Ver la versión completa : Mejores juegos para NEO GEO
josepzin
02/03/2013, 19:09
Tenía apuntado en alguna parte el Blazing Star como un buen juego de naves, asi que estuve viendo a que sistema pertenece y veo que es de NEO GEO, he descargado un emulador y conseguido esta ROM del juego, efectivamente tiene muy buena pinta!!
Pero como soy humano, quiero más cosas y además de las mejores! por eso invoco a los que conocen de esta consola para que cuenten cuáles son sus juegos preferidos :awesome:
Y agrego: ¿alguien ha probado algun emulador para Andorid (Experia Play)?
https://www.youtube.com/watch?v=AicqdWPSjKg
el afba de android emula bastante bien neogeo. Y no se si habra alguno mas, pero es el que he probado.
Y madre mia, recomendar juegos de neogeo? pues el 90% de los de lucha y luego los metal slug. Que facil y que recomendacion mas amplia, generica y poco util. xdd
El Pulstar, tambien de NeoGeo, es un clon del R-type pero con mejores gráficos; es mas, una de las naves del blazing star es la del Pulstar.
Luego de lucha tienes los KOF (mi favorito es el 97), el SVC Chaos y los samurai showdown
De plataformas tienes los grandísimos metal slug (del 1 al 5 si no me equivoco) y el spin masters.
No dejes de probar el Windjamers y el Nightmare in the dark, que son juegos que no abundan en NEOGEO
FFantasy6
02/03/2013, 19:21
Los tres mejores
The King of Fighters 95'
Samurai Shodown II
Fatal Fury Special
Pues quitando los de lucha cuyos máximos exponentes son los kof's, te recomendaría el windjammers, los last blade que son puro arte y por supuesto el metal slug
-----Actualizado-----
Los tres mejores
The King of Fighters 95'
Samurai Shodown II
Fatal Fury Special
XDDDD mira que eres pvta XDDDDDDD con todo mi cariño eso si :p
blues journey es un plataformas clasico muy chulo.
FFantasy6
02/03/2013, 19:32
XDDDD mira que eres pvta XDDDDDDD con todo mi cariño eso si :p
Yo tengo la AES solo por esos 3, al final han caido más, pero solo quería esos tres por ser los mejores, lo "malo" es que han bajado de precio menos mal que no los vendería, no me darían ni la mitad de lo que valen ahora.
Son lo millore de la nio gio.
El samurai showdown 2 mola, es espectacular y destila brutalidad y humor a partes iguales.
El KOF 95 es muy bueno, pero palidece ante sus secuelas, aunque algunos detalles de la jugabilidad no se han vuelto a repetir.
El Fatal Fury Special es una mierda, no hay mas que hablar.
Yo me acuerdo uno que llevas un ninja azul, con scroll en 8 direcciones, es moderno de la epoca de los metal slug. No me acuerdo del nombre pero estaba muy bien.
Yo me acuerdo uno que llevas un ninja azul, con scroll en 8 direcciones, es moderno de la epoca de los metal slug. No me acuerdo del nombre pero estaba muy bien.
el ninja combat?
el ninja combat?
no, ese es de los primeros. el que yo digo es bastante moderno
diría que puede ser el shock troopers 1 o el 2... pero lo del ninja no me suena.
Lo encontre, Ganryu
http://www.youtube.com/watch?v=nVAplIZtbSE
PD: ahora que me fijo no llevas un ninja...
decir que es bastante moderno y situarlo con los metal slug es un poco contradictorio jasojfjoasdfjoasjdofjaosdfjoasdfjoasdfjoasf
decir que es bastante moderno y situarlo con los metal slug es un poco contradictorio jasojfjoasdfjoasjdofjaosdfjoasdfjoasdfjoasf
Si los primeros juegos de neo geo salieron por el 90, y los metal slug son del 96 en adelante. Esta claro que ya tienen sus años pero estan en la parte final de la neo geo, a eso me referia.
blindrulo
02/03/2013, 21:03
No hay que olvidar citar el spinmaster y el tophunter.
Dentro del mundo del deporte es imprescindible el neo turf master, soccer brawl y windjammers.
Un saludo. :brindis:
FFantasy6
02/03/2013, 21:06
El samurai showdown 2 mola, es espectacular y destila brutalidad y humor a partes iguales.
El KOF 95 es muy bueno, pero palidece ante sus secuelas, aunque algunos detalles de la jugabilidad no se han vuelto a repetir.
