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Ver la versión completa : GP Advance comienza a ejecutar juegos comerciales



xenon
07/07/2004, 12:07
Lo he leido antes cuando he llegado justo a ver el encierro, y GP ADVANCE comienza a ejecutar JUEGOS COMERCIALES, aunque va lentillo. En GP32X decian que probaramos INTERNATIONAL KARATE ADVANCE y sí, si que lo tira..... :D

Un avance muy importante... y ahora ESPEREMOS que aumente la compatibilidad y la velocidad... y a este paso... :D

Un saludo,

Victordelanau
07/07/2004, 12:14
A ver si es verdad y rula ese emu porque de bien seguro que haria rebentar las ventas de la gp! imaginaros jugar a todos los juegos de gba gratuitamente! vamos a hundir a nintendo xD.

p62mohef
07/07/2004, 12:14
el f-zero, sega rally y bust-a-move salen perfectos pero muy lentos... :( un trabajo genial!!!!!!!

Wonder Boy
07/07/2004, 12:33
¿qué velocidad que llegará a tener sin frameskip aunque sea sin sonido?

juanka2k
07/07/2004, 12:42
Yo creo que al 100% con sonido es imposible que se llegue a emular a la gba, pero weno quien sabe...

rage
07/07/2004, 12:46
como cambiais las opciones del emu
velocidad, sonido, frameskip....?

las he cambiado repetidas veces, pero parece que estan desactivadas

poniendo demos a 66, 133, y al maximo (creo que son 156 o 160, no lo recuerdo) y variando el frameskip

y no se nota ninguna diferencia :confused:

hablo de 2 o 3 versiones antes (la 1.27 creo, es que no tengo la consola a mano)

saludos

PD: yo creo que a 133Mhz con sonido y si acaso frameskip 1, creo que llegara a ser totalmente funcional

igual soy demasiado optimista :D

Tenebros
07/07/2004, 12:47
Yo creo que si en lugar de emular la GBA directamente, aprovechan las similitudes de ambas arquitecturas para "interpretar" el codigo de la GBA, podria emularse al 100%, o casi.

Kazumi_DOD
07/07/2004, 12:48
A ver si lo hacen funcionar todo bien rapido por lo menos un frame rate mejor xD que siempre estamos esperando a nuevas versiones

juanka2k
07/07/2004, 12:49
Escrito originalmente por Tenebros
Yo creo que si en lugar de emular la GBA directamente, aprovechan las similitudes de ambas arquitecturas para "interpretar" el codigo de la GBA, podria emularse al 100%, o casi.

Me parece que es eso lo que están haciendo, la llamada "virtualización" ¿no?

Es que emular la gba al 100% con sonido sería un pelotazo de los grandes...

rage
07/07/2004, 12:49
Escrito originalmente por Tenebros
Yo creo que si en lugar de emular la GBA directamente, aprovechan las similitudes de ambas arquitecturas para "interpretar" el codigo de la GBA, podria emularse al 100%, o casi.

justamente es lo que estan haciendo

si no fuera asi, seria 100% imposible

si ya ranquea el VisualBoyAdvance con algunos juegos en mi PC (los 3D mas que nada), aunque tb es un emu que consume muchos recursos

saludos

Fox_Mulder
07/07/2004, 12:50
Collllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!:musico: :musico: :musico: :musico: :musico: :brindis:

xenon
07/07/2004, 12:50
Escrito originalmente por Tenebros
Yo creo que si en lugar de emular la GBA directamente, aprovechan las similitudes de ambas arquitecturas para "interpretar" el codigo de la GBA, podria emularse al 100%, o casi.

Eso es lo que están haciendo. La CPU no está emulada sino que usa el ARM 9 de la gp32.

Un saludo,

Fox_Mulder
07/07/2004, 12:52
Entonces recemos para que se consiga.

Locke
07/07/2004, 12:52
Genial, ahora mismo lo pruebo! :D

Cuales fueron los juegos que salieron con la consola? Quizas alguno de ellos vaya...

xenon
07/07/2004, 12:53
Yo con 100% sin sonido me doy con un canto en los dientes.

Un saludo,

Omega69
07/07/2004, 12:57
¿Pero la limitación de la ram para cargar las roms ha sido subsanada de alguna forma (o se está en ello) o si queremos uno al 100% tenemos que ampliarla?
Saludos ;)

juanka2k
07/07/2004, 12:59
Escrito originalmente por Omega69
¿Pero la limitación de la ram para cargar las roms ha sido subsanada de alguna forma (o se está en ello) o si queremos uno al 100% tenemos que ampliarla?
Saludos ;)

Me parece que son muy pocas roms las que superan los 8mb, ¿no?
Saludos!!!

Locke
07/07/2004, 13:00
Acabo de leer que funciona el Sega Rally, y si no recuerdo mal, ese juego es de 8MB...

No pue ser... :miedo:

juanka2k
07/07/2004, 13:03
Escrito originalmente por Locke
Acabo de leer que funciona el Sega Rally, y si no recuerdo mal, ese juego es de 8MB...

No pue ser... :miedo:

Haber si alguien lo confirma :confused:

Locke
07/07/2004, 13:04
A todo esto, acepta zips o solo .gba?

rage
07/07/2004, 13:09
lista de algunos juegos de 4MB (32Mbits) de GBA


Aladdin
BlackThorne
Bust A Move
Deadly Skies
F1 2002
FIFA Football 2003
CT Special Forces
Game & Watch Gallery Advance
Jazz Jackrabbit
Lady Sia
Micro Machines
Moto GP
Moto Racer Advance
Need For Speed - Porsche Unleashed
Ninja Five-0
Road Rash Jailbreak
Super Collapse 2
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island
Super Monkey Ball Jr
Stuntman
Ultimate Card Games
Worms World Party


pa que alguien los pruebe :D

debe haber bastantes mas

de los primeros que salieron con la GBA, no se cuales seran de 4MB :confused:

pero por lo visto el F-Zero Maximum Velocity, si

saludos

PD: ah! el ChuChu Rocket creo que tb es de 4MB y es de los primeros de GBA

MOCHAN
07/07/2004, 13:09
me podria decir alguien el nombre de la memoria RAM de 16 MB


Esque como regalo de santo mi padre me la va a comprar :P
abra que aprovexar y si eso ya os dire si funciona bien los juegos con esa RAM

juanka2k
07/07/2004, 13:10
Escrito originalmente por MOCHAN
me podria decir alguien el nombre de la memoria RAM de 16 MB


Esque como regalo de santo mi padre me la va a comprar :P
abra que aprovexar y si eso ya os dire si funciona bien los juegos con esa RAM

:miedo:

xiuacagafe
07/07/2004, 13:12
Voy a provar el Vrally... a ver si funciona, por el tamaño no hace falta preocuparse, y funcianaba (lento) con el anterior emu de advance para la GP32;)

El mario advance1, el f-zero, el mario kart no darian problemas con la memória.

