ZDV Bot
12/03/2013, 17:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-habla-de-la-violencia-en-los-juegos-y-las-ventas-de-wii-u-no-64535/)
Wii U lleva a la venta en todo el mundo desde finales el pasado año. La nueva sobremesa de la compañía nipona Nintendo ha cosechado unas ventas cercanas a los tres millones y medio de consolas. Una cifra, que pese a ser decente, no es así para muchos otros. Con esta nueva consola, se esperaba que el fenómeno de Wii se repitiera de nuevo. Es decir, ventas a mogollón, stock agotado durante semanas,... etc. Sin embargo, la situación económica actual no es para tirar cohetes y no es igual a la de 2006. En pleno 2013 y con la crisis mundial, gastarse entre 300 y 400 dólares/euros no está al alcance de cualquiera.
http://blogocio.net/imagenes/dswii_158279_post.jpg
Nintendo lo sabe, pero no parece preocuparle en absoluto las ventas de su nuevo retoño. Saben que el futuro y ventas de Wii U se tiene que forjar a lo largo de los años, no en 5 meses. Shigeru Miyamoto, en una entrevista concedida al medio NY Times, ha confirmado no estar preocupado por la plataforma. El creativo japonés de 61 años piensa que es la plataforma ideal para todo tipo de jugador. Eso sí, espera que las cifras suban pronto.
Creo que Wii U sigue teniendo un largo futuro. Realmente se ve como el dispositivo ideal que las familias van a querer para estar conectado a la pantalla en la sala de estar para que todo el mundo se reuna alrededor y vea. Ciertamente, en un corto período me gustaría verla elevarse con un impulso probablemente un poco más alto. Creo que a largo plazo, no está en un punto donde me preocupa todavía.
La violencia está a la orden del día en cualquier ambito de la vida. La televisión, el cine, los libros y claro, el principal punto de las críticas, los videojuegos. Para el mundo civilizado, la principal culpable de todos los asesinatos, guerras, masacres, es siempre este noble pasatiempo. No vamos a entrar en debates polémicos sobre quien tiene razón y quien no. Lo cierto es que Shigeru Miyamoto ha tenido algunas palabras para los juegos que usan la violencia como principal reclamo.
Continuando un poco más con la entrevista concedida al medio New York Times, el genial creativo nipón nos ofrece su particular punto de vista. Miyamoto comenta además, que a la hora de desarrollar el juego de lucha 'Super Smash Bros', discutieron si era razonable que Mario se dedicase a dar mamporros.
Esa es una pregunta difícil. Como alguien que crea juegos y entiende que los niños juegan a esos juegos, es un tema al que soy muy sensible. Hemos visto a través de una variedad de medios de comunicación que cuando la gente ve o experimenta violencia en la pantalla, hay una cierta cantidad de entretenimiento para ellos.
Mario es un personaje que, creo que no es necesario que use armas de fuego. Pero cuando se trata de la violencia, entonces tienes que preguntar: "Entonces, si Mario no usa un arma, ¿es apropiado para Mario golpear a la gente?" Y, de hecho, cuando estábamos creando el juego Super Smash Bros. , tuvimos discusiones muy largas y profundas acerca de si pensábamos o no si era apropiado para Mario para golpear a la gente.
Fuente: New York Times
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-habla-de-la-violencia-en-los-juegos-y-las-ventas-de-wii-u-no-64535/)
Wii U lleva a la venta en todo el mundo desde finales el pasado año. La nueva sobremesa de la compañía nipona Nintendo ha cosechado unas ventas cercanas a los tres millones y medio de consolas. Una cifra, que pese a ser decente, no es así para muchos otros. Con esta nueva consola, se esperaba que el fenómeno de Wii se repitiera de nuevo. Es decir, ventas a mogollón, stock agotado durante semanas,... etc. Sin embargo, la situación económica actual no es para tirar cohetes y no es igual a la de 2006. En pleno 2013 y con la crisis mundial, gastarse entre 300 y 400 dólares/euros no está al alcance de cualquiera.
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Nintendo lo sabe, pero no parece preocuparle en absoluto las ventas de su nuevo retoño. Saben que el futuro y ventas de Wii U se tiene que forjar a lo largo de los años, no en 5 meses. Shigeru Miyamoto, en una entrevista concedida al medio NY Times, ha confirmado no estar preocupado por la plataforma. El creativo japonés de 61 años piensa que es la plataforma ideal para todo tipo de jugador. Eso sí, espera que las cifras suban pronto.
Creo que Wii U sigue teniendo un largo futuro. Realmente se ve como el dispositivo ideal que las familias van a querer para estar conectado a la pantalla en la sala de estar para que todo el mundo se reuna alrededor y vea. Ciertamente, en un corto período me gustaría verla elevarse con un impulso probablemente un poco más alto. Creo que a largo plazo, no está en un punto donde me preocupa todavía.
La violencia está a la orden del día en cualquier ambito de la vida. La televisión, el cine, los libros y claro, el principal punto de las críticas, los videojuegos. Para el mundo civilizado, la principal culpable de todos los asesinatos, guerras, masacres, es siempre este noble pasatiempo. No vamos a entrar en debates polémicos sobre quien tiene razón y quien no. Lo cierto es que Shigeru Miyamoto ha tenido algunas palabras para los juegos que usan la violencia como principal reclamo.
Continuando un poco más con la entrevista concedida al medio New York Times, el genial creativo nipón nos ofrece su particular punto de vista. Miyamoto comenta además, que a la hora de desarrollar el juego de lucha 'Super Smash Bros', discutieron si era razonable que Mario se dedicase a dar mamporros.
Esa es una pregunta difícil. Como alguien que crea juegos y entiende que los niños juegan a esos juegos, es un tema al que soy muy sensible. Hemos visto a través de una variedad de medios de comunicación que cuando la gente ve o experimenta violencia en la pantalla, hay una cierta cantidad de entretenimiento para ellos.
Mario es un personaje que, creo que no es necesario que use armas de fuego. Pero cuando se trata de la violencia, entonces tienes que preguntar: "Entonces, si Mario no usa un arma, ¿es apropiado para Mario golpear a la gente?" Y, de hecho, cuando estábamos creando el juego Super Smash Bros. , tuvimos discusiones muy largas y profundas acerca de si pensábamos o no si era apropiado para Mario para golpear a la gente.
Fuente: New York Times
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-habla-de-la-violencia-en-los-juegos-y-las-ventas-de-wii-u-no-64535/)