PDA

Ver la versión completa : Que será esta máquina? Ayudadme plis...

Daxter
08/07/2004, 13:39
Wenas, ya esta aquí el pesao de Daxter para incordiar xD weno la cuestión es que cuando voy a casa de mi primo veo que tiene en su habitación una especie de consola/microordenador pero que hasta ahora que estoy metido en el mundillo en el mundo de la emulacion no me he parado a pensar que es y talvez hasta me interese :D os hago una breve descripción:

A ver, es un teclado que va enchufado a la tele, en la parte de arriba del teclado tiene una ranura para meter cartuxos y el teclado es como el de ordenador pero tienes otras teclas de funcion y tal, luego, sale un cable del teclado y sale un joystick rojo. Los cartuxos vienen en cajas como los juegos de MD y no creo que sea una de esas consolas que compras en los todo a 1€ por 20€ ya que he jugado alguna vez y el joystick, teclado y demas es muy robusto. El aparato este era de mi prima que ahora tiene 20 años y que yo recuerde lo tenia desde que yo era pequeño osea que me imagino que sera algun ordenador de estos retro o algo. Juegos he probado uno de un circo que tienes que ir subido en una pelota y hacer noseque y otro de unos coxes que tienes que ir disparando a unos tios que te persiguen.

Teneis idea de lo que puede ser esa máquina?

Un saludo y gracias :D

dj syto
08/07/2004, 13:40
apunto a ke sea un msx (por lo de los cartuchos)

enkonsierto
08/07/2004, 13:54
pon foto...

Daxter
08/07/2004, 13:59
no, puedo, no tengo camara de fotos y ademas esta en casa de mi primo a 20km de aqui...

theNestruo
08/07/2004, 14:01
Efectivamente, tiene toda la pinta de ser un MSX. El juego del circo es el Circus Charlie de Konami y el otro, el de los coches que disparan, no sé cuál será.

No puedo, no tengo camara de fotos y además está en casa de mi primo, a 20 Km de aquí...

¡¡¡Excusas, excusas...!!!

dj syto
08/07/2004, 14:04
el de coches el road blaster XDD (no por lo de disparar a tios, pero es el ke tenia to el mundo XDD)

Daxter
08/07/2004, 14:04
en efecto, el del circo es ese mismo juego :D

Aiken
08/07/2004, 14:09
yo apuesto a que es un MSX tambien !!! pero por lo del "Circus Charie" que es como se llamaba el juego.

INSTALATE EL EMU DE MSX, Y BAJATE LA ROM DEL CIRCUS CHARLIE .... asi tienes una pista si es el mismo juego.

Si es un MSX, lo pondra por algun lado, lo solia poner encima, cerca de la entrada de cartuchos bien grande. Ademas lo mismo pone algo de Phillips, Sony o lo que sea, porque los MSX eran de varias "marcas".

Aiken

Daxter
08/07/2004, 19:13
wai, ya la he probado y es esa exactamente por lo que debe ser un msx a ver si se lo pido y me lo regala. Cuanto puede valer un bixo de estos?

Un saludo

melkhior
08/07/2004, 19:42
Yo tengo uno :D , mi padre (vicio desde joven) lo compro en el 82 creo, y yo naci en el 85, asi que tengo uno desde que naci con bastantes juegos... Lo traere a la GP32Party como ya te dije... Los mas curioso para mi es que tenga para poner dos cartuchos a la vez :p . La verdad es que me proporcionó muchas horas de diversion antes de tener mi primer 386 en el 91 (un año despues de comprarme la nes....). Pues eso, que los emus estan bien, pero nada como tener el de verdad :D .

