PDA

Ver la versión completa : Yu Suzuki piensa en financiar Shenmue 3 a través de kickstarter

kiero
04/03/2013, 00:34
Y a mí me parece que ya está tardando en iniciar la campaña. O igual espera para tener algún material en desarrollo ingame como videos, imagenes, arte, etc para convencer a la gente de como luciría el juego que quiera apostar por él.
Siempre se dijo que no se termina el shenmue 1 y 2 porque no tuvieron suficientes ventas ni en Dreamcast ni tampoco cuando se lanzaron en otra plataformas como xbox. habrá que ver si ahora el juego tiene suficiente demanda como para ponerse a ello.Pero, también pienso, que si se hace ¿ con cuánta cantidad se podria financiar el juego ? Porque, desde luego, no veo nada claro que esto pueda llevarse a cabo por muchos apoyos que obtuvieran en kickstarter. Se me haría raro un shenmue que se pudiera desarrollar por 2 ó 3 millones de euros solamente, por ejemplo.

pache_reloaded
04/03/2013, 00:39
http://gamgea.com/wp-content/uploads/2009/09/20080818shenmue.jpg
soy capaz hasta de donar 1 euro
pero solo si sale para pc

guillian
04/03/2013, 01:12
Es sólo un rumor. Uno más.

Yo lo apoyaría, aunque para cantidades de dinero así no sé si Kickstarter sería fiable.

dj syto
04/03/2013, 01:22
Pues para no haberles salido rentables los shenmue originales yo no se a que **** esperan para amortizarlos sacandolos para 360, ps3, vita, wii, wii u, 3ds o moviles. Con crazy taxi, sonic o jetset radios se han hinchao a hacer ports.

Drumpi
04/03/2013, 03:30
Pero Crazy Taxi es divertido en cualquier plataforma e ideal para trayectos cortos, Sonic siempre fue un banco de pruebas de la máquina y JetSet... espera ¿han hecho versiones de Jet Set Radio?
Pero Shenmue... Dejemos las viejas joyas donde están, es mejor recordar las leyendas que despeñarlas en HD.

En serio, cada vez que oigo "nuevo juego de (introduzca juego de leyenda de las 2D)" me echo a temblar, porque hemos sufrido decepciones enormes: Sonic, Duke Nukem, Golden Axe, Sparkster... Aunque Sonic va mejorando juego tras juego.

dj syto
04/03/2013, 05:34
A ver tio, jet set radio ha salido para ps360, pc, android, ios y vita. Y el juego es identico. Sin texturas nuevas, solo que obviamente en ps360 tiene mas resolucion. Eso no es despeñarla en hd, ya que es identico. Lo mismito que han hecho recientemente con el adventure 2. Nadie habla de banco de pruebas tio, no se que historias te inventas. Xdd

Lo mismo que han hecho con esos pueden hacer con shenmue.

Y eso de que sonic mejora juego tras juego... Xdddddddddd

Endor
04/03/2013, 07:45
pues... vamos, yo también colaboraría con el tema de shenmue... :P y de paso que salieran también el 1 y 2 para todito... incluso android, y así tener los 3 shenmue en la OUYA :D

Monguer Guaper
04/03/2013, 08:33
Si Notch comentó que al final no financió Psychonauts 2 porque necesitarían 50 millones de dolares, Shenmue 3 necesitaría como 500...

Y no se yo si el cacastarter sería capaz de tanto :D

GameMaster
04/03/2013, 09:31
el hombre esta enfermo, ha dejado la compañia para seguir su sueño xD

Meldinov
04/03/2013, 09:55
El ultimo broken sword se financio por kickstarter, pero claro solo necesitaban 400K$, aunque casi duplicaron lo recaudado.

doble-h
04/03/2013, 10:21
el hombre esta enfermo, ha dejado la compañia para seguir su sueño xD

bien por el, a ver si lo consigue

quiero saber el final ya xD

me encanta shenmue, alguien recuerda el total de capiulos de la hisoria? y cuantos capitulos abarca el 1 y el 2?