El Fatal Fury Special es una mierda, no hay mas que hablar.
Ibas bien hasta que dejarte de hacerlo para ir mal.
GameMaster
02/03/2013, 23:07
El Pulstar, tambien de NeoGeo, es un clon del R-type pero con mejores gráficos; es mas, una de las naves del blazing star es la del Pulstar.
Se entiende ya que han sido creados todos por integrantes del equipo original
Ibas bien hasta que dejarte de hacerlo para ir mal.
Jajajaja, lo siento, con el fatal fury special no puedo, cada vez que lo juego me da la impresión de que peleo a camara lenta, y no contra el rival, sino contra la perspectiva engañosa y el sistema de control.
Es que a lo mejor lo que queria decir era real bout fatal fury special, que ese es el bueno.
A mí no me atraen los juegos de lucha y sabiendo ésto pues cito los juegos que más me gustaron de Neo Geo y que tienen su aquel que provoca que aún me sigan gustando:
-Blue´s Journey: plataformas colorista, entretenido, desafiante, carismatico.
-Neo Bomberman: como siempre muy entretenido y a la altura de los Bomberman más clásicos.
-Metal Slug 1 y 2.
-Shock troopers 1 y 2: shooter entretenido a lo commando.
-SpinMaster: grandes graficos y jugabilidad en este plataformas de acción.
-Pulstar: para mí el mejor shoot´em up horizontal de la neo geo.
-Over top: un juego al estilo del famoso juego World Rally que sacara Gaelco a mí me convence más que otros juegos de la máquina de similar estilo.
-Mutation Nation: Es otro beat´em up más pero me gusta su estética tanto antes como ahora.
-Burning Fight: Será una copia mala de Final Fight pero fue uno de los pocos juegos de Neo Geo que descubrí gracias a los emuladores y no lo jugué en su momento en las salas recreativas, y me resultó muy entretenido. Aunque igual influye mi buen recuerdo el que jugara a este juego en un momento en el que hacia apenas 2 o 3 meses que había descubierto la maravilla que suponía el emulador de recreativas MAME.
-Los Puzzle Bobble: Gracias Taito por crear el que posiblemente sea mi juego de puzzles favorito de todos los tiempos.
-Riding hero : otro de los juegos de neo geo considerados malos que me encantan y me divierten con un gran modo historia atípico en este tipo de juegos de recreativas. Y eso que me fastidiaba un montón caer o que chocara alguién conmigo y que me pasasen todos por delante antes de poder seguir jugando. Y si eso se producía ya en los últimos momentos.
-Tecmo World Soccer 96 : Para mí el mejor juego de futbol de la neo geo incluso por encima de los Super Sideckicks simplemente porque me convence más su jugabilidad.
-Windjammers: Que decir tiene. Nunca pensé que un juego sobre lanzar un frisbie pudiera ser tan divertido. Genial incluso aún jugando sólo.
-Power Spikes 2: un juego de volley ball muy entretenido que requiere algo de practica pero que sabe entretener y tiene mejor jugabilidad de la que pensaba en principio que tendría al poder mover solo a los jugadores de adelante a atras en vez de en las habituales cuatro u ocho direcciones que solían tener este tipo de juegos
Es que a lo mejor lo que queria decir era real bout fatal fury special, que ese es el bueno.
Ese si que es bueno, cierto, el Real Bout está en las antípodas del "normal"
melon head
03/03/2013, 13:32
Me apunto este topic y me pienso los mios!
josepzin
03/03/2013, 13:42
Gracias hamijos! voy tomando los juegos que más me interesan :)
Por mi parte los de lucha en general no me interesan, aunque sí los que tienen escroll horizontal.
melon head
03/03/2013, 14:03
De los no comentados en el topic (creo):
Ganryu
Garou
Ninja Comando
Neo Drift out
Street Slam
El mejor KOF 98, y punto. :D
El fatal fury special es una mierda como han dicho por la sencilla razón que endurecieron demasiado los controles y cuesta horrores hacer los especiales. El 2 es mejor.
De los no comentados en el topic (creo):
Ganryu
Garou
Ninja Comando
Neo Drift out
Street Slam
¿Street Slam? . Bueno, acabo de googlear y veo que también se llama de esa manera el juego. Aunque casi todos que se referían a este juego de basket arcade como Street hoop.
blindrulo
04/03/2013, 01:16
¿Street Slam? . Bueno, acabo de googlear y veo que también se llama de esa manera el juego. Aunque casi todos que se referían a este juego de basket arcade como Street hoop.
