Ver la versión completa : [Ayuda] Configuracion torre PC
Necesito una configuración de torre completa, a poder ser con SO preinstalado. Creo que hay tiendas que te montan todo y te lo mandan a casa, no se si se puede guardar el enlace a una configuración pero sería lo ideal. Presupuesto 250-300€. Uso: Internet, ofimática y pretensiones de editar algo video en HD (basicamente montar clips hechos con la videocámara)
Gracias de antebrazo, yo quedaré bien y vuestro trabajo nunca se conocerá, como el de los grandes heroes.
Eso se hace en una tienda de pc y componentes.
Por ejemplo así:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52363;1&placa=52664;1&ventilador=46452;1&memoria=36178;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1
Solo es un ejemplo se pasavarios pueblos en precio.
Con SO incluido por 300 euros lo veo chungo...
Para hacer las configuraciones:
http://www.pccomponentes.com/configurador.php
http://www.logicalincrements.com/
selecter25
02/03/2013, 02:57
Tal y como está el patio y para las tareas que citas mejor que te vayas a socket FM2, por si en un futuro se quiere ampliar y montar una APU Kaveri. El resto de sockets o están muertos o poco les falta. Una APU A8-5600k sería una buena opción.
Como te comenta el compi tartalo con SO y montaje incluido es tarea imposible montar algo por ese precio. Yo he dejado de comprar en pccomponentes por varios motivos, el principal es su pésima atención al cliente, y eso que ha gastado unos miles. Ahora estoy comprando en Xtremmedia, el trato es exquisito, los precios iguales o mejores y te echan un cable con lo que sea, te dejo una configuración hecha:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002256,A012496,A010939,A010871,A001299,A0021 23,A007068
Como decía, con el precio que citas elegí el socket FM2 porque Intel cambiará de socket en breves y el 1155 se va a quedar con lo que hay, dando paso al 1150. Las próximas CPU/APU que lance AMD seguirán funcionando sobre chipset FM2, así que tienen mayor posibilidad de ampliación.
Al ser una APU, evitas gráfica dedicada, y ganas en silencio y flujo de aire. Con la GPU integrada se puede jugar a bastantes cosas (echa un ojo a Youtube, te llevarás más de una sorpresa), y tiene la ventaja de poder realizar Hybrid CrossfireX con una HD6670, por si se quiere jugar en mejores condiciones. Otro factor interesante es que viene con multiplicador desbloqueado y el overclock es sencillo y llega a 4Ghz con disipador de stock.
nitroosistem
02/03/2013, 08:35
Tal y como está el patio y para las tareas que citas mejor que te vayas a socket FM2, por si en un futuro se quiere ampliar y montar una APU Kaveri. El resto de sockets o están muertos o poco les falta. Una APU A8-5600k sería una buena opción.
Como te comenta el compi tartalo con SO y montaje incluido es tarea imposible montar algo por ese precio. Yo he dejado de comprar en pccomponentes por varios motivos, el principal es su pésima atención al cliente, y eso que ha gastado unos miles. Ahora estoy comprando en Xtremmedia, el trato es exquisito, los precios iguales o mejores y te echan un cable con lo que sea, te dejo una configuración hecha:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002256,A012496,A010939,A010871,A001299,A0021 23,A007068
Como decía, con el precio que citas elegí el socket FM2 porque Intel cambiará de socket en breves y el 1155 se va a quedar con lo que hay, dando paso al 1150. Las próximas CPU/APU que lance AMD seguirán funcionando sobre chipset FM2, así que tienen mayor posibilidad de ampliación.
Al ser una APU, evitas gráfica dedicada, y ganas en silencio y flujo de aire. Con la GPU integrada se puede jugar a bastantes cosas (echa un ojo a Youtube, te llevarás más de una sorpresa), y tiene la ventaja de poder realizar Hybrid CrossfireX con una HD6670, por si se quiere jugar en mejores condiciones. Otro factor interesante es que viene con multiplicador desbloqueado y el overclock es sencillo y llega a 4Ghz con disipador de stock.
