PDA

Ver la versión completa : ¿GCW Zero correrá N64 y PSX?

zfour
16/03/2013, 05:40
Hola. Leí en un comentario en un blog donde hablaban de la GCW Zero y que gracias a su procesador podrían hacerse emuladores de N64 o PSX con más facilidad y que corrieran más fácilmente. ¿es posible o realmente es algo lejano para la nueva consola open source?

¿Me recomendaría, en caso de querer jugar sobre todo estas consolas algún modelo de Yinlips en especial?

Espero sus respuestas, saludos.

komikingoo
16/03/2013, 06:18
Yo, por lo que entiendo, es que la consola es capaz de emular tanto la PSX como N64, el "problema" viene a la hora de crear los emuladores, ya que como entenderás alguien tiene que hacerlo (con todas las dificultades que ello supone). Personalmente creo que por ejemplo el emulador de la PSX sera posible ya que ya había una versión para la Dingoo (funcionaba como funcionaba pero, funcionaba :)

nintiendo1
16/03/2013, 09:47
Sobre el papel, debería de ser capaz de emularlas, sin embargo, todavía no hay ningún emulador de N64 y lo que han enseñado de PSX va mal. Es posible que salgan los emuladores, pero es posible que no, nunca se puede leer el futuro. Además piensa que la resolución de la GCW0 es de 320x240, mientras que algunos juegos de PSX y N64 necesitan 640x480, por lo que no se verán bien esos juegos y tampoco si tienen diálogos se verán bien (lo digo porque me paso con la Wiz/CAANOO), así como que para algunos juegos faltan controles (como 2º joystick, R2/L2...), pero claro, son pocos juegos.

Mi recomendación:
- Si quieres jugar YA a PSX/N64, comprate una JXD o Archos Gamepad Dual Core. Creo que pronto van a sacar hasta una JXD Quad Core. Lo bueno de estas consolas es que al ya tener Android, tienen PSX/N64 desde el lanzamiento de la consola.
- Si no tienes prisa, espérate a ver como evoluciona la GCW0 para decidir si comprarte esta o una Android.

Saludos.

Skelton
16/03/2013, 11:51
Nintendo64 creo que ni está en desarrollo y puede que PSX si, pero vamos, para mi lo ideal de la esta consola es lo retro retro (16 bit, mame, etc...) con una resolucion muy cercana a la nativa (como en Caanoo vamos). Yo prefiero resoluciones bajas para jugar a retro.

Para PSX de manera barata, una PSP es lo mejor xD. O una Android como la s602 que emula PSX casi sin despeinarse con ePSXe (salvo tres juegos contados)

3XCL4M4t10N
16/03/2013, 12:02
nintiendo1, se supone que el emulador mostrado no es el oficial. Así que es preferible decir que no hay emulador a decir que va mal.

nintiendo1
16/03/2013, 13:41
nintiendo1, se supone que el emulador mostrado no es el oficial. Así que es preferible decir que no hay emulador a decir que va mal.

Ya no sé de eso, yo sé que enseñaron un vídeo de PSX que iba mal, es decir, que por ahora no es usable, aunque como he dicho, con la potencia de la GCW0 debería de haber emu de PSX y N64 jugables si alguien los porta y optimiza.

De todas formas, no entiendo lo de que el mostrado no es el oficial. ¿Es que hay emuladores oficiales y no oficiales? En realidad todos son "no oficiales", ya que no tienen las licencias de las compañías de las consolas originales, ¿no?

Saludos.

3XCL4M4t10N
16/03/2013, 13:47
Me referia a que el mostrado es, como ya se ha dicho en 7 u 8 ocasiones en el foro, el que traia la H-350 (alias "yonosoylagcwzero") incluido con el firmware y toda la pesca.

nintiendo1
16/03/2013, 15:20
Me referia a que el mostrado es, como ya se ha dicho en 7 u 8 ocasiones en el foro, el que traia la H-350 (alias "yonosoylagcwzero") incluido con el firmware y toda la pesca.

Pero fue mostrado como si fuese la GCW0, de hecho es un vídeo oficial de la GCW0 por qbertaddict, que forma parte del equipo de desarrollo de la GCW0.

