Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Configuración del MAME

YaMeDiRaS
02/03/2013, 00:28
Hace unos meses que no usaba la Caanoo y esta noche me ha vuelto el mono con los emuladores y quería configurar el MAME para que vayan bien los juegos. A ver si me echáis una mano.

WIZ Clock:
Video Depth:
Video Aspect:
Video Sync:
Frame-Skip:
Sound:
CPU Clock:
Audio Clock:
CPU ASM cores:
RAM Tweaks:
Cheats:
G-Sensor:

Hay uno en concreto que sólo me va bien quitándole el sonido. Es el mítico juego de golf Neo Turf Masters. Os agradecería mucho si me facilitárais una configuración correcta para este juego. Gracias.

Drumpi
02/03/2013, 01:05
No soy un experto en Mame, pero creo que se ha comentado en algún hilo ¿No era algo de desactivar el hack de sonido o era otro emu?
Para el resto de juegos, la configuración cambia, y es ir probando o buscar que en el foro se han dicho un montón.

davoker
02/03/2013, 12:54
no hay configuracion definida, por desgracia no guarda configuraciones que yo haya visto, para cada juego que cargues tienes que cambiarle la configuracion, no hay una general para todos y no se guardaria de todas formas =)

hardyx
02/03/2013, 18:27
Esto es prueba y error. Si te va lento alguno prueba poniéndole Wiz clock: 800, si todavía te va lento subele un poco el frameskip a 1 o 2. Desactiva también el G-Sensor (acelerómetro), porque lo mismo ralentiza y activa los RAM-tweaks, que hacen que vaya mejor la memoria. También si usas el romset recomendado te irán mejor los juegos, no es el mismo que el de MAME de PC, sino una versión anterior.

davoker
02/03/2013, 18:35
Yo estoy usando el romset 2.2 del mame para WIZ, no encontre el 2.5 que creo que era el ultimo para WIZ? pasé el cmpro por todo el romset y claro, ninguno daba error, funcionan todos, me costo un huevo hacerme con este romset, ya no se encuentra en casi todo google (por eso lo tengo subido a MEGA ahora mismo, copia de seguridad en mi PC y ahi =) )

P.D: si alguien lo quiere, MP xD
P.D2: alguna pagina con muchos MODs (buenos) de OpenBOR? o aun que sea el nombre de los mas conocidos y guapos, pa buscarlos jeje

YaMeDiRaS
02/03/2013, 22:09
Yo estoy usando el romset 2.2 del mame para WIZ, no encontre el 2.5 que creo que era el ultimo para WIZ? pasé el cmpro por todo el romset y claro, ninguno daba error, funcionan todos, me costo un huevo hacerme con este romset, ya no se encuentra en casi todo google (por eso lo tengo subido a MEGA ahora mismo, copia de seguridad en mi PC y ahi =) )

P.D: si alguien lo quiere, MP xD
P.D2: alguna pagina con muchos MODs (buenos) de OpenBOR? o aun que sea el nombre de los mas conocidos y guapos, pa buscarlos jeje

¿Y puedes probar si te va bien el Neo Turf Masters? Porque estoy pensando que puede ser de la rom...

Por cierto muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :brindis:

davoker
02/03/2013, 22:29
Claro, va perfecto ^^ tienes PM ;)

YaMeDiRaS
03/03/2013, 17:58
Claro, va perfecto ^^ tienes PM ;)

Te iba contestar al MP pero me saltó este dichoso mensaje;

Para poder enviar mensajes privados, debes haber escrito al menos 25 mensajes. Actualmente tienes 14 mensajes, por lo que solo puedes escribir a los moderadores y administradores.

