Ver la versión completa : Rocksmith
Alguien lo usa? Yo estoy aprendiendo a tocar la guitarra con ello...
DarkDijkstra
04/03/2013, 21:27
Yo estoy con ello a ratos (PS3), pero reconozco que ando muy perezoso ultimamente ; )
Te baja al mundo real a Mach 5 por lo menos después de fliparte con el Guitar Hero, pero también es más gratificante a la larga... Además el "autoajuste de dificultad" me parece muy bueno, puedes jugar cualquier canción aunque no toques más que cuatro notas XD
Realmente se aprende a tocar la guitarra con esto? Por que una vez lo intenté por mi mismo con el guitar pro y un par de tabs fáciles pero la verdad es que me era bastante cansino y no notaba mejoría... Cuanto sale el juego con el cable?
Monguer Guaper
04/03/2013, 21:55
Yo creo que para que te sirva de algo tienes que tener algo de base previa. Si no frustra muy rapido.
DarkDijkstra
04/03/2013, 22:39
Te sirve para coger agilidad en los dedos sobre todo, practicar practicar practicar... pero para "apender" tal vez se quede corto si no tienes ninguna base previa.
Yo ya toco con la acústica (tengo 2) varias canciones de seguidillo, y no tenía ni papa de tocar la guitarra hace cuatro semanas. El cable me costó 42 pavos, el juego... me lo "regalaron" en una bahía. :P
Y si, sobre todo se coge agilidad, y te salen los callos. Al principio me dolían los dedos a los 20 minutos, ahora puedo estar tres horas y lo que me duele es el hombro por la correa, no los dedos xD Además, ahora puedo cubrir toda la zona del anclaje, que antes no abría la mano lo suficiente, y muevo los dedos de cuerda a cuerda con relativa facilidad y tengo los trastes 3,5,7,9,12 y 15 memorizados por longitud. Todo eso en cuatro semanas a hora y media diara, más o menos. (que gusto tocar el Satisfaction de los Rollins con la dificultad a tope y sin fallar una nota! :D)
Yo le digo siempre que no al autoajuste, que sino no aprendo. Tengo 110K RP :D
Joer, pues si me confirmas que se aprende me lo compro, que mi hermano tiene aquí una guitarra eléctrica. No puedo bajarme el juego de piratebay y comprar el cable nada mas?
anakinmay
06/03/2013, 19:16
Osras que bueno..
Veo que lo hay en pc también.. no vale un adaptador o algo? Por lo menos para probarlo..
Lee-san, eso es lo que he hecho yo. No puedo poneros el link al cable pero en la amazona.es buscad "rocksmith real tone cable" y os sale. El juego, pues de la bahía, y con todos los DLCs y canciones que hace la gente :D
Pero 40 y pico euros por un cable me parece caro, no se puede usar uno compatible como dice anakinmay?
pinchacantos
06/03/2013, 20:00
Corred insensatos! El juego está en amazon.co.uk a 20 libras con el cable, para PC. (menos de 25€)
Si lo vais a pillar, no olvideis usar el enlace colabora con el foro (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89456-%BFVas-a-comprar-en-Amazon-o-Ebay-%A1Colabora-con-el-foro!)
Osea 23 euros, lástima no tenerlos ahora mismo :/
pinchacantos
06/03/2013, 20:07
Osras que bueno..
Veo que lo hay en pc también.. no vale un adaptador o algo? Por lo menos para probarlo..
Vale cualquier entrada de linea o microfono que tengas con un adaptador de jack 3.5->2.5 eso si, tocando algunas cosas del registro de Windows y tal. Yo voy a pillar el cable, que por lo que sale en Amazon, además tengo adaptador de guitarra para el Macbook de 13' que no tiene entradas de linea o mic.
P.D: busca por ejemplo "Como Jugar Rocksmith sin RealTone USB Cable" en youtube.
Si la enchufo a mi interfaz de audio usb me serviría? Es una como esta https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTf6bnQfSYHNCl5XxKc7Uv7dWhm9pl38 czvc9MJNalRRqxflX9U
anakinmay
06/03/2013, 20:43
Corred insensatos! El juego está en amazon.co.uk a 20 libras con el cable, para PC. (menos de 25€)
Si lo vais a pillar, no olvideis usar el enlace colabora con el foro (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89456-%BFVas-a-comprar-en-Amazon-o-Ebay-%A1Colabora-con-el-foro!)
Pero será en ingles, no? o es de estos multi?
Me puedes pasar el link por privi?
Gracias!!
-----Actualizado-----
Cuanto puede salir el envío???
No me lo mandes que ya lo tengo!! El privado digo!!
-----Actualizado-----
Me podéis aclarar si estará en castellano y los gastos de envío?
Es ideal para volver a aficionarme a la guitarra!! jeje
pinchacantos
06/03/2013, 20:44
Pues el envío si sigue como siempre, es gratuito si gastas 25libras en productos "Eligible for FREE Super Saver Delivery" yo he pillado 3 así que lo paso de sobra. pero puedes pillar alguna cosilla mas.
Por internet he leido gente que asegura que está en castellano.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rocksmith_1630361_s870
anakinmay
06/03/2013, 21:32
Gracias!!!
Como puedo hacer para que en las búsquedas me salgan solo las cosas de amazon.uk? y no lo de tropecientos vendedores?
pinchacantos
06/03/2013, 21:52
cuando haces una búsqueda. te salen a la izquierda unas opciones. "Elegible for super saver..." si quieres buscar mas cosas para llegar a las 25£.
Está en castellano. A mi se me ha roto una cuerda >_< asique el sábado tendré que pasarme por la tienda de musica local a por unas cuerdecitas y algunas púas medias, que las blandas se me rompen, y las duras son un infierno. Aún así, ya llevo cuatro púas tan desgastadas que no servían xDDDD
Me esta tentando cosa mala....la version de PC con el cable tiene muy buen precio......
Pero no tengo guitarra jajajaja, vale cualquiera?? aunque sea una mierda??
Bueno... he visto alguna guitarrilla por 30 lebros en el cash converters... con eso algo se hará, digo yo :P
Bueno... he visto alguna guitarrilla por 30 lebros en el cash converters... con eso algo se hará, digo yo :P
gracias!!
Voy a preguntar a mis amigos guitarreros a ver si tienen alguna guitarra mierder de sobra xD
Una pregunta, si me compro el juego original de amazon...lleva un codigo para activarlo en steam?? o no es para steam??
Y otra, he visto que hay mas de 130 canciones en DLC....teniendo el juego original, podria meter las canciones de DLC sparrow con el juego original??
No se si la mejor opcion va a ser comprar solo el cable y tener todo (juego + DLCs) sparrow.....
-----Actualizado-----
Me autocontesto: "con el ejecutable original no funcionan los Dlc sparrow"
Wow, la verdad es que estuve muy emocionado en su día con su salida, pero ya no me acordaba de éste juego. ¿Es bastante largo sin los DLC's? Estoy pensando pillarme el de XBOX por 52 euros pero viendo eso que decís de los DLC fanmade no se que hacer.
Wow, la verdad es que estuve muy emocionado en su día con su salida, pero ya no me acordaba de éste juego. ¿Es bastante largo sin los DLC's? Estoy pensando pillarme el de XBOX por 52 euros pero viendo eso que decís de los DLC fanmade no se que hacer.
aqui tienes el track list
http://en.wikipedia.org/wiki/Rocksmith#Soundtrack
Si lo compras para PC va por Steam, si. Pero aunque lo compres original, piratealo: meter los DLC, incluso los fanmade, en una version original es un engorro.
Si lo compras para PC va por Steam, si. Pero aunque lo compres original, piratealo: meter los DLC, incluso los fanmade, en una version original es un engorro.
Perfecto!!! thanx
Estoy viendo videos y lo estoy flipando...a años luz del guitar hero!! Y veo que hay mucho metal :)
http://www.youtube.com/watch?v=dAGSwdTGNmU
195K RP en un solo concierto. Oh yeah! Hoy le he cambiado la cuerda a una guitarra por primera vez. Sin este juego mi guitarra estaría cogiendo polvo.
Yo lo he probado de manera pirata y con mi interfaz de audio y solo he podido hacer la prueba de sonido y afinar... luego me ha empezado a dar problemas de que no me reconocía notas y tal, me imagino que por la manera en la que tenía conectada la guitarra. La verdad que lo que ví me gustó bastante.
yo creo que el cable merece la pena. te ahorras marrones de compatibilidad
Si yo voy a usar la versión pirata, cojo el original porque el cable sale tirado de precio con el de PC en amazon y además, teniendolo original ya no es pirateo, es backupeo :D
Si yo voy a usar la versión pirata, cojo el original porque el cable sale tirado de precio con el de PC en amazon y además, teniendolo original ya no es pirateo, es backupeo :D
Eso es!! yo tambien me acabo de pillar el juego + cable en amazon...y eso que no tengo ni guitarra xD
He encontrado una web...con los DLC xD
Buscad "Smithy's Anvil" en google ;)
Buscad "Smithy's Anvil" en google ;)
Interesante....muy interesante...custom songs!!
De donde se bajan?? no encuentro los links :(
¿El cable que viene con la versión de PC vale para PS3 o xbox?
El cable que venden suelto parece que sí es compatible con todo, no?
tienes que registrarte
Ahhhmigo, thanx!! voy a ver xD
¿El cable que viene con la versión de PC vale para PS3 o xbox?
El cable que venden suelto parece que sí es compatible con todo, no?
Segun lo que pone en la caja del cable diria que si.
"Compatible with ALL consoles that support the Rocksmith game, as well as pc".
http://i.imgur.com/7lCeF14.jpg
enkonsierto
09/03/2013, 11:50
Eso es!! yo tambien me acabo de pillar el juego + cable en amazon...y eso que no tengo ni guitarra xD
.es o .uk?
.es o .uk?
.co.uk
Rocksmith- includes Real Tone Cable (PC DVD) £19.99
En .es vale EUR 46,98.....:loco:
tienes que registrarte
Hay la leche de canciones....moooola :)
pinchacantos
12/03/2013, 17:36
en amazon.co.uk está ahora a £36.
De 3 packs que hemos pillado, en 2 nos ha salido "Clave de CD duplicada" el otro aún no lo hemos probado. He contactado con el soporte de ubisoft y de steam, a ver que me cuentan.
pinchacantos
12/03/2013, 20:41
3/3 fail
en amazon.co.uk está ahora a £36.
De 3 packs que hemos pillado, en 2 nos ha salido "Clave de CD duplicada" el otro aún no lo hemos probado. He contactado con el soporte de ubisoft y de steam, a ver que me cuentan.
Su poota madre..£35.99!!!...menos mal que lo pille cuando estaba a £19.99 XD
Por cierto, me ha llegado hoy jejejeje....tengo que hacerme con una guitarra YAAAAAAAAAAAA!!!
Yo estoy un poco rallado. Me salieron unas canciones que necesitaba 38K RP y me tiré casi una semana dándole hasta que me salían perfectas (por encima de 70K cada una) y ahora me suelta mierders de 1K o 3K RP... Me está trolleando el juego?
anakinmay
13/03/2013, 00:05
Yo también lo pedí, creo que llega mañana, menos mal que pillamos la oferta!
-----Actualizado-----
Pinchacantos, al final está en cristiano?
Aunque por lo que comentas mejor piratonero.. ya le tengo bajado desde que lo compré por si acaso.
La clave se puede poner solo en un ordenador? Que es eso del duplicado? Si lo instalo en un sitio no puedo moverlo?
Salu2
Yo también lo pedí, creo que llega mañana, menos mal que pillamos la oferta!
-----Actualizado-----
Pinchacantos, al final está en cristiano?
Aunque por lo que comentas mejor piratonero.. ya le tengo bajado desde que lo compré por si acaso.