Creo que no lo había vista nunca con ese nombre, pero sí con el japonés Dunk Slam. Y hay otro juego similar pero de fútbol llamado Back Street Soccer pero no es de NEOGEO.
Por cierto como beat'em up también es interesante el Robo Army.
Un saludo. :brindis:
Rid River
04/03/2013, 18:23
Mis juegos favoritos de Neo Geo:
Art of Fighting 2
Breakers Revenge
Garou: Mark of the Wolves
Last Blade (1 y 2)
Metal Slug (1 y 2)
Neo Bomberman
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury Special
Samurai Shodown 2
Shock Troopers (1 y 2)
Spin Master
Top Hunter
Waku Waku 7
Wind Jammers
-----Actualizado-----
Ah! Y por supuesto... Kizuna Encounter: Super Tag Battle.
http://www.youtube.com/watch?v=aOnYv9H1VM8
(EDITADO)
Dejo tb un enlace con información:
http://www.hardcoregaming101.net/fuun/fuun.htm
"As a side note, the European AES version of Kizuna Encounter is known as the most expensive officially produced video game ever made, with only approximately ten known to be in existence. It's fetched over $10,000 in auctions."
josepzin
04/03/2013, 18:26
Me he descargado un paquete completo de ROMs y basandome en los consejos y en el tipo de juegos hice una limpieza general, ¡nunca lo tuve tan fácil para borrar cosas!!! con tantos kofs y demás... a esos me los cargaba sin miramientos ;D
Dullyboy
04/03/2013, 18:29
¿A nadie más que a mi le parece un juegazo el Sengoku 3?
Rid River
04/03/2013, 18:38
Yo me he bajado el Pulstar, q no lo conocía. Si es como el R-Type, seguro q me va a gustar.
Gracias, Chipan y Kiero, por la recomendación! :)
-----Actualizado-----
¿A nadie más que a mi le parece un juegazo el Sengoku 3?
No sabía q habían hecho una tercera parte! El 1 y el 2 no me gustan, pero el 3 tiene una pinta estupenda. Lo probaré.
(EDITADO)
http://www.hardcoregaming101.net/sengoku/sengoku.htm
"Sengoku 3 is just pure beat-em-up bliss, nothing short of spectacular in almost every area, and an extremely surprising evolution to a series that was never really impressive."
Aquí otro al que no le gustan los juegos de lucha , kof y compañía .....si me gustaron en su día los street figthers , art of figthing .....pero ya los kof me aburrían .
Y no te recomiendo nada por que ya esta todo dicho.... Como algo distinto te recomiendo wolrd of héroes 2 , de lucha pero más retro ..... Merece la pena probarlo, queda eclipsado con tantos juegos de lucha y suele pasar desapercibido
Aquí otro al que no le gustan los juegos de lucha , kof y compañía .....si me gustaron en su día los street figthers , art of figthing .....pero ya los kof me aburrían .
Y no te recomiendo nada por que ya esta todo dicho.... Como algo distinto te recomiendo wolrd of héroes 2 , de lucha pero más retro ..... Merece la pena probarlo, queda eclipsado con tantos juegos de lucha y suele pasar desapercibido
¿World heroes? Ese juego aparte de sprites grandes no tenía nada más, el control era penoso y los diseños de los personajes estaban a un nivel de asco similar al savage reign y kizuna encounter; solo que el control era peor.
¿¿Pero es que ya nadie va a hacer la broma?? J0der tios, antes molábais. Venga, que lo tengo que hacer todo yo...
- Creo que te refieres al Super Sidekicks
http://1.bp.blogspot.com/-i-rEEvRZwDk/TebAcXWR7MI/AAAAAAAAAJU/7nkNsVFD1Ts/s400/recreativas-super-sidekicks2.jpg
Beckham_14
04/03/2013, 19:55
ufffff que vicios en la recreativa al super sidekicks, eso si, como el primero ninguno.
Rid River
04/03/2013, 20:02
¿World heroes? Ese juego aparte de sprites grandes no tenía nada más, el control era penoso y los diseños de los personajes estaban a un nivel de asco similar al savage reign y kizuna encounter; solo que el control era peor.
Yo estoy de acuerdo con q los World Heroes y el Savage Reign son títulos algo mediocres, pero el Kizuna Encounter es guay.
