Ver la versión completa : HACE 9 años ya del 11M. Algo que nos cambio a todos..
pache_reloaded
11/03/2013, 13:25
ahora que hecho la vista atras me doy cuenta de lo que cambiado.
perdimos la inocencia ese dia. ya nos habiamos curado un poco del terrorismo y veiamos todo con mas esperanza... el 11s nos parecia una pelicula hasta que nos toco a nosotros.
recuerdo poner la tele antes de ir al curro y ver la noticia. solo decian algo de unas explosiones o accidentes y unos 60 muertos..
solo esa cifra me dejo tocado. yo tengo familiares y amigos por alli y lo primero que pense es que si estarian bien.
ya volviendo a la hora de comer puse la radio y ya me entere de la magnitud. y despues del circo y teatro que se monto.
la unico que he aprendido desde ese dia es que hay no hay que perder tiempo. que cada dia cuenta. no hay que vivir a lo loco pero al menos disfrutar de las pequeñas cosas.
hace 9 años era otro. ahora no se si soy mejor o peor
IronArthur
11/03/2013, 13:30
Supongo que no me pilló suficiente cerca, pero aparte de los años que han pasado, dudo que el 11M me cambiara de forma relevante.
Salu2
Entonces vivía a 15 minutos a pie de la estación de Atocha. La mitad de mis amigos y familiares solían pasar a esas horas por la estación. Recuerdo la angustia intentando localizarlos con las líneas saturadas. También recuerdo las calles de Madrid vacías ese día.
SplinterGU
11/03/2013, 13:46
no me entero que es el 11m... 11 de marzo, pero no me entero que paso ahi... por tu comentario, una bomba o algo asi...
^MiSaTo^
11/03/2013, 13:48
Mi madre trabajaba en la calle Tellez y afortunadamente ese día nos dormimos tanto mi madre que iba para allá, como yo que iba para Vallecas. (Me hubiera comido la del Pozo).
Mientras me vestía a toda leche porque iba tarde a un examen, oí la explosión. De hecho los cristales de mi casa retumbaron. Cabe decir que vivía a nada de la Estación de El Pozo.
Aún así fui para vallecas (en bus) y fue horrible ver el panorama que había en la estación de tren.
Mi mejor amigo curraba en el 12 de Octubre, en la UCI. Aquel día por la tarde cuando volvió de trabajar vino a mi casa blanco como la cal y me dijo, vamos a tomarnos unos cubatas y me vas a contar cualquier tontería que se te ocurra que he tenido un día de mierda.
Meses más tarde me contó parte de lo que vió aquel día en el hospital y aún me pone la carne de gallina.
http://www.youtube.com/watch?v=_o1MXNMKgqo
^MiSaTo^
11/03/2013, 13:51
no me entero que es el 11m... 11 de marzo, pero no me entero que paso ahi... por tu comentario, una bomba o algo asi...
Uno de los mayores atentados en Madrid. Pusieron bombas en una línea de tren, la idea era hundir Atocha, que es la estación "central" de Madrid (de donde salen trenes para todos lados y donde más concentración de gente hay). Por suerte, explotaron en distintos puntos del recorrido, pero aún así fue un atentado bastante gordo con 3 trenes reventados.
A mi esque me tocó al lado de mi casa y la verdad sí quedé impactada, sobre todo al ver cómo estaba una de las estaciones de tren (de al ladito de mi casa). Tenía un agujero en el techo, bueno medio techo no estaba. Y la sangre.. por todos lados, en serio, yo aún lo tengo por la cabeza
SplinterGU
11/03/2013, 14:00
que feo eso MiSaTo, en verdad lo siento.
JoJo_ReloadeD
11/03/2013, 14:05
Pff vaya tela de dias fueron esos, a mi me desperto una amiga (entonces estudiaba por las mañanas y curraba por las tardes, ese dia me lo fume claramente xDD) y me conto la noticia, estaba tratando de localizar a un amigo de madrid que sabiamos que cogia una de las lineas afectadas... telefonos saturados y hasta unas horas mas tarde nos enteramos de que este estaba bien... porque se durmio :)
Recuerdo todo el dia leyendo las noticias y el ir viendo como ambos partidos intentaban sacar tajada, unos para cubrirse y los otros para ver si con el tema ganaban las elecciones in extremis... asco de politicos... entonces tenia un blog de discusion politica y esos dias echo fuego a base de bien...
