Ver la versión completa : Impresiones Aquafish Multifirmware v5.0
chemaris
08/07/2004, 20:31
Lo iba a poner en la noticia, pero he preferido abrir un hilo nuevo:
Bueno ya esta puesta y modificada
Creo que para mi es el fw definitivo (por un tiempo) después del acojone típico, esta vez aun mas ya que al encenderla salía la pantalla con las bolas blancas y nada mas y no sabia que hacer y ya pensaba que la había cagado, pero no, era que hacia falta cargar la configuración dándole a la L y ya todo bien, incluye lo típico + la bios de la blu, lo malo que no incluye la ultima versión del windups , puedes elegir entre el wind-ups o el yafl según el bin que cargues
Puede cargar fw en .bin y ejecutables, lo malo es que los ejecutables no se pueden poner como predeterminados para que arranquen al arrancar la consola, además
Con los fxe hay algunos problemas y algunos no los carga bien, y vuelve al menu, como no esta el windups 2.0 lo he puesto en el menu y solucionado en parte, aunque como he dicho no carga por defecto.
Luego puede cargar archivos .zpr que creo que son los archivos de la configuración del mfw por lo que se podrán crear menús diferentes, uno por ejemplo con los emus mas usados y demás, no estoy muy seguro si es eso, ya que esta opción no la he probado
Después de toquetear un poco la he configurado a mi gusto y he usado algunos de los geniales fondos de Scrembolxp este es el resultado:
http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/Imagen003.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/Imagen002.jpg
También he aprovechado al meter este fondo para la bios europea creado por excess con el tema gp32linux que queda perfecto
http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/Imagen004.jpg
Con los fxe hay algunos problemas y algunos no los carga bien, y vuelve al menu, como no esta el windups 2.0 lo he puesto en el menu y solucionado en parte, aunque como he dicho no carga por defecto
PD: Si alguno se aventura a cargar la bios, que ponga pilas nuevas y tenga paciencia, teniendo la de la blu no es muy necesaria, pero a mi me gusta probar todo :D
SALUDOS
*****, he metido el Firmware OK, ahora lo tengo todo como el principio pero el logo de cuando la enciendo sale un pececillo, pero no que se pasa que al darle a PC-LINK me dice error de SMC...
Por que me pasa esto ahora???
Lo he conseguido hacer funcionar con el PC-LINK del Winds-UP 1.0
Vaya susto .....
Saludos
parches_
09/07/2004, 01:38
pues yo todavia no? no se donde tiene el pclikn el winds, dime como has hecho por favor
duquehernani
09/07/2004, 01:51
pos eso, por si no te va el del fw europeo.
Shadow_Mx
09/07/2004, 03:36
Si lees el readme.txt (o si has usado otro firmware) verás que puedes apretar B sobre un ítem del menú y ponerlo como default, así que lo arrancaría como predeterminado en esa SMC, muy útil si tienes una para pelis pero luego necesitas el PCLink (o phoDrive en mi caso, cuando no uso el lector de tarjetas)
Sobre lo de cargar zpr, esa es la idea, tener menús distintos, puedes hacerte un menú muy interesante :D
programa emu
zpr -> <-zpr emu
programa emu
o algo así, no sé si me doy a entender, pero podrías ir cambiando de menús uno con otro y listo.
EDIT:
sobre los fxe's que no te arranca, puede ser por el tamaño. A mí el 4.8 no me cargaba el GPCinema desde el menú, lo comprimí y lo jalaba sin problemas.
fxe original = 353kb
fxe comprimido = 128kb
como co,primes el FXE??? yo tengo un MFW anterior y algunos FW no me pillan el GPcinema y el europeo si dime como lo comprimes pa probarlo con los otros
parches_
09/07/2004, 05:40
no me va tampoco, tendre que esperar a que me devuelvan el lector de tarjetas y actualizar a la bios europea
Para entrar al Pc-Link del Wind Ups, abrimos el proframa y le damos a Classic Deskopt, ahi aparecera un icono que pone PC-LINK, una vez dentro pulsamos R para que entre en Memory Mode y listo......a funcionar.....
Slaudetes :D
Shadow_Mx
09/07/2004, 17:10
La versión 5.01 corrige el error que tenía la 5.0 al cargar FXE/BIN/ZPR por defecto y creo que también un bug de los ZPR (reporté el error anoché y lo corrigió luego luego :D)
Esta versión es mejor que la 4.8!! la 5.01 digo :p
Para los que no les carga los fxe....si funcionan con la 4.8, funcionan con esta, yo no hice nada a mis fxe y funcionaron de una version a otra. Lo que si me paso fue, a la hora de hacer el config, lo hice todo mal :p
donde dice FXE From: gp:\gpmm\
y luego name: _________
el .fxe se pone en gp:\gpmm\nombre.fxe
y en name va lo que quieres que aparezca en pantalla.