Yo estoy de acuerdo con q los World Heroes y el Savage Reign son títulos algo mediocres, pero el Kizuna Encounter es guay.
No hablo de los juegos en si, sino de los diseños de los personajes, que en ambos juegos hay muy pocos que se salven.
Rid River
04/03/2013, 20:26
No hablo de los juegos en si, sino de los diseños de los personajes, que en ambos juegos hay muy pocos que se salven.
Ya, entiendo. Savage tiene personajes muy tontos, lo admito. Pero al menos el Kizuna tiene personajes como Rosa y Kim.
31837
Ya, entiendo. Savage tiene personajes muy tontos, lo admito. Pero al menos el Kizuna tiene personajes como Rosa y Kim.
31837
Lo que todo elmundo dice, Rosa y Kim son los que se salvan; están casi fuera de contexto comparado con los demás personajes del juego XDDDD.
mortimor
04/03/2013, 20:55
Aunque lo han mencionado de pasada yo reitero: Last Blade 1 y 2. Son posiblemente los mejores juegos de lucha de NeoGeo. Eso si, para clásico por supuesto el King of Fighters '98, arcade puro y sistema de juego perfecto.
De naves no se si han mencionado el Strikers 1945, igual que os viejos, pero mucho mejor en todos los aspectos. Por supuesto, los Aerofighters no deberías perdértelos.
Neo Turf Masters es un vicio absoluto, el golf mas ludico.
StreetHoop, para echar unas canastas....
En fins... NeoGeo es un arcade en casa :)
GameMaster
04/03/2013, 21:18
no insultes al clasico, control genial, musicas alucinantes, sonido puro, graficos coloridos
-----Actualizado-----
El Sengoku 3 es un bodrio al lado del 1 y 2
Limonetti
04/03/2013, 21:23
Tenia sus cosillas. Como por ejemplo el que se pudiese interactuar con los escenarios, como las trampas que había en los primeros juegos (sierras en el suelo, pinchos en la pared, ...). El modo de la segunda parte en la que en vez de dos barras de vida había una solo y que daba vencedor solo cuando se rellenaba completamente en un sentido u otro también estaba bien.
La jugabilidad para ser un clonico de SFII no era mala, aunque algo lenta. No eran malos juegos para nada. Ya en el Perfect la pulieron del todo, pero se les quedo un poco desfasada. Y los personajes eran tope cachondos, Rasputin y Mudman sobretodo.
no insultes al clasico, control genial, musicas alucinantes, sonido puro, graficos coloridos
No, te has equivocado, estamos hablando del world heroes.
GameMaster
04/03/2013, 21:27
ese mismo. disfrute de los juegos de ADK como enano, y mato a quien hable mal de los juegos de la compañia.
Bueno, sólo tienes derecho a hablar mal del bodrio world heroes 2 JET xD
Por eso me gusta, es simplón a más no poder, el control no lo veo tan mal
No te pierdas el 8man, que tambien tiene su aquel.
Otro shoter muy hueno es el ironclad, que en principio solo salio para la cd, pero que en la actualidad esta tambien para mvs y aes.
El world heroes perfect es una obra de arte, quien diga lo contrario no sabe de que habla ;)
Me parece rarisimo que nadie recomiende el garou mark of the wolves, el mejor juegos vs de neogeo con el permiso de last blade 2 y samurai shodown 4 (el 2 esta cerca pero me parece mejor en todo el 4).
Pero es que recomendar juegos de neogeo se hace casi imposible...no dejes de jugar magician lord, robo army, ninja masters...hay tantos xD
Limonetti
04/03/2013, 22:21
De lucha, a no ser que se me haya pasado el leerlo en algún mensaje, tampoco habéis nombrado al Rage of the Dragons, ni al Breakers.
Rid River
04/03/2013, 22:23
Me parece rarisimo que nadie recomiende el garou mark of the wolves, el mejor juegos vs de neogeo con el permiso de last blade 2 y samurai shodown 4 (el 2 esta cerca pero me parece mejor en todo el 4).
De lucha, a no ser que se me haya pasado el leerlo en algún mensaje, tampoco habéis nombrado al Rage of the Dragons, ni al Breakers.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?106876-Mejores-juegos-para-NEO-GEO&p=1519613#post1519613
GameMaster
04/03/2013, 22:35
el breakers/breakers revenge es de los juegos de lucha mas impresionantes y mas injustamente olvidados que hay. double dragon de neo geo es una obra de arte de jugabilidad, combinar sus ataques normales con los ataques especiales vuelven las partidas muy divertidas y estrategicas
FFantasy6
05/03/2013, 09:18
No te pierdas el 8man, que tambien tiene su aquel.