'... concentracion frente al congreso por la manipulacion mediatica del pp, pasalo...'.. esos sociatas sacando tajada de las muertes :( :( :( y los otros mintiendo, en serio que que asco *****...
^MiSaTo^
11/03/2013, 14:07
que feo eso MiSaTo, en verdad lo siento.
Es curioso porque la ETA ha puesto bombas muchas veces, pero como en mi caso me pillaban lejos... pues no lo ves igual.
En este caso podía haberme tocado, porque mi madre y yo cogíamos el tren a esas horas. Casualmente no le sonó el despertador a mi madre (que era quien me levantaba a mi) y ese día íbamos más tarde. También muchísima otra gente (muchos conocidos míos) se salvó porque ese día había huelga en la universidad. Era la línea que cogía mucha gente para ir a la UPM.
-----Actualizado-----
Pff vaya tela de dias fueron esos, a mi me desperto una amiga (entonces estudiaba por las mañanas y curraba por las tardes, ese dia me lo fume claramente xDD) y me conto la noticia, estaba tratando de localizar a un amigo de madrid que sabiamos que cogia una de las lineas afectadas... telefonos saturados y hasta unas horas mas tarde nos enteramos de que este estaba bien... porque se durmio :)
Recuerdo todo el dia leyendo las noticias y el ir viendo como ambos partidos intentaban sacar tajada, unos para cubrirse y los otros para ver si con el tema ganaban las elecciones in extremis... asco de politicos... entonces tenia un blog de discusion politica y esos dias echo fuego a base de bien...
'... concentracion frente al congreso por la manipulacion mediatica del pp, pasalo...'.. esos sociatas sacando tajada de las muertes :( :( :( y los otros mintiendo, en serio que que asco *****...
Sí, encima todo lo de los políticos, sobre todo el PP diciendo que había sido ETA cuando Otegi salio a decir claramente que eso no era cosa suya... en fin mucho asco.
Yo lo que hice ese día fue estar zombie en la uni con los 4 o 5 que habíamos decidido intentar "seguir" con el día a día normal. Pero vamos estabamos todos con mal cuerpo.
SplinterGU
11/03/2013, 14:13
Es curioso porque la ETA ha puesto bombas muchas veces, pero como en mi caso me pillaban lejos... pues no lo ves igual.
En este caso podía haberme tocado, porque mi madre y yo cogíamos el tren a esas horas. Casualmente no le sonó el despertador a mi madre (que era quien me levantaba a mi) y ese día íbamos más tarde. También muchísima otra gente (muchos conocidos míos) se salvó porque ese día había huelga en la universidad. Era la línea que cogía mucha gente para ir a la UPM.
-----Actualizado-----
Sí, encima todo lo de los políticos, sobre todo el PP diciendo que había sido ETA cuando Otegi salio a decir claramente que eso no era cosa suya... en fin mucho asco.
Yo lo que hice ese día fue estar zombie en la uni con los 4 o 5 que habíamos decidido intentar "seguir" con el día a día normal. Pero vamos estabamos todos con mal cuerpo.
pues es normal, mientras las cosas nos pillen de lejos siempre les damos menor importancia... hasta que un dia nos toca o nos pilla cerca, y desde ese momento vemos las cosas de otro modo...
esto es lo que digo tambien en el otro hilo de los avatares... es facil para muchos darle lo mismo si alguien se siente herido por tal o cual situacion cuando la verdad que nosotros no vivimos nada de eso... pero ahi esta la cosa...
es triste que muchas veces tengamos que sufrir algo de cerca para poder entender el sufrimiento ajeno y empezar a ver las cosas con un poco mas de consideracion al resto...
pero es lo normal, hay que quemarse para saber cual es el daño que el fuego produce...
realmente lamento el momento que has pasado, y me alegra saber que al menos no te ha pasado nada ni a ti, ni a tu madre.