Segata Sanshiro
04/03/2013, 11:02
El título del hilo puede malinterpretarse (y no, no es un rumor, son noticias de una convención en Mónaco). Ha dicho que podría considerarlo. No sabemos exactamente el contexto en el que lo ha dicho, cómo era la pregunta que le hicieron, etc.

Y bueno, me parece muy difícil conseguir el dineral necesario a través de kickstarter...

pache_reloaded
04/03/2013, 11:17
yo le veo un problema a sacar ahora el shenmue 3.
no podria seguir siendo el RYO de los 80 que solo busca venganza y honor y ser una persona honrada.
tendria que ser un chulo chaqueta de cuero como los final fantasys con su flequillo largo y sus cadenas colgando.
el juego tiene que venderse y para eso hay que acercarlo al mundo casual. y si su aspecto y su chuleria no esta a la altura solo lo comprarian los viejos oldfags como nosotros.

asi que veo imposible un shenmue3 al menos uno a la altura y fiel al espiritu

phenix
04/03/2013, 13:09
Imaginaos un port de los 2 shenmues en Vita... aaaahhhhhgggggggg :D

Drumpi
04/03/2013, 14:34
A ver tio, jet set radio ha salido para ps360, pc, android, ios y vita. Y el juego es identico. Sin texturas nuevas, solo que obviamente en ps360 tiene mas resolucion. Eso no es despeñarla en hd, ya que es identico. Lo mismito que han hecho recientemente con el adventure 2. Nadie habla de banco de pruebas tio, no se que historias te inventas. Xdd

Lo mismo que han hecho con esos pueden hacer con shenmue.

Y eso de que sonic mejora juego tras juego... Xdddddddddd

Vale vale, que yo no uso las plataformas que dices (tampoco Android, que llevo sin la tablet un mes).
Además, yo hablaba de remakes, no de ports, que es donde despeñan los juegos, pierden su esencia. Los ports, al estar en 3D no tienen ni que modificar los modelos (sólo las texturas, por si cantan, pero parece que ni eso), sólo la cámara y adaptar el motor al SDK.

Sonic sí que ha sido un banco de pruebas, si no ¿cuál ha sido siempre el primer juego que ha sacado SEGA en cada plataforma en la que ha puesto el pie? Es más, incluso GameGear era el banco de pruebas de MD, si no, ahí tienes Sonic Labirinth y Sonic 3D, o Sonic Chaos y Triple trouble para adaptar la habilidad de vuelo de Tails antes del Sonic 3.

¿Y no ha ido mejorando? A ver: Sonic 2006 <? Sonic Unleashed <? Sonic Colors <? Sonic Generations. ¿Quizás debí haber dicho "a partir del desastre del 2006"?

kiero
22/05/2014, 11:47
SEGA ha vuelto a registrar la marca Shenmue.
Con ésto se renuevan las posibilidades de ver un próximo Shenmue 3 aunque, obviamente, también es cierto que puede quedar todo en un juego del montón para móviles o redes sociales que no salga fuera de tierras niponas. Aún habrá que esperar. Al menos Sony andaba atraída por la idea de llevar esta saga a consolas.

dj syto
22/05/2014, 15:23
Con ésto se renuevan las posibilidades de ver un próximo Shenmue 3 aunque, obviamente, también es cierto que puede quedar todo en un juego del montón para móviles o redes sociales que no salga fuera de tierras niponas. Aún habrá que esperar. Al menos Sony andaba atraída por la idea de llevar esta saga a consolas.

eso es estupido. Yo no me creo que hayan dejado caducar JAMAS la marca Shenmue.

Segata Sanshiro
22/05/2014, 16:04
eso es estupido. Yo no me creo que hayan dejado caducar JAMAS la marca Shenmue.

No sé si la habrán dejado caducar, pero vamos, yo no me fiaría tanto de ellos. Es la misma gente que se dejó caducar el dominio shenmue.com y se lo quitó un aficionado.

