PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con miscrosoft visual studio

chipan
13/03/2013, 15:14
Hola farreros y charreras, tengo un problemilla con visual studio 2012.
Resulta que he hecho una pequeña aplicación en visual basic (nada del otro mundo, 4 textboxes, 4 labels y poco mas, nada de controles raros) y no soy capaz de hacer que funcione en windows XP, y creo que es porque el **** visual studio 2012 viene configurado para hacer que las aplicaciones requieran el net framework 4.5 que al parecer no es compatible con windows XP y por ende las aplicaciones no funcionan en ese sistema.
¿hay alguna manera de configurar el VS2012 para que las aplivcaciones funcionen en windows XP?

GameMaster
13/03/2013, 15:29
en propriedades de proyecto, cambias el runtime a una version anterior.

Aplication -> Target framework

chipan
13/03/2013, 15:41
Ok jrasias, hoy mismo pruebo eso a ver si rula.

pakoito
13/03/2013, 15:45
Yo creía que VS12 no iba en windows xp, punto. Otra cosa más que he aprendido...

chipan
13/03/2013, 15:56
Yo creía que VS12 no iba en windows xp, punto. Otra cosa más que he aprendido...

Ahí no te se decir, yo lo uso en windows 7 y supongo que el visual studio en sí no irá en windows XP. Otra cosa es que las aplicaciones tampoco funcionen en XP. Lo mismo tienes razón y lo que me ha dicho GameMaster no sirve pero por probar no pierdo nada, y si no soy capaz de hacerlo ir, con instalar un visual studio mas antiguo se me soluciona la papeleta.

GameMaster
13/03/2013, 16:13
lo que te he dicho te sirve, es el framework el que determina si va ser compatible o no en SO mas viejos, te recomiendo ponerlo a 2.0, despues a medida que tu aplicacion evoluye, si tienes que usar linq o otras movidas tendras que usar un framework superior que soporte las nuevas funciones, o sino buscar alternativas a estas dependencias, porque a veces uno sube la version por cualquier cosa que puede hacer de otra forma sin necesidad de usar un framework mas reciente

pakoito
13/03/2013, 16:19
Ahí no te se decir, yo lo uso en windows 7 y supongo que el visual studio en sí no irá en windows XP. Otra cosa es que las aplicaciones tampoco funcionen en XP. Lo mismo tienes razón y lo que me ha dicho GameMaster no sirve pero por probar no pierdo nada, y si no soy capaz de hacerlo ir, con instalar un visual studio mas antiguo se me soluciona la papeleta.

He leído mal tu mensaje. Quieres hacer programas compatibles con WXP, no que el Visual te vaya en WXP.

GameMaster
13/03/2013, 16:21
el VS2012 no lo he probado, yo uso el 10, es normal que microsoft cape sus programas, pero dudo mucho que el VS2012 ya no funcione en XP, de todas formas si asi es pues instalate el 2010

chipan
14/03/2013, 01:07
Pues segun me han dicho, funciona, ¡genial!.