PDA

Ver la versión completa : [Lloro] Me quedo sin coche pq me han dado un golpe :(

IronArthur
01/03/2013, 14:10
Cuento la historia completa. Es para llorar en algún lado.

Tengo/tenía un Ford Focus del 2006 1.8 guia 5p gris zinq con mis llantitas bonitas que me encanta/ba.

Total que el 14 de febrero llendo a buscar a mi novia en una via de doble sentido una moto que venia en sentido contrario perdió el control y se estampo contra la zona de la rueda delantera izquierda de mi coche saltandome todos los airbags y todo el rollo. Destacar que yo iba a 30km/h debido aque estaba en una cola cerca de un semaforo.

Ostion:
31747

El de la moto SOLO se rompió un brazo (humero desplazado) teniendo la folla de su vida pq su moto quedó así:
31744

Total que decía yo bueno ya me lo arreglaran y estaré sin coche pues 1 mes o lo que sea. El mecánico me decía que era más de lo que parecía pero que se podría/debía arreglar.

Pasa el perito, que tienen que desmontar parte etc....

Total que me dicen que mi coche está valorado en 4500€, y la reparación con piezas nuevas +7000€ [Ahhh]

Me dice el mecánico que con piezas de ocasión/recuperación/desguace se podrá arreglar tu tranqui!

va y me pasa este presupuesto
31749
31748

vaya febrero que llevo.....................

Por supuesto con lo que me den por el siniestro NO me da para comprarme un coche como el que tenía. Sin comerlo ni beberlo, estoy jodido.

PD: por cierto siguiendo con la racha, mi padre me ha dejado su coche estos dias para ir a currar y a los 3 días ha dejado de arrancar, el mecánico todavía no sabe que le pasa.

Creo que me voy a tirar de un puente o algo nose...

Salu2

^MiSaTo^
01/03/2013, 14:21
Jooooder lo siento mucho tio :(
Qué mala suerte!

PD: no llames a eso moto, es una scooter de mierda. Yo las odio xD

ChAzY_ChaZ
01/03/2013, 14:21
putadon de la hostia. Lo tasan como mierda coches relativamente nuevois, pasa esto y te joden vivo.

Dullyboy
01/03/2013, 14:30
***** que putada.

IronArthur
01/03/2013, 14:32
Por destacar la moto era una Kymco Yager de 125, tan pequeña no era:

31750

Lo que es VERGONZOSO es que te tasen un precio que no es equivalente a lo que cuesta el coche. A ver si yo pago un seguro todo riesgo para poder arreglar o poder comprarme un coche como el que tenía antes, que sentido tiene que NO me de para comprarme lo mismo??

Es una **** estafa.

salu2

^MiSaTo^
01/03/2013, 14:37
Sólo aclarar que no he dicho que sea pequeña, he dicho que no es una moto sino una scooter.
Por cierto, que las Kymco son de plasticazo. Aquí una vez en el carril bici uno con una de esas (pero de 50) se chocó con una bici, el de la bici se cayó pero no le pasó nada, pero la kymco se rajó entera. Flipamos en colores. Y no es la primera vez que veo scooters de esa marca que se destrozan con el más mínimo golpe (aquí hay bastantes más de las que he visto yo en Madrid).

Y sí, lo de la tasación del seguro me parece vergonzoso. Los seguros me parecen una estafa siempre, yo porque estas obligado a llevar uno sino... les mandaba a tomar por culo tranquilamente. Si total pagas para nada, cuando te hacen falta de verdad para un tema serio estás jodido igualmente

IronArthur
01/03/2013, 14:43
De hecho el foco enorme que se ve en la img, salto enterito contra mi luna, por eso está jodida.

Yo(mi novia más bien) tengo una kymco quannon de 125cc, y contento con ella, pero al no ser scooter pues hay menos plastico que romper:
http://images03.olx.es/ui/1/75/41/14227441_1.jpg

Ahora mismo no se que hacer con el tema del coche la verdad. pq yo no puedo pagar la diferencia para arreglarlo estoy jodido de pasta. Y necesito coche para ir a trabajar... me veo en un coche mucho más viejo y mas cutre que lo que tenía

Y lo que más jode es que ves el coche y no tiene casi nada! pero claro el eje lo echó para atrás con lo que peto donde se sujeta etc.......