^MiSaTo^
11/03/2013, 14:19
pues es normal, mientras las cosas nos pillen de lejos siempre les damos menor importancia... hasta que un dia nos toca o nos pilla cerca, y desde ese momento vemos las cosas de otro modo...
esto es lo que digo tambien en el otro hilo de los avatares... es facil para muchos darle lo mismo si alguien se siente herido por tal o cual situacion cuando la verdad que nosotros no vivimos nada de eso... pero ahi esta la cosa...
es triste que muchas veces tengamos que sufrir algo de cerca para poder entender el sufrimiento ajeno y empezar a ver las cosas con un poco mas de consideracion al resto...
pero es lo normal, hay que quemarse para saber cual es el daño que el fuego produce...
realmente lamento el momento que has pasado, y me alegra saber que al menos no te ha pasado nada ni a ti, ni a tu madre.
Hombre yo no le deseo a nadie que le pongan una bomba cerca, ni tampoco veía lo de la ETA como algo "tonto" pero desde luego te doy la razón en lo que dices. En cuanto te pilla cerca lo ves completamente de otra manera. Yo sí pasé miedo ese día. Yo vivía además al ladito de la Asamblea y se encontraron mochilas con bombas (que no explotaron) también allí. Se llevaron detenido a uno de mi barrio que yo conocía de vista.
Por suerte ni me pasó a mi nada, ni a nadie de mi alrededor, pero si que fue un momento que yo pasé con miedo. De hecho al día siguiente, se volvió a restablecer el servicio de trenes y recuerdo como había una pareja de soldados con rifles en cada vagón del tren. Y cómo iban abriendo tooodas las mochilas antes de subir al tren. Y lo peor de todo, el silencio del vagon, sobre todo cuando vimos cómo estaba la estación que aún no habían terminado de limpiar...
IronArthur
11/03/2013, 14:42
Hombre yo no le deseo a nadie que le pongan una bomba cerca, ni tampoco veía lo de la ETA como algo "tonto" pero desde luego te doy la razón en lo que dices. En cuanto te pilla cerca lo ves completamente de otra manera. Yo sí pasé miedo ese día. Yo vivía además al ladito de la Asamblea y se encontraron mochilas con bombas (que no explotaron) también allí. Se llevaron detenido a uno de mi barrio que yo conocía de vista.
Por suerte ni me pasó a mi nada, ni a nadie de mi alrededor, pero si que fue un momento que yo pasé con miedo. De hecho al día siguiente, se volvió a restablecer el servicio de trenes y recuerdo como había una pareja de soldados con rifles en cada vagón del tren. Y cómo iban abriendo tooodas las mochilas antes de subir al tren. Y lo peor de todo, el silencio del vagon, sobre todo cuando vimos cómo estaba la estación que aún no habían terminado de limpiar...
Dímelo a mí que me encontré una bolsa en la puerta del Correos de debajo de mi casa con 20Kg de explosivos mientras paseaba el perro cuando tenía 15 años. Recuerdo pensar "alguien se ha dejado una bolsa ahí, le doy una patada a ver hasta donde la mando? bah para que.." y luego subir a casa y decirle a mi padre que había una bolsa y me dijo que sería alguna chorrada. A la media hora llamando la poli que había una llamada de aviso, que tenía que desalojar el edificio y yo no quería que estaba viendo el dia de la bestia en la tv etc..... Al final no exploto osea que igual ni estaba conectado.
Pero bueno ni en ese caso, creo que he pasado miedo por el tema no sé pq supongo que te insensibilizas.
Salu2
Yo he tenido la mala suerte de tener varios atentados de ETA cerca y la suerte de que ninguno me ha tocado directamente. El del Puente de Vallecas quizá sea el que más me influyó porque apenas estaba a 300 metros y había quedado con amigos que venían en esa dirección. También recuerdo el tacatacatá de una metralleta durante un asesinato, pero no recuerdo ni el asesinado.
Pero el 11M fue un horror varias dimensiones mayor. Me trasladé a Cataluña pocas semanas después y los malos recuerdos de esos días y sobre todo las horas que pasaron hasta que supe que los míos estaban bien llenan el recuerdo de mis últimos días en Madrid.
yo estaba en el instituto y una amiga me dijo que la ETA habia puesto unas bombas en unos trenes. Hasta que no llegué a casa no me enteré de mas.
Estaba de camino a la universidad cuando escuche las explosiones... y vi el humo de fondo.
Aun recuerdo que pense que no era nada, y como eso cambio a una desesperación por saber donde estaban todos mis amigos/seres queridos.
Por suerte hubo huelga universitaria, lo recordare toda la vida, es la linea que llevaba al campus sur de la upm...
IronArthur
11/03/2013, 15:15
Algo que realmente me creó pánico de todo aquello fue ver lo que 500gr de explosivo puede ser capaz de hacer, esos boquetes en los vagones...uff.
Pensad que medio kilo de tnt no abulta más que un disco duro.
Tb piensa lo que hace ese explosivo en un sitio pequeño y cerrado frente a un sitio abierto. El tipico ejemplo de petardo en una mano abierta o con mismo petardo con mano cerrada.
Salu2
Ese día yo estaba en una excursión. El colegio nos había llevado a un telepizza (no pregunteis la razón, porque no tengo ni **** idea. Pero tenia 12 años y me hacía ilusion comer pizza para almorzar XDDDD)
Justo antes de irnos,nos hicieron guardar un minuto de silencio por lo del atentado. Pero yo no tenía ni **** idea de na.
DarkDijkstra
11/03/2013, 15:46
En mi caso fue muy muy raro porque nos pilló de vacaciones, precisamente en Nueva York.
Habíamos ahorrado para podernos ir toda la familia unos días y coincidió justo esa semana. Recuerdo a mis amigos bromeando "tened cuidado con los terroristas, que igual vuestro avión se estrella" y en la escala que hicimos en París me hicieron quitarme hasta los calcetines (con pelo largo y barba me "seleccionaron" para un control en la cola de embarque)
Lo curioso fue que en esa época tuvimos algunas movidas familiares y precisamente nos fuimos allí para desconectar de todo. Pues claro, a las tantas de la madrugada nos empezaron a bombardear a llamadas (aquí en España ya era por la mañana) un montón de familiares que precisamente viven en Bilbao o alrededores (de los que nos llamaban cuando ETA montaba alguna para decirnos que no les había pasado nada) y mis padres no hicieron ni caso y pusieron el movil en silencio.
Claro, al despertarte, si ves como 30 llamadas de familiares ya te preocupas...
Lo frustrante es que fuimos incapaces de enterarnos de nada en la tele, recuerdo que estábamos mirando la CNN sin parar y decían vagamente que había habido un atentado, pero daban a entender que como mucho habría un par de muertos...
Unos días más tarde volvimos y al hablar con la gente por fin nos enteramos de la magnitud real (en todos los sentidos) que tuvo aquello.
SplinterGU
11/03/2013, 16:34
disculpa si me exprese mal, no quise decir que deseabas a otros que le pongan una bomba cerca... ni tampoco que lo vieras como algo tonto... siemplemente hablaba en modo generico, ni tampoco te lo decia directo a ti... solo que hasta que no nos toca de cerca algo, lo ves como algo serio, pero no sientes la real seriedad el asunto...
pero bien, veo que la idea de mi comentario la has pillado... disculpa si se entendio como que tu deseabas esas cosas...
Dímelo a mí que me encontré una bolsa en la puerta del Correos de debajo de mi casa con 20Kg de explosivos mientras paseaba el perro cuando tenía 15 años. Recuerdo pensar "alguien se ha dejado una bolsa ahí, le doy una patada a ver hasta donde la mando? bah para que.." y luego subir a casa y decirle a mi padre que había una bolsa y me dijo que sería alguna chorrada. A la media hora llamando la poli que había una llamada de aviso, que tenía que desalojar el edificio y yo no quería que estaba viendo el dia de la bestia en la tv etc..... Al final no exploto osea que igual ni estaba conectado.
Pero bueno ni en ese caso, creo que he pasado miedo por el tema no sé pq supongo que te insensibilizas.
Salu2
en españa con el tema de la ETA si la tuvieron jodida bastante tiempo... no se si aun sigue el tema de la ETA o se calmo un poco...
Yo he tenido la mala suerte de tener varios atentados de ETA cerca y la suerte de que ninguno me ha tocado directamente. El del Puente de Vallecas quizá sea el que más me influyó porque apenas estaba a 300 metros y había quedado con amigos que venían en esa dirección. También recuerdo el tacatacatá de una metralleta durante un asesinato, pero no recuerdo ni el asesinado.
Pero el 11M fue un horror varias dimensiones mayor. Me trasladé a Cataluña pocas semanas después y los malos recuerdos de esos días y sobre todo las horas que pasaron hasta que supe que los míos estaban bien llenan el recuerdo de mis últimos días en Madrid.
yo estaba en el instituto y una amiga me dijo que la ETA habia puesto unas bombas en unos trenes. Hasta que no llegué a casa no me enteré de mas.
Algo que realmente me creó pánico de todo aquello fue ver lo que 500gr de explosivo puede ser capaz de hacer, esos boquetes en los vagones...uff.
Pensad que medio kilo de tnt no abulta más que un disco duro.
Estaba de camino a la universidad cuando escuche las explosiones... y vi el humo de fondo.
Aun recuerdo que pense que no era nada, y como eso cambio a una desesperación por saber donde estaban todos mis amigos/seres queridos.
Por suerte hubo huelga universitaria, lo recordare toda la vida, es la linea que llevaba al campus sur de la upm...
Tb piensa lo que hace ese explosivo en un sitio pequeño y cerrado frente a un sitio abierto. El tipico ejemplo de petardo en una mano abierta o con mismo petardo con mano cerrada.
Salu2
lo lamento... por todas sus malas experiencias en este asunto...
lo que queria decir es que seguramente si aparece alguno con un avatar de la ETA o cualquier grupo terrorista, seguramente ahi muchos de los que veian bien los avatares de cualquiera, seguramente se sentirian heridos u ofendidos...
aclaro que no estoy diciendo que Uds. seas uno de esos que apoyan lo de cualquier avatar hiriente u ofensivo...
pache_reloaded
11/03/2013, 17:07
hace 9 años eramos todos mas inocentes que hoy.
los años pesan y ya no tenemos esa alegria interior.
^MiSaTo^
11/03/2013, 17:15
disculpa si me exprese mal, no quise decir que deseabas a otros que le pongan una bomba cerca... ni tampoco que lo vieras como algo tonto... siemplemente hablaba en modo generico, ni tampoco te lo decia directo a ti... solo que hasta que no nos toca de cerca algo, lo ves como algo serio, pero no sientes la real seriedad el asunto...
pero bien, veo que la idea de mi comentario la has pillado... disculpa si se entendio como que tu deseabas esas cosas...
en españa con el tema de la ETA si la tuvieron jodida bastante tiempo... no se si aun sigue el tema de la ETA o se calmo un poco...
lo lamento... por todas sus malas experiencias en este asunto...
lo que queria decir es que seguramente si aparece alguno con un avatar de la ETA o cualquier grupo terrorista, seguramente ahi muchos de los que veian bien los avatares de cualquiera, seguramente se sentirian heridos u ofendidos...
aclaro que no estoy diciendo que Uds. seas uno de esos que apoyan lo de cualquier avatar hiriente u ofensivo...
No tienes que disculparte por nada, si entendí lo que querías decir ;)
Por suerte el tema de ETA está resuelto, colgaron las armas hace... 1 año? 2? ahroa mismo no recuerdo porque llevo 2 años fuera y creo que eso pasó estando ya en Holanda.
SplinterGU
11/03/2013, 17:22
No tienes que disculparte por nada, si entendí lo que querías decir ;)
Por suerte el tema de ETA está resuelto, colgaron las armas hace... 1 año? 2? ahroa mismo no recuerdo porque llevo 2 años fuera y creo que eso pasó estando ya en Holanda.
que bueno eso... la verdad que todo esto de los terrorismo es un sin sentido por demas lamentable...
pache_reloaded
11/03/2013, 17:23
yo me subi unos meses despues al cercanias y estaban los militares con metralletas. yo no paraba de fijarme en la gente. por si veia algo sospechoso.
recuerdo un programa tipo cuarto milenio hace ya muchos años que decian que en las vias habian visto gente y tal...
ufff yo no creo en esas cosas pero tanta gente en un par de metros.... algo debe quedar
SplinterGU
11/03/2013, 17:36
recuerdo un programa tipo cuarto milenio hace ya muchos años que decian que en las vias habian visto gente y tal...
ufff yo no creo en esas cosas pero tanta gente en un par de metros.... algo debe quedar
no entendi esto... a que te refieres? hablas de fantasmas? de que hablas?