Otro shoter muy hueno es el ironclad, que en principio solo salio para la cd, pero que en la actualidad esta tambien para mvs y aes.
El world heroes perfect es una obra de arte, quien diga lo contrario no sabe de que habla ;)
Pero es que recomendar juegos de neogeo se hace casi imposible...no dejes de jugar magician lord, robo army, ninja masters...hay tantos xD
Bueno el Ironclad ? madre mía xD
Nathrezim
05/03/2013, 10:55
¿No sale en este hilo el Super Dodge Ball? tiene unos graficazos del copón y es entretenido.
Bueno el Ironclad ? madre mía xD
Ola k dise?
A tí no te gusta? por eso es malo? madre mía :D
sin acritud, pero... tú eres el que pone el Fatal fury Special como uno de los 3 mejores juegos de neogeo...
También me gusta el Last Hope Pink Bullets, es malo también?, más que nada por saber que tan malo es mi juicio... :lol2:
jduranmaster
05/03/2013, 12:35
Last Resort es otro shoot em up de calidad del nivel de Blazing Star o Pulstar. aunque personalmente prefiero Pulstar.
GameMaster
05/03/2013, 12:41
Fatal fury Special es uno de los 3 mejores juegos de neogeo
Ojo al Ninja Masters, un juego relativamente poco conocido pero muy bueno
Last Resort es otro shoot em up de calidad del nivel de Blazing Star o Pulstar. aunque personalmente prefiero Pulstar.
El last resort adolece del sindrome de los shooters noventeros. Da igual si tienes 100 vidas, si te matan la primera vida es imposible avanzar.
Fatal fury Special es uno de los 3 mejores juegos de neogeo
Si añades Real Bout delante estoy deacuerdo, sino no :P
Pero es lo que le quería hacer ver a FFantasy6, los buenos para unos pueden no serlo tanto para otros.
Saludos!
jduranmaster
05/03/2013, 13:27
El last resort adolece del sindrome de los shooters noventeros. Da igual si tienes 100 vidas, si te matan la primera vida es imposible avanzar.
casual
xd
si no recuerdo mal , otro shoot em up realmente espectacular en el apartado grafico era el prehistorik isle 2, a mi me parece un juegazo en toda regla.
y algo parecido al contra , tenemos el ciber lip, k resulta tambien muy entretenido
GameMaster
05/03/2013, 13:34
prehistorik isle 2 no llega a las suelas del original, te podrá parecer bueno pero al lado del original es una porqueria, estilo sengoku 3 al lado de los 2 primeros....
Se han mejorado animaciones y puesto graficos digitalizados, pero se han perdido muchas cosas de los originales para no hablar de carisma
prehistorik isle 2 no llega a las suelas del original, te podrá parecer bueno pero al lado del original es una porqueria, estilo sengoku 3 al lado de los 2 primeros....
Se han mejorado animaciones y puesto graficos digitalizados, pero se han perdido muchas cosas de los originales para no hablar de carisma
+1 a todo, sobre todo con lo que comentas del sengoku.
El que también me parece un "downgrade" es el shock troopers 2nd squad, para mi el primero le da mil vueltas en todo.
Saludos!
Dullyboy
05/03/2013, 14:53
31845
A mi personalmente los World Heroes 2 y el Perfect me encantan, será por su diseño estrafalario, su sentido del humor y la faldita de Rasputín.
Añado también a la lista el Waku Waku 7, Magical Drop 3 y Street Hoop.
P.D. los Samurai Shadown a partir del 2 me parecen un truño.
Limonetti
05/03/2013, 19:36
... su sentido del humor y la faldita de Rasputín.
http://youtu.be/jiB9_FZ-6-s
Rasputin es amol.
FFantasy6
05/03/2013, 21:54
Ola k dise?
A tí no te gusta? por eso es malo? madre mía :D
d, pero... tú eres el que pone el Fatal fury Special como uno de los 3 mejores juegos de neogeo...
También me gusta el Last Hope Pink Bullets, es malo también?, más que nada por saber que tan malo es mi juicio... :lol2:
No solo soy yo el que piensa que el ironclad es malo, se hablo mucho cuando salio en la vitual con sole, es que ni las reproducciones se venden bien
melon head
13/03/2013, 18:16
Alguno más no nombrado en el topic?