Voy a llevarle la factura a otro mecánico por tener otra opinión la verdad.

Salu2

nitroosistem
01/03/2013, 14:47
J0der, lo siento tio. Vaya castañazo...ufffff

Yo por eso dejé de pagar seguros a todo riesgo y ponerlo todo a 3eros. Por cierto, y digo yo, si la culpa fué del de la moto, que tiene que ver tu seguro? en todo caso se hace cargo el de la moto, no?

Asly
01/03/2013, 14:47
Que putada macho :(

Yo el véo dos soluciones:

- Si el perito ha dicho que la reparación (se entiende que con piezas nuevas) son 7000€, ese presupuesto con piezas de ocasión es un **** robo, has mirado en otro taller a ver si te confirman que aun con piezas de desguace (en la mayoria de casos igual que nuevas) te sale tanta pasta?

- Si te dan los 4500€ en los que está valorado muevete un poco, en una busqueda rápida he encontrado más de 10 coches como el tuyo, del mismo año por menos de 5000€. De hecho hoy en día con 5000-6000€ consigues coches bastante majos.

Asi todo, es una gran putada, pero no te desanimes que todo pasa. Además no ha sido culpa tuya. Peor me pasó a mi que me cargué dos coches en un año (el segundo a los 4 días de comprarlo :S)

GameMaster
01/03/2013, 15:08
No se como funciona, pero esto nunca lo he visto, en mi tierra el coche va a oficina y lo que cueste el arreglo es lo que tiene que pagar el culpable o su seguradora...

IronArthur
01/03/2013, 15:17
No se como funciona, pero esto nunca lo he visto, en mi tierra el coche va a oficina y lo que cueste el arreglo es lo que tiene que pagar el culpable o su seguradora...

Siempre que no pase del precio por el que esta tasado.

Me da que el del taller/perito con piezas nuevas hablaba de 7000 sin iva. Pero claro el seguro a mi no me va a dar 4500+iva, sino iva incluido. Con lo que entiendo todavia menos.

Buscando algo parecido aunque no tuviera todo lo q tenia el mio no he visto nada en 1.8 por menos 5500, y no ando para encima poner pasta...

Salu2

Yota_
01/03/2013, 15:26
El tema es el valor venial, el coche baja muy rápido de valor (bueno, tan rápido como sacarlo del concesionario). A mí me destrozaron toda la parte trasera y al final estuvo casi casi al límite... Ve mirando en otros sitios si por ese precio pueden hacer algo, que nunca se sabe... en todo caso, muchos ánimos!

GameMaster
01/03/2013, 15:29
pero que lei gamberra es esta, pues si vale eso que te busquen uno identico por su cuenta ya que son tan listos. Asi te quedas sin coche cuando la culpa no ha sido tuya...

romeroca
01/03/2013, 15:33
Permite que te haga una consulta. Das a entender que tenías seguro a todo riesgo y sin embargo el perito te aplica el valor venal del vehículo ¿es el caso?

Si es el caso puedes poner el caso en manos de un abogado ya que la compañía de seguros ha obrado de mala fé cobrando por un servicio que en ningún caso iba a darte. Este tipo de prácticas suelen ser habituales en las compañías.

Mi consejo es que mires bien tu póliza de seguros y las condiciones. Si es un todo riesgo, sin clausulas del tipo se aplica valor venal en caso de siniestro total, te tienen que pagar la reparación del vehículo les cueste lo que les cueste a la compañía. Es más tú no te tienes ni que enterar de lo que cuesta la reparación.

Yota_
01/03/2013, 15:40
En ocasiones puedes conseguir más, pero será en vía judicial ya y no siempre es lo más adecuado. A mí también me dio un salto cuando vi el mío uuuf31751

IronArthur
01/03/2013, 15:46
Permite que te haga una consulta. Das a entender que tenías seguro a todo riesgo y sin embargo el perito te aplica el valor venal del vehículo ¿es el caso?