GameMaster
22/05/2014, 20:17
era sólo en el mercado americano según otra noticia, de todas formas me parece una tonteria todo el rollo sobre la marca, shenmue, y demás

Drumpi
24/05/2014, 19:53

¿Entonces ya están preparando otro Sonic de carreras? ¿Otro Sonic de Tennis? ¿O van a hacer otro spin-off deportivo o algún recopilatorio? :D

dj syto
25/05/2014, 07:15
El que sea me viene bien. Pero que esta vez den total libertad a sumo en cuanto a eleccion de personajes y tiempo de desarrollo. Es el mejor estudio que "tiene" sega y les corta las alas así...

enkonsierto
25/05/2014, 08:06
No van a sacar nada, es sólo uno de tantos registros "obligados" que tiene Sega para que no lo registre otro.

Drumpi
25/05/2014, 14:57
Hombre, Syto, ya sabes que en cierto modo prefiero a Dimps, por intentar meter los juegos de sobremesa de nuevo por el "buen camino"... aunque quizás están experimentado demasiado.
Sumo han hecho muy buenos spin-offs, al menos los de carreras, el de tenis aun no he tenido tiempo de valorarlo. A ver si nos sorprenden con un nuevo spin-off.

dj syto
25/05/2014, 15:19
Hombre, Syto, ya sabes que en cierto modo prefiero a Dimps, por intentar meter los juegos de sobremesa de nuevo por el "buen camino"... aunque quizás están experimentado demasiado.
Sumo han hecho muy buenos spin-offs, al menos los de carreras, el de tenis aun no he tenido tiempo de valorarlo. A ver si nos sorprenden con un nuevo spin-off.

dimps? vegna por dios! que dimps lo unico que ha hecho bueno en su vida son juegos de lucha como el dragon ball advanced, los sf4y algunos budokais!. Los sonic advance son irregulares, los de ds son BASURA, y el lost world de 3ds es aceptable. De verdad piensas que si hicieran alguno de sobremesa lo iban a hacer bien? es que lo dices como si sumo no lo hubiera hecho bien con los "all stars". Si por el contrario te refieres a juegos de sonic ordinarios... pues este no es el hilo para discutirlo, creo yo. Si se ha comentado lo de los spinoffs de sonic es por la posibilidad de incluir a ryo del shenmue.

Drumpi
28/05/2014, 15:05
A ver, Syto, que Dimps hicieron el Sonic Pocket adventures, las fases diurnas de Sonic Unleashed de Wii/PS2 y colaboraron en el Sonic Colors de Wii (no sé aun su implicación en el Generations), y creo que tanto tú como yo opinamos que son buenos juegos, no perfectos, pero pasos en la buena dirección. Y lo de los Advance, obviamente no son los de MD: a tí te gusta más el 1 y a mi el 2.

En absoluto digo que los de Sumo hubieran hecho nada mal, al contrario, me encantan los Sonic de carreras de sobremesa (el S&SASR de DS me parece regulero). De hecho, me gustan más que los Karios de Wii y DS. Sólo les hecho en cara que, hasta ahora, no haya podido manejar a Ristar :D
Lo de Dimps lo he sacado porque has dicho que los de Sumo son los mejores que tiene ahora mismo Sega, pero me parece que, a día de hoy, son los que tienen más claro hacia dónde deberían dirigirse los Sonics de sobremesa, por la evolución que han tenido (vuelvo a citar los juegos del primer párrafo de este mensaje), y si quieres, te comento los añadidos de jugabilidad que me han parecido un acierto, aunque este no sea el hilo.

dj syto
28/05/2014, 15:24
A ver, Syto, que Dimps hicieron el Sonic Pocket adventures, las fases diurnas de Sonic Unleashed de Wii/PS2 y colaboraron en el Sonic Colors de Wii (no sé aun su implicación en el Generations), y creo que tanto tú como yo opinamos que son buenos juegos, no perfectos, pero pasos en la buena dirección. Y lo de los Advance, obviamente no son los de MD: a tí te gusta más el 1 y a mi el 2.