Saludos.

3XCL4M4t10N
16/03/2013, 15:35
El video que hay es del prototipo. Se dijo, además, que no había código fuente.

kiero
16/03/2013, 15:58
Creo que es mejor no esperar emuladores de nintendo 64 o psx que vayan bien en la gcw-zero más que nada para no llevarse desilusiones.

salexx
16/03/2013, 16:10
la pandora no tiene especificaciones parecidas? es decir, 1gh procesador, 512 megas memoria ram, corren bajo linux , etc,,y esta mueve la psx de maravilla,,,por k no ibamos a esperar k la gcw zero pueda hacer lo mismo ?

Carlos24
16/03/2013, 17:24
La pandora es arquitectura armv7 con instrucción neón 100% opensource
La GCW Zero es arquitectura MIPS sin documentación y sin driver GPU finalizado hacen que se tarde mas portar cosas para esta ultima.

Y no hay muchos porte decentes para MIPS a opendingux que eso también influye en su resultado final.

zhorro
16/03/2013, 18:36
La pandora es arquitectura armv7 con instrucción neón 100% opensource
La GCW Zero es arquitectura MIPS sin documentación y sin driver GPU finalizado hacen que se tarde mas portar cosas para esta ultima.

Y no hay muchos porte decentes para MIPS a opendingux que eso también influye en su resultado final.

En teoria tendría los mismos ports que tenía la dingoo con dingux que no eran pocos e imagino que cuando la gente vaya recibiendo las consolas se puliran para las pequeñas pijadas que puedan llevar.

La arquitectura MIPS está tan documentada como la ARM, otra cosa es que este menos difundida actualmente debido al exito que ha tenido ARM, adicionalmente para determinados ports es una ventaja que sea MIPS por que las consolas antiguas montaban estos procesadores lo que en teoria haria mas sencillo portarlos y deberian ser mas rapidos ya que no tienen que 'traducir' las instrucciones ya que son nativas, entre las que monaban MIPS:

- Playstation I
- Playstation II
- PSP
- Nintendo 64

En cuanto a la pandora, ¿al final publicaron los fuentes de la GPU PowerVR que llevaba?, por que cuando lo estuve mirando el driver era un binario.

hardyx
16/03/2013, 18:41
La Dingoo tiene el psx4all de código abierto con dynarec para MIPS, por lo tanto yo espero que tarde o temprano se portará a la GCW Zero. Comparte la cpu MIPS más potente, el sistema operativo opendingux y tiene más memoria para cargar los juegos de psx que le costaban a la Dingoo. La cpu Ingenic JZ4770 dispone de instrucciones matriciales y de coma flotante, lo cual es una gran ayuda.

BonesCollector
16/03/2013, 20:28
El punto es que la consola solo la tienen un puñado de sceners y están más preocupados de hacerla funcionar en forma estable que de desarrollar cosas nuevas. Pandora tampoco tuvo emuladores de PSX y N64 full operativos desde el primer día, estos salieron mucho después cuando la consola estaba "en el mercado".

3XCL4M4t10N
16/03/2013, 21:02
A riesgo de pecar de "inculto", creo que es la consola open source que mas cosas tiene antes de que haya salido al mercado.

kiero
16/03/2013, 23:35
A riesgo de pecar de "inculto", creo que es la consola open source que mas cosas tiene antes de que haya salido al mercado.
Que yo sepa la Ouya es una consola open source y más que esa no recuerdo ninguna otra plataforma que tuviese más de 500 programas previstos para aparecer en junio que es cuando saldrá esa consola al mercado para todos.

3XCL4M4t10N
17/03/2013, 00:02
Que yo sepa la Ouya es una consola open source y más que esa no recuerdo ninguna otra plataforma que tuviese más de 500 programas previstos para aparecer en junio que es cuando saldrá esa consola al mercado para todos.

