PDA

Ver la versión completa : Miyamoto ya está preparando a Nintendo para su retirada

ZDV Bot
06/03/2013, 22:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-ya-esta-preparando-a-nintendo-para-su-retirada-no-64296/)

Durante más de 25 años, Shigeru Miyamoto nos ha ofrecido un arsenal de juegos de gran calidad para las diferentes consolas de Nintendo. De su mente privilegiada han salido joyas como 'Super Mario', 'Donkey Kong', 'The Legend of Zelda', juegos que a día de hoy son sinónimo de gran expectación. Aunque claro, siempre hay ovejas negras cuando la familia es tan extensa, hay luces y sombras y juegos cuya calidad está ausente. De lo que no cabe duda alguna, es que el gurú de Nintendo cada vez que se pone a pensar, sacar algo curioso y que llama la atención. Ahí tenemos a la saga 'Pikmin', que nació cuando un día Miyamoto miraba al jardín.
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_165234_post.jpg

Pero claro, todo lo bueno acaba y Miyamoto no será eterno, ojalá pensarán algunos. El creativo nipón tendrá que ceder el testigo a sangre nueva. Y ya se encuentra trabajando en ello, no será inminente y se hará de forma graduada. Shigeru ostenta la edad de 60 años, una edad respetable que haría que cualquiera estuviese harto de trabajar. Pero el diseñador sigue a lo suyo, disfrutando desde el primer día y haciendo lo que mejor sabe hacer. No en vano lleva desde 1977, año en el que entró en Nintendo gracias a Yamauchi y su padre.
En una entrevista concedida al medio Gamespot, Miyamoto ha revelado como está trabajando para preparar a Nintendo y al equipo para cuando él se vaya

Este año pasaré de los 60, voy a cumplir 61 años ya. Así que para mí no estar pensando en la jubilación sería extraño. Pero, de hecho, el número de proyectos en los que estoy involucrado y el volumen de mi trabajo no ha cambiado en absoluto.
En cambio, lo que estamos haciendo internamente es, en el supuesto de que algún día pueda llegar el momento en que ya no esté allí, y con el fin de que la empresa esté preparada para eso, lo que estoy haciendo es fingir que no estoy trabajando en la mitad de los proyectos en los que normalmente estaría trabajando para tratar de conseguir el personal más joven se implique más.
El creativo nipón deja claro que no es que esté pensando ya en la jubilación. Está intentando cambiar la estructura de trabajo del equipo para que no se centren solo en la figura del que manda. Cambiar la tendencia de trabajo. Miyamoto comenta que cada productor individual tiene que tomar responsabilidad de lo que hace.

Y esta realidad no tiene nada que ver con ningún tipo de plan de jubilación o algo por el estilo, es realmente más de limitarse al hecho de que la gente tenga una tendencia, sobre todo cuando estás en una estructura organizativa, que tienen una tendencia a mirar siempre a la persona que les dirige. Y realmente, durante mucho tiempo he estado pensando que tenemos que tratar de romper esa estructura hacia abajo de manera que los productores individuales con los que estoy trabajando realmente están tomando la responsabilidad de los proyectos en los que estamos creando.
Fuente: Gamespot

Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-ya-esta-preparando-a-nintendo-para-su-retirada-no-64296/)