La clave se puede poner solo en un ordenador? Que es eso del duplicado? Si lo instalo en un sitio no puedo moverlo?
Salu2
Yo jugare con la copia de seguridad, el original no lo voy ni a abrir, ventajas? puedo jugar con las custom songs que haga la peña y ya tengo un super mega pack con todos los DLC's jijijijiji
que os parece?? http://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm
http://i.imgur.com/8Cs7149.jpg
Por cierto, en la bahía electronica, estan los rocksmith a 20 leurus mas 9 de envío (bueno 20 y pico y 9 y pico), por si os interesa
anakinmay
13/03/2013, 14:57
Yo jugare con la copia de seguridad, el original no lo voy ni a abrir, ventajas? puedo jugar con las custom songs que haga la peña y ya tengo un super mega pack con todos los DLC's jijijijiji
que os parece?? http://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm
http://i.imgur.com/8Cs7149.jpg
Mepeame de donde saco es pack!!! que hoy llega el paquetín. Entiendo que los DLC son más canciones que las originales, no?
Yo uso esta desde hace unos añitos:
32010
YAMAHA RGXA2
Muy ligera, cómoda, suena bien y si no recuerdo mal barata.
anakinmay
13/03/2013, 17:16
Por cierto, ya lo he preguntado, cuando lo instalas, que hay que hacer, es por steam ese, que no se como va, o es como siempre que hay que jugar con el DVD metido y ya está a lo clásico?¿?¿?
Es que yo quiero comprobar si falla la clave de activación, que no me molaría nada, pero tengo que formatear en breves y si luego no me va a ir.. creo que nunca había comprado un juego de pc, lo mio es grave!!!
Claro que tampoco he jugado nunca en el PC.. desde el 386 por lo menos ;)
Diría que es por steam, te registras (si no lo estas ya), metes la clave del producto y lo descargas.
anakinmay
13/03/2013, 23:45
No, no, en la caja trae un DVD.
Osea que imagino que steam no es.
No he tenido tiempo de probarlo que hoy he tenido fiesta con la parienta, a ver si mañana lo instalo.
No se si probar el original a ver si da error en la clave, o tirar directamente del descargado como copia de seguridad.
Por cierto, me parece hasta barato con el pedazo de cable que trae, ya digo que no lo he probado, pero tiene una pinta impresionante y seguro que lo puedes usar para grabarte en el ordenata.
La verdad es que para ser mi primera compra para PC muy satisfecho he acabado!!
-----Actualizado-----
Por cierto, muchas gracias por ese MP!!!
Si no vas a usar la clave de steam yo te la compro barata ;D
No, no, en la caja trae un DVD.
Osea que imagino que steam no es.
No he tenido tiempo de probarlo que hoy he tenido fiesta con la parienta, a ver si mañana lo instalo.
No se si probar el original a ver si da error en la clave, o tirar directamente del descargado como copia de seguridad.
Por cierto, me parece hasta barato con el pedazo de cable que trae, ya digo que no lo he probado, pero tiene una pinta impresionante y seguro que lo puedes usar para grabarte en el ordenata.
La verdad es que para ser mi primera compra para PC muy satisfecho he acabado!!
-----Actualizado-----
Por cierto, muchas gracias por ese MP!!!
Ya se que trae DVD jeje, he abierto la caja, pero estoy seguro que te va a pedir steam para instalarlo si o si xD, ya me contaras jeje.
El cable si que se puede usar para grabarte con el PC y para tocar sin que sea necesario tener un ampli, con un programa tipo Guitar RIG o AMPLITUDE y los Drivers ASIO.
http://www.youtube.com/watch?v=bWXjRj3AUWg
anakinmay
14/03/2013, 21:25
Que rollo, no? tener que instalarlo para jugar a un juego en formato físico, no?
A ver si me pongo luego.
A ti te ha dado problemas con la clave duplicada? es también de amazon UK?
-----Actualizado-----
Ya estoy en ello.. Steam de cabeza.. como son..
No iba a instalarlo, pero viendo que todo los que ha vendido amazon fallan con la clave.. lo pruebo y luego me instalo la copia de seguridad!!
Que creo que nada más es meterle un exe, osea que podré usarlos indistintamente, supongo, que solo sea iniciar con uno u otro..
-----Actualizado-----
Pues mira tu por donde me ha aceptado la clave!!
Joer lo que va a tardar esto en instalarse, no?
20 minutazos pone!!
-----Actualizado-----
Menos mal que no tardó tanto.
Lee-san, me hacía ilusión instalar mi primer juego de PC!! Sorry!! ;)
Voy a darle!!
anakinmay que te ha parecido el juego???
pinchacantos
16/03/2013, 00:59
Nos pusimos en contacto con Ubi, cada uno de los dueños de los 3 juegos que compramos y nos han dado una clave válida y otra para un DLC de regalo por las molestias.
Hemos echado algunas partidas a guitarra+bajo y es la leche.
anakinmay
16/03/2013, 10:49
Si, lo he probado poco, pero me ha gustado mucho, mucho.
No se como será para alguien que no sepa nada de guitarra, debe ser complicado.
Yo empecé bien, la primera era fácil, pero repetir la canción si has tenido más del 90% de acierto es una tortura ;) se pone mucho más difícil cada vez hasta que te deja tirado!!
He hecho un par de canciones y las he repetido varias veces. Me ha parecido bastante complete, con un montón de cosas por explorar.
Algo que me ha gustado mucho es que puedes tocar las canciones con punteo o en acordes, no solo se centra en el punteo. Es bastante difícil aclararte con la cuerda y los trastes, pero supongo que será práctica con tanto color y números.
Me gustan bastante las explicaciones para hacer cambios y demás, mini tutos de como mejorar tu técnica. Y una cosa que me he fijado y que me gusta mucho es que te deja definida la posición de la mano en el mástil, lo que facilita el paso de una zona a otra.
Tengo que probarlo más, pera la primera impresión ha sido buenísima, no se como no se le ocurrió a alguien esto antes.
Sigo con el juego original, a ver si descargo todo lo necesario y pruebo la otra versión no tan original con DLCs y demás canciones, pero por ahora mola mucho.
Mola!! Hype aumentado!!
Yo estoy en negociaciones a ver si un colega me deja una guitarra, sino al final me tendre que pillar una baratuna. Yo soy de los que nunca he tocado una guitarra...ni con un palo de lejos XD
Yo uso una de 2ª mano que me costó 60€...
Yo uso una de 2ª mano que me costó 60€...
El mercado de segunda mano en temas de guitarra es bueno....mucha gente que se compra una y al de nada o no le mola el tema o lo que sea y la vende....estoy mirando también..
Cabronidos...me estáis dando una envidia,....yo aquí con el cablecito y sin poder probar.(bueno he echo un poco trampas y con el cable enchufado he llegado hasta cuando tienes que afinar xD)
Mepeame de donde saco es pack!!! que hoy llega el paquetín. Entiendo que los DLC son más canciones que las originales, no?
Yo uso esta desde hace unos añitos:
32010
YAMAHA RGXA2
Muy ligera, cómoda, suena bien y si no recuerdo mal barata.
Hombre...barata barata... 300 pavos mínimo.
egleuterio
07/04/2013, 14:23
Estoy flipando, un amigo Luthier ha restaurado una squier strato antigua que tenía por ahí y me la ha regalado.
Ya me he comprado el cable, a ver que tarda en llegar...
Estoy flipando, un amigo Luthier ha restaurado una squier strato antigua que tenía por ahí y me la ha regalado.
Ya me he comprado el cable, a ver que tarda en llegar...
Que suertudo!!!! Disfrutala a tope!!!
Yo sigo sin guitarra :(
esfinge97
07/04/2013, 16:32
La verdad es que pinta bastante bién, no sé los mínimos que exige el juego, creeis que con un Acer Aspire A80 podrá tirar de él?
Esque si el juego os parece cansino, intentad aprender a tocar de youtube... No digo que no se pueda, lo que digo es que con la guitarra, el teclado, el amplificador y todo, se hace un lio de narices.
Hace poco, me enteré de que habia una version más cara del mismo, que te viene con una Gibson LP Junior, que es una guitarra bastante decente.
egleuterio
07/04/2013, 18:21
Que suertudo!!!! Disfrutala a tope!!!
Yo sigo sin guitarra :(
Buen regalazo :)
Ademas mirar las pistas para los coches que le monta a mi retoño:
32545
Pon un amigo luthier en tu vida!
Yo quiero modear mi vieja Squire Stagemaster algún dia, es de las Squire más bonitas y llamativas, fabricada toda en una pieza, tiene la acción demasiado elevada, algunos trastes son para pitufingers y pesa un quintal :lol2:
Buenas pistas de coches! xD
egleuterio
07/04/2013, 18:31
Si estuvieras en BCN te presentaba a mi colega, es una maquina, te la dejaba niquelada...
Ya, suelo estar alejado de todo el mundo civilizado, no se como lo consigo :lol:
Y no tendrá alguna cosa de cuasi-desguace que sea asequible, el amigo tuyo :P
egleuterio
09/04/2013, 14:15
Le he preguntado y no tiene....
Otra cosa sería si pillas alguna destrozada para que te la ponga a punto...
Repito (creo que ya lo he dicho) Yo juego con una Cullen Stratocaster de 60 pavos y me va fenomenal.
GameMaster
10/11/2013, 00:48
Estoy totalmente enganchado al Rocksmith, para alguien que nunca ha tocado la guitarra en su vida me parece que es de las cosas mas dificiles de aprender en esta vida, pero sólo el poder conseguir tocar una partitura de tu musica favorita, lo mas pequeña que sea, ya te llena de satisfación.
Y los mini juegos, Rockarcade son super viciantes, sólo por esto ya merece la pena.
Por cierto esta pagina me esta siendo muy util, ademas de las partituras enseñan un video youtube muy completo, donde es muy facil aprender, eso si dentro de lo dificil que es xD
Es una pagina brasileña, pero con mirar el tio tocando las partituras y saliendo las mismas debajo de la pantalla, es suficiente para enseñar a cualquiera.
http://cifraclub.com/red-hot-chili-peppers/scar-tissue/
Tengo guitarra cogiendo polvo, no se sí probar esto para darle Vidilla ....pero parece chungo .... Donde puedo pillar el cable barato para probar?? Creo que hay versión para Mac
^MiSaTo^
10/11/2013, 21:06
Tengo guitarra cogiendo polvo, no se sí probar esto para darle Vidilla ....pero parece chungo .... Donde puedo pillar el cable barato para probar?? Creo que hay versión para Mac
En amazon lo tienes a 25 libras (serán como 30€ más o menos).
La verdad que yo tengo el juego desde que salió y lo cogí con ganas pero es demasiado chungo y lo dejé xDDDD
GameMaster
10/11/2013, 21:40
Pues la primera vez que lo probé pensé que seria misión imposible acertar algo en el juego (ya ni digo tocar algo pequeño xD), pero afinal sólo tienes que acordarte que con la practica insconscientemente aprendes de verdad, y yo ahora ya manejo el juego mucho mejor y ya me acerco a lo conseguido con el guitar hero, me refiero a que ya suelo acertar 80% de lo que sale, y ya voy progresando, antes las primeras partidas hacia un 1/2 % ahora ya llego a los 15% heheheh, pero cada vez que mejoras mola más, asi que no hay que desistir, pensaba que l trasto este seria otra cosa mas de las que compro y aparco, pero estoy seguro de que voy a seguir practicando con la guitarra, porque me hace verdadera ilusión aprender.
Os paso otra pagina, esta en español, el tio tambien es un crack y enseña muy bien en sus videos:
http://guitarraviva.com/
Hasta podeis aprender a tocar el gagnam style xD
A este juego le tengo ganas....pero bueno....a partes, por favor. Primero el cable, es lo más importante. Después ya veremos XDDDDDD
Sube un video gamemaster a ver que tal se te da XDDDD y así me animo , yo un día lo vi y me pareció muy difícil ....
Realmente tocas las notas de la canción o es algo simplificado??
Claro que el guitar hero también me parecía difícil .... Por ejemplo con la guitarra real hace unos años tocaba un trozo de crazy train de ozzy y en el guitar hero era incapaz de tocar el riff y probé muchas veces....
Y sobre el rock Smith ...pues aún teniendo nociones de guitarra lo veo difícil difícil pero le dar e una oportunidad
GameMaster
11/11/2013, 00:19
A ver, que no haya confusiones xD
El rocksmith te va poniendo la musica por fases, o sea, no deja elegir dificultad sólo permite hacer etapas, por eso he visto gente que sabe tocar la guitarra quejarse de que tienen que pasar por todo el proceso y que no es divertido.
O sea elijes una canción, estas al 0% de experiencia, la primera vez solo te pone un par de notas sencillas, que como mi caso si nunca tocaste la guitarra, estas pocas notas tb son dificiles de hacer, pero despues vas aprendiendo y ya cuando haces (no se el valor real que usa) pero por ejemplo 80% de exito, pues calcula el porcentaje y te sube por ejemplo 5% de experiencia y despues cuando repitas canción, te pone ya una fase nueva, que ya tiene mas notas para tocar, asi sucesivamente.
Por ejemplo en una musica ya voy por el 15%, y creo que ya me ha cambiado las notas (o llamale fases), unas 4 o 5 veces.
Asi que me imagino que si llego a ser expert en una musica, seria llegar al 100%, y me imagino que en este punto ya estarias tocando la musica completa, por lo menos la parte que le toca de guitarra.
Estas fueron mis conclusiones al jugar varias musicas, si alguien que sepa mas del juego me corrige pues que lo haga xD
Neodreamer
11/11/2013, 01:27
Yo el sistema no lo entiendo... Solo he probado una canción... X miedo puse el juego como que no sabia tocar nada... El modo era aprende una canción... Pocas notas, más o menos bien... Me salio el clásico consejo de 3...que me decía que practicará repitiendo una parte de la canción... Me puse a ello... Va repitiendo el mismo trozo cada vez con más notas y cada vez más rápido, pero de forma continua, no es en plan, nivel fácil superado... Guardas y sigues... Nooooo... Tras 2 horas llegue al nivel 95% y 100% de velocidad... Lo acabe quitando porque me resultaba ya imposible hacer ese 5% con menos de 10 fallos asique no avanzaba.
Total que digo, voy a probar la misma canción ahora a ver que tal tras practicar ese "trocito"...
Pues el juego va y me pone la misma canción casi completa de notas... No atine ni dos seguidas :(....
En mi opinión para un novato, la curva de aprendizaje es muy complicada... No lleva un orden adecuado... Es una pasada de juego, pero es difícil de controlar.
Por no decir que no se si será mi guitarra, una beringher, que se afinara mal o que, pero los juegos árcade de acordes falla muchísimo...
Seguiré dándole caña, pero es fácil rendirse...
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
GameMaster
11/11/2013, 07:31
Es que no tienes que ponerle la culpa al juego pero si a la mala suerte que cuesta manejar una guitarra, estoy seguro que cualquiera que toque bien la guitarra se va a familiarizarse enseguida con el juego, si afinal el juego no inventa nada nuevo en una guitarra, todo lo que pone es de sobra conocido por los guitarristas, apenas pasa a un '3D' las tabs y los tiempos para presionar las respectivas cuerdas...
Neodreamer
11/11/2013, 14:22
GameMaster, yo no soy un crack con la guitarra, xo tengo amigos que si y opinan como yo. La curva de aprendizaje no es progresiva, es brutal. Para aprender no es lo mejor porque tampoco te dice como debes poner los dedos en solos y demas... Pero bueno, cada uno tiene su opinión.
La mía es que para principiantes, debería de ser más gradual el avance, poder practicar un tema con nivel sencillo hasta verte con confianza de avanzar... No que pegue un subido de nivel tras la primera canción que te deje llorando o decepcionado jajajajaja
^MiSaTo^
11/11/2013, 14:35
GameMaster, yo no soy un crack con la guitarra, xo tengo amigos que si y opinan como yo. La curva de aprendizaje no es progresiva, es brutal. Para aprender no es lo mejor porque tampoco te dice como debes poner los dedos en solos y demas... Pero bueno, cada uno tiene su opinión.
La mía es que para principiantes, debería de ser más gradual el avance, poder practicar un tema con nivel sencillo hasta verte con confianza de avanzar... No que pegue un subido de nivel tras la primera canción que te deje llorando o decepcionado jajajajaja
Amigos míos que tocan la guitarra me han dicho lo mismo, que no es tan progresivo y de hecho eso me pasó a mi. Todo muy bien hasta que de repente me subió el nivel y flipé y lo mandé a la porra.
Ahora busco un buen tutorial para aprender a tocar la guitarra XD
Entiendo que para aprender a tocar la guitarra es ponerse y que en las páginas más populares de vídeos (youtube, vimeo...) hay tutoriales. Yo así le doy al yoyó, aunque hay que tener disciplina para poder avanzar e intentar cosas nuevas, porque si no te estancas en lo que ya sabes y lo machacas, pero no progresas.
anakinmay
11/11/2013, 14:46
Si, yo toco la guitarra más o menos bien y la curva es brutal, la primera vez que tocas una canción sacas el 90 y tantos por cien, pero la siguiente te cagas, también creo que tenía que ser más progresivo, que detecte mejor en que nivel estas y ayudarte a mejorar, o que te permitiera decirle cuando pasas al siguiente nivel, es que como una canción te salga mínimamente decente, a la cuarta se complica mucho con riffs y cambios super complicados.
Yo no he tenido mucho tiempo de usarlo, pero espero sacar, porque realmente vale la pena.
Y los mini juegos son muy buenos para mejorar rapidez y posturas, pero es verdad que si no tienes una base, aprender tiene que ser una lotería y si luego consigues poner notas o digitalizaciones con el dedo que no es, los cambios se complican mucho, lo digo por experiencia.
Lo que si mola es que puedes hacer las canciones también por acordes.
Neodreamer
11/11/2013, 14:51
@misato echa un ojo a esto:
http://www.rockandrollparamunones.com/clases-guitarra&cd=2&ved=0CD4QjBAwAQ&usg=AFQjCNE6kVQi73VMlCjNJ6C7-zVLBR_PxA&sig2=poYjaGfle64D7GhP9_SmiQ
Donando un par de euros te deja bajarte el manual completo en pdf. Me han dicho que esta muy bien.
Un saludo
A mi eso mismo me pareció , yo no se tocar apenas , tengo una guitarra para hacer un poco el tonto de vez en cuando y siempre algo aprendes por lo que ya no partes de cero , y cuando vi el juego....pense... madre mía lo que le costara a quien jamas haya visto una guitarra!!!
PuNk_NoT_DeAd
11/11/2013, 23:54
¿entonces no hay forma de tocar las canciones directamente con el 100% de las notas?,¿detectaría el juego un bajo de 5 cuerdas?,vamos que si por ejemplo en una canción baja la afinación de Mi a Re o Mi bemol o incluso a DO la cuarta cuerda ,esa notas las podría tocar con la quinta cuerda , ¿o me tocaría bajar la afinación de la cuarta cuerda ?, porque que me muestre el traste que tengo que tocar en la quinta cuerda dudo que lo haga, con la ilusión que me hace tocar canciones con sonido real y no MIDI ,con la pista del bajo silenciada,xD.
Salud.
GameMaster
12/11/2013, 00:19
en el barco esta el librito amarillo ese xD
Pasaros por aqui para las dudas que tengais, hay gente que sin tener ni idea ya toca mas o menos canciones...es cuestion de meter muchas horas xD
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rocksmith_1630361