Sobre cuanto te puede costar, si no recuerdo mal, me dijeron mis padres que les costó 83.000 pelas ese año (quiza no es correcto el numero, la verdad es que no me acuerdo) y despues se compraron el lector/gravador de cassettes...

atila2
08/07/2004, 20:18
pues casi convencido como los demas de que es un MSX

yo tengo 3 en casa , tengo uno original de 1983 un Sony HB75p con su cassete original , mandos , manuales , 3 cartuchos y 8 cintas

este se lo deje a un "amigo" hace 5 años o asi y me lo devolvio hecho una porqueria , todo quemao , sin teclas , amos casi pa tirar , aunque funciona

hace 2 años un colega mio fue al rastro de gijon y cuando se marcharon los de los puestos , dejaron un Sony HB 10 al lado de un contenedor de basuro y se acordo de mi y me lo trajo , esta bastante bien , este va con fuente de alimentacion externa asi que le acople una de pc

y el año pasado me pille un HB75p por ebay por 30€ totalmente nuevo , sin rallones y funciona a las mil maravillas

si puedes pillarte el msx y alguno lo teneis , si quereis os puedo pasar una utilidad para convertir ROMS a archivos wav , luego los pasais a wma y atraves del winamp los podeis cargar en el MSX y jugarlos en la tele , que juegos como el Head over Hells , magical kid wid y nitgh mare merecen la pena jugarlos en la tele

aqui os pongo dos fotos que son la leche

el 75p como los que tengo yo (http://www.funet.fi/pub/msx/photos/hardware/sony_hb-75d.jpeg)

una mu chula (http://users.servicios.retecal.es/escot2002/aty/msx1.jpg)

otra tambien muy chula (http://users.servicios.retecal.es/escot2002/aty/msx2.jpg)

espero que os gusten

byer

Daxter
08/07/2004, 20:38
ostia, el del link primero que has puesto se parece mucho al de mi primo, nose si hasta es el mismo...:)

una cosa, como puedo ejecutar un juego en cartuxo con el emu?
me e bajado el bluemsx pero me carga digamos el "dos" (sera otra cosa) donde abajo pone: color, run y tal pero nose como cargar el dixoso juego :(

ayudadme plisfa :D

atila2
08/07/2004, 20:45
haber son el blue msx tienes que darle al boton que pone 1 , insert cartridge in slot 1 y elegir el archivo xxxxx.rom y el juego se ejecuta solo

si kieres mas info contacta con migo por el messenger

flash__gordon@hotmail.com

que te puedo pasar un par de roms que sean buenas y que funcionen a ciencia cierta y un par de discos . dsk muy buenos

y si te emocionas te paso un wma que tengo aki para que lo pruebes en el msx atraves del winamp y el msx conectado

enga ta luego

Yataran
08/07/2004, 20:53
Én cuanto a lo primero, secundo la moción de lo dicho: es un MSX. Más que nada por el Circus Charlie... Que aparte de en el MSX yo lo vi en la NES... Bueno, más bien en una de las tantas consolas piratas que sacaron basadas en NES :P

Por otro lado, el HB-75P es el modelo que también yo tengo. He leido por ahí que fue uno de los modelos más extendidos en Europa, al menos de los fabricados por Sony... ¿Sería por el gran software integrado? :D Lo malo de ese modelo son las teclas tipo... Bueno, no se como definirlas. Son las de los cursores, que yo las tengo medio jo-didas desde el principio. Vaya, que hay que darle fuerte para que reacciones y no veas como fastifiaban en los juegos.

Yo lo estuve usando asiduamente hasta el 94-95, más o menos, cuando me compraron un 486 :) Antes tenía un 8086 pero seguía usando el MSX bastante a menudo. Hey, el Head over Heels es una pasada y menudos vicios que me daba. Además era uno de los pocos juegos que me cargaban casi sin ningún problema. Tenía uno en la pantalla de presentación que salía a mitad de la carga... Pero era un problema del programa en Basic que la dibujaba y sabía como solucionarlo :D

atila2
08/07/2004, 21:17
si en el 75p fallaban mucho las teclas del cursor , yo en el original las tengo machacadas , pero en el nuevo me va de lujo

hay unos botecitos de pintura conductora para arreglar este tipo de teclas si te puedes hacer con uno igual lo puedes arreglar

y si el Head over Hells posiblemente sea uno de los mejores videojuegos hechos nunca , en cuanto a adictividad y originalidad y en graficos para la epoca

si quereis podeis mirar por la mula una colletion de msx que casualmente pone atila2 :D :D