" frames intermedios para dar más suavidad al movimiento y se veía raro.

dj syto
18/03/2013, 02:54
Tienes razon en ti exposicion inicial, pero tu hablas de parpadeo en ambos ojos a la vez. Si se usara un sistema asi para el 3d el parpadeo se nota, ya que es alterno. De hecho es el que se usa en el cine y en casa con gafas activas. No va por prismas ni historias, pero vamos, el principio de alternar frames es el mismo. Luego, dependiendo del cerebro (no de los ojos, como creen algunos) te causara dolor de cabeza o en cambio lo asumiras y te adaltaras enseguida. Pero para una consola portatil no es un metodo adecuado. No verias ningun juego a 60 fps.

Y respecto a tu segunda conclusion, eso tambien va por gustos y cuestion de costumbres. Precisamente al hobbit que va a 48 fps se le ha criticado por eso, porque hce que no parezca una peli profesional. Pero a mi me parece que lo mejora una barbaridad. Lo de las teles que se inventan los frames tambien he podido probarlo en casa de mi tio y me parece una pasada, sobre todo en pelis en 3d.