Ver la versión completa : Rayas verticales en el LCD en una BLU
Hoy me he comprado la GP32, y he notado una cosa en varios emuladores. Son unas rayas verticales como esas que aparecen en las pelis antiguas. En concreto aparecen en el opensnes9x y en la seleccion de roms de los emuladores de rlyeh. ¿A alguien mas le pasa?
A mi tambien pero solo con el emu de snes y e probao a quitarlo pero no e podio :confused:
Pero como no juego mucho :D
Y ya abia un post como este pero no se dijo la solucion aver si ay suerte
Fox_Mulder
07/07/2004, 21:34
Tranquilos es normal!!!!
me huele como si la sincronizacion vertical no fuese bien... Me salen por ejemplo cuando hago scroll en la lista de roms de fgen32. Probadlo.
CaraMuuu
08/07/2004, 00:20
Escrito originalmente por Nuak
me huele como si la sincronizacion vertical no fuese bien... Me salen por ejemplo cuando hago scroll en la lista de roms de fgen32. Probadlo. a mí tb me pasa. lo importante es q los juegos van como la seda :D
Pero como se arregla porque molesta
Fox_Mulder
08/07/2004, 00:27
Nosotros no podemos hacer nada,sólo esperar a que el autor de la aplicación saque una nueva versión con ese bug arreglado.
Damizean
08/07/2004, 01:16
No esque sea un bug, esque no espera al refresco vertical. Con esto, aunque quede ese feo efecto, conseguimos mas fps en los emuladores :/
Personalmente me extrañaría mucho que rlyeh quisiera acelerar su selector de archivos esperando el refresco vertical. Sobretodo sabiendo que la pantalla de la GP32 no tiene, y que hay que simularlo.
Un selector de archivos no necesita muchos recursos.
Según mi experiéncia, a mi me parece más bien que su selector de archivos no utiliza doble buffering, osea que dibuja directamente sobre la pantalla y no en trasfondo.
Si creo q oankali tiene razon. Es por el Double Buffering, yo a veces lo he desactivado en algunos emuladores q lo tienen activado, como el FSMS, y con algunos juegos noto las rayas.
He hablado con rlyeh y hemos estado comentando el tema de las rayas verticales en la selección de roms. Es porque la CPU está muy cargada, y eso crea interferencias en el bus de datos, por lo que aparecen esas molestas rayas (lo mismo para el opensnes9x). Dice que sabe como solucionarlo, y que en la proxima version de fgen32 estará solucionado.
Yo siempre había supuesto que los procesos que cargaban menos la CPU en los emuladores eran el selector de archivos y los menus de opciones o de presentación.
Por lo visto deben de estar ejecutandose otros procesos que se me escapan.
Seguiré dedicándome a juegos de tipo puzzle, que por lo visto es lo mio :)
Escrito originalmente por oankali
Yo siempre había supuesto que los procesos que cargaban menos la CPU en los emuladores eran el selector de archivos y los menus de opciones o de presentación.
Anda que eres... pero si eres la "rejostia" de bueno programando!!!!. :brindis: Por cierto, quiero ver tu nuevo juego "game and watch style" ya!!!!.
billyberjas
08/07/2004, 10:48
Escrito originalmente por oankali
Simplemente puedes meterte en un bucle que redibuje la pantalla mientras no toquees una tecla .
Ahí tienes el 100% de la cpu dando vueltas.
Será un simple fallo en el diseño del menú.
Saluditos.
Ya falta poco Nacho, ya falta poco. Por lo visto solo queda un juez que no ha entregado los resultados.
Pero no te esperes ninguna maravilla de mi parte y hasta estoy seguro que voy a decepcionar a más de uno ya que al oir Game&Watch todo el mundo (bueno casi) piensa en muñequitos y en mi juego no hay ninguno.
Y la intro no es ninguna maravilla, no le he dedicado suficiente tiempo.
Aunque fuera la mitad de adictivo del puzzle, ya me daba con un canto en los dientes..!!!
MODE AQUI HAY TOMATE ON
Por cierto.. algun proyecto en la lejania?
MODE AQUI HAY TOMATE OFF
XDDD
Por el momento solo actualizar mi web con todo lo que tengo retrasado.
Después me gustaría sacar de una vez por todas el PuzzleMix con música y otros extras.
A mi me paso lo mismo pero fuí a por baterias nuevas y se me arregló.