PDA

Ver la versión completa : RetroMadrid 2013

GameMaster
07/03/2013, 23:08
http://retromadrid.org/

Pues nada, parece que esta paradillo el tema este año (lo digo porque no se ve mucha actividad hablando del tema en los foros).

Quien se apunta ?

Me parece que voy a ir los 3 dias (un ratillo cada), sabado porque he quedao con josezpin, y quiero conocer en persona a algunos benuseros que allí estaran, domingo por la conferencia de locomalito (pena que no sea sabado), y mañana viernes si salgo con ganas voy tambien, ya que me recuerda una noche de borrachera que disfrute en el matadero hace años, pero seguramente mañana no existan cervezas xD encima que cierra pronto :D

nitroosistem
07/03/2013, 23:58
A ver para cuando un...retrobarcelona?...^^

Drumpi
08/03/2013, 02:26
O una retroandalucía, que esto siempre se celebra del centro p'arriba :D:D:D
Con más tiempo me lo hubiera planteado, pero ya me dirás cómo organizo una excursión de 600Km en menos de 12 horas con 0€ ahorrados para tal evento :lol:

lib
08/03/2013, 07:01
Me gustaría ir, pero sale por un pico...entre bus ida y vuelta comida etc.... Y si voy en coche ni te cuento

phenix
08/03/2013, 08:42
Yo intentaré ir el sabado o el domingo... pero lo tengo jodido. ¿algún forero madrileño va a ir?

utopian
08/03/2013, 09:18
Yo estaré el sábado en el stand de RetroWorks, como todos los años.

Juk
08/03/2013, 12:32
Yo me acercaré el sabado por la mañana o por la tarde. Si vais más a una u otra hora, me decido :)

NEKRO
08/03/2013, 12:43
Yo el sabado lo tengo comprometido desde hace meses, quizás el domingo por la mañana....

BeatTakeshi
08/03/2013, 16:18
Yo voy a intentar subir en coche, 509km, intentré estar allí sobre las 11 :S

otto_xd
08/03/2013, 19:48
YO este año lo tengo imposible.

PAsadlo bien!

blindrulo
08/03/2013, 21:27
yo lo mismo me paso mañana por la tarde, ya veré.

Un saludo. :brindis:

Luisodin
08/03/2013, 22:11
Yo lo tengo peor que imposible, sigo de historias hasta el día 15, una mierda ;_;

josepzin
09/03/2013, 01:34
Mañana estaré allí, pero no pienso relacionarme con ningún friki del foro!

dj syto
09/03/2013, 03:56
Y con los frikis de retroinvaders, josep? Xdd

GameMaster
09/03/2013, 06:59
a ver si se arregla el dia que no quiero llevar paraguas :lol2:

josepzin
09/03/2013, 08:12
Y con los frikis de retroinvaders, josep? Xdd
Menos todavía, todos frikis antisociales!

^MiSaTo^
09/03/2013, 12:21
Poned fotillos o algo, los que vayais :llorosa:

Juk
09/03/2013, 13:08
Fotillos? No se puede ni entrar. He venido a ver si veía algo y hay una cola gigante para entrar... tengo que estar a las 2 en Torrejón, así que igual que he venido, me voy.Que rabia que algo que era como estar en familia sea ahora tan hipster y esté tan petado.

Si alguien va más tarde que diga si hay tanta cola para acercarme está tarde sino

blindrulo
09/03/2013, 15:28
Jodé, digo lo mismo que juk, tenía pensado pasar esta tarde pero si va a estar tan petao ni lo intento los que vayáis o estéis ya por allí idnos informando del aforo del lugar. Me imagino que al igual que pasó en el expocómic esto se debe a las limitacines de aforo acontecidas tras lo del madrid arena y que nos está dando por culo pero bien al resto.

tognin
09/03/2013, 16:13
He de decir que aunque tenia muchas ganas de ir, he salido de alli hasta las narices...
He ido esta mañana y el recinto era pequeñisimo para la cantidad de gente que habia. Casi sin luz, agobiante. La educacion de los tipicos antisociales retrofrikazos era lamentable llegando al extremo de llegar a empujar a mi hijo de 2 años y medio porque lo unico que ven es el enesimo cartucho de wonderswan que necesitan para su coleccion. Por no mencionar la imposibilidad de sentarse a echar una partida a algo, porque, o bien el que cogia una recreativa no la compartia ni a ostias, o bien el stand no dejaba tocar las cosas. Un bonito modo de dejar que las nuevas generaciones se acerquen a lo retro...
Yo no vuelvo ni loco. Lo siento mucho por los organizadores que habran hecho un esfuerzo titanico para sacarlo adelante, pero es muy mejorable todo. Empezando por la educacion de la gente, lo primero.

slaudos

GameMaster
09/03/2013, 16:29
no te he visto tgnin, los dos crios que recuerdo eran unos que querian jugar al out run en una maquina que no se podia tocar xD

He vuelto ahora, no habia quedao tanto tiempo en una retro, encima me he resistido a comprar porque mi presupuesto era muy pequeño ;(, y solo he comprao ya cuando me iba, luego detalles en el hilo inside xD

ahora a desayunar, loool, y mañana voy a ver la presentación de locomalito, que por cierto la recre estaba muy guapa.