Entonces no me equivoco del todo, ya que la Ouya es Android y sobremesa, ¿no? Y logicamente tambien estoy obviando las creaciones indie como en el caso de la Ouya ^^

zhorro
17/03/2013, 02:09

Yo particularmente no considero a la Ouya como consola opensource en el estilo de pandora, wiz, canoo, etc., para mi es un maquinillo android mas, con mejor o peor diseño pero android al fin y al cabo y dudo que alguno de las aplicaciones que vayan a sacar para ella no acabe en el market de google o amazon y en la nexus 7 que tiene el mismito hardware debería correr todo.

zfour
17/03/2013, 04:31
Vaya! Tendremos que verla en el mercado para saber con mayor seguridad, por lo pronto promete :)

No sabía sobre la Archos Gamepad, ¿qué tal anda? ¿dónde podría comprar una en México o en qué tiene podría pedirla por internet? :D

melon head
17/03/2013, 12:07
Y si solo queremos correr MAMA, Neo Geo y demás de 16 bits, realmente la GWC será la mejor opción?

nintiendo1
17/03/2013, 12:56
Y si solo queremos correr MAMA, Neo Geo y demás de 16 bits, realmente la GWC será la mejor opción?

Nadie lo sabe. Por potencia debería, pero tiene alguien que portarlos y optimizarlos. Por ejemplo, en el caso del MAME, Franxis dejó el listón muy alto en Wiz y CAANOO, y en Pandora no sé exactamente como va, pero creo que bastante bien. Que se sepa, Franxis no va a portar su MAME a GCW0, por lo que alguien tiene que currárselo, ya que la GCW0 es MIPS, mientras que WIZ/CAANOO/Pandora son ARM.

Por tanto, a día de hoy no es la mejor opción, a lo mejor dentro de 1 mes es la mejor, o dentro de 1 año, o puede que nunca, ya que estas cosas depende la scene.

Por potencia debería ser similar a la Pandora en calidad de emulación, pero claro, nadie te puede asegurar nada, puede que le de un baño a la Pandora o puede que no supere ni a la Wiz, es algo que no se sabe porque depende de la scene más que de la potencia.

Saludos.

3XCL4M4t10N
17/03/2013, 13:58
Lo mejor para los indecisos es esperaros un mes despues de su salida y revisar todos los dias las webs que se vayan a dedicar a ella. Así comprobais lo que va saliendo y si hay mas o menos movimiento.

melon head
17/03/2013, 16:33
Creo que en lo de la wiz estáis la mayoría de acuerdo, el problema viene cuando los nuevos coo yo queremos comprar una, que no podemos ir a la tienda y comprarla o bien si tiramos de eBay te arriesgas a que se joda algo y no tener soporte.. Replanteare la pregunta diciendo... Que modelo actual que se encuentre en el mercado es el mejor para emular MAME, neo geo y 16 bits?

Gracias apañeros

eToiAqui
17/03/2013, 16:45
Creo que en lo de la wiz estáis la mayoría de acuerdo, el problema viene cuando los nuevos coo yo queremos comprar una, que no podemos ir a la tienda y comprarla o bien si tiramos de eBay te arriesgas a que se joda algo y no tener soporte.. Replanteare la pregunta diciendo... Que modelo actual que se encuentre en el mercado es el mejor para emular MAME, neo geo y 16 bits?

Gracias apañeros

Calidad precio PSP.

Skelton
17/03/2013, 18:25
Calidad precio PSP.

Mame y SNES en condiciones en PSP como que no.....

nintiendo1
17/03/2013, 19:01

Gracias apañeros

Que se encuentre en el mercado de 1ª mano la OpenPandora y cualquier consola Android china, más que nada porque son las únicas que hay con emuladores de esos sistemas y que sean decentes. La OpenPandora ofrecerá una emulación más fiel pero es mucho más cara, mientras que las consolas Android chinas ofrecen una emulación menos fiel aunque muy buena, y son muucho más baratas.

Saludos.

onthebridge
17/03/2013, 19:15
Las consolas chinas no están nada mal, aunque quizá el salto se de cuando llegue una dualcore al precio al que ahora están las monocore baratas. Para muestra, en Dingoonity han publicado este vídeo en el que se ve a la jxd602 corriendo el emulador de psp.

http://www.youtube.com/watch?v=WCoA_wByQwM&feature=youtu.be

3XCL4M4t10N
17/03/2013, 19:27
Por cierto, otra cosa que tambien tienes que mirar es el tema de los controles.