Oooooh... kiero jugar a los castlevania i a los megaman zero :p

MOCHAN
07/07/2004, 13:24
señores yo admiro la GP32 y me encanta pero an visto el analizamiento de la nueva consola que ba a sacar nintendo la "DS"
si no la an visto
http://www.pokemonv-s.com/index2.htm
hay te hacen un pedaso resumen :P

rage
07/07/2004, 13:28
actualizando lista de juegos de 4MB :D


Aladdin
BlackThorne
Bust A Move
Chu Chu Rocket
CT Special Forces
Deadly Skies
F1 2002
FIFA Football 2003
Game & Watch Gallery Advance
Jazz Jackrabbit
Lady Sia
Mario Kart - Super Circuit
Micro Machines
Motocross Maniacs Advance
Moto GP
Moto Racer Advance
Need For Speed - Porsche Unleashed
Ninja Five-0
Prehistorik Man
Road Rash Jailbreak
Scooby Doo - The Motion Picture
Sheep
Super Collapse 2
Super Mario Advance
Super Mario Advance 2 - Super Mario World
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island
Super Monkey Ball Jr
Stuntman
Ultimate Card Games
V-Rally 3
Worms World Party
ZooCube

en negrilla los añadidos

saludos

Newblade
07/07/2004, 13:29
Escrito originalmente por MOCHAN
señores yo admiro la GP32 y me encanta pero an visto el analizamiento de la nueva consola que ba a sacar nintendo la "DS"
si no la an visto
http://www.pokemonv-s.com/index2.htm
hay te hacen un pedaso resumen :P

La consola parece buena y lo que he visto es más interesante que la PSP, pero vamos, que no tiene nada que ver con la GP32.
Una no sustituye a la otra.

xiuacagafe
07/07/2004, 13:52
:( He provado el Half life de GBA (si, akel k nunca llegó a GP32), y a pesar de tener solo 119KB, solo me arranca, luego me da un error...

Recuerdo k en una versión muy antigua se debia hacer algo con las roms, también se tiene de hacer en esta versión?:confused:

Voy a seguir provando;)

rage
07/07/2004, 13:59
Recuerdo k en una versión muy antigua se debia hacer algo con las roms, también se tiene de hacer en esta versión?

no, desde hace unas cuantas versiones ya no hace falta parchear las roms

saludos

Newblade
07/07/2004, 14:09
Escrito originalmente por xiuacagafe
:( He provado el Half life de GBA (si, akel k nunca llegó a GP32), y a pesar de tener solo 119KB, solo me arranca, luego me da un error...

Recuerdo k en una versión muy antigua se debia hacer algo con las roms, también se tiene de hacer en esta versión?:confused:

Voy a seguir provando;)

No sé que te habrás bajado, pero ese juego ni lo han empezado a hacer.

hostbridge
07/07/2004, 14:37
estoy intentando pillar la rom del International karate advance y o hay manera de conseguirla para p`robarla con el emu..:mad:

aver si alguien me da una pista :musico:

timofonic
07/07/2004, 14:41
provando? :lol:

¿Donde os han enseñado a escribir? Porque yo casi no he ido a la escuela y no tengo esas faltas de ortografia...

nero___1
07/07/2004, 14:45
timofonic eres un fiera, he leido varios textos tuyos y voy hacer un club de fan en tu honor, fijate si te admiro que creo que voy hacer un foro para que te vayas a ese y hables tu solo, pero tu solo solo solo, que te pieques tu solo, que expreses contigo tus propias opiniones etc etc etc. ya vale tio

timofonic
07/07/2004, 14:51
Escrito originalmente por nero___1
timofonic eres un fiera, he leido varios textos tuyos y voy hacer un club de fan en tu honor, fijate si te admiro que creo que voy hacer un foro para que te vayas a ese y hables tu solo, pero tu solo solo solo, que te pieques tu solo, que expreses contigo tus propias opiniones etc etc etc. ya vale tio

¿Pero que te pasa? Yo es que a estas edades que la gente tenga ese tipo de fallos pues tiene cojones la cosa, ¿no crees? Y si alguien que apenas ha ido a la escuela no tiene esos fallos garrafales...

Y MOCHAN, te veo demasiado Nintendero, tanto decir que si es la ostia y tal cuando no es para tanto, ademas de resultar molesto eso de 2 pantallas, para eso una mas grande y tactil como en los PDA, veremos a ver que pasa y que tal resulta la reinvencion de los G&W actualizados, pero tu fanatismo de un producto que ni siquiera ha salido al mercado... Ademas, has hablado de un tema que no tenia nada que ver con lo que estabamos hablando aqui, hablabamos del GPAdvance y tal y tu vas y metes la ds por la cara sin tener nada que ver a lo que estabamos hablando...

chemaris
07/07/2004, 14:55
Ayer por la noche, le hice una completa batería de pruebas al emulador, probé cerca de 30 roms y jugable solo era la de international katare advanced y tiny chao garden o algo así que no se de que va, aunque muchas ya cargaban la pantalla de titulo y algunos menús e incluso salía la demo o el juego en acción como en el Bust-a-move que iba solo a toda velocidad, en mi opinión el emu promete y roms de 4mb hay bastantes mas de los que pensaba, luego esta el tema de juegos freware que hay muchísimos y algunos como un tetris que probé funcionan perfectos

Ahora la tira de fotos que hice, son muchas


international katare advanced (jugable funcionando a 66mhz diria que funcionaria sobre el 40-60% de velocidad, aunque tp lo puedo decir correctamente ya que no se si es un juego lento o rapido)

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen016.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen022.jpg
http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen024.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen027.jpg
http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen028.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen035.jpg

Tini chao garden, no se de que va este juego, pero parece una especie de tamagochi o algo asi, no sabia jugar, peor parece que funcionaba decentemente

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen010.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen011.jpg

ahora algunos de los que probe , que no eran jugables y se quedan en la pantalla de titulo y poco mas:

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen002.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen003.jpg
http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen008.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen009.jpg
http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen012.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen013.jpg
http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen014.jpg

luego probe algunos juegos caseros como un tetris que iban perfectamente

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen015.jpg


creo que esto es todo :D

twinbee007
07/07/2004, 14:56
Provando/probando es un error frecuente entre catalanes. En catalán se escribe con V.

hostbridge
07/07/2004, 15:01
Ahy le has dado!!!

il15
07/07/2004, 15:07
el bust a move es jugable??

cHukAs
07/07/2004, 15:07
señores yo admiro la GP32 y me encanta pero an visto el analizamiento de la nueva consola que ba a sacar nintendo la "DS"

Analizamiento?? xDD eso de que idoima es?




Ahy le has dado!!!

Y Ahy tambien es catalan? xD Ahí hay un hombre que dice ay. Estoy con timofonic.

