GameMaster
04/03/2013, 12:57
[Tutorial] Debuguear dispositivos Android no reconocidos por el driver Google USB en Windows
Para debuguear un dispositivo (tablet o consola) Android, con ADB Logcat,
activamos la opción 'depuración por USB' en el dispositivo,
y instalamos las drivers oficiales de google desde "Androidsdk\extras\google\usb_driver".
Pero si teneis una tablet china o una consola android, posiblemente os llevareis la sorpresa
de que no podeis instalar los drivers, porque el dispositivo no es reconocido, con lo cual no podreis debuguear.
La solución es la siguiente:
1 - Editais el fichero 'android_winusb.inf' localizado en "Androidsdk\extras\google\usb_driver".
2 - Si vuestro windows es de 32 bits os vais a la sección [Google.NTx86], si es de 64 bits,
os vais a la sección [Google.NTamd64].
3 - Conectais vuestro Android via USB, os saldrá el mensaje de dispositivo no reconocido,
os vais a "Sistema/Administrador de dispositivos' y seleccionais vuestro dispositivo Android.
Pinchad en "detalles/Id de Hardware', os saldrá varias lineas con información, copiad
estas lineas al final de la sección correspondiente del fichero .inf del punto 2.
4 - Por ejemplo para la consola Droid X360, tenemos 2 lineas:
VID_18D1&PID_0003&REV_0230&MI_01
VID_18D1&PID_0003&MI_01
ahora completais las 2 lineas de la siguiente manera:
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0003&REV_0230&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0003&MI_01
guardais el fichero.
5 - Volveis al gestor de dispositivos, le dais a actualizar el driver del dispositivo Android,
y seleccionais la ruta manualmente apuntando a la carpeta "Androidsdk\extras\google\usb_driver".
Ahora el dispositivo será reconocido y finalmente tendreis el driver instalado correctamente.
Para debuguear un dispositivo (tablet o consola) Android, con ADB Logcat,
activamos la opción 'depuración por USB' en el dispositivo,
y instalamos las drivers oficiales de google desde "Androidsdk\extras\google\usb_driver".
Pero si teneis una tablet china o una consola android, posiblemente os llevareis la sorpresa
de que no podeis instalar los drivers, porque el dispositivo no es reconocido, con lo cual no podreis debuguear.
La solución es la siguiente:
1 - Editais el fichero 'android_winusb.inf' localizado en "Androidsdk\extras\google\usb_driver".
2 - Si vuestro windows es de 32 bits os vais a la sección [Google.NTx86], si es de 64 bits,
os vais a la sección [Google.NTamd64].
3 - Conectais vuestro Android via USB, os saldrá el mensaje de dispositivo no reconocido,
os vais a "Sistema/Administrador de dispositivos' y seleccionais vuestro dispositivo Android.
Pinchad en "detalles/Id de Hardware', os saldrá varias lineas con información, copiad
estas lineas al final de la sección correspondiente del fichero .inf del punto 2.
4 - Por ejemplo para la consola Droid X360, tenemos 2 lineas:
VID_18D1&PID_0003&REV_0230&MI_01
VID_18D1&PID_0003&MI_01
ahora completais las 2 lineas de la siguiente manera:
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0003&REV_0230&MI_01
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_18D1&PID_0003&MI_01
guardais el fichero.
5 - Volveis al gestor de dispositivos, le dais a actualizar el driver del dispositivo Android,
y seleccionais la ruta manualmente apuntando a la carpeta "Androidsdk\extras\google\usb_driver".
Ahora el dispositivo será reconocido y finalmente tendreis el driver instalado correctamente.