Entonces, los socket para los ix vana a quedar obsoletos? Lo digo porque empezaba a plantearme un cambio de pc i montar un i7...
pache_reloaded
02/03/2013, 10:12
que pagina mas buena. la configuracion esa y los precios. me la apunto.
por 300 pavos la torre es perfecta
Ese PC está bien por ese precio pero falla en algo fundamental.
Montas un A8 5600k que lleva gráfica integrada.
Por lo que tengo entendido esa gráfica integrada tira mucho de memoria RAM ya que carece de RAM dedicada. Por eso los A8 y A10 ganan mucho con RAM de calidad.
Resumiendo que le metas 8gigas de DDR3 a 1600mhz o 1866mhz que no te van a descuadrar mucho el presupuesto.
pfff le voy a decir que se estire un poco más porque va a andar muy justo con ese presupuesto. Aunque me dijo que si se tenía que gastar mucho más igual se iba a un portatil.
Y a mi que me sonaba ver torres ya hechas desde 199€ en las tipicas tiendas de barrio :S
pfff le voy a decir que se estire un poco más porque va a andar muy justo con ese presupuesto. Aunque me dijo que si se tenía que gastar mucho más igual se iba a un portatil.
Y a mi que me sonaba ver torres ya hechas desde 199€ en las tipicas tiendas de barrio :S
¿A un portatil? eso es gastar mas, llevarse menos y con menor durabilidad
¿A un portatil? eso es gastar mas, llevarse menos y con menor durabilidad
Eso lo sabes tú, lo se yo y se la suda él aunque yo se lo diga. Le parece una locura gastar 400€ en una torre pero sería feliz con un portatil de 375€. Pero no te lo pierdas, el tío se compró un sofa de masajes de más de 1000€ el año pasado que apenas usa. O una tele de 1200 € y 40" con reconocimiento de voz y gestos para ver dvds.
Soy rebelde porque mis amigos me han hecho así.
Eso lo sabes tú, lo se yo y se la suda él aunque yo se lo diga. Le parece una locura gastar 400€ en una torre pero sería feliz con un portatil de 375€. Pero no te lo pierdas, el tío se compró un sofa de masajes de más de 1000€ el año pasado que apenas usa. O una tele de 1200 € y 40" con reconocimiento de voz y gestos para ver dvds.
Soy rebelde porque mis amigos me han hecho así.
Metido en la hipoteca, ¿no?
Metido en la hipoteca, ¿no?
Si pero no voy por ahí (proteccion oficial, sueldo de 2000€, soltero, lucecitas con mando a distancia en el jacuzzi del baño etc) Me refiero a que me revienta ver a alguien gastar pastizales en chorradas y luego escatimar o mostrar tanta ignorancia en la compra de un ordenador. Para este y similares son los iphone que compro, claro.
El cambio de RAM que te he puesto antes son solo 26 euros más.
Y el SO puedes meterselo tú de gratis.
pache_reloaded
03/03/2013, 00:27
si supierais la de gente con ropita de marca e iphone que luego te dice
mi miras el ordenador que me va lento. y es un portatil con xp con 512 de ram de 5 o 6 años
y le dices. esto si le compras mas ram te mejora.
y dice no no quita quita que eso es tirar el dinero. cuando lo compre iba bien
si supierais la de gente con ropita de marca e iphone que luego te dice
mi miras el ordenador que me va lento. y es un portatil con xp con 512 de ram de 5 o 6 años
y le dices. esto si le compras mas ram te mejora.
y dice no no quita quita que eso es tirar el dinero. cuando lo compre iba bien
Pues no sé que te diga. Yo no tengo iphones ni moviles caros ni de esas cosas pero estoy de acuerdo con ellos. Casi que es mejor comprarse otro portatil nuevo actual o de sobremesa antes que actualizar un ordenador que tenga más de 5 ó 6 años y que, realmente, una reparación o mejora puede ser como tirar el dinero porque no va a merecer suficientemente la pena el añadirla esa "mejora" al ordenador cuando la base ya no es buena.