Ha sido un placer volver a hablar con un par de foreros y conocer a otros, esta vez incluso nos hemos viciado algunas partidas a los juegos de pixel, 4 jugadores simultaneos.

pues nada, mañana más, espero conocer a mas foreros. lo de hoy si es cierto que ha estao petao, un amigo mio tampoco pudo entrar, me alegro por el porque le avisé que llegará a horas y como siempre llega tarde a las quedadas pues a ver si aprende xDD

Juk
09/03/2013, 18:24
Yo he pasado de ir, porque cuando voy es por la gente y si se ha convertido en mercadillo como he leido por twitter + cola para entrar + pagar + gente a mogollón...

Muy mal la verdad y muy apenado, creo que tiene mucho que envidiar a aquellas que hacíamos y hacían en el Greco. Triste porque no he ido por primera vez desde hace muuchos años, nunca había faltado, pero llega y verme el panorama en la puerta ha sido un shock, jajaja. Está bien que estas cosas crezcan, que se acerque más publico, etc. Pero no para que se convierta en negocio lo que antes era una reunión de aficionados.

otto_xd
09/03/2013, 18:52
Yo he pasado de ir, porque cuando voy es por la gente y si se ha convertido en mercadillo como he leido por twitter + cola para entrar + pagar + gente a mogollón...

Muy mal la verdad y muy apenado, creo que tiene mucho que envidiar a aquellas que hacíamos y hacían en el Greco. Triste porque no he ido por primera vez desde hace muuchos años, nunca había faltado, pero llega y verme el panorama en la puerta ha sido un shock, jajaja. Está bien que estas cosas crezcan, que se acerque más publico, etc. Pero no para que se convierta en negocio lo que antes era una reunión de aficionados.

El año pasado ya era un mercadillo, quitando a 4 stands (entre ellos varios fijos del foro), y yo sali contento porque encontre material, pero muy desilusionado.

Si este año me decis que es asi, pues espero que los organizadores se lo planteen, aunque si ha sido un exito de asistencia cobrando, me da que va a seguir mas tiempo.

nandove
09/03/2013, 19:42
Yo he estado esta mañana y he saludado a muchos conocidos... y he felicitado a los organizadores, ha sido todo un gran éxito comercial... y por ende, se han terminado de cargar el espíritu original de las retromadrid que era una reunion de usuarios de lo retro y que muy acertadamente recogió la antorcha la retroencounter.

Esta retromadrid ha sido hipermultitudinaria, stands con precios infladisimos, como ejemplo, juegos de xbox a 20-30€ todo muy caro y con razón ya que la propia retromadrid impone un canon por vender allí... y lo peor de todo es que la gente compraba y compraba aun con esos precios....

Es la confirmación de que la comercialización de la marca "Retromadrid" ha matado la reunion de usuarios :(

Casi ni he podido hablar con la gente y era un agobio constante.

JoJo_ReloadeD
09/03/2013, 20:34
Una autentica pena si es asi como deciis... al final no sera mas que una tienda gigante y es aficion terminara por estar dominada por los 'jolleros'...

El Terry
09/03/2013, 20:56
A mí lo que me ha tocado los cojones de sobremanera ha sido la **** mierda de iluminación que había :mad:
Vamos sólo faltaba música bakaluti y unos cubatas.
Y sí, petado de gente

tognin
09/03/2013, 21:14
no te he visto tgnin, los dos crios que recuerdo eran unos que querian jugar al out run en una maquina que no se podia tocar xD

Yo tampoco a ti, pero es que con la cantidad de gente que habia, era complicado encontrar una cara conocida...

slaudos

blindrulo
09/03/2013, 21:33
he pasado por la retro a eso de las 18.0 más o menos, no había cola para entrar pero dentro estaba petado. Las recreativa sno he podido ni acercarme a menos de 4 metros exagerao mucho tenderete de cosas hechas con hamas y mucho mercadeo, la tienda de dreamcast estaba a tope. me ha parecido por contra que había más ordenadores para jugar y tal que otras veces, yo me he echado unas partidilllas al another world pero me he aburrido porque estoy muy oxidado y es bastante jodido. lastima que el ordena con el flashback hubiera cascao cuando llegue y no iba que si no lo mismo estoy todavía jugando. Es verdad que ha perdido el rollito que tenía pero el que hay más mercadeo significa que hay más posibilidades de encontrara alguna cosilla.