Anarchy
07/07/2004, 15:13
international katare advanced (jugable funcionando a 66mhz diria que funcionaria sobre el 40-60% de velocidad, aunque tp lo puedo decir correctamente ya que no se si es un juego lento o rapido) ¿No tiene selector de velocidad? ¿Ha sido una confusión o efectivamente lo has probado a 66Mhz? Si es así, a 166Mhz tiene que volar :D

Sobre el Bust a move, dices que no es jugable, pero que la demo va por encima de la velocidad normal. ¿Como cuanto? :D

Sorry por las preguntas, no tengo la GP32 para testear :p

Un saludo
Anarchy

Vakero
07/07/2004, 15:14
Exactamente, parece que la ESO no ha hecho su trabajo.

WiPeOuT
07/07/2004, 15:17
En cuanto llegue a casa pruebo algunas roms y os cuento.
A ver si esto avanza que tiene muy buena pinta. :saltando:

chemaris
07/07/2004, 15:25
yo no he tocado ninguna opcion y creo que de normal va a 66mhz, aunque he oido que aunque cambies las opciones no vale para nada, ya que estan solo para hacer bonito :D

el bust a move no es jugable, porque sale el juego y empieza a echar bolas a toda ostia en linea recta XD,si si le das a los lados directamente apunta abajo del todo, la foto es lo mas poner el juego y ya casi me habian matado XD

xiuacagafe
07/07/2004, 15:41
grácias rage :) , así son las roms k no tiran... a esperar, aunqué el ritmo k llevan desntro de poco ya podremos jugar decentemente a alguno :rolleyes:

Wonder Boy
07/07/2004, 15:48
Fijaos que cosa, he probado una rom y cada vez me daba un error distinto de ejecución, cuando no "me ha funcionado"... era un tal rock and rol no se qué...

Hay que aprovechar esos 320x240 pixels de la Yipi a ser posible con la luz BLU de los afortunados que la poseemos je para que rompa el jugar a algún juego de la Advance en la GP32... y eso sí tambien, velocidad/compatibilidad.

Como tiene que molar jugar a 320x240 pixels pa aprovechar to la peazo pantalla de la GP... aunque habrá quizás problema de desproporciones en scans pues no he hecho cálculos...

En cualquier caso interesante.

Por cierto, tenía ganas de ver un bonito sistema de menús así tan bonito como digo y de colorines (...como mola el blanco BLUsero de la BLU :-) como el de éste emulador.

chemaris
07/07/2004, 15:55
he mirado las opciones y esta la opcion fullscren y no sirve pa nada, ya que la he puesto y se ve igual

pero a 320x240 y si fuese a 100% con sonido, se jugaria mejor en la yipi BLU que en la gba SP :D

Bakar
07/07/2004, 15:56
^^ ole como mola :D la verdad ke esto promete, las fotos tan muy guapas

por cierto, alguien ke me diga donde esta la ultima version, pk he entrado en la page, y me hago un lio de la otia, no se lo ke tengo ke descargar... demasiadas letras :D

chemaris
07/07/2004, 16:03
yo este emu cada vez lo veo mas prometedor y creo en él :D

con fullscren seria la ostia algo asi como esto del VBA de chui, que se ve de putisimamadre aunque va muy lento y es injugable


http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/GP32/Emuladores/migba1.jpg http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/GP32/Emuladores/migba2.jpg

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/GP32/Emuladores/migba3.jpg

PD:lo siento pero me ha dado mi vena, haz fotos a to que se menea con el mvl XD , auqnue estas ya son viejas XD

ilarri
07/07/2004, 16:08
kien va a pòner la lista de los juegos k van, aunk sean lentos, juegos k no pasan de la pantalla de titulo o del freedemo?¿
gracias chemaris

y xeros! aupa iruña!! ojala estuviera yo alli, me encantan los sanfermines, komo te envidio

gora navarra! gora san fermin!

timofonic
07/07/2004, 16:25
A ver si se ponen a hacer un adaptador para usar el cable link en la gp y conectarlo a la gc y a otras wembois advans :D :D :D

Wave
07/07/2004, 16:25
Las opciones del emu no funcionan asi que no os esforceis, por otra parte creo k va a 66Mhz.
Y aqui teneis una lista con los 583! juegos de GBA de 4MB
Lista (http://releases.pocketheaven.com/advsearching.php?Name=&Release=&Publisher=&Country=&Language=&Dumper=&Filename=&Internal=&Serial=&CRC32=&Size=32&Save=&Sort=Release&=Search)

ilarri
07/07/2004, 16:33
1-gracias wave x la lista, me viene muy bien para acotar la buskeda ^^

2-pongo la info k habeis recopilaqdo (gracias otra vez chemaris por tus testeos...ahora me pongo yo =)

lista preliminar:

international karate (rula)
tini chao grader (rula)
beath of fire (rula)
mr driller 2 (rula)
collin mcrae (rula??)
nights (rula??)

muestra titulo o freedemo:

buffy vampire slayer
dodgeball
ice age


esperemos k esta lista suba.

timofonic
07/07/2004, 16:38
Por cierto, alguien podria mirar si seria factible lo de hacer un adaptador para conectar la gp32 a la gc como si fuera una gba y usar el gpadvance con esta? Y conectarlo a gba reales... Imaginaros la cara que pondrian los nintenderos, seguro que dirian "pues voy a denunciar eso a nintendo" y acto seguido se irian a comprar una gp32, eso si :D :D :D

dj syto
07/07/2004, 16:39
timofonico tio, vale ya, comprate la gp32 de una **** vez, y no actues como si la tuvieras, porque ni sikiera has tenido una en las manos!

NAR
07/07/2004, 16:45
Los que tenemos FlashRom solemos usar el "Offline List", es un programa que te muestra la lista completa de GBA/GBC/PCE , con busquedas por campo. Ademas te permite bajarte todas las fotos de todas los juegos asi como actualizar online la lista.

Es una pena, las roms buenas estan a partir de 8 Mbytes =/ .. Golden Sun, Mario Tennis, etc ..

http://offlinelist.free.fr

(Que conste que no hay roms , solo es un programa que maneja una lista de roms y sus datos)

http://offlinelist.free.fr/images/screenshots/english_main.png

chemaris
07/07/2004, 16:50
collin mcrae (rula??)
nights (rula??)

estas en el gpadvanced no rulan, las imagenes son del VBA de chui

SALUDOS

Anarchy
07/07/2004, 17:01
Estoy tratando de overclockear a 166Mhz el emulador, pero no he logrado nada hasta el momento. He probado a buscar directamente en el fxe y a descomprimirlo en gxb, pero ni por esas, no encuentro coincidencias. Esto puede significar una cosa: que el emulador no tiene clock, es decir, funciona por defecto a la velocidad básica (40Mhz o 66Mhz según la versión, creo recordar).

También puede significar que hoy esté espeso y no de con ello, así que si alguien se anima a buscar... :D

PhReAk4
07/07/2004, 17:16
que alguien se curre una lista como la de goncho...

