Ver la versión completa : Rygar: Let's Fight! - ¿Qué versión conocéis (emulador) más fiel a la recreativa?
Wonder Boy
08/07/2004, 14:47
Yo he probado basicamente las versiones de los ordenadores de 8 bits y quizás me quedaría (por lo poco que he visto) con la del Commodore 64, pues parece que más o menos respeta el mapeado de las fases del arcade original.
Hace tiempo probé un Rygar de la NINTENDO pero como que no, pues ni siquiera la música con lo que me molaba la original, era la misma. Tenía otro mapeado.
Entonces la cosa es si ¿conocéis un Rygar que se asemeje más a la máquina original en cuanto a gráficos/mapeado/sonido que la versión de C=64? ¿qué sistema pa saber qué emulador pa la GP32? Es que ayer lo ví para éste ordenador y la verdad que me gustó bastante, pero por si acaso hay una versión para otro sistema que sea más fiel lo digo, que si no, me pico éste :-)
Saludines y las Gracias reciban por adelantao :-)
pruebese usted el de master system ke esta bastante bien.
y pa cuando tengamos el emulador de lynx tambien hay una buena verison.
twinbee007
08/07/2004, 15:17
Por especular que no quede: no existe una versión para Atari ST?
http://www.emulatronia.com/reportajes/x68000/x68-rygar.htm
una de las mejores versiones, en x68000 ^^
Wonder Boy
08/07/2004, 16:15
0stia Ilarri, sí que parece buena sí... parecen a simple vista fieles los gráficos al original...
El tema es que no tenemos emu de x68000 X-D pero es interesante, desconocía tal versión tan güena :-)
Pal Atari ST no sé si habrá twinbee007, tendremos que investigar, pues sí que está el Black Tiger entonces ¿por qué no el Rygar? :-)
La de Lynx me paece que los gráficos se quean demasiao grandes por la baja resolución de ésta, la de Master System no sé si la habré visto, pero me suena de que sí, le echaré luego un vistazo, pero me interesa que sea bastante fiel al arcade como digo, no me interesa otro tema o mapeado distinto.
Vaya conversión güena la del x68000 je :-)
lo mejor eske los pruebes pa ver ke te parecen. Porque igual a mi me gustan pero a ti no :P
twinbee007
08/07/2004, 16:19
Le tengo un cariño especial a Rygar, fue mi segundo juego de Spectrum (el primero fue Arkanoid!) ^_^U
Wonder Boy
08/07/2004, 16:27
je el Arkanoid la verdad que era muy adictivo y no sé si era en el uno ó en el 2 que si ponías de nombre cuando batías record "PBRAIN" creo que era, te daba vidas infinitas :-)
El Rygar de Spectrum en cambio me decepcionó un montón, supongo que se podía haber hecho mejor, como todo claro está, pero bueno va :-)
Eso sí, la versión maquinera del Rygar fué...
Legendaria!
:-D
timofonic
10/07/2004, 08:45
¿Seria posible hacer un MOD del Rygar con los sprites de la mejor version? ¿x8000 o arcade es la mejor, no?
Wonder Boy
10/07/2004, 09:09
Timofonic, desde luego que se podria hacer algo y estaría bién, aunque me dá que sería muchísimo curro... cuestión de encontrar las ganas suficientes... :-)
Escrito originalmente por Wonder Boy
Timofonic, desde luego que se podria hacer algo y estaría bién, aunque me dá que sería muchísimo curro... cuestión de encontrar las ganas suficientes... :-)
hombre, un MOD para el BOR, yo creo que daria mucho menos trabajo que currarse un emu de x68000 o un MAME :D
lo chungo seria ripear los gfx/sfx de la version de arcade
si hay algun emu de x68000 que facilitase el proceso de ripeo... ya seria otro cantar
aunque con el MAME ese misterioso del que Anarchy no suelta prenda....igual nos llevamos una sorpresa :)
saludos
****! buscando por ahi en la red....
tope con esto :
http://gargonscene.iespana.es/gargonscene/articulos/emulador1.htm
es un articulo escrito por PTS (el de www.emulatronia.com )
y en cierta parte dice :
Dentro de los emuladores monoarcade tenemos a un español, Ishmair que tiene dos de los mejores el rishgar (emulador del arcade RYGAR) y el btishger del arcade BLACK TIGER. Los podéis conseguir los 2 en esta dirección: http://www.davesclassics.com/single-arcemu.html
cojonudo, pero la page ya no funciona, y el articulo es ya de 1998
seria un puntazo portar esos dos mono-emus a la GP32, de hecho llevaria menos tiempo que el MAME
pero, y las posibilidades de contactar con Ishmair y proporcione el codigo fuente? o que tal vez el este interesado en portarlo el mismo?
:confused:
saludos
juanka2k
10/07/2004, 09:36
El rygar que juegazo, ahora mismo voy a probar el de c64 haber que tal está.
Saludos!!
Wonder Boy
10/07/2004, 10:05
Claro rage, si yo me imaginaba como posibilidad el BOR y como dices, pensaba en la dificultad del ripeo, lo normal... :-)
Sí, yo jugué a los emus de Ishmair y quizás lo que dices taría bién: portar éstos si se pudiera por las cuestiones varias.
Yo no puedo, estoy ocupado en otras cosas pero, de toas formas pienso, que de alguna forma terminará por salir éste juegazo como dice Juanka2k pa la GP32 sino emulao, al menos BOReao o algo así :-)
Miá que es Legendario el Rygar... ay... cuando echabas la moneda y se oía el rugir de unas bestia... :-)
Saludines y...
Let's Code!
:-)