PDA

Ver la versión completa : CMS para tienda online

Mo1
12/03/2013, 11:09
Famigos, me he embarcado en un mini proyecto con un par de amigos y queremos abrir una tienda online. Me toca hacer las veces de webmaster y estoy buscando el CMS más adecuado.

A tener en cuenta:

Experiencia nula con tiendas online.
He trabajado con Joomla, NK y algo de Wordpress.
Ni papa de php.

De momento he probado por encima Prestashop, OsCommerce y Joomla+Virtuemart pero no lo veo claro con ninguna de estas. Si tuviera que decidirme por una sería Prestshop, pero el tema de plantillas gratuitas está complicado, y no podemos permitirnos pagar aún por un diseño.

¿Alguien puede aconsejarme algo más?¿O echarme un cable para montarlo?

A ver si alguno tenéis experiencia en el asunto, gracias!

The_Punisher
12/03/2013, 11:39
Se agradecería también ayuda a la orientación del proyecto, quiero decir, tenemos claro que queremos explotar pero no como.

En principio a mi me gustaría saber como proteger todos nuestros diseños para que nadie se aproveche de nuestro trabajo.

Por otra parte, veo abismal la diferencia entre, diseñar los modelos, crear la web, crear la parte social de la marca y ponernos a producir, no nos importaría vender solo los diseños a terceros, pero es que no tengo muy claro el camino a seguir, a ver si alguno de vosotros nos echa una mano.

Un saludo!

josepzin
12/03/2013, 12:35
Tienes también un modulo de tienda para Wordpress, nunca lo usé pero supongo que funcionará !

Mo1
12/03/2013, 12:42
Actualizo para decir que estoy probando OpenCart ahora mismo, y al menos parece más simple y amigable.

También apuntar que no puedo usar MAgento porque el servidor no soporta InnoDB.

kirbuk
12/03/2013, 13:46
Puedes echarle un vistazo a Drupal + Ubercart. Yo monté una tienda así hace un tiempo y quedé bastante satisfecho. Requiere meterse un poco en el tema Drupal para no perderte entre los modulos y demás, pero creo que en una semanita dandole duro se puede hacer. Es bastante personalizable y aprovecha la flexibilidad de Drupal. A mi me gustó, lo unico es que en la epoca algunas funciones no estaban traducidas, quizas ahora ya lo esten.

saludos!

X-Code
12/03/2013, 14:45
Wordpress para algo muy basico tirando de algun shopping cart de esos es suficiente. PERO... Depende de lo que tengais pensado, ya que si lo que quereis hacer va a tener un catálogo muy grande necesitareis un script mucho mas dedicado y profesional. OsCommerce a mi me parece un gran script, pero tiene que haber un puñado mas que lo igualen o superen.

Estopero
12/03/2013, 15:19
El más equilibrado a mi parecer es prestashop, os commerce es demasiado old school, estuvo muy bien en su día (de hecho era casi casi la única opción seria disponible) pero a día de hoy prestashop y Magento le han comido el terreno.

Magento es demasiado bestia, come muchos recursos y como tienda le quedará grande a la mayoría de la gente.

Prestashop es un sistema muy completo y ofrecerá practicamente todo lo que una tienda que está empezando necesita, además se instala bien en un hosting normal.

Luego tenéis otras opciones sencillas como drupal o wordpress con sus respectivos plugins, pero en mi opinión esos sistemas se deben usar solo si vas a montar una tienda como parte o apoyo a una comunidad de usuarios, si no, tanto en seguridad como en prestaciones se queda corto.

Se agradecería también ayuda a la orientación del proyecto, quiero decir, tenemos claro que queremos explotar pero no como.

En principio a mi me gustaría saber como proteger todos nuestros diseños para que nadie se aproveche de nuestro trabajo.

Por otra parte, veo abismal la diferencia entre, diseñar los modelos, crear la web, crear la parte social de la marca y ponernos a producir, no nos importaría vender solo los diseños a terceros, pero es que no tengo muy claro el camino a seguir, a ver si alguno de vosotros nos echa una mano.

Un saludo!

A qué te refieres con proteger los diseños? a protegerlos de qué manera? creo que no habéis explicado bien qué es lo que vais a vender, es difícil saber.

Mo1
12/03/2013, 16:11
Simplemente se trataría de una tiendan online de camisetas. Aún estamos pensando como hacerlo todo, y no sabemos si querrnos meternos en la fabricación propiamente dicha, o si habría alguna posibilidad de vender unicamente los diseños, no las camisetas en sí.

De momento estoy pegandome con OpenCart y es lo que mejor llevo. Prestashop me parecía muy completo si, pero tan completo como complejo. Imagino en parte a que requiere mucho más tiempo y conocimientos.

Estoy a mitad de apañar una plantilla gratuita para OpenCart y añadiendo productos, banners, etc... No me queda claro como configurar el pago. Pero de momento, más que venta, queremos un escaparate a muy corto plazo, así que seguiré por esta vía.

Gracias por comentar.

Por supuesto, si en algún momento llegamos a vender y/o fabricar camisetas, os pasaré el enlace :D

Marcus
12/03/2013, 19:04
(...) Prestashop es un sistema muy completo y ofrecerá practicamente todo lo que una tienda que está empezando necesita, además se instala bien en un hosting normal.(...)
A mí Prestashop me petaba en 1and1 y tenía que borrarle a mano los módulos que no usaba porque si no el panel de administración iba como el culo y llegaba a no cargar.

Aún así, es cierto que come mucho menos que Magento.

Igual mi concepto de hosting "normal" es un poco pobre.