Anarchy
07/07/2004, 17:23
Bueno, me he bajado todo el código fuente del emu y me temo que realmente está funcionando a 133Mhz, no a 66Mhz:

main.cpp, línea 79:
gp_setCpuspeed(133);

En cualquier caso, no está nada mal, a ver si lo van depurando :brindis:

ilarri
07/07/2004, 17:26
1-gracias wave x la lista, me viene muy bien para acotar la buskeda ^^

2-pongo la info k habeis recopilaqdo (gracias otra vez chemaris por tus testeos...ahora me pongo yo =)

lista preliminar:

international karate (rula)
tini chao grader (rula)
beath of fire (rula)
mr driller 2 (rula)
collin mcrae (rula??)
nights (rula??)

muestra titulo o freedemo:

buffy vampire slayer
dodgeball
ice age



edit: algunas pruebas mas:

NO van (error en acceso a rom):

gradius generation
robot wars advance destruction
klonoa
shangai advance
yoshi island

otros:

final fight one (Carga pero se keda la pantalla en blanco)
army men advance (peta al empezar a jugar, lentoooo)

me voy a hacer mas testeos ^^

rafivp
07/07/2004, 17:41
esto promete muxiiiisimo , con q fuera al 100% aunque fuera sin sonido me conformaba :D

atila2
07/07/2004, 17:49
yo lo unico que me interesaba de GBA era el rayman , sabeis si existe para alguna platarforma mas???

es el juego que mas me interesa ahora seria la caña

enga byer

ilarri
07/07/2004, 18:04
1-gracias wave x la lista, me viene muy bien para acotar la buskeda ^^

2-pongo la info k habeis recopilaqdo (gracias otra vez chemaris por tus testeos...ahora me pongo yo =)

lista preliminar:

international karate (rula)
tini chao grader (rula)
beath of fire (rula)
mr driller 2 (rula)
collin mcrae (rula??)
nights (rula??)

muestra titulo o freedemo:

buffy vampire slayer
dodgeball
ice age



edit: algunas pruebas mas:

NO van (error en acceso a rom):

gradius generation
robot wars advance destruction
klonoa
shangai advance
yoshi island
inspector gadget racer
cheesmaster

otros:

final fight one (Carga pero se keda la pantalla en blanco)
army men advance (peta al empezar a jugar, lentoooo)
pac man collection (pantalla en blanco)
konami arcade advance (aparece una pantalla de creditos y da un error de ram ¿? (mide 4 megas))


pd: os podiais mover algo y hacer vosotros pruebas, k gente mas pasiva veo *****, os gustan k os lo den todo maskadito no¿? ¬¬ viva chemaris y la gente k se mueve!!

PhReAk4
07/07/2004, 18:25
el nights no rula.. almenos el que tengo. Se escribe tiny chao garden, por si alguien lo quiere buscar.

hostbridge
07/07/2004, 18:42
Jur y encima lla vamos por la 1.32 Me gustan los proyectos de fin de carrera....:cool:

chemaris
07/07/2004, 18:49
bueno bueno bueno ya hay fullscreen y selector de velocidad hasta 180mhz y fs entre otras cosas

a 156se le nota algo mas sueto los que no la tengan capada como yo, podeis probar a 180mhz para ver como tira :D

la compatibilidad no se si es mejor, es cuestion de probarlo :D

ahh se me olvidada una imagen pa variar XD, esta vez a toda pantalla



http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/VARIAS/GPA/Imagen050.jpg

hostbridge
07/07/2004, 18:53
Esto promete Urrrhhh aki puede ser un puinto debil para GP32 :p :p :musico: :brindis: :amor: :musico: :musico: :miedo: :amor: :brindis: :musico: :heavy: :heavy: :heavy: :saltando: :saltando: :angel1: :grupo: :grupo: :grupo: :grupo: :cagonto: :cagonto: :sobando: :sobando: :asomb: :asomb: :quepalmo: :quepalmo: :bateria: :bateria: :abeber: :abeber: :afro: :ametra: :ametra: :canon: :canon:

chemaris
07/07/2004, 18:56
sigo probando el bust a move poniendolo incluso a 66mhz y fullscren es injugable de lo rapido que va , ***** va follao se acaba el tiempo y empeza a lanzar bolas solas XD

ilarri
07/07/2004, 19:25
1-gracias wave x la lista, me viene muy bien para acotar la buskeda ^^

2-pongo la info k habeis recopilaqdo (gracias otra vez chemaris por tus testeos...ahora me pongo yo =)

lista preliminar:

international karate (rula)
tini chao grader (rula)
beath of fire (rula)
mr driller 2 (rula)
bust a move (segun chemaris, demasiado rapido ;P


muestra titulo o freedemo:

buffy vampire slayer
dodgeball
ice age



edit: algunas pruebas mas:

NO van (error en acceso a rom):

gradius generation
robot wars advance destruction
klonoa
shangai advance
yoshi island
inspector gadget racer
cheesmaster

otros:

final fight one (Carga pero se keda la pantalla en blanco)
army men advance (peta al empezar a jugar, lentoooo)
pac man collection (pantalla en blanco)
konami arcade advance (aparece una pantalla de creditos y da un error de ram ¿? (mide 4 megas))


pd: os podiais mover algo y hacer vosotros pruebas, k gente mas pasiva veo *****, os gustan k os lo den todo maskadito no¿? ¬¬ viva chemaris y la gente k se mueve!

edit: gracias a la colaboracion de Sonic-NKT 8sink el lo sepa ;P) de gp32x hay algunas roms mas testeadas (version 1.30)

V-rally 3 = doesnt work
Chuchu Rocket = Doesnt work
Bomberman Tournament= doesnt work
Wai Wai Racing = doesnt work
Breath of fire 2 us = goes up to capcom logo, crashes then
kuru kuru kuririn = just black screen

Fox_Mulder
07/07/2004, 19:45
Alguien podría postear la rom del international karate ,es que no la encuentro por ningún sitio,Gracias!!!!!

zano
07/07/2004, 19:50
INTERNATIONAL KARATE ADVANCE totalmente jugable a frameskip 3 y a 180Mhz.

Un saludo.

Pd: Esto promete.

Anarchy
07/07/2004, 19:51
Alguien podría postear la rom del international karate ,es que no la encuentro por ningún sitio,Gracias!!!!! Totalmente prohibido. También está prohibido poner links a roms de sistemas actuales.

Fox_Mulder
07/07/2004, 19:52
Vale Anarchy:( :( :( :( :(

CyberPure
07/07/2004, 20:42
Solo he probado el Breath of Fire 2 y el Advanced Wars. El Breath of fire 2 va follado las pantallas de credito, pero al final peta. El Advanced Wars ni sikiera arranca.

Seguire probando cosas!!!