Darte las gracias amigo, menudo trabajo te has currado!! A la noche los descargo, los pruebo y ya te comento!! Gracias!!

davoker
03/03/2013, 20:32
De nada =)

Con esos no deberías tener problemas, con el clrpro del mame y el data que viene, no hay problemas de incompatibilidad al hacer un checkeo, así que eso significa que deberían funcionar la mayoría, por no decir todos jeje
También me echó una mano Hardyx con el tema, así que reparto tus gracias con el ^^

P.D: no las gastes todas Hardyx, que con el poco movimiento que hay en el foro no veras muchas :lol:

YaMeDiRaS
04/03/2013, 18:06
Ya tengo los 15 archivos descargados (12 rar y 3 rev). :D ¿Los tengo que descomprimir o no es necesario? Es que si lo intento me pide contraseña... :loco:

davoker
04/03/2013, 21:15
Ups xD

mamewiz

esa es =)

P.D: los REVs son archivos de recuperacion, por si al descomprimir fallase algo, archivo corrupto por ejemplo, ejecutas uno de esos REVs y te recupera el archivo dañado, 3 REVs son muchos para 13 partes, con 1 o 2 vale, pero es mejor asegurarse ^^

venga chao

YaMeDiRaS
05/03/2013, 01:58
Ups xD

mamewiz

esa es =)

P.D: los REVs son archivos de recuperacion, por si al descomprimir fallase algo, archivo corrupto por ejemplo, ejecutas uno de esos REVs y te recupera el archivo dañado, 3 REVs son muchos para 13 partes, con 1 o 2 vale, pero es mejor asegurarse ^^

venga chao

Cambié el romset que tenía por el que me enviaste y también los otros archivos pero por ahora no he notado diferencia en los juegos que he probado... [piraton] El Neo Turf Masters me sigue fallando, excepto si le quito el sonido. ¿A ti este juego te va bien? :loco:

davoker
05/03/2013, 02:17
no estaras configurando bien el juego macho, todos esos juegos funcionan, es el romset preparado para el mame de WIZ ^^
Deja que lo pruebe.

P.D: el archivo clrmame.dat tambien cogiste el del romset y lo pusistes en el emulador no? y dime tambien como tienes configuradas las opciones, el overclock que usas etc, pero bueno voy a probarlo yo de todas formas, dices que sin sonido funciona, si usas un sonido a 11, 15 o 22 khz "fast" para juegos mas problematicos deberia irte bien, ya te dire =)

Edito: es problema del juego si, el mame de WIZ no es 100% compatible con todos los juegos por lo visto, y ese da problemas con el sonido, tengo puesto un overclock de 820 y el sonido puse el mas bajo, estube mirando varias opciones pero nada, me consta que para juegos que no van bien en el mame, si van bien en el de neogeo (GnGeo), asi que si ese juego esta para ese emulador pruebalo ahi, mas no se puede hacer jeje lo que es seguro es que ese es el romset correcto para el mame de WIZ, si usas otro que no sea el de WIZ no te van a ir casi ninguno D:

YaMeDiRaS
05/03/2013, 12:32
no estaras configurando bien el juego macho, todos esos juegos funcionan, es el romset preparado para el mame de WIZ ^^
Deja que lo pruebe.

P.D: el archivo clrmame.dat tambien cogiste el del romset y lo pusistes en el emulador no? y dime tambien como tienes configuradas las opciones, el overclock que usas etc, pero bueno voy a probarlo yo de todas formas, dices que sin sonido funciona, si usas un sonido a 11, 15 o 22 khz "fast" para juegos mas problematicos deberia irte bien, ya te dire =)

Edito: es problema del juego si, el mame de WIZ no es 100% compatible con todos los juegos por lo visto, y ese da problemas con el sonido, tengo puesto un overclock de 820 y el sonido puse el mas bajo, estube mirando varias opciones pero nada, me consta que para juegos que no van bien en el mame, si van bien en el de neogeo (GnGeo), asi que si ese juego esta para ese emulador pruebalo ahi, mas no se puede hacer jeje lo que es seguro es que ese es el romset correcto para el mame de WIZ, si usas otro que no sea el de WIZ no te van a ir casi ninguno D:

No, si el resto van bien casi todos. Pero me da rabia que precisamente el Neo Turf Masters funcione mal porque es un juego que me encantaba. Probaré a ver en otro emulador. Muchas gracias de nuevo amigo!! ;)

hardyx
05/03/2013, 12:36
Los juegos de NeoGeo van mejor en su emulador que en MAME, ya que está más optimizado para ese sistema.

davoker
05/03/2013, 14:20
Vamos, que seria mas recomendable que los juegos del romset de mame que ponen "neo" (que imagino que como dices es "neogeo"), seria mejor emularlos en gngeo no?