Una vez listo tu zpr, lo pones en la tarjeta, aprietas L y carga la nueva configuración.
PD. Los archivos los comprimo con el b2fxe, luego cuelgo el archivo que tengo (bat) para hacerlo.
lothluin
11/07/2004, 14:38
Tengo una gp32 flu con la bios original y siguiendo los pasos para instalar el aquafish me encuentro que no puedo pasar del 2 porque si gurado los archivos en gp:\ no puedo ejecutarlos. ¿debería copiarlos en gpmm? hay alguna opción que me permita ejecutarlo (y que desconozca)*?
gracias
* Editado
Lo he instalado (el 5.01), he editado el zpr, y sin tocar nada, me entra en el gppang. Cómo entro en el menú de las bolas?
Shadow_Mx:
>donde dice FXE From: gp:\gpmm\
>y luego name: _________
>el .fxe se pone en gp:\gpmm\nombre.fxe
>y en name va lo que quieres que >aparezca en pantalla.
Jejejeje si sere animal, yo dejaba la ruta como estaba y pinae nimbre.fxe en el otro lada... claro no rulaba ni a la e tres, y lo que hicep ara arreglarlo es editarme con el ultraedir el fichero de ejemplo :-) los que somo brutos no cambiamos... pero bueno para la proxima que haga :-) ahora ya lo se
Thakx
chemaris
12/07/2004, 13:52
para entrar en el menu de las bolas le das al select y start a la vez antes de que salga en pang
una vez en el menu si das a la B el programa que selecionas se queda como fijo y si das a la A solo se ejecuta esa vez y al reiniciar sale el menu
SALUDOS
a mi m va todo perfecto, me encanta el pececito de la bios d la flu XDDD
Shadow_Mx
12/07/2004, 15:36
Para entrar por defecto al menú aprieta R en el menú (las bolas)
Si te arranca directo el pang, tal vez no cargaste la configuración, aprieta L en el menú.
una-i:
La razón por que lo dije es porque me pasó lo mismo y no entendía cuál era el problema :P y pensé que a alguien más le podría haber ocurrido.
Ya esta solucinado, gracias:brindis:
lotuxete
23/07/2004, 18:04
Buenas, este firmware es genial, pero tengo problemas con los FXE.
He seguido todos los pasos para crear un menú personalizado con el zpr maker, pero no consigo cargar ningún fxe.
Creo que lo hago bien, donde pone "FXE from: gp:\gpmm\" pongo por ejemplo el "gppang.fxe" (es decir, pongo "gp:\gpmm\gppang.fxe") que tengo en esa misma carpeta, y donde pone "Nombre" pues por ejemplo "Pang", eso da igual.
El caso es que al arrancar, situarme sobre el icono y pulsar "A" no hace nada de nada :( He probado a comprimir el fxe y me lo deja en la mitad de tamaño (mega y poco), pero aún así sigue sin funcionar.
¿Qué estoy haciendo mal?
Por lo demás el firmware y la consola son geniales, ojalá tuviera más tiempo para cacharrear con ella.... pero el trabajo es el trabajo, jejeje.
Salu2.
Pues a mi lo que no me funciona es el PCLINK con este firmware.
Ni el del Winds Up, ni el del Firmware europeo, ni ningun otro.
He puesto el phoDrive pero el PC no me reconoce la GP32. Se supone que aparece como una nueva unidad en Mi PC, no?
Necesito algun driver? Uso el Windows 2000.
|Wesker|
25/07/2004, 00:34
El phodrive con el win2k suele dar problemas, puede reconocerlo o no, yo tb tengo el 2k y no me funsiona
lotuxete
25/07/2004, 04:34
A mi el PC-Link original no me funciona cuando meto este firmware, pero si que funciona el Pc-Link tanto del Pinpac como del WindUps, así que no me importa.
Lo que me tiene mosqueado es el menú principal del firmware con las "bolitas" configurables. Por más que lo intento no consigo hacer funionar ningún "FXE From". Cuando me situo sobre él y pulso "A" no pasa absolutamente nada, pero si pulso "B" para establecerlo como accion por defecto luego al hacer un reset sí que lo ejecuta al arrancar. ¿?¿?¿
¿Me podría alguien postear un conf.zpr para fijarme?
Salu2.
Por lo que veo, que funcione el phoDrive en Win2000 es una loteria.
Tras varios intentos, al final me ha terminado detectando la GP32 y creando una unidad virtual en MI PC, pero cuando me he puesto a copiar cosas a la SMC tras un par de minutos me ha dejado de funcionar y no ha vuelto a dar "señales de vida" :confused:
Habra que buscar otro metodo! :D :D