Carlos24
17/03/2013, 19:36
Si el emulador de psp esta bastante logrado logrando una velocidad muy buena en varios juegos ha hecho un salto bastante grande en ese aspecto en tiempo récord.

onthebridge
17/03/2013, 19:42
Si y lo que les queda todavía. Como ya habrán dicho antes, a la hora de comprarse una consola de estas quizá lo más importante sean la scene que tenga detrás y los controles. En su día la Dingoo no era la más potente pero se llevó a la scene de calle y actualmente eso pasa en Android, donde hay emuladores de casi todo lo emulable.

A mí me encanta el concepto (y la forma) de la GCW, pero si la quieres comprar para jugar a n64 y psx no es ni de lejos la mejor opción.

melon head
17/03/2013, 22:27
Los controles son clave claro, entonces para MAME es mejor una China, algún modelo con buenos controles que no se vaya de precio? Wiz por 150 euros veo alguna de segunda mano.. Lo veis mejor opción? Gracias de antebrazo

dotakon
17/03/2013, 23:56
Creo haber leído en el post de la gcw zero que Justin estaba ahora modificando la resolución de las consolas de 320x240 a 640x480, así que probablemente si salen emuladores potentes para esta (psx o n64), se vean bien.
No creo que sea mala compra, solo que hay que esperar a ver cómo evoluciona. Yo soy comprador de kickstarter, así que sigo esperando a que las envíe.

Poplamanopla
20/03/2013, 01:36
Creo haber leído en el post de la gcw zero que Justin estaba ahora modificando la resolución de las consolas de 320x240 a 640x480, así que probablemente si salen emuladores potentes para esta (psx o n64), se vean bien.
No creo que sea mala compra, solo que hay que esperar a ver cómo evoluciona. Yo soy comprador de kickstarter, así que sigo esperando a que las envíe.

Se habló, se especulo, pero finalmente no hay ningún cambio.
Y mejor así, porque con 640x480 el consumo de batería se incrementaría a parte de necesitar una mayor capacidad de procesado para mostrar el doble píxeles.

Raydenito
20/03/2013, 09:59
Y mejor así, porque con 640x480 el consumo de batería se incrementaría a parte de necesitar una mayor capacidad de procesado para mostrar el doble píxeles.
Aparte de los consabidos nuevos retrasos :rolleyes:...

melon head
21/03/2013, 12:23
Mierda, acabo de perder la puja de una GP2X en el último segundo.. arggggg

3XCL4M4t10N
21/03/2013, 13:44
Mierda, acabo de perder la puja de una GP2X en el último segundo.. arggggg

¿De la GP2X o de la Wiz? Si es de la primera Dios te quiere mucho.

melon head
21/03/2013, 15:47
De la Wiz de la Wiz

Sven
21/03/2013, 17:11

Podría procesar a 320 y extenderlo a 640 y gastaría muy poco más para los emus y juegos que sólo necesiten 320.

melon head
24/03/2013, 19:40
Oigan, que diferencias hay entre la Dingoo A320 o A380 y la WIZ?

3XCL4M4t10N
24/03/2013, 21:09
En google encuentras las diferenciaas en un santiamen melon head

hardyx
24/03/2013, 21:39
Oigan, que diferencias hay entre la Dingoo A320 o A380 y la WIZ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Dingoo

http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X_Wiz

http://dingoo-scene.blogspot.com.es/2011/10/dingoo-a380-review.html

kappa64
24/03/2013, 22:00
Comparativa final entre Wiz y Dingoo (http://lmgtfy.com/?q=+Dingoo+A320+o+A380+%20WIZ)

melon head
25/03/2013, 15:10
Gracias y perdón si os he molestado pero por muchas busquedas que haga en el foro o en google, las comparativas no reflejan como ha aguantado el paso del tiempo y si a día de hoy merece la pierna comprarla, que eso es lo que buscaba de ustedes.

Por ejmplo, cuando salió la Dingoo, las comparativas y opiniones eran mucho más favorables que la Wiz según lo que he leido, y a día de hoy creo que poca gente la escogería por delante de la otra