Pues no sé que te diga. Yo no tengo iphones ni moviles caros ni de esas cosas pero estoy de acuerdo con ellos. Casi que es mejor comprarse otro portatil nuevo actual o de sobremesa antes que actualizar un ordenador que tenga más de 5 ó 6 años y que, realmente, una reparación o mejora puede ser como tirar el dinero porque no va a merecer suficientemente la pena el añadirla esa "mejora" al ordenador cuando la base ya no es buena.
Es que lo que le hemos propuesto por poco mas de 300 euros no es una mejora Kiero, es un PC nuevo.
Con un A8 5600k, 8gigas de RAM y 1 tera de disco duro. Todo por unos 320 euros.
Yo creo que es mejor que un portátil y mas barato.
nintiendo1
03/03/2013, 10:46
Es que lo que le hemos propuesto por poco mas de 300 euros no es una mejora Kiero, es un PC nuevo.
¿Y que rendimiento puede ofrecer en videojuegos? Porque estoy pensando que Nintendo podría haber hecho su WiiU con este hardware y le podría haber salido incluso más barata que la WiiU.
Saludos.
no me refería a casos concretos como el que comentas si no que en general muchas veces no acaba mereciendo la pena mejorar el ordenador a partir de una base si esta mejora no es suficientemente sustancial ya que te obliga a conservar alguno de los componentes antiguos que pueden lastrar un poco el funcionamiento del ordenador. Y que casi es mejor ahorrar un poco más y comprar ya algo nuevo enteramente y que sirva al menos para los próximos 6 o 7 años.
¿Y que rendimiento puede ofrecer en videojuegos? Porque estoy pensando que Nintendo podría haber hecho su WiiU con este hardware y le podría haber salido incluso más barata que la WiiU.
Saludos.
Algo parecido es lo que ha hecho Sony con la PS4.
La PS4 lleva una APU de AMD que es basicamente el A10 (el hermano mayor de este A8) con algunos retoques al gusto de Sony. Y creo que la Xbox 720 tambien lleva algo parecido.
selecter25
03/03/2013, 20:30
No estaría de más un módulo más de RAM, simplemente me he ceñido al presupuesto. No había puesto RAM de mayor frecuencia porque desconocía que las placas low-range de FM2 soportasen tanta frecuencia de RAM, cuando las Intel de misma gama no pasan de 1333Mhz, otro punto a favor del FM2. De todos modos tirando de integrada con 4Gb va bastante bien incluso para jugar, los 8Gb de RAM los metería si se plantease hacer hybrid CrossfireX, para evitar el micro-stuttering.
En este caso se podría hacer hybrid CrossfireX con una HD6670, que está tirada de segunda mano (30€ aprox.) y quedaría una plataforma muy buena para jugar (sin grandes pretensiones de resolución y filtros). A la larga se puede usar una GPU dedicada y con algo de overclock tienes PC para rato.
¿Cómo sería una PS4 con este hardware? Pues sinceramente, depende de los programadores, aunque con una GPU decente digo yo que sería mucho mejor que lo que va a salir.
Personalmente no tengo muy claro que meter 8 núcleos a tan baja frecuencia vaya a ser un acierto. La muestra está en los PCs, donde Intel sigue barriendo a AMD gracias a su potencia bruta, arquitectura interna y su elevado IPC.
Aunque se programa en multihilo, siempre habrá 1 ó 2 hilos que serán los maestros, y sobre ellos recae el mayor peso de las instrucciones. El problema que tienen es que si se sobrecargan los hilos maestros, el rendimiento cae en picado, y es lo que les pasa actualmente a los procesadores AMD.
En cambio los Intel lo resuelven todo con potencia bruta e IPC (instrucciones por ciclo). Tal cual se programa ahora, los Intel con 4 núcleos hacen más que los AMD con 8, aún optimizando para 8 núcleos.
Si las consolas consiguen cambiar esta tónica de programación, los procesadores AMD se acercarán algo en rendimiento a los Intel (como ya pasa con juegos cómo Crysis 3), aunque Intel siempre puede tirar de Hyperthreading (solo en i7) y trabajar con 4/6 núcleos y 8 hilos.
Desde el punto de vista de las consolas, me parece un acierto y a la vez un desacierto las APUs que supuestamente montarán.