Salu2!

chemaris
07/07/2004, 20:53
lol el bust a move va perfectamente, era cuestion de poner 66mhz y fs0 y aun asi va rapido, pero es jugable, aunque un poco jodido de apuntar

luego el Bubble Bobble - Old & New se bloquea al seleccionar el idioma

PhReAk4
07/07/2004, 21:54
Bueno pues aqui esta la tan ansiada (al menos por mi xDD) lista de compatibilidad gpAdvanced. La he hecho rapido y ni punto de comparacion con la de g0nch0 (fgen) pero la iré arreglando. De momento ya sirve.

Esta aqui: gpAdvance Compatibility List (http://www.phreak4.com/gpadv/)

Id añadiendo juegos...

BeaR
07/07/2004, 22:07
Mola también tu lista ^_^

Salu2 y a ver si llegamos a una wena compatibilidad con los juegos de GBA :p

dj syto
08/07/2004, 05:47
Escrito originalmente por atila2
yo lo unico que me interesaba de GBA era el rayman , sabeis si existe para alguna platarforma mas???

es el juego que mas me interesa ahora seria la caña

enga byer

para game boy color hay una version, ke la verdad, resulto bastante novedosa y buena en su dia, yo te recomiendo ke la pruebes. (aunke no se si en gp32 funciona)

Locke
08/07/2004, 10:23
Parece mentira, tenemos el emu mas esperado empezando a funcionar de muerte y la gente ni lo prueba! xD

Aunque yo de momento no localizo mas juegos que funcionen... :)

Nacho
08/07/2004, 10:26
Escrito originalmente por PhReAk4
Bueno pues aqui esta la tan ansiada (al menos por mi xDD) lista de compatibilidad gpAdvanced. La he hecho rapido y ni punto de comparacion con la de g0nch0 (fgen) pero la iré arreglando. De momento ya sirve.

Esta aqui: gpAdvance Compatibility List (http://www.phreak4.com/gpadv/)

Id añadiendo juegos...

Muchas gracias por tu lista. yo ya postee ayer unos cuantos.. Aunque yo me hubiera esperado un poco. esta version esta todavia muy verde, y viendo el ritmo que llegvan, esa lista se puede quedar obsoleta en una semana...

PhReAk4
08/07/2004, 10:28
ya, pero para tenerlo organizado va mejor.. ademas ahora se puede poner la version asi que se podra ir actualizando segun la version

Nacho
08/07/2004, 10:32
si.. lo acabo de ver justamente cuando acababa de postear!!!: Jejeje. Buen trabajo!

Locke
08/07/2004, 10:37
Otra sujerencia, para los que prueben el juego y dejen el nombre en la lista, que lo hagan en el formato numero-nombre; es decir: 0218-International Karate Advance

Asi seran mas faciles de localizar despues ;)

PhReAk4
08/07/2004, 10:43
*****... los acabo de borrar todos (el nombre es un menu desplegable) pero puedo poner un textbox para el num... Lo siento pero no vuelvo a copiar los 140 juegos a mano :s

antoniou
08/07/2004, 12:37
Escrito originalmente por Bakar
^^ ole como mola :D la verdad ke esto promete, las fotos tan muy guapas

por cierto, alguien ke me diga donde esta la ultima version, pk he entrado en la page, y me hago un lio de la otia, no se lo ke tengo ke descargar... demasiadas letras :D

Hola. Te pongo el link directo para bajarte y ver todas las versiones sacadas del .fxe

http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/gpadvance/gpadv/gpadv.fxe

Espero que te sirva :)

nero___1
08/07/2004, 18:24
aaaaalaaaaaaaaaa y otraaaaaa actualizacionnnnnn, viva los universitarios

Locke
08/07/2004, 19:23
Parece que tiene bastantes cosas nuevas, porque ocupa 20k mas que la anterior... esto va por muy buen camino xD

jare
08/07/2004, 19:42
Pero no pone q trae de nuevo:rolleyes:

Anarchy
08/07/2004, 19:43
Acabo de probarlo por primera vez (hasta ahora no había tenido tiempo) y estoy GRATAMENTE sorprendido. Algunos juegos van MUY BIEN a 166Mhz y FS1. Como sigan mejorando la compatibilidad y tengan tiempo para comenzar a depurar código, lo vamos a flipar...

Bakar
08/07/2004, 19:50
gracias antoniou, eske en tre tantas cosas en la page del emu no encontraba kual habia ke bajar, ahora ya lo tengo claro ^^ ad+ acabo de ver el enlace de gp32spain, koñe, ke no lo habia visto hasta ahora ^^

pos a probar a ver ke tal esta la ultima version :D powaaa!!!

Propeller
08/07/2004, 19:55
Hombre, técnicamente (teóricamente) la virtualización se supone que debiera proveer una emulación 100% con unos 100~133MHz. Por supuesto, hardware 3D aparte.

Propeller

Fox_Mulder
08/07/2004, 20:00
Escrito originalmente por Anarchy
Acabo de probarlo por primera vez (hasta ahora no había tenido tiempo) y estoy GRATAMENTE sorprendido. Algunos juegos van MUY BIEN a 166Mhz y FS1. Como sigan mejorando la compatibilidad y tengan tiempo para comenzar a depurar código, lo vamos a flipar...

Anarchy cuando dices que algunos juegos van te refieres a los que iban ayer en la anterior versión,o has probado nuevos y funcan?????:confused:

chemaris
08/07/2004, 20:16
anarchy, ya puedes ir buscando modulos de memoria compatibles con la yipi :D

Propeller
08/07/2004, 20:23
Yipiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

El de Karate funciona de lujo!!!! Es un juego un poco malete, pero tira muy bien!!!!!!!!

Propeller

chemaris
08/07/2004, 20:25
anarchy, ya puedes ir buscando modulos de memoria compatibles con la yipi :D

Kazumi_DOD
08/07/2004, 21:41
Yo creo que si lo trabajan mucho en un tiempo podremos jugar a los juegos de GBA al 100% y con sonido.
Mas que nada por el modelo de micro, la GBA tiene un micro ARM7 y la GP32 un ARM9 y mucho del codigo no hace falta emularlo se tendria de adaptar. :D

Fox_Mulder
08/07/2004, 21:48
Una pregunta:
Si no le hacemos la ampliación de Ram a nuestra querida GP32,sería totalmente imposible que se carguen roms de más de 4 megas?????Alguna posibilidad habrá no?????:( :( :( :(

chemaris
08/07/2004, 21:56
bueno bueno he probado al nuevo version pro encima tiene atracticavas opciones como autofs (aunque no funciona) y fullscreen filtered, que digo yo que sera para que se vea mejor :D

he probado el bust a move y se puede decir que ahora si que es PERFECTO, pero hay que poner 100 o 133mhz y fs0, pero lo dicho, el control es perfecto a 100mhz ira a menos del 100% y a 133mhz diria que por encima del 100% de velocidad,

con 66mhz y fs0 va un poco lento , pero a 66mhz y fs1 ya va follao y el control es peor