En absoluto digo que los de Sumo hubieran hecho nada mal, al contrario, me encantan los Sonic de carreras de sobremesa (el S&SASR de DS me parece regulero). De hecho, me gustan más que los Karios de Wii y DS. Sólo les hecho en cara que, hasta ahora, no haya podido manejar a Ristar :D
Lo de Dimps lo he sacado porque has dicho que los de Sumo son los mejores que tiene ahora mismo Sega, pero me parece que, a día de hoy, son los que tienen más claro hacia dónde deberían dirigirse los Sonics de sobremesa, por la evolución que han tenido (vuelvo a citar los juegos del primer párrafo de este mensaje), y si quieres, te comento los añadidos de jugabilidad que me han parecido un acierto, aunque este no sea el hilo.

Es un error comun creer que el sonic pocket adventure sea de dimps. Hay algun diseñador que tambien ha trabajado para dimps. Pero no es de dimps. El sonic unleashed de wii y ps2 es tan caquita como las otras. Esas fases tan rapidas me resultan igual de asquerosas que las de los rush. Y lo del sonic colors de wii... de donde lo has sacado?

Dimps no tiene ni puñetera idea de hacia donde dirigir los Sonics. No te engañes. Y en caso de tener una idea, no es la mas acertada, visto lo visto...

Drumpi
29/05/2014, 13:57
Intentaré revisar mis fuentes, pero lo que he leido indica lo que te he comentado, hasta hay entrevistas de por medio (al menos sí se que las hay a ciencia cierta para los Unleashed, pero me pones en la duda con el Colors, aunque creo recordar haberlos visto en los créditos finales).
De todas formas, si comparas las fases diurnas de 360 y Wii, las de Wii van a la mitad de velocidad y se centran más en saltar y en alcanzar plataformas, que es más de lo que se puede decir del 2006. De hecho, comparado con el 2006 es mucho mejor.

Ten en cuenta que, a la velocidad de Sonic anteriores (adventures, shadow y 2006) le han añadido cosas como las alertas de peligro (esos botones que te dicen qué botón pulsar antes de llegar al obstáculo, que se añadió en el Rush Adventures y ya aparece en el Colors de Wii), elementos de exploración (mira las misiones de los Rush y compara los caminos ocultos del Colors), y que su estilo en las etapas 2D se nota, tanto para lo bueno como para lo malo (siguen teniendo esos momentos de, o te sabes el nivel, o te caes/aplastan/mueres).

Sé que no te gustaron los Wisp, pero niégame que el Unleashed te gusta más que el 2006, que el Colors más que el Unleashed y que el Generations más que el Colors (sí, aun a falta de probar el Lost World, creo que se les ha ido un poco de las manos intentar innovar), y me consta que han metido mano en todos.

dj syto
29/05/2014, 14:32
pues el lost world es lo mejor de sonic que ha salido en mucho tiempo. xddd Tienes analizadas las versiones de wii u y 3ds en pixelacos.

wii u:
http://www.pixelacos.com/sonic-lost-world/

3ds:
http://www.pixelacos.com/sonic-lost-world-3ds/

El unleashed creo que lo hizo todo dimps en cuanto a ps2 y wii, tampoco lo se cierto. Pero el colors y el de neogeo pocket va a ser que no...

Drumpi
29/05/2014, 20:31
Según gameplays que he visto del Lost World, el sistema de parkour no está del todo bien implementado (o los que juegan son unos mantas) y encontrar los emblemas rojos es un suplicio (también lo era en Colors, pero al menos le daba rejugabilidad y dificultad al juego). Pero lo dicho, no he jugado a ninguna versión, por lo que no puedo opinar.