YaMeDiRaS
05/03/2013, 15:13
Pues voy aprovechar para meter nuevos emuladores. ¿Con una SD de 16gb la Caanoo va bien? Es que ahora la tenía con una de 4gb y no se si tiene un tope o algo...

davoker
05/03/2013, 15:26
Pues no se, creo que 32 gigas, no se si permite mas pero 32, ya te diran mejor =)
Yo quiero una de 16 al menos, ando con 3, dos de 2 gigas y una de 4, y soy de los que le gusta meter todo con todo, me faltan gigas xD si vende alguien baratita una SD de 16 gigas que me lo diga, pago por paypal xD

YaMeDiRaS
05/03/2013, 16:08
Pues no se, creo que 32 gigas, no se si permite mas pero 32, ya te diran mejor =)
Yo quiero una de 16 al menos, ando con 3, dos de 2 gigas y una de 4, y soy de los que le gusta meter todo con todo, me faltan gigas xD si vende alguien baratita una SD de 16 gigas que me lo diga, pago por paypal xD

La mía salió muy barata, 5 euros o algo así. No recuerdo bien si la cogiera en Oooferton o en Groupalia...

davoker
05/03/2013, 16:30
Joer xD un chollo asi no encuentro fijo xD pero 10€ si pagaba por una de 16 que tengan muerta de risa xD jajaja

hardyx
05/03/2013, 16:49
32 GB es el máximo que suporta, eso si, cuidado con las tarjetas baratas que hay muchos engaños.

davoker
05/03/2013, 16:59
e visto que vendian una de 16GB SDHC de nivel 10 de sandisk, de las beunas vamos, nueva sin abrir por 15€, me parece bastante barata, lo que pasa es que si le digo a la novia: "Cariño, voy a gastar 15€ en una tarjeta para la WIZ... despues de haber gastado los 75€ por la consola =)" me va decir: "cariño, cuando has dejado de quererme?" :lol:

YaMeDiRaS
05/03/2013, 17:17
Aunque visto todas las consolas y juegos que reproduce y el ahorro en moneditas que esto supone el gasto de la máquina es poco más que simbólico. :D Hablando de juegos, he descargado un par de emuladores en OpenHandhelds (uno de ellos el de Neo Geo) pero por lo que veo apenas tienen roms. ¿Me podéis dar un enlace de una página con roms (por privado supongo) o pasar un romset para el emulador Gngeo? Es que ahora que me he puesto con esto no paro... [wei4]

davoker
05/03/2013, 17:20
En ello estoy tambien amigo, buscando el romset de gngeo xD ese esta mas jodido incluso que el de MAME, por eso el de MAME lo tengo a buen recaudo xD a ver si ConanR lo sube esta semana a dicho, con suerte jeje

YaMeDiRaS
05/03/2013, 17:24
Gracias tío. La verdad es que antes era mucho más sencillo encontrar roms. Parece que ahora hay que buscar mucho. Si hay novedades aquí te espero. :brindis:

davoker
05/03/2013, 18:17
Las hay xD te envio PM :lol:

YaMeDiRaS
06/03/2013, 00:00
Ya los he descargado y probado y van de fábula. Y el Neo Turf Masters va perfecto. ¡Eres mi ídolo! :rever:

davoker
06/03/2013, 02:21
Si, yo probe unos cuantos tambien ya, va perfecto, sobre todo si haces algunas cosillas que dicen en este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?70314-Gngeo-Lista-de-compatibilidad-y-como-hacerlo-funcionar
Es un tutorial sobre el GnGeo y te dice una configuracion basica general que suele ir bien con todas las roms jeje
Lo unico que me parece raro es que no encuentro la manera de poner mas creditos a un juego, por ejemplo el "metal slug 5" por por uno de los que probe, me dan 5 creditos para jugar, pero no puedo aumentarlos, probe con todos los botones, vi 2 o 3 menues que salen con diferentes combinaciones de botones, pero no veo manera de aumentar creditos, y en juegos como este si llevas mucho sin jugar, mueres rapido y bajas los 5 creditos en nada xD