SALUDOS

Locke
08/07/2004, 22:08
Leete el post entero, que alguna posibilidad se ha planteado por ahi atras...

chemaris
09/07/2004, 00:35
nueva version, ya por la 1.34

de lo poco que he testeado:

Novedades:

añadido modo de video widescreen, por si quieres jugar a 16:9

y la opcion reset rom, que sirve para poder cambiar las roms sin tenr que reiniciar

juer estos chicos no para, ahora a probar si carga algun rom mas :D

zibergazte
09/07/2004, 01:02
yo en kuanto terminen los snacerdines y vuelva de vacances os ayudare en la ardua tarea de probar roms...

salu2 y grazie por el kurro a tod@s

hostbridge
09/07/2004, 06:53
pues si que ha seguido añadiendo compatibilidad ,por que anoche probando algunos juegos me daba totalmente error (salian las letras esas ) , esto me pasaba con la 1.33 , y esta mañana las mismas roms con las que hice las pruebas anoche las he lanzado con el 1.34 y ,no funcionan pero ya sale la pantalla en blanco como si fuese a lanzar la rom ....

:mad: :mad: :mad: :p :p :p

zoki
09/07/2004, 07:21
Esto puede ser pero que muy grande:D
:rever:

VIZTORMAN04
09/07/2004, 09:43
Escrito originalmente por Kazumi_DOD
Yo creo que si lo trabajan mucho en un tiempo podremos jugar a los juegos de GBA al 100% y con sonido.


¡POR CROM! YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN DIJERA ALGO CONSISTENTE.

DIOX TE OIGA HERMANO :D :D :D

DiMiXxX
09/07/2004, 11:01
Yo tengo todas las rooms de gba, unas 1400 contando versiones japos usa y spanish, si lasprueblo con el emulador ya vale o las tengo que pasar a la gp?

gouki21
09/07/2004, 11:10
te faltan unas cuantas roms. hay 1565.
he estado mirando y hay 638 roms de 4 megas o menos.

zibergazte
09/07/2004, 11:35
Escrito originalmente por DiMiXxX
Yo tengo todas las rooms de gba, unas 1400 contando versiones japos usa y spanish, si lasprueblo con el emulador ya vale o las tengo que pasar a la gp?

hay ke probarlas kon el emu de gp advance.... me imagino ke o usas la gp o usas el emu de la gp del pc y a su vez ahi usas el emu gp advance....

pero vamos el emu direkto de pc a gb advance no vale...

salu2

bowbow
09/07/2004, 11:46
A mi no me rula ninguna!!! Tengo la version 1.33, y nada...Ya probe las roms que ponian por el foro....
Y NADA DE NADA!!!!:miedo: :miedo: :miedo: :llorosa:

timofonic
10/07/2004, 08:51
Tienes nueva...

bowbow
10/07/2004, 13:33
tienes nueva....que? No llego al significado de tus palabras :D

Omega69
10/07/2004, 13:43
Imagino que una nueva versión del emulador, se llegan por la 1.38.
Saludos.

xenon
10/07/2004, 13:50
El emulador avanza a pasos agigantados... es impresionante

Un saludo,

xenon
10/07/2004, 13:55
Escrito originalmente por dj syto
para game boy color hay una version, ke la verdad, resulto bastante novedosa y buena en su dia, yo te recomiendo ke la pruebes. (aunke no se si en gp32 funciona)

Si, si que funciona, y es una gozada siendo GB Color.

Un saludo,

bowbow
10/07/2004, 13:58
SIIIIII, esso universitarios son "DES DIEUX" :rever: , pero a mi continuan las letras de error...:llorosa: Porfa que alguien me ayude...

nero___1
11/07/2004, 00:05
SI PODEIS IR SUBIENDO LAS MEJORAS DE LAS NUEVAS VERSIONES.

Damizean
11/07/2004, 06:50
Escrito originalmente por zibergazte
usas el emu de la gp del pc y a su vez ahi usas el emu gp advance....

Oh, emulacion recursiva? xD Es un tema bastante estupido, creo que estabamos hablando de eso en el canal el otro día.

De todas formas, aun no he podido probar el emulador, pues no tengo ninguna rom de gba que sea menor de 4mbit :/ (Jo, yo queria jugar al Sonic)

dn@
11/07/2004, 09:10
ey! alguien me pasa el karateka a mi mail? esq no lo encuentro x ningún lao!!!
mi mail es nuvok@hotmail.com
THKS!

nakkkk
11/07/2004, 13:53
Hola!
Chemaris en el post de las fotos pones una del titulo de "Buffy : The vampire slayer" porfavor!!! mandame aki: cacala@mtv.es la pagina de donde te lo descargaste plis!!! lo necesito!!! (antes de k digais comentarios no es para jugar en la GP32 k ya se k no va...)Gracias!!!

Locke
11/07/2004, 18:16
Nueva version, la 1.40.

Funcionara mejor? Seguro que si :)

Omega69
12/07/2004, 13:20
Hoy han adelantado la hora de salida :p.
Versión 1.41 (http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/*checkout*/gpadvance/gpadv/gpadv.fxe?rev=1.41)
Saludos

Vegeta
12/07/2004, 13:23
vamos a poner impresiones, que si no se pierde el hilo del foro:

A mi entre la 1.40 y la 1.41, si eso, he observado, que estan mejorando la fluidez, de juego, pero encuanto a la compatibilidad, no tengo ni P Idea, Alguien ha observado algo respecto a la compatibilidad?????

Fox_Mulder
12/07/2004, 13:29
Pregunta.Cuando dicen que acepta roms de más de 4 megas,eso es para todas las GP32 o sólo para las que cuentran con 32 megas de Ram?????

Vegeta
12/07/2004, 13:32
Pues supongo, que si no han especificado nada, sera para todas la GPs, espero...:D
Si no, anarchy ya habría dixo algo al respecto...

juanka2k
12/07/2004, 13:50
Por favor que pruebe alguien alguna rom de más de 4mb. Saludos!!

hostbridge
12/07/2004, 14:17
he probado unas cuantas , todas (casi todas) las abre , por ejemplo el Castlevania lo abre incluso se muestran algunos graficos , osea que queda depurar codigo implementar 4 cosas mas y creo que podremos jugar a algunos juegos de mas de 4 megas ...Saludos

H. M. Murdock
12/07/2004, 17:59
Pos a mi no me carga ninguna rom. Se me queda la pantalla en blanco y me varía el indicador de FPS y Frameskip.
La única rom que he podido ver rulando algo es una del Kirby hackeada, en la que sólo puedo ver la parte que han hecho los hackeadores, ya que cuando carga el resto de la rom, me peta el emulador y me sale la pantalla de error.
¿Alguna solución?

Fox_Mulder
12/07/2004, 18:39
Ya tenemos nueva versión la 1.43,podeis descargar desde la noticia de la portada.:D :D :D :D :D

Locke
12/07/2004, 19:00
Bien!!! Ya sabia yo que se tenia que poder de alguna manera...