Si es el caso puedes poner el caso en manos de un abogado ya que la compañía de seguros ha obrado de mala fé cobrando por un servicio que en ningún caso iba a darte. Este tipo de prácticas suelen ser habituales en las compañías.

Mi consejo es que mires bien tu póliza de seguros y las condiciones. Si es un todo riesgo, sin clausulas del tipo se aplica valor venal en caso de siniestro total, te tienen que pagar la reparación del vehículo les cueste lo que les cueste a la compañía. Es más tú no te tienes ni que enterar de lo que cuesta la reparación.

Yo es que no entiendo ni ostias, pq varias personas me han dicho cosas parecidas pero yo no me entero.

La cuestión es:

Yo tengo seguro todo riesgo.
La culpa es del seguro de la moto (hay atestado de la poli y testigo).

Lo estoy hablando con mi seguro, pq que yo sepa aunque sea la culpa del contrario tu seguro es que lo perita y demás, y luego se arreglan entre los seguros.

No tengo ni zorra que es el venial y si me lo tienen q aplicar o q.

Más que esto no tengo ni idea. Los precios y tal lo se, pq lo fue diciendo el mecánico según hablaba con el perito.

Salu2

BeaR
01/03/2013, 17:01

Tengo/tenía un Ford Focus del 2006 1.8 guia 5p gris zinq con mis llantitas bonitas que me encanta/ba.

Total que el 14 de febrero llendo a buscar a mi novia en una via de doble sentido una moto que venia en sentido contrario perdió el control y se estampo contra la zona de la rueda delantera izquierda de mi coche saltandome todos los airbags y todo el rollo. Destacar que yo iba a 30km/h debido aque estaba en una cola cerca de un semaforo.

Ostion:
31747

El de la moto SOLO se rompió un brazo (humero desplazado) teniendo la folla de su vida pq su moto quedó así:
31744

Total que decía yo bueno ya me lo arreglaran y estaré sin coche pues 1 mes o lo que sea. El mecánico me decía que era más de lo que parecía pero que se podría/debía arreglar.

Total que me dicen que mi coche está valorado en 4500€, y la reparación con piezas nuevas +7000€ [Ahhh]

Me dice el mecánico que con piezas de ocasión/recuperación/desguace se podrá arreglar tu tranqui!

31749
31748

Por supuesto con lo que me den por el siniestro NO me da para comprarme un coche como el que tenía. Sin comerlo ni beberlo, estoy jodido.

PD: por cierto siguiendo con la racha, mi padre me ha dejado su coche estos dias para ir a currar y a los 3 días ha dejado de arrancar, el mecánico todavía no sabe que le pasa.

Salu2

Mi padre es mecanico. Llevalo a otro taller a que te lo tasen, no he hablado con el pero... tambien te digo que hay veces que esta tocado el chasis y aunque te lo arreglen siempre se queda mal.

Referente a que no arrancaba el coche de tu padre :

Son los calentadores
Es la bateria

Y si. Creo que tu mecanico es un chorizo (que casualidad que TODO el presupuesto se va para el).

Puesto que no sabes como va todo el rollo por que no vas a un abogado que se dedique a todo esto y te resuelven las dudas ? (Yo es ke no tengo ni idea)

Salu2 y lamento lo ocurrido

-----Actualizado-----

Ostion:
31747

31744

31749
31748

Salu2

Mi padre es mecanico. Llevalo a otro taller a que te lo tasen, no he hablado con el pero... tambien te digo que hay veces que esta tocado el chasis y aunque te lo arreglen siempre se queda mal.

Referente a que no arrancaba el coche de tu padre :

Son los calentadores
Es la bateria

Y si. Creo que tu mecanico es un chorizo (que casualidad que TODO el presupuesto se va para el).

Puesto que no sabes como va todo el rollo por que no vas a un abogado que se dedique a todo esto y te resuelven las dudas ? (Yo es ke no tengo ni idea)

Salu2 y lamento lo ocurrido

NEKRO
01/03/2013, 17:34
Yo tuve un 260 que habia tenido un golpe frontal (yo no fui :)) y pese a que parecia que estaba bien después de repararlo nunca fue el mismo...El piloto del airbag se quedaba encendido, el cable del embrague se soltó dos veces, el freno estaba duro como una piedra, unas varillas que unen el amortiguador con la rueda se soltaron vacias veces...Después de 2 años de infierno absoluto me enteré de lo de la ostia (cuando me lo vendieron no me lo dijeron) y de que fue tan fuerte que la reparación no fue suficiente, los problemas que tenia eran porque no cambiaron no sé que pieza del airbag, los pedales y parte del receptáculo del motor se habian desplazado y por eso el cable del embrague estaba siempre muy tirante, y no sé cuantas cosas más que explicaban todas las averias que habia tenido.

Conclusión: ante un accidente serio es muy posible que el vehiculo no quede bien aún después de repararlo.

Nathrezim
01/03/2013, 19:17
Conclusión: ante un accidente serio es muy posible que el vehiculo no quede bien aún después de repararlo.

Aparte de que como se haya doblado la carrocería enderezarla de nuevo es muy jodido y es muy difícil que te quede igual que de fábrica. Así que el coche va a pisar mal,produciendo desgastes desiguales en los flancos de las ruedas, eso significa que tiene menos adherencia, que se puede necesitar en ocasiones de urgencia.

Jurk
01/03/2013, 19:25
Vaya putada, Iron...

swapd0
01/03/2013, 19:32
Por lo que se ve en las fotos son solo arañazos, no se porque leches sube tanto la factura. De todas formas el accidente ha sido culpa del motorista, que te lo pague su seguro y si no tienes que lo pague de su bolsillo.

JoJo_ReloadeD
01/03/2013, 19:41
Por lo que se ve en las fotos son solo arañazos, no se porque leches sube tanto la factura. De todas formas el accidente ha sido culpa del motorista, que te lo pague su seguro y si no tienes que lo pague de su bolsillo.

El tema no es tan sencillo. Aqui efectivamente paga el otro seguro, pero muchas veces quieren acogerse a estos temas, como el total de las reparaciones cuesta mas de lo que esta valorado el coche... te pago esto ultimo y que te den morcilla...

A mi tambien me lo intentaron hacer asi y bajando la factura con piezas de segunda mano no hubo problemas; pero con piezas nuevas me decian que nanay, que me daban lo que valia el coche y gracias.

hbs
01/03/2013, 20:29
En ocasiones puedes conseguir más, pero será en vía judicial ya y no siempre es lo más adecuado. A mí también me dio un salto cuando vi el mío uuuf31751

A mi me ocurrió algo parecido, tube que llegar a la via judicial pero ya no necesitamos celebrar el juicio (bien que corrieron a hacer un acuerdo al ver que iba en serio xD)

IronArthur
01/03/2013, 21:15
Dudo que me esté engañando el mecánico por

a) es amigo personal de mi mejor amigo

b) ya le avisé que si se pasaba el presup de lo q fuera a dar e seguro el coche se iba a la mierda, pq no tengo como pagarlo.

Todo el mundo me dice q reclame al seguro q me lo arreglen y tal. Pero al mismo tiempo todo el mundo me confirma q es legal q no me quieran pagar la reparación si se pasa por tanto del precio.

Me no entender....

El coche no tiene más que arañazos pq el impacto dió de lleno en la rueda y el eje, con lo que dobló el eje hacia atrás llevandose casi todo lo q sale en el presupuesto por delante, eso y el airbag con todo lo que conlleva.

Salu2

popihmt
01/03/2013, 22:24
yo creo que por ley puedes exigir que te reparen el coche. A mi padre le pasó algo pareciodo, y se lo arreglaron

swapd0
01/03/2013, 22:31
yo creo que por ley puedes exigir que te reparen el coche. A mi padre le pasó algo pareciodo, y se lo arreglaron
A una vecina mia le paso algo parecido, pero ella se empeño en que le arreglasen el coche y se lo tuvieron que arreglar.

Es que eso de valorar el coche y segun el coste de reparacion te lo arreglan o no me parece un autentico timo, ya que tu no tienes la culpa de nada y al final sales perdiendo. Tu coche estaria valorado en 4500€ o algo asi, pero estoy seguro que por ese precio no encuentras ninguno que este como el tuyo, sobre todo si lo has cuidado.

hokori
01/03/2013, 22:43
Las dos partes no tendreis la misma compañia aseguradora?
No seria la primera vez que pasa.

docc
01/03/2013, 23:57
vaya ...tada de situacion iron, a ver si puedo aclararte un par de cosas...

efectivamente es conforme a derecho que no te reparen el vehículo si el presupuesto de reparación supera el valor del vehículo.

ley 50/1980 de contrato de seguro,

Artículo 26.

El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro.

me temo que a ese respecto, salvo que fueras a juicio y llegues a un acuerdo, no podras sacar nada mas, y sinceramente, yo no te recomiendo juicio, porque aparte del coste y el tiempo en resolverse, segun mi criterio llevas las de perder, por eso te digo que la unica solucion es llegar a un acuerdo previo.

tal y como yo lo veo, tu aseguradora esta moviendo el asunto para darte lo que te corresponda y luego entenderse con la contraria, eso en el supuesto de que como dice hokori, no sea la misma, entonces estas fastidiado, segun mi experiencia si la aseguradora de las dos partes de un siniestro es la misma, como es ella misma la que va a pagar si o si, pone mil pega y llega a soluciones muy raras que normalmente no dejan conforme al no culpable.

Pero no todo es tan malo, puedes aceptar la indemnización en base al valor del vehículo, y este, aunque destrozado sigue siendo tuyo, y puedes venderlo por piezas, con ello puedes sacar varios miles, logicamente depende de lo que este salvable, hay empresas que se dedican a vender los coches siniestrados por piezas y se quedan un pequeño porcentaje, o tu directamente si sabes moverte.

IronArthur
04/03/2013, 08:26
Bueno, he pasado el presupuesto a la aseguradora y a ver que me cuentan.

gracias docc, por la opinión de primera mano de que no me merece la pena ir a juicio y demás, además que ahora tendría que pagar tasas y todo el rollo supongo.

Sobre lo ultimo, me han comentado que en el caso de que no siniestres al momento el coche te descuentan el precio de la chatarra de lo que te iban a pagar (eso me comentó el mecánico)

Salu2

firesign
04/03/2013, 09:12
Lo que está claro es que los coches de hoy en día son una autentica basura. Que le pase eso y tengan tantos problemas para arreglarlo por el golpe con una mierda de scooter... Si hubiera sido otro coche el que te da, tendría lógica, pero una scooter de plasticazo...

Hacen los coches que parecen de juguete!!

IronArthur
04/03/2013, 09:25
Lo que está claro es que los coches de hoy en día son una autentica basura. Que le pase eso y tengan tantos problemas para arreglarlo por el golpe con una mierda de scooter... Si hubiera sido otro coche el que te da, tendría lógica, pero una scooter de plasticazo...

En mi caso ha sido que la moto no ha dado en el "plastico" sino hubiera sido fácil/barato. Al pegar directo contra la rueda todo el golpe se lo ha llevado el eje y se ha llevado unas cuantas cosas por delante como se ve en el presupuesto :/

Ojala le hubiera dado de frente o con el parachoques, no hubiera tenido tantos problemas, aunque seguro que el motorista no se hubiera roto solo el brazo...

Salu2

JoJo_ReloadeD
04/03/2013, 09:32

No parecen, son de juguete.

Hace unos años tuve un golpe lateral con un trailer que invadio mi carril y me dio justo en la puerta del conductor. Por suerte llevaba un ford fiesta modelo de 1990, que dejo la puerