Ver la versión completa : he downgradeado mi pc y ahora va como un tiro
pache_reloaded
03/03/2013, 22:28
tengo un amd phenon ii 965 x4 3400 mhz.
ultimamente cuando jugaba a juegos a tope me llegaba a los 65 grados
mire en la pagina de amd y vi que el limite era 62 asi que he ido a la configuracion de la bios y he bajado a 2800 mhz y he bajado el voltaje de 1.5v a 1.4v
despues he ido a la configuracion de la grafica y le he subido los limites.
la grafica antes estaba a 70% de potencia y ahora esta al 100% y se queda en 50 grados. y su limite es de 90 o mas
y el chip no pasa de los 60 grados.
osea que downgradeando tengo lo mismo que antes y mas vida para mi chip.
la culpa ha sido mia poque estaba harto del ruido que hacia el ventilador que trae de serie el amd que va a 3000 revoluciones y compre otro silencioso de 1600 revoluciones.
ahora tengo silencio y temperaturas aceptables.
seguro que muchos me decis que me ponga una refrigeracion liquida y overclokee a 4000 mhz.... pero esto es lo mas barato y lo mas respetuoso con el medio ambiente
Ahora tengo un i7 y muchas veces no se si está encendido o apagado. Antes tenía un phenom y parecía que el escritorio iba a despegar. Al final un procesador potente "downgradeao" hace mucho menos ruido que uno menos potente a tope, aunque el rendimiento sea el mismo.
Tienes el mismo "tiro" con menos ruido.
Raydenito
03/03/2013, 22:42
Ahora tengo un i7 y muchas veces no se si está encendido o apagado. Antes tenía un phenom y parecía que el escritorio iba a despegar...
A mi me paso lo mismo, pero tenia un XP 3200+
Con algunos juegos venia bien, porque le añadia el plus del sonido a rotores a punto de despegar, pero terminaba siendo molesto [wei]
pache_reloaded
03/03/2013, 22:46
antes tenia que jugar con cascos si o si porque el ventilador a 3000 era como una nave espacial en ignicion.
ahora solo se oye una leve brisa marina.
a lo mejor 600 mhz son muchos pero voy sobrao
selecter25
03/03/2013, 22:48
Cacho animal!!! El voltaje stock del 965BE es de 1,35/1,36V, con esos debe aguantarte hasta 3,6Ghz. Prueba a ponerlo a 1,375v y a velocidad de stock, eso bajará la temperatura unos grados más.
Es la revisión de 125w o la de 140w?
Tienes Cool&Quiet activado? Con disipador stock, no tenerlo es un delito. Activa el Cool&Quiet, vete a opciones de Energía de Windows y hazte un perfil como el "Economizador", o usa "Economizador" directamente, con un mínimo de 1Ghz y un máximo de 3,4Ghz, y asegúrate de que funciona el Cool&Quiet con Everest o similares, debería bastar para mantenerlo entre los 50/55 de tope en full load.
Utiliza el perfil "Alto rendimiento" para jugar o hazte un perfil de 3,4Ghz de máxima yu mínima.
Qué GPU tienes?
pache_reloaded
03/03/2013, 23:24
31832
mi mermoria es de 1800 y solo pone 1600?
selecter25
04/03/2013, 04:53
31832
mi mermoria es de 1800 y solo pone 1600?
Puede que hayas tocado el DRAM multiplier. También tienes las latencias mal.
Haz caso a lo que te dije arriba, baja el voltaje algo más, 1,375V máximo, te va a mejorar bastante las temperaturas. Si es que muy a malas esa CPU funciona a 1,25V:
http://www.anandtech.com/show/2821
31834
Saludos!
pache_reloaded
04/03/2013, 12:22
pues voy a bajarlo mas. hasta que note que el DayZ me da saltos.
ahora mismo lo tengo a resolucion HIGH y va igual que antes. y la grafica ni se despeina.
me siento un inutil por haberlo tenido 2 años gastando electricidad de mas y calentandolo pudiendo haber hecho lo mismo.
en internet solo se habla de overclockear como si fuera la panacea y nadie dice que puedes hacer lo mismo gastando menos.
la otra opcion seria poner todo en ultrahigh y overclokear y poner alimentacion liquida. overclokear la grafica y la ram y hasta el raton
Raydenito
04/03/2013, 12:43
De que programa sacas ese pantallazo de arriba? Me suena mucho...
Dullyboy
04/03/2013, 12:49
De que programa sacas ese pantallazo de arriba? Me suena mucho...
¿El del everest o como se llame ahora?
Para hacer overclock hay que saber hacerlo y probar muchas veces para dar con la configuracion mas idonea. Yo he tenido un Q9550 de 2.83ghz subido a 3.98ghz a una media de 54~58º con un buen disipador en verano, y rendía un 30% mas, que no es moco de pavo. (teniendo en cuenta ademas que un Core2quad da mas rendimiento por mhz que un Phenom II)
Y bien hecho el overclock supone una diferencia de rendimiento a veces notable, que no puedes igualar con menos, es absurdo. (otra cosa es que se ralentice por calenton, las temperaturas es lo primero a mantener a raya cuando se está haciendo overclock aparte de poner el voltaje necesario y no de mas)
Por otra parte si querías menos calor, menos consumo, silencio con un disipador baratucho y te apañabas con menos potencia, ¿para que le haces overclock?... es extraño que hagas algo que te implica todo lo contrario a lo que buscabas.
Raydenito
04/03/2013, 13:25
¿El del everest o como se llame ahora?
Gracias, aunque ahora se llama Aida64 ¿¿??
-----Actualizado-----
Por cierto, acabo de ver que entre el PCI-E 3.0 y el PCI-E 2.0 la diferencia, en el mejor de los casos, es de apenas 1-2 frames...
Y yo que pensaba que iba a perder rendimiento si cambiaba la gráfica por una de las mas modernas [wei4]
selecter25
04/03/2013, 14:04
pues voy a bajarlo mas. hasta que note que el DayZ me da saltos.
ahora mismo lo tengo a resolucion HIGH y va igual que antes. y la grafica ni se despeina.
me siento un inutil por haberlo tenido 2 años gastando electricidad de mas y calentandolo pudiendo haber hecho lo mismo.
en internet solo se habla de overclockear como si fuera la panacea y nadie dice que puedes hacer lo mismo gastando menos.
la otra opcion seria poner todo en ultrahigh y overclokear y poner alimentacion liquida. overclokear la grafica y la ram y hasta el raton
Lo peor no es lo que has gastado, son solo unos watios más, lo peor es que el procesador ha estado al límite de su voltaje, da gracias a que no ha petado.
En realidad esto suele ser problema de BIOS de placa, algunas vienen muy desactualizadas y te meten el voltaje que les da la gana. Si quieres probar estabilidad, la mejor opción es hacerlo con unas horas de test de stress, como Intelliburn y Prime95, si pasa eso sin reiniciarse es estable al 100%. Para vigilar temperaturas mientras haces esto, lo mejor es CoreTemp.
Si te planteas overclockear ese 965BE, te puedo echar un cable, he trasteado bastante con ellos. En principio (hasta 4Ghz) no necesitarás R/L, con un buen y barato disipador como el Cooler Master 21 Hyper EVO te da para mantenerlo fresquito. Para hacer un buen overclock no basta solo con subir multiplicador y a correr, debes tener en cuenta que debes hacer también OC al Northbridge.
También te digo que no hagas Overclock a menos que lo necesites, y si lo necesitas, haz algo moderado para todos los días. Con lo que yo he podido experimentar, un 965BE funciona muy bien a 3,6Ghz con el NB a 2,4Ghz, y más arriba de esto las temperaturas no justifican el rendimiento obtenido (con refrigeraciones económicas). Insisto en que el overclock debe de ser estable, y los valores del NB y el HT y sus respectivos voltajes son fundamentales para que lo sea, así que no te limites a subir multiplicador de CPU.