YaMeDiRaS
06/03/2013, 03:04
Que raro... Yo estuve probando ahora el Metal Slug 5 para ver si me ocurría lo mismo pero me va perfecto. Me deja subir créditos con el botón correspondiente de la Caanoo. ¿Tú usas la Wiz?

davoker
06/03/2013, 03:12
Si, uso la WIZ, mm pues a saber si sera alguna combinacion o algo, voy a mirar el readme, es lo primero que tenia que haber hecho xD

Edito: pues es extrañisimo, por que el boton select es el que sube creditos sin embargo no me sube ninguno, sera cosa del juego? ese pack esta preparado para la caanoo pero vaya, se supone que las roms son las mismas, yo uso las roms con el GnGeo de WIZ, no deberia haber diferencia, un juego es el mismo aun que este para diferentes plataformas, ya me entiendes xD

YaMeDiRaS
06/03/2013, 03:19
Pues en la Caanoo me sube bien los créditos. Que raro... Tiene que haber algún sitio para configurar eso o algo. Haber si alguien de aquí que tenga la Wiz con el Gneo te puede echar una mano en ese sentido.

davoker
06/03/2013, 03:26
Edito todo:
Solucionado, es la bios del emulador, seleccione "unibios" y no me dejaba aumentar creditos, me daba unos predeterminados, puse en system "console" en lugar de unibios y ya me funciona, quizas esta tu no tengas la unibios seleccionada en "system" por que por defecto no viene, lo puse yo del tutorial de aqui xD

YaMeDiRaS
06/03/2013, 03:42
¿Y el supuesto botón de dar créditos te funciona bien en resto de emuladores? No vaya ser que esté mal el botón...

davoker
06/03/2013, 03:57
Sisi, perfectamete, de hecho ahora con cualquier otra bios que no sea la "unibios" me da credito en cualquier juego, ademas me asegure de ello xD en el menu de la WIZ en configruacion casi abajo del todo hay un test de botones y pantalla, va perfectisimo jeje

Hay detalles que segun que emuladores, no parecen funcionar bien al 100% algun movimiento segun el juego de X emulador, pero eso es otra movida, por ejemplo el ScummVM segun le da, la diagonal para mover la flecha con la cruceta, a veces no va a la primera y otras veces si, sin embargo eso no me pasa en ningun otro emulador xD yo diria que al ScummVM de WIZ/Caanoo le queda pulido todavia, si miramos el indiana jones (no recuerdo cual de los 2, el otro si va bien) cuando entras a un cuadrilatero para entrenarte con un tio a ostia limpia, solo peudes dar con el boton R ostias bajas, sin embargo no tienes forma de dar ostias a media altura, ni cubrirte ni ostia en la cara, la unica forma y que es una mierda, es sacar el teclado virtual, darle al boton 6 (en el caso de golpe medio) darle a OK en el teclado y ya le da una ostia xD pero no peudes poner: 66899866 que seria lo suyo, para hacer una combinacion de ostias, si pones mas de 1 numero solo da 1 igual, imagina lo que es darle ostias a los nacies asi, te tiras 2 horas pa matarlos xD

Esto se desvia un poco del tema pero a lo que voy, es que no siempre tiene que ser algun boton de la consola, sino del juego incluso emulador mismo jeje, en mi caso esta bien, pero bien podria haber sido que esta jodido :lol:

juliski
26/03/2013, 20:11
hola me podrias pasar a mi el enlace ese, porque estoy super liado he probado mogollon de roms y no funciona casi ninguna, te doy las gracias anticipadamente, un saludo.

davoker
27/03/2013, 16:11
Ahí van esos =)