Acierto porque a tan baja frecuencia y TDP desaparecerán los problemas de temperatura. Supongo que muchos de los problemas de IPC los solventarán gracias a la excelente idea de meter 8Gb GDDR5 compartidos, para mí la mejor idea entre todas.
Desacierto porque podrían haber montado una APU con mayor frecuencia y músculo basada en las futuras Kaveri y haberse centrado en ofrecer una mejor solución de disipación, o tirar por una CPU y GPU dedicada. Por otra parte es comprensible que no hayan optado por esto último, han tirado por la vía rápida, ellos salen muy beneficiados (coste de producción barato, RMAs bajos), los programadores salen beneficiados (arquitectura conocida), y los PC gamers algo beneficiados (bye bye cutre-ports, más catálogo dada la similitud de arquitectura y facilidad para ports), aunque con una APU con mayor frecuencia los dos últimos hubiesen sido los grandes beneficiados.
DaViD093
06/03/2013, 13:12
Necesito una configuración de torre completa, a poder ser con SO preinstalado. Creo que hay tiendas que te montan todo y te lo mandan a casa, no se si se puede guardar el enlace a una configuración pero sería lo ideal. Presupuesto 250-300€. Uso: Internet, ofimática y pretensiones de editar algo video en HD (basicamente montar clips hechos con la videocámara)
Gracias de antebrazo, yo quedaré bien y vuestro trabajo nunca se conocerá, como el de los grandes heroes.
Mira, me he mirado las configs que te han sugerido por aquí , y todo fantástico salvo un GRAN detalle; por experiencia te digo que huyas de cualquier cosa que lleve el nombre B-MOVE!!! Las fuentes de ésta marca hacen un ruido impresionante, sueltan calor por un tubo y no rinden como tendrían que rendir. Estira un pelín el presupuesto y hazte con una fuente de unos 40€ que te quitará de problemas en un futuro.
En serio, donde menos te interesa recortar es en lo que te va a alimentar el PC todo el tiempo que esté funcionando... Un saludo compi!
Gracias pero la torre no es para mi sino para un colega que me había pedido consejo. Como yo no quería hacer nada más que pasarle una config le he dicho que por menos de 400€ no tiene nada. Asi que se irá al MM a comprar un portatil de 379€ y será feliz. Si para ver el facebook le sobra, pero no, antes tenía que montarse la película de "hey tío, ayudame a montar una torre guapa por 200€", que era su presupuesto inicial.
Gracias pero la torre no es para mi sino para un colega que me había pedido consejo. Como yo no quería hacer nada más que pasarle una config le he dicho que por menos de 400€ no tiene nada. Asi que se irá al MM a comprar un portatil de 379€ y será feliz. Si para ver el facebook le sobra, pero no, antes tenía que montarse la película de "hey tío, ayudame a montar una torre guapa por 200€", que era su presupuesto inicial.
Por 200€ le venden la torre, pero sólo la caja vacía. (http://www.corsair.com/en/pc-cases/obsidian-series-pc-case/obsidian-series-650d.html)
Estaría bien, pero no recuerdo deberle una putada tan gorda xDD
pache_reloaded
06/03/2013, 17:50
yo te hago una torre por 200 to juapa
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013626,A005577,A000358,A007056,A009477,A0036 76,A012522,A000042,A014893_op,A001489_op
y le sobran 5 leuros pal cafe. mil veces mejor que un portatil chustero del mierda mark
DaViD093
06/03/2013, 21:46
Qué manía ha cogido la gente con "pos me pillo un portátil", *****. Allá él, que luego no se queje cuando al año le fallen mil cosas del portátil chustero que se comprará XD
yo te hago una torre por 200 to juapa
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013626,A005577,A000358,A007056,A009477,A0036 76,A012522,A000042,A014893_op,A001489_op
y le sobran 5 leuros pal cafe. mil veces mejor que un portatil chustero del mierda mark
Tomo nota, esa putadilla es aceptable xD
pache_reloaded
07/03/2013, 19:31
por un poco mas tiene este pepicaco con un chip de 4 procesadores a 3800 mhz y una grafica Radeon™ HD 7660D
8 gigas de ram para compartir con la grafica
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013626,A003676,A012522,A000042,A014893_op,A0 01489_op,A010857,A012486,A014913_2
pero claro tu amigo cogera mejor el portatil porque hay que montarlo y ponerle el sistema operativo y pensar
josepzin
07/03/2013, 19:43
pero claro tu amigo cogera mejor el portatil porque hay que montarlo y ponerle el sistema operativo y pensar
No, no, que para eso está el "amigo informático" :D
pache_reloaded
07/03/2013, 19:50
ese a10.. es canela en rama
selecter25
09/03/2013, 01:13
Si se va a usar una APU, 2 memorias de 4Gb mínimo a 1600Mhz y si se pueden ocear a 1866Mhz mejor, mejora la GPU integrada una barbaridad. De la config que puso pache cambiaría eso y la fuente, porque es basurilla y tienes cajas con fuente integradas iguales por 26€, con lo que te ahorras 14€ que puedes invertir en meter un HDD de 500Gb.
pache_reloaded
09/03/2013, 14:29
y uno de estos?
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C 3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=zotac
selecter25
09/03/2013, 18:20
y uno de estos?
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C 3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=zotac
Creo que hay varios Zotac rulando por el foro, yo sinceramente veo mejor la opción que pusiste del 5800K.
pache_reloaded
09/03/2013, 20:49
hay alguno con un amd fusion con grafica integrada que son pepinacos y encima creo que no pasan ni de 300 euros.
a eso le pones un ssd y 8 gigas de ram y tienes un pc GAMER
Dime un mini pc con amd fusion que no pase de los 300€ que sea un ordenador gamer, por favor.
pache_reloaded
09/03/2013, 21:13
eso mismo estaba buscando..
no veo ninguna tienda que venda con fusion
este pone fusion pero no estoy seguro
es del 2011
http://www.amazon.es/Zotac-FUSION350-B-E-DDR3-SDRAM-Dual-Core-E-350/dp/B005FYGXT8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1362860014&sr=8-1
Eso es un e350, tiene una gráfica ATi 6310, poca cosa.
pache_reloaded
09/03/2013, 21:24
http://www.zotacusa.com/catalogsearch/result/?q=fusion&searchtype=Products
aqui tienen 2 pero 180 dolares solo? debe haber un error.
a no ser que solo sea la placa con el chip y punto
Llevo tiempo buscando uno para un regalo, incluso me compré de segunda mano un atom d525 que tiene una grafica nvidia oin 2, para juego fatal, y para películas bien, a excepcion de las fullhd...
Los AMD en comparación son más potentes y se calientan menos, el que probé era una estufa, el de AMD montado más potente que he visto es este:
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_ad06_be.html
Pero busco algo más... sobre todo esa caja con ventilador de turbina ruidosa...
El que has puesto si, es solo la placa con micro integrado.
pache_reloaded
09/03/2013, 21:31
te puedes pillar esa placa y montar tu el resto
Esa placa se me queda corta, y no las veo sueltas más potentes, no se por qué, a parte las cajas con fuente externa mini itx no se ven en todos sitios.
pache_reloaded
09/03/2013, 21:45
puedes pillarte una itx y montarle el chip que quieras.
https://www.youtube.com/watch?v=gEFUpUj9Wz0
Igual os interesa esta potxolada de placa:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1780&pag=1
pache_reloaded
11/03/2013, 22:47
mirad a este. le ha metido el mejor chip de amd con grafica integrada en una itx que ha puesto tartalo arriba
http://www.overclock.net/g/a/861086/asrock-fm2a85x-itx-the-ultimate-fm2-itx-mobo-to-lust-for/flat/1/
uff overclokea a 4200 mhz
¡¡Que va!!
Lo pone a 4,4ghz el muy bruto. Aunque no se, solo son fotos me gustaria ver algo más completo. Me parece mucho OC para tán poco espacio.
Aunque quitando lo del OC me parece una gran convinación esta placa mini -ITX y el A10. Pequeño, compacto y potente a la vez.