PDA

Ver la versión completa : Portar el double dragon (best game around the world)

Weif Raider
08/07/2004, 08:52
Wenas....

Ahora que llega el veranito, no hay examenes, hay más tiempo libre, etc... estaba pensando en portar mi juego preferido a la Gp32.

Estoy buscando el código fuente, pq creo que lo vi hace tiempo, un emulador únicamente del double dragon para PC, hace como unos 5 años.

Para no dar palos de ciego, sé que aquí hay mucha gente que ha portado cosas, Chui, Rlyeh, .... me gustaría saber de algún sitio, documento, información, acerca de los ports, para empezar a leer como va el tema y tal.

Tenía oído que había un manual en emulatronia sobre cómo portar un emu, pero no lo veo por ningún lao.

Creo que lo mejor será hacerlo en SDL, ya trabajé con estas librerías así que no creo que me cueste mucho empezar...

Si alguien le mola la idea y el juego y quiere echar una mano, será bien recibido. No creo que el port lleve más de dos meses, lo que dura el veranito XD

Un saludo pa tos!

Gracias!

dj syto
08/07/2004, 09:01
SI NO TIENES MUCHA EXPERIENCIA, ME PARECE KE PORTAR (MAS KE PORTAR, SERIA HACER UNA CONVERSION) EL DOUBLE DRAGON ES ALGO MUY MUY MUY COMPLEJO.

Weif Raider
08/07/2004, 09:34
Ya SYTO, de todas formas me quiero poner con el tema de los ports, pq hacer un emu me llevaría mucho tiempo, no es por falta de ganas...

Dices que sería una conversión?. La ROM es la misma, me refería a la rom del double dragon de recreativa. Es buscar el código fuente y portarlo a la gp, pero vamos, que yo de esto no tengo mucha idea.

Si sabes algun sitio con info relacionada o manuales, te agradecería el detalle ;)

Enga tio, un saludo!

kraff2
08/07/2004, 10:01
Aqui tienes una página con un emulador didáctico del space invaders con código fuente y documentación, si no he entendido mal tu intención es un hacer un monoemulador, es decir lo mismo pero con el double dragon.

http://www.ascotti.org/programming/side/side.htm

Ánimo :brindis:

Weif Raider
08/07/2004, 10:22
Kraff, la idea es coger un monoemulador del double dragon y portarlo a la gp32, partiendo del código fuente ya existente.

kraff2
08/07/2004, 10:46
El problema es encontrar un monoemulador del double dragon, en una búsqueda preliminar por el google no he encontrado nada, como último recurso puedes partir del MAME aunque es meterse en asuntos mayores.

Como nota de interés para que funcione el Double dragon se necesitan emular los siguientes integrados:

1 * HD6309 @ 3,579545 Mhz (CPU)
1 * HD63701 @ 1,193181 Mhz (CPU)
1 * HD6309 @ 3,579545 Mhz (Sound)
1 * YM2151 @ 3,579545 Mhz (Audio)
2 * MSM5205 @ 0,384 Mhz (Audio)

Weif Raider
08/07/2004, 10:56
Yo hace tiempo tuve un emu exclusivo del double dragon. Me acuerdo que tb estaba el del gauntlet, rastan, 1942 y otro más que no recuerdo. Habrá que pedir los fuentes al autor.

Gracias por la info ;)

dj syto
08/07/2004, 10:59
eske el codigo fuente original de la recreativa, no creo que este disponible, por eso te va a ser chungo hacer el port.

Scrembolxp
08/07/2004, 11:10
hacerlo desde cero, aunque es una jodienda claro :p

rage
08/07/2004, 15:42
a falta de pan, buenas son tortas

una version de de GFX-SFX ripeada para el engine del BOR quedaria de lujo ;)

y lo puede hacer cualquiera con un poco de maña, no hayn que saber programar

asi ke....lo dicho. a falta de pan

saludos

Weif Raider
08/07/2004, 15:56
La idea es buena. Lo suyo sería portar el emu, porque en el BOR, tanto el tacto de los golpes, como el movimiento de los personajes seguro que no será lo mismo. Además de escenarios y tal....

Este juego es para jugarlo 100% como el original. Aunque sigo diciendo que es buena idea y se puede intentar a ver como queda.

Por cierto, como mola el double dragon advance. Ya podrían sacar uno parecido para la GP32

obocaman
10/07/2004, 15:26
Ole, ole, mi primer mensaje! :D

Llevo semanas leyendo estos foros, y no puedo aguantarme más... Double Dragon es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y sería un puntazo jugarlo en la GP ^___^

Echa un vistazo a esto (http://www.larwe.com/museum/arc_ddragon.html) y sobre todo a esto otro (http://www.larwe.com/coinop/double_dragon.html), dice alguna cosa interesante acerca de que para emularlo habría que leer una PROM de 8k que tiene por ahí y que es algo complicadillo...

A ver si hay suerte y sale adelante esto, que las versiones que se hicieron en su día y que podemos jugar en la GP son bastante birriosas... :(

PD: Por cierto, ¿alguien ha intentado cargar la versión de GBA con el GPAdv? Son 4 MB clavaos, igual chuta...

:brindis:

enkonsierto
10/07/2004, 19:57
El double dragon de megadrive no está tan mal...