Respecto al lo otro, el unleashed tengo entendido, por lo que he podido leer, que sólo hicieron las partes diurnas, y el resto se encargó el Sonic Team. Lo mismo hicieron el sistema de lucha con los wiimandos, ya que han tratado más directamente con HW que Sega.
Del Colors es cierto que he metido la pata (que raro), pero del Pocket Adventures no estoy yo tan seguro. Cierto que Dimps como tal no lo hizo (fue fundada en 2000, y el SPA salió en 1999) pero hay un dato que es el que ha llevado a confusión y que me ha dado una idea para incluir en el próximo video :P

Segata Sanshiro
29/05/2014, 23:35
Creo recordar que en los créditos del Pocket Adventure salía que lo había hecho SNK. Que por cierto, mola mucho el juego (y los personajes son muy coloridos comparados con la mayoría de juegos de NGPC), pero a veces renquea un poco o parpadean objetos :(

dj syto
29/05/2014, 23:42
Creo recordar que en los créditos del Pocket Adventure salía que lo había hecho SNK. Que por cierto, mola mucho el juego (y los personajes son muy coloridos comparados con la mayoría de juegos de NGPC), pero a veces renquea un poco o parpadean objetos :(muchos de los que han hecho el juego han trabajado en otros de snk, pero siendo sensatos, en esa epoca eso aun no era garantia de nada. Mira la de juegos que produjo sega pa sms y md poniendo la pasta y recursos pero pagando a una second party para que lo programe y que luego siquiera era mencionada en los creditos.

Y sii! Es de lo mejor de la consola. Yo pagué 9 mil pelas comprandolo de importacion recien salido, y no me arrepenti nunca.

Drumpi
30/05/2014, 19:41
Y más si los créditos de SPA te siguen usando apodos, como en MD y GG, y no te enteras de quién ha hecho qué.
No le quiero quitar méritos al SPA, pero alguno de los juegos de GG eran mejores: Sonic 2 lo supera en gráficos y en suavidad en el scroll, por decir algo. Pero aun así, cuando lo probé me enganchó, tiene casi la misma magia que el de MD, pero encima te tienes que poner a buscar las piezas de los puzles.

Voy a tener que buscar a los responsables de los juegos de GG, que los únicos que conozco que no son de Sega y han programado algo son los de Traveller Tales. Y de paso, a ver a quien tengo que apalizar por los Sonic Spinball (por los dos).

dj syto
30/05/2014, 22:43
Y más si los créditos de SPA te siguen usando apodos, como en MD y GG, y no te enteras de quién ha hecho qué.
No le quiero quitar méritos al SPA, pero alguno de los juegos de GG eran mejores: Sonic 2 lo supera en gráficos y en suavidad en el scroll, por decir algo. Pero aun así, cuando lo probé me enganchó, tiene casi la misma magia que el de MD, pero encima te tienes que poner a buscar las piezas de los puzles.

Voy a tener que buscar a los responsables de los juegos de GG, que los únicos que conozco que no son de Sega y han programado algo son los de Traveller Tales. Y de paso, a ver a quien tengo que apalizar por los Sonic Spinball (por los dos).
El sonic 2 de gg mejor que el de ngp? En colorido esta claro. Pero en NADA MAS. Dices estas cosas y te quedas tan ancho. Jajjajajaja

Los responsables de los sonics de gg son ancient en el 1, empresa propiedad de yuzo koshiro, y Aspect en el resto. En el sonic 1 de gg no usan apodos, porque parece ser que yuzo no exigia esto a sus empleados.

Drumpi
31/05/2014, 14:25
En colorido, en suavidad de desplazamiento, en variedad (porque puedes rebotar en el agua, volar en ala delta, buscar habitaciones ocultas...), la banda sonora es mejor (o recuerdo que era mejor, de hecho, hasta usaron una de las melodías en Sonic CD :D). Incluso el no tener el spin dash no es un problema (salvo en el primer jefe de nivel).
SPA le gana en que tiene el diseño de niveles de Sonic 2 de MD y que tiene el control de físicas que no se desarrolló hasta Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble (más que nada, por el tema de loopings), y el TT lo mismo casi me gusta más (tiene el Blue Fox, que es el primer indicio del Tails mecánico que conocemos hoy día, y la tabla de snow).
Vamos, que no lo digo tan a la ligera. Si a ti no te lo parece me parece genial, y te invito a que expongas tus argumentos :)

¿Es Aspect o aSpect? porque el segundo me suena más :D Nah, le hecharé un vistazo, gracias (la de veces que he visto los créditos y aun no me los se de memoria :P).