Comentar que me he encontrao gente extrañada en la cola con el hecho de que hubiese que pagar este año y que la organización ha dejado un poco de desear a la hora de señalar donde estaba la retro, con lo grande que es el matadero y ni un sólo cartel ni siquiera en el exterior de la nave que me he puesto en la cola casi sin saber si era la correcta o no.

Esta vez no he visto a nadie conocido, aunque en realidad del foro sólo conozco a Puck y a Franxis de pasada y a alguno más de alguna compra. Me pareció ver a kaosoverride en al zona amstrad pero estaba liao y no quise acercarme a preguntar si era él.

Esta retromadrid ha sido hipermultitudinaria, stands con precios infladisimos, como ejemplo, juegos de xbox a 20-30€ todo muy caro y con razón ya que la propia retromadrid impone un canon por vender allí... y lo peor de todo es que la gente compraba y compraba aun con esos precios....

Infladísimos no. Lo siguiente. He flipao con un stand que vendía los juegos de snes a 50€ y los de gameboy pelaos por 35€

Jonazan2
09/03/2013, 22:17

No puedes tener más razón, ya lo he puesto en twitter justo lo que comentas y es que es así. Era una cola gigante para entrar a ver mercadillos con precios ultra inflados hasta límites que ni siquiera se ven en los más especuladores de ebay. La primera que fui fue la de 2010 que era lo opuesto totalmente, allí probé por primera vez una vectrex y otros muchos sistemas que no había tocado nunca. Luego en la RetroEncounter también se pudo probar un monton de consolas y ordenadores clásicos.

En la retro madrid 2013 solo recuerdo puestos de hammas, juegos a precios de sangre de unicornio y las pocas recreativas que había todas para vender y ninguna para tocar.

¿Quién no ha visto ese super mario 64 pelado por 30€ o el KOTOR por 60€ ?

nandove
09/03/2013, 23:17
ha dado un poco de lastima, yo lo unico que he podido encontrar es esto:

http://i282.photobucket.com/albums/kk266/nandove/2AD48057-3E7C-44E2-A7BA-433B938365D5-692-00000096663D8DA6_zpsb48fe5fd.jpg

y el precio me ha costado regatear bastante para que me lo deje a precio de Ebay.... lamentable

josepzin
10/03/2013, 01:58
Buff, ha sigo GENIAL!!! excepto por el agobio de tantisima gente, me lo he pasado en grande!!! siempre es un lujo reencontrarse con gente año tras años, de este foro y de otros.

Yo estuve en el stand de Commodore Plus, teniamos muy buenos vecinos y se pasaron muchisimos a saludar.

Me pareció verlo a Franxis en un momento, pero es que realmente había muchísima gente.

Sobre los precios de las cosa, la verdad es que lo unico que vi es el stand de Vintagenarios que tenian unos paquetes de juegos de C64 a buen precio, nada más. Otro grupo tenía unos botones y mandos de recreativa que tambien parecian estar a buen precio y nada más, no me fijé en ninguna otra cosa, pero tampoco fui a buscar otra cosa. Lo de mercadillo, si, había mucho a la venta, pero también había conferencias y competencias y podías hablar con la gente y etc.

Franxis
10/03/2013, 17:36
Yo este año solo he ido de visita. Entré a las 6 de la tarde, di una vuelta, saludé y salí a la hora y media, agobiado de tanta gente, del calor y de la falta de luz. Coincido en que los precios eran en algunos casos abusivos, y las cosas que tenía pensado comprar no pude hacerlo porque se habían agotado (los libros de 8 quilates, algunas revistas...). En cualquier caso salí de allí con los CDs recopilatorios de CAAD y PiX Juegos y un imán graaande de Salamander que ya está colocado en mi nevera. En cualquier caso genial que pese a todos los problemas se haya conseguido sacar adelante la feria, que este año estaba muy complicado, enhorabuena a Rafa y compañía. Ójala haya RetroMadrid el año que viene, en un sitio más grande y con más apoyo de empresas, en fin... que no muera de éxito.

GameMaster
10/03/2013, 17:48
la queremos en el instituto xD

Topochan
10/03/2013, 19:35
Hola a todos, yo estuve pero mi mala memoria visual no permitio reconeceros... en fin, lo de los precios coincido en todo, mas caro que cualquier año, yo lo único que pille fue un zelda a link to the past SNES, pero que odisea, como comentais había poca luz y cuando saqué la el juego (con caja impoluta) me di cuenta que la caja era FALSA cosa que no me comento. En fin pude hablar con el vendedor y bueno se hizo la victima y fue muy amable, acordamos un rebaja de precio (15 € por debajo de precio ebay solo cartucho) pero aun así la sensación de que estas cosas irán en aumento...

GameMaster
10/03/2013, 19:42
yo tambien vi copias chinas de juegos de mega drive, pero no creo que fuera intencional, sencillamente se vendia de todo

lo unico sospechoso era ver cintas de spectrum impolutas de titulos viejos como jet set willy, esas estoy seguro que ya eran copias/reediciones no oficiales...

panreyes
11/03/2013, 21:40
Franxis Qué pena no saber quién eras, me hubiera alegrado desvirtualizarte :)
¡Gracias por comprar el recopilatorio! :D

josepzin
11/03/2013, 22:37
Francis iba en modo "stealth" :D :D

En cambio le Panreyes era fácil de distinguir, tuve la mala suerte de cruzarmelo alguna vez :P

Franxis
12/03/2013, 20:24
Si eres el de Pix Juegos, fue el tipo despistado y gafotas que se llevó el último disco que quedaba... xD

panreyes
12/03/2013, 21:11
Vale, pues no te lo vendí yo entonces xD

Te llevaste el del premio de PiX Frogger pues xD

Franxis
13/03/2013, 01:00
No, entonces sería el penúltimo xD

dj syto
13/03/2013, 01:33
Pufff, he visto varios videos e imagenes y yo no podria estar ahi. Lo pasaria francamente mal.

josepzin
13/03/2013, 08:19
Pufff, he visto varios videos e imagenes y yo no podria estar ahi. Lo pasaria francamente mal.

Hubo momentos en que había realmente mucha gente, a ver que pasa el año que viene, si logran mas espacio o qué.

josepzin
13/03/2013, 22:42
con-loh-te-rro-rih-tah :D :D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U8dVdukWYp4

otto_xd
13/03/2013, 22:48
Un monton de tios disfrazados de gorditos virgenes!!

oh wait....

josepzin
13/03/2013, 22:54
Muchos de esos ya se han reproducido, creo que lo hacen por partenogénesis :D

nandove
13/03/2013, 23:16
Muchos de esos ya se han reproducido, creo que lo hacen por partenogénesis :D
Ya sabes como somos los gorditos vírgenes, pensamos en las bufas de Lara croft o en una retroparty y BAMF!! Mitosis al canto.

josepzin
16/03/2013, 19:54
GameMaster, apareces de refilón en una de las fotos del blog de Manu :P

http://elblogdemanu.com/retromadrid-2013-la-explosion-de-lo-vintage/

GameMaster
16/03/2013, 22:19
es un peligro la retro xD ya he identificado a otros foreros en las fotos tb xD será capullo pillá a pixel de frente y a mi de lao xD

Dundee
26/03/2013, 11:59
El año que viene tengo que hacer todo lo posible por ir.

Qué envidia.

josepzin
08/06/2013, 12:07
La conferencia completa de Locomalito y Gryzor en Retromadrid 2013, vale la pena escucharla de principio a fin :)

Y en el minuto 1:02:30 está mi momento de ingloria :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=y_qMvrvlNGY

nitroosistem
08/06/2013, 13:34
La conferencia completa de Locomalito y Gryzor en Retromadrid 2013, vale la pena escucharla de principio a fin :)

Y en el minuto 1:02:30 está mi momento de ingloria :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=y_qMvrvlNGY

Tú si que molas!:D

Nada mal la conference. La veré en varias partes porqué de un tirón me da algo...xD

josepzin
10/06/2013, 16:13
eres más mayor de lo que me esperaba josepzin :D

Ofendido me hallo :P

GameMaster
10/06/2013, 21:55
yo tambien la grabe toda completita, eso si, en plan casero desde el banquillo jajajaja

josepzin
10/06/2013, 22:38
yo tambien la grabe toda completita, eso si, en plan casero desde el banquillo jajajaja

Pero subela a "iutuv" entonces!

GameMaster
10/06/2013, 23:12
ya no se en que HD para, aparte que me da pereza subir videos de mas de 30 megas al youtube

akualung
24/06/2013, 00:31
A ver para cuando un...retrobarcelona?...^^

Creo que este año se está preparando la primera, en el Edificio Design Hub de cerca de la Plaza de Las Glorias. Las fechas que barajan creo que son para Noviembre o así. Por lo que contais de la de Madrid, espero que esta se la curren algo más, porque lo que he leído me suena muchísimo a lo que acabó pasando con el Salón del Manga de Barcelona...