Échale un ojo a esta guía, es realmente buena y además el sujeto de pruebas es un Phenom II (aunque AM2+):
http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=596023
pache_reloaded
04/03/2013, 15:20
de que programa sacas ese pantallazo de arriba? Me suena mucho...
del everest
-----Actualizado-----
siempre he pensado en overclokear pero me he puesto a ver refrigeradores y disipadores y de los 60 pavos no bajan.
y casi prefiero vender mi phenon y poner 60 pavos y con eso pillarme un fx.
vamos que creo que es mejor undatar el chip a gastarse dinero en refrigeracion.
aunque una vez que te la has comprado ya la tienes para siempre y la puedes ir usando. para ir overclokeando.
por lo pronto voy a cambiarle la masilla al chip que creo que en 2 años no se la he cambiado a ver si baja algo
selecter25
04/03/2013, 15:57
del everest
-----Actualizado-----
siempre he pensado en overclokear pero me he puesto a ver refrigeradores y disipadores y de los 60 pavos no bajan.
y casi prefiero vender mi phenon y poner 60 pavos y con eso pillarme un fx.
vamos que creo que es mejor undatar el chip a gastarse dinero en refrigeracion.
aunque una vez que te la has comprado ya la tienes para siempre y la puedes ir usando. para ir overclokeando.
por lo pronto voy a cambiarle la masilla al chip que creo que en 2 años no se la he cambiado a ver si baja algo
El disipador que te comento vale 30€, y si quieres invertir en un FX te tienes que ir al FX-8350 (nada barato), porque al resto tu 965BE les da ostias como panes, y a velocidad de stock (al menos con lo que hay ahora, si empiezan a programar en multihilo cambiará la cosa). Además, te he comentado que solo necesitas disipador para subirlo por encima de los 4Ghz, si te planteas seguir en stock o subir mínimamente (3,6Ghz/3,8Ghz) siempre puedes usar el disipador de stock controlando voltajes.
pache_reloaded
04/03/2013, 19:18
a 4000 mhz solo con un disipador?
pero eso se nota en juegos 3d? o la grafica seria un cuello de botella?
selecter25
04/03/2013, 19:45
a 4000 mhz solo con un disipador?
pero eso se nota en juegos 3d? o la grafica seria un cuello de botella?
Lo notarás en juegos CPU dependientes, que cada vez son más (Far Cry 3 y Battlefield3 son dos claros ejemplos).
Para comprobar hasta qué punto limita el rendimiento tu CPU/GPU, puedes bajarte MSI Afterburner y mientras juegas a algo mira si alguna de las dos llega al 100% de uso, en ese caso tienes indicios de que el factor limitante es tu CPU/GPU.
Como te he dicho dependerá mucho del juego. En juegos como Far Cry 3 un overclock mejorará bastante, mientras que en otros títulos no notarás la diferencia (más allá de 5/6fps).
Con esa CPU puedes montar GPUs más grandes, de hecho el mes pasado le monté a un colega un PhII 965BE con una HD 6950, y yo tengo en el salón un PhII 940BE a velocidad stock (3Ghz) con la misma GPU, y aguanta tan ricamente. Anteriormente tuve una 5850 Xtreme y antes de esa una 5770 Vapor-X.
Si te planteas invertir 20/30€ yo optaría por vender tu HD5770 y pillar una 5850 Xtreme, que están tiradas. A la hora de jugar notarás mucha más mejoría que si cambias de CPU por una FX. Un ligero overclock cuando se te quede corto y a tirar millas.
Sobre el overclock con el 212 Hyper EVO, dependerá de lo "vaga" que haya salido tu CPU, si alcanzas los 4Ghz estables con 1,425V apostaría a que no sube de 38º en idle y 55º en full load. Igual en verano puede que vaya más apurado, pero hay referencias por la red de gente que alcanza fácilmente 3,8Ghz con 32º idle/ 46º full load:
http://forums.hexus.net/pc-hardware/250257-hyper-212-evo-really-good-enough.html#post2537477
Mira el #3.
pache_reloaded
04/03/2013, 21:50
pero entonces que es mejor refrigeracion liquida o meter un ventilador tochaco?
si la liquida es mejor no me importa gastarme 60
selecter25
04/03/2013, 23:26
pero entonces que es mejor refrigeracion liquida o meter un ventilador tochaco?
si la liquida es mejor no me importa gastarme 60
Si te vas a gastar 60€, igual te da una Antec Kuhler 620 que algo por aire como un Noctua NH-D14, van prácticamente igual.
Pero la liquida es mas silenciosa siempre, no?
selecter25
05/03/2013, 02:55
Pero la liquida es mas silenciosa siempre, no?
Según, la líquida es un mundo aparte, tienes desde kits sin mantenimiento hasta kits artesanos montados con bombas de acuariofilia.
Si compras un kit barato sin mantenimiento, la mayoría llevan acoplado al radiador un ventilador, que en algunos casos es silencioso, pero en otros puede sonar más que algunas soluciones por aire, como por ejemplo el kit Kuhler 920.
El ruido que hace la bomba es casi inaudible, pero hay bombas externas que sí hacen algo más de ruido, obviamente a cambio de mejor caudal y mejores temperaturas.
En el caso del 620 vs Noctua NH-D14, me atrevería a decir que la líquida hace bastante más ruido a una velocidad aceptable del ventilador, ya que los ventiladores que montan los disipadores noctua valen 15/20€ y son la creme de la creme en cuanto a caudal/ruido.
Saludos!
No hace faltra gastarse 60 pavos pache.
Por lo qu yo se este disipa es el mejor en relación precio/prestaciones:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
selecter25
05/03/2013, 12:17
No hace faltra gastarse 60 pavos pache.
Por lo qu yo se este disipa es el mejor en relación precio/prestaciones:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
Ya se lo recomendé yo, pero pachito es así de especial, le recomiendas algo de 30 euros, y quiere el de 60, le das un link de un adaptador de GC/PC que cuesta 1€ más de su presupuesto, y no lo compra porque es caro. Supongo que va en su ADN de Procyon lotor troll. :D
-----Actualizado-----
Por cierto, acabo de hacerle overclock al 940BE del salón, lo he puesto a 3,4Ghz como el 965BE, y le estoy pasando 1 horita de Prime95. Lleva 20 minutos y las temperaturas son 35º min 47º max, disipador Noctua NH-C12P, caja Antec Three Hundred. Así que no seas rata y mete un disipador decente.
Bueno pues si Pachito entoces es de los mios. Ande o no ande, caballo grande. Ademas lo han bajado de precio cuando yo lo compré estaba a cincuentaypico euros. Yo tengo este:
http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html
Es más grande de lo que parece en la foto pero disipa muy bien. Tengo un I5 2500k a 4,4ghz y no pasa de 55-58ºC con ese bicharraco.
Eso si, toma medidas en la caja que igual no te entra...
pache_reloaded
05/03/2013, 15:15
que guay el programa amd catalyst ese trae una opcion para downgradear directamente desde windows.
sin tener que entran en la bios. he vuelto a poner el pc con la configuracion de la bios de serie y cuando juego a algo bajo a 2700 mhz y listo. no pasa de 58 grados jugando al dayZ en resolucion high 1080
DaViD093
05/03/2013, 19:39
Qué casualidad, yo hace poco descubrí el "AMD OverDrive", que también te permite tocar cosas como los voltajes o la velocidad, desde Windows. Antes mi Athlon II x2 250 a 3 Ghz se calentaba por encima de los 60ºC, le bajé el voltaje de los 1,4V de serie a 1,25V y lo Overclockeé ligeramente a 3,4Ghz, y no veas, se calienta muchísimo menos y rinde mejor para cosas como el emu de PS2, o a la hora de tener el Firefox con tropecientasmil pestañas antes se me quedaba un poco pillado y ahora vuela. Encima, ahora me gasta menos y en teoría durará más, al haberle bajado el voltaje.
Estas cosas tendría que haberlas aprendido antes... Pero mejor tarde que nunca.