Estopero
11/03/2013, 18:10
Yo estaba yendo hacia la estación de atocha para coger el tren a la universidad cuando sucedió el atentado, además llegaba tarde, fui a entrar a la cúpula de arriba y había dos guardias de seguridad en la puerta que me dijeron que les acababan de decir que no dejaran entrar a nadie más en la estación y que no sabían por qué.
Aún no había nada ni nadie alterado en la calle, parecía todo normal aunque era raro que cortaran el paso, se te pasan mil cosas por la cabeza, en el peor de los casos algún tipo de accidente, pero nada ni si quiera parecido a un atentado, al menos a mi no se me ocurrió.
Como por entonces no necesitaba muchas razones para saltarme un día de universidad tiré para casa de nuevo dándome un paseo. Me acuerdo que de camino a casa pasé por la puerta del hospital niño jesús y ví que pararon en la puerta dos ambulancias y salieron corriendo de ellas varias personas gritando que necesitaban TODAS las camillas disponibles, aunque no dijeron por qué.
Todavía no lo relacionaba con la estación de atocha pero estando a 200 metros ya de casa me llamó mi madre alteradísima que donde estaba y si estaba bien y ya en casa me contó todo.
Creo que el tren en el que pusieron la bomba en atocha era el que iba hacia alcala de henares. No era mi tren, yo iba hacia aluche y 5 minutos de antes o 5 minutos de después en estas situaciones son una eternidad, pero lo cerca que puede estar uno de estas cosas te ponen los pelos de punta.
Por suerte para mi, a nadie directamente conocido le ocurrió nada, pero sí a familiares o amigos de conocidos, y la verdad es que ver tanto sufrimiento y tan cercano a mi al menos me afectó muchísimo.
El circo político mejor ni comentarlo, el 11M ha sido uno un pasaje de la historia española de los más tristes y oscuros que hemos tenido por muchísimas razones.
Descansen en paz
jduranmaster
11/03/2013, 18:22
al igual que se habla de la "clase política" española de forma despectiva en la mayoria de casos (y con razón) creo que va siendo hora de empezar a hablar de la "clase periodística" española, porque vaya tela... desde 2004 no han parado de inventar y mentir y esto está empezando a alcanzar unas cotas insoportables de amarillismo y de falta de objetividad.
Mala decisión trasladarte a Cataluña. Es el lugar de Europa con más cédulas de esas. De momento hay tanto moro(gracias a Aznar y Zapatero) que los terroristas usan el territorio para financiarse pero sólo es cuestión de tiempo y en Tarragona hay un montón. Por más que se los vigile tarde o temprano harán de las suyas.
Todo esto no pasaría si no fuera por los capullos que favorecieron la inmigración... Sin moros no hay terrorismo islamista digan lo que digan.
De todos modos el objetivo principal de los terroristas es acceder a bombas nucleares. El atentado en Madrid por más salvaje que fuese es poco respecto a lo que buscan hacer.
pache_reloaded
12/03/2013, 14:19
en japon esta prohibido el islamismo.
asi como lo leeis. años de ventaja
SplinterGU
12/03/2013, 16:14
Mala decisión trasladarte a Cataluña. Es el lugar de Europa con más cédulas de esas. De momento hay tanto moro(gracias a Aznar y Zapatero) que los terroristas usan el territorio para financiarse pero sólo es cuestión de tiempo y en Tarragona hay un montón. Por más que se los vigile tarde o temprano harán de las suyas.
Todo esto no pasaría si no fuera por los capullos que favorecieron la inmigración... Sin moros no hay terrorismo islamista digan lo que digan.
De todos modos el objetivo principal de los terroristas es acceder a bombas nucleares. El atentado en Madrid por más salvaje que fuese es poco respecto a lo que buscan hacer.
hombre, segun lei mas arriba, en este atentado hubo 60 muertos... aca tuvimos accidentes y atentados con muchas mas victimas que eso... pero no dije nada, porque no se puede minimizar el dolor de la gente... asi sea un atentado con 60, 100 o 2 personas... es lamentable igual... y yo no lo minimizaria en ningun caso.
Splinter, aunque el número exacto no sea importante: 192 muertos y 2000 heridos.
Aquí más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004
No es una cuestión de números. El accidente del Spanair 5022 en Barajas en el 2008 tuvo un número de fallecidos similar. Es algo psicológico: para España, este atentado fue como el 11-S para los EEUU. Además está la sensación de que cualquiera podría haber sido víctima. Atocha es uno de los centros de comunicaciones de Madrid: cientos de miles de madrileños pasábamos por esa estación varias veces al día.
josepzin
12/03/2013, 16:37
¿Queda alguno todavía que sostenga eso de "los peones negros"? vaya infranormales...
SplinterGU
12/03/2013, 17:00
Splinter, aunque el número exacto no sea importante: 192 muertos y 2000 heridos.
Aquí más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004
No es una cuestión de números. El accidente del Spanair 5022 en Barajas en el 2008 tuvo un número de fallecidos similar. Es algo psicológico: para España, este atentado fue como el 11-S para los EEUU. Además está la sensación de que cualquiera podría haber sido víctima. Atocha es uno de los centros de comunicaciones de Madrid: cientos de miles de madrileños pasábamos por esa estación varias veces al día.
es lo que digo, los numeros son lo de menos... no podemos minimizar una tragedia por el numero de victimas... para estadisticas vale, pero no para valorizar o no, cual tragedia es peor que otra...
jduranmaster
12/03/2013, 17:05
¿Queda alguno todavía que sostenga eso de "los peones negros"? vaya infranormales...
http://www.fgregorioordonez.org/img/noticias/01_004580_00_es.jpg
JoJo_ReloadeD
12/03/2013, 19:56
Imagino que habras votado PxC :)
http://www.youtube.com/watch?v=haaApfDYKnM
Imagino que habras votado PxC :)
http://www.youtube.com/watch?v=haaApfDYKnM
No ni nunca lo haré. Pero preferiría que se fuesen o nunca hubiesen venido.
Splinter no minimizo ese atentado. Sencillamente alqaeda busca atentar con armas nucleares.
bulbastre
14/03/2013, 15:00
O sea que... ¿Sí? Los que practican Islam buscan todos colocar bombas? Con los que hay en Cataluña habríamos saltado por los aires.
O sea que... ¿Sí? Los que practican Islam buscan todos colocar bombas? Con los que hay en Cataluña habríamos saltado por los aires.
ya habeis saltado por los aires, estabais muertos desde el principio, pero nadie sa dao cuen. xdd
bulbastre
14/03/2013, 15:39
Debe ser por eso que nos aferramos tanto a las cosas terranales, como el dinero. Nos duele admitir que estamos muertos.
jajajjaja que ******. xddd
^MiSaTo^
14/03/2013, 16:06
Debe ser por eso que nos aferramos tanto a las cosas terranales, como el dinero. Nos duele admitir que estamos muertos.
jajajajajajajajajajajaa
qué grande esta respuesta xD
Albertin
11/03/2014, 16:52
hoy ya hacen 10 como pasa el tiempo...
GameMaster
11/03/2014, 19:48
es verdad. estaba pache y hoy no
_-Caleb-_
11/03/2014, 20:10
Una de las cosas más tristes del 11-m, obviando las víctimas, es que todo el mundo alabra la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y bomberos y nadie o casi nadie hablara de la dotación de vigilantes de atocha, que fueron los primeros en asistir a todo el mundo.
^MiSaTo^
11/03/2014, 21:26
Una de las cosas más tristes del 11-m, obviando las víctimas, es que todo el mundo alabra la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y bomberos y nadie o casi nadie hablara de la dotación de vigilantes de atocha, que fueron los primeros en asistir a todo el mundo.
Y los de las otras estaciones porque petó primero en Sta.Eugenia, luego en el Pozo y finalmente en Atocha.
Los primeros en atender a los heridos y demás fueron los que estaban allí