Ahora que le digan a Yoyofr como lo han hecho y la proxima version del emu de SNES a ver si soporta tambien todas las roms :)

dn@
12/07/2004, 19:06
star ocean....
tales of phantasia.....
graaaghhhhhhhh!!! m korro d pensarlo XDDDD

Locke
12/07/2004, 19:55
El star ocean no funcionaria ;) (chi de compresion de graficos :) ) y el Tales... no se si el chip de sonido dara problemas tambien...

atila
12/07/2004, 20:03
freeware:

Project Future Quest (Old Battle Demo Engine)
Uranus 1
Uranus 2

funcione !!! ^_^

>>>> http://www.pdroms.com

:brindis:

xiuacagafe
12/07/2004, 20:03
waw! k pasada! me arrancan el vrally3, i el iridion3d, jugar es otro tema...

La demo del Yoshi story (de 1mega aprox.) de la Gba ya es jugable! pero lento...

EDITADO: probad el konami krazy races... :D (solo menús perfectos :( )

Propeller
12/07/2004, 20:05
Oh, por favor... ya funciona el Puyo Puyo...

Adelante, el Space Channel 5 y alguno más, a ver si termino desquiciado por falta de tiempo para jugar.

Propeller

Propeller
12/07/2004, 20:16
La madre que los parió: F-Zero también tira.

Aunque con fallos gráficos, no como efe-cero, con mucha más velocidad y efectos especiales :D

Propeller

CyberPure
12/07/2004, 20:22
Con la ultima version me rula el Breath of Fire 2 hasta que le doy al Game Start :(, pero guay.

Salu2!

Locke
12/07/2004, 20:26
Popeller, has echado un ojo al codigo? Que sistema usan para la carga de roms? A ver si por una vez tuve una idea correcta... :)

Y respecto al efe-cero... que ha pasao con el? Sigue el desarrollo en algun lado?

Propeller
12/07/2004, 20:35
Pues no he tenido tiempo, pero parece ser algo similar a lo que (no se si fuiste tu o una-i) se propuso aquí: Sale una pantallita de carga cada vez que el programa se sale del working set.

En cuanto al efe-cero, tendrás que preguntar a chui.

Propeller

rage
13/07/2004, 08:43
Escrito originalmente por Locke
El star ocean no funcionaria ;) (chi de compresion de graficos :) ) y el Tales... no se si el chip de sonido dara problemas tambien...

segun la encuesta de Hooka a yoyofr

http://www3.telus.net/public/hooka/yoyofr.html


Hooka: May 25, 2004 with v5.0-RC3 of LJZ you added SDD1 and SuperFX, do you ever plan on implementing these into OSNES9xGP?

Yoyofr: SDD1 will probably be part of next os9xgp, since it has no special memory requirement. But Star Ocean won't be playable due to
the ROM size (6MB)...

supuestamente es posible :) (Street Fighter Alpha 2 :babea: )

lo que me extraña es que cuando en el Snes9x de PC dieron soporte completo (o casi) al SDD1 no hace mucho, mencionaban que era un chip que su emulacion consumia muchos recursos, y que para sistemas mas lentos recomendaban el uso de los GFX-packs

pero yoyofr habla de emularlo.... :eek:

saludos

kronikdj
13/07/2004, 13:02
Buenas, llevo como 5 meses visitando estos foros, leyendo mucho y escribiendo nada, en este momento, viendo como esta avanzando esto de la emulacion de Gba, voy a intentar colaborar con el post, analizando juegos de gameboy advance y os voy poniendo que tal tiran, y esas cosas.

Bueno, he probao dos roms de 16 megas, que son el pokemon zafiro, este ni lo carga se keda la pantalla en blanco.

Y aora mismo estaba probando el yu gi oh worlwide edition tb de 16 megas y se lo traga perfectamente, va lento, pero va, que es lo importante.

Bueno ya os contare que mas voy analizando.

Ah también probe el sword of mana de 4 mb pero se kedaba pillado cargando despues de los logos de las compañias.

Bueno a ver si esta gente sigue asi de bien y dentro de poco le damos caza a la GBA :cool:

Bueno un saludo para todos y vivan los proyectos de fin de carrera !

ilarri
13/07/2004, 15:57
ayer hicimos pruebas pero al ritmo k van estos tios sacando betas es una tonteria ir probando roms y roms...lo mejor es esperarse por ejemplo 4 dias, y con la version k saken el viernes testear.
lo del yu gi oh es cierto....pero habeis probado el love hina¿? ;)

kronikdj
13/07/2004, 21:12
Bueno, la idea es que yo aun no habia bajao ninguna version del gpadvanced xk como cada 3 horas estaban actualizando :eek: pues preferi pillar una avanzada ya y ya esta.

Ah, tengo la Flu, que no lo comente antes.

acabo de probar el Advanced Wars, 8 Mb, peta nada mas iniciarse, me sale un error , con texto en pantalla y tal y luego ya a reiniciarla xk no tira.

A esperar a otra version, aora tengo la 1,43, a ver si meten un core mas "estable" y esto va a ser la bomba, espero k les den un 10 xk el proyecto lo merece..........

Ya vere que hago yo de proyecto de fin de carrera, podeis ir haciendo sugerencias, estoy abierto a ellas, y por supuesto, que esten relacionadas con la GP32, saludos a todos

:cool:

spiez
16/07/2004, 07:31
Yo prove el FINAL FANTASY tactics advance en la 1,46 (16mb). Y el resultado es que se cuelga quando tendria que visualizar el logotipo de la square-enix. Pero el selector de idiomas anda perfecto con movimiento y a una linda velocidada, lol!

Soujirou
16/07/2004, 19:18
kronikdj mi propuesta es q hagas un emu de neo geo pocket 100%con sonido o en su defecto uno de super nintendo tb 100% con sonido =)) desde luego seria un puntazo

Dwarf
16/07/2004, 20:24
a mi me gustaria mas que hizieras un emu del MSDOS, pa jugar al Raptor, lemmings, knight of xentar, cobra mission .......

rage
16/07/2004, 20:35
Escrito originalmente por Dwarf
a mi me gustaria mas que hizieras un emu del MSDOS, pa jugar al Raptor, lemmings, knight of xentar, cobra mission .......

eso seria mucho pedirle a la GP32

se ha especulado de que lo mas probable de emular seria sobre un 286 entre 6 y 12 MHz

aun asi, con un 286 a 12MHz, seria un puntazo

pero juegos como el Raptor no irian (creo que necesitaba minimo un 386)

el Lemmings fijo que si

y el Khight Of Xentar y el Cobra Mission usaban una resolucion mayor a la de la GP32 (640x480 frente a 320x240)

pero como no soy un experto en programacion, espera a que alguien con mas precisos conocimientos postee y te concrete mas las posibilidades que hay (o no hay)

saludos

Dwarf
16/07/2004, 20:46
Yo con los juegos del 286 me conformaria, seria la ostia poder jugar jugar a aquellos juegos en la GP32 ;) ;) ;)

Y linux usando el dosemu iria?

PD Otro programa curioso de fin de carrera seria un visualizar de PDF, o hackear la gp32 pa poder meterle otro tipo de tarjetas de memorias ..... :P

No me llames iluso pq tenga una ilusion ... u varias xD

Yataran
16/07/2004, 23:02
Lo de las Roms de más de 4 megas debe de ser similar a como hacen en la X-Box para cargar los juegos de Neo-Geo y de CPS2 que ocupan más de 64 megabytes. Se hace una especie de paginación de la rom, que se graba al disco duro y (supongo) el sistema va accediendo a cada una según lo que necesite... Creo que es así. Se que se hace esa "paginación" ya que he visto las unidades de memoria virtual después de usar un juego como Garou y hay un montón de ficheros de 256 kb. Si funciona así en la Gp32, tendrá que grabar los ficheros en la SMC e ir accediendo a cada uno de ellos según necesite. Lo único es que la velocidad de acceso a la SMC es mucho más lenta que la de un HD, ¿no?

---

En cuanto a lo del Rayman, creo recordar que la primer versión salió primero en la Atari Jaguar... ¿no salió también en SNES y MegaDrive? Al menos para la Megadrive creo que si.

---

Lo del emu de Ms-Dos hace tiempo puse un post sobre eso... Yo jugaría al Civilization o al 4D-Sports Driving encantado :D :D :D Aunque creo que chuparía bastantes recursos, se podría hacer uno de un 286-12 Mhz con VGA básica y sonido altavoz de PC (o Beeper :D)... Emular una Soundblaster sería más chungo, pero a lo mejor una Adlib... Aunque, no se por la velocidad del chip. En mi pc Duron-1300 he probado un emu de Ms-Dos (para algún juego viejo que no rula bien por Windows o por la velocidad) y los juegos que requerían un 286 o menos iban perfectamente, pero los de 386 como mínimo iban más o menos bien pero se notaba que le costaba. Un día probé el Doom 2 y eso fue como volver en el tiempo unos 10 años :D :D :D

Bonk666
16/07/2004, 23:33
Aupa!

Pues así a bote pronto para un 286 me vienen a la cabeza juegazos como: prehistorik, prophecy:the viking child,xenon2...etc etc

seria la bamba

:musico:

aio

javili23
17/07/2004, 06:27
Escrito originalmente por ilarri
ayer hicimos pruebas pero al ritmo k van estos tios sacando betas es una tonteria ir probando roms y roms...lo mejor es esperarse por ejemplo 4 dias, y con la version k saken el viernes testear.
lo del yu gi oh es cierto....pero habeis probado el love hina¿? ;)

Ilarri, que numero tiene el love hina??, no sabia que tenia juego en la gba... Anda dimelo que lo pruebe, prometo borrarlo a las 24 horas :D

rage
17/07/2004, 07:52
Escrito originalmente por Yataran
Lo de las Roms de más de 4 megas debe de ser similar a como hacen en la X-Box para cargar los juegos de Neo-Geo y de CPS2 que ocupan más de 64 megabytes. Se hace una especie de paginación de la rom, que se graba al disco duro y (supongo) el sistema va accediendo a cada una según lo que necesite... Creo que es así. Se que se hace esa "paginación" ya que he visto las unidades de memoria virtual después de usar un juego como Garou y hay un montón de ficheros de 256 kb. Si funciona así en la Gp32, tendrá que grabar los ficheros en la SMC e ir accediendo a cada uno de ellos según necesite. Lo único es que la velocidad de acceso a la SMC es mucho más lenta que la de un HD, ¿no?

---

En cuanto a lo del Rayman, creo recordar que la primer versión salió primero en la Atari Jaguar... ¿no salió también en SNES y MegaDrive? Al menos para la Megadrive creo que si.

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Lo del emu de Ms-Dos hace tiempo puse un post sobre eso... Yo jugaría al Civilization o al 4D-Sports Driving encantado :D :D :D Aunque creo que chuparía bastantes recursos, se podría hacer uno de un 286-12 Mhz con VGA básica y sonido altavoz de PC (o Beeper :D)... Emular una Soundblaster sería más chungo, pero a lo mejor una Adlib... Aunque, no se por la velocidad del chip. En mi pc Duron-1300 he probado un emu de Ms-Dos (para algún juego viejo que no rula bien por Windows o por la velocidad) y los juegos que requerían un 286 o menos iban perfectamente, pero los de 386 como mínimo iban más o menos bien pero se notaba que le costaba. Un día probé el Doom 2 y eso fue como volver en el tiempo unos 10 años :D :D :D

sip, la velocidad de acceso a la SMC es ridicula al lado de un HD

solo algunas roms de Neogeo superan los 64 Mbytes, la placa CPS-2 soportaba juegos hasta los 32Mbytes de capacidad

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el primer Rayman salio en su momento para Atari Jaguar, Sega Saturn, Sony PlayStation y PC

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a mi realmente no me importa si solo emula el altavoz interno del PC

aunque seria un puntazo poder emular tb la primera SoundBlaster, o en su defecto la Adlib, pero creo que ya seria mucho... :(

-- A emular:

286 a 12Mhz
1 o 2 MB de RAM
BIOS
Placa base y/o Chipset
VGA (256KB Video RAM) (320x200x256c) (640x480x16c descartable)
Perifericos de entrada : Teclado y Raton
Puertos : LPT1 (descartable?), COM1 y/o COM2


-- Otros extras a emular :

SoundBlaster o Adlib


el problema es que teniendo en cuenta que no existe ningun emu real de x86, ya que casi todos los que hay son mediante virtualizacion o emulan unicamente el SO (DosBox)

unicamente me suena como emu real de x86 el Bochs ( http://bochs.sourceforge.net/ ) ya que tiene versiones para MacOS (PPC)

aunque no lo he probado, asi que no se como ira de fino

pero podria ser un comienzo...

esta programado en C++ :rolleyes:

no menciona en su web emulacion de 286, solo de 386 para arriba hasta AMD64 :eek: (****! ya puedo tener un AMD64 en mi Celeron :D), aunque es igual ya que todos los posteriores al 286 son compatibles con este

se que estoy soñando demasiado :(....pero.... por soñar que no falte :p

saludos

The Sabbat
19/07/2004, 18:44
¿Alguien ha probado la 1.48?


:musico:

kronikdj
19/07/2004, 19:50
y no me funciona ni el yu gi oh, que antes en la 1,45 si me iba, ni el dragon ball z, que nunca me ha ido,osea que no me va nada xDDDDD

bueno, si han sacado una nueva version sera por algo no?

saludos a todos

hostbridge
19/07/2004, 19:57
me pasa lo mismo que a ti , una version me andaba el castlevania y ahora no me anda nada!!!