ZDV Bot
11/03/2013, 17:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/queriamos-que-pikmin-3-llegase-de-lanzamiento-a-wii-u-no-64486/)
Con el lanzamiento de Wii U no pocos han sido los títulos que se han perdido el estreno de la plataforma. Si se pregunta a los usuarios cuales han sido los dos casos más flagrantes, habrá unanimidad. Rayman y los Pikmin, ambos juegos anunciados para acompañar a Wii U en su lanzamiento, han puesto pies en polvorosa. En el caso de 'Rayman Legends', de noviembre de 2012 ha pasado a septiembre del 2013. Con la tercera y esperada entrega de 'Pikmin', de noviembre pasamos a un indeterminado segundo trimestre de 2013. Esto nos deja con los meses de abril, mayo y junio como posibles candidatos.
Nintendo sabe que el catálogo inicial de lanzamiento de Wii U no ha sido todo lo robusto que debería. La gran mayoría de los juegos recibidos han sido ports de consolas antiguas. Lógicamente, ha llegado algún que otro juego exclusivo third party y por parte de la firma nipona también. Insuficiente para algunos. Estos meses, parece que la cosa remonta algo el vuelo, pero interesa el futuro, tanto del software como del hardware. En una entrevista concedida al medio Time, el gurú de Nintendo y creador del insigne Mario, Shigeru Miyamoto ha hablado de Wii U, 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)' y su entorno de desarrollo.
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_140102_post.jpg
En ella, el creativo comenta algunos aspectos interesantes relacionados con los juegos. Debido al nuevo entorno de desarrollo de la plataforma y en aprender como trabajar para ella, se descuidó el line-up inicial. Miyamoto comenta que la mayor parte del tiempo se fue en comprender la consola. Las similitudes con Wii solo están en el nombre, por lo demás, Wii U es completamente diferente a la predecesora.
Wii U - aunque comparte el nombre Wii - es obviamente un sistema completamente nuevo, con nuevos chips y capacidades gráficas. Puede hacer mucho más, y en el proceso de desarrollo de muchas de las características y funcionalidades, los recursos necesarios para aprovechar mejor esas características se basó en algunos de los mismos recursos que podrían haber sido invertidos en desarrollo de juegos, así que no pudimos llevar un line-up inicial bastante robusto.
Al mismo tiempo, todavía tenemos cosas nuevas que aprender acerca de cómo aprovechar las características y funcionalidades de Wii U de manera que generen nuevas formas divertidas e interesantes de jugar, incluyendo los sistemas de juego nuevos. A medida que nos vamos familiarizando más aún con el hardware, vamos a ser capaces de hacer más con el software. Esa es un área a la que actualmente estamos dedicando recursos.
Por supuesto, también ha tenido palabras para 'Pikmin 3' y el retraso sufrido. Revela que lo ideal hubiera sido que la tercera entrega de los simpáticos bichillos llegara de lanzamiento.
Desde mi perspectiva, creo que lo bueno e ideal hubiera sido que hubiésemos sido capaces de lanzar 'Pikmin 3' cerca del lanzamiento de la plataforma.
Fuente: Time
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/queriamos-que-pikmin-3-llegase-de-lanzamiento-a-wii-u-no-64486/)
Con el lanzamiento de Wii U no pocos han sido los títulos que se han perdido el estreno de la plataforma. Si se pregunta a los usuarios cuales han sido los dos casos más flagrantes, habrá unanimidad. Rayman y los Pikmin, ambos juegos anunciados para acompañar a Wii U en su lanzamiento, han puesto pies en polvorosa. En el caso de 'Rayman Legends', de noviembre de 2012 ha pasado a septiembre del 2013. Con la tercera y esperada entrega de 'Pikmin', de noviembre pasamos a un indeterminado segundo trimestre de 2013. Esto nos deja con los meses de abril, mayo y junio como posibles candidatos.
Nintendo sabe que el catálogo inicial de lanzamiento de Wii U no ha sido todo lo robusto que debería. La gran mayoría de los juegos recibidos han sido ports de consolas antiguas. Lógicamente, ha llegado algún que otro juego exclusivo third party y por parte de la firma nipona también. Insuficiente para algunos. Estos meses, parece que la cosa remonta algo el vuelo, pero interesa el futuro, tanto del software como del hardware. En una entrevista concedida al medio Time, el gurú de Nintendo y creador del insigne Mario, Shigeru Miyamoto ha hablado de Wii U, 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)' y su entorno de desarrollo.
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_140102_post.jpg
En ella, el creativo comenta algunos aspectos interesantes relacionados con los juegos. Debido al nuevo entorno de desarrollo de la plataforma y en aprender como trabajar para ella, se descuidó el line-up inicial. Miyamoto comenta que la mayor parte del tiempo se fue en comprender la consola. Las similitudes con Wii solo están en el nombre, por lo demás, Wii U es completamente diferente a la predecesora.
Wii U - aunque comparte el nombre Wii - es obviamente un sistema completamente nuevo, con nuevos chips y capacidades gráficas. Puede hacer mucho más, y en el proceso de desarrollo de muchas de las características y funcionalidades, los recursos necesarios para aprovechar mejor esas características se basó en algunos de los mismos recursos que podrían haber sido invertidos en desarrollo de juegos, así que no pudimos llevar un line-up inicial bastante robusto.
Al mismo tiempo, todavía tenemos cosas nuevas que aprender acerca de cómo aprovechar las características y funcionalidades de Wii U de manera que generen nuevas formas divertidas e interesantes de jugar, incluyendo los sistemas de juego nuevos. A medida que nos vamos familiarizando más aún con el hardware, vamos a ser capaces de hacer más con el software. Esa es un área a la que actualmente estamos dedicando recursos.
Por supuesto, también ha tenido palabras para 'Pikmin 3' y el retraso sufrido. Revela que lo ideal hubiera sido que la tercera entrega de los simpáticos bichillos llegara de lanzamiento.
Desde mi perspectiva, creo que lo bueno e ideal hubiera sido que hubiésemos sido capaces de lanzar 'Pikmin 3' cerca del lanzamiento de la plataforma.
Fuente: Time
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/queriamos-que-pikmin-3-llegase-de-lanzamiento-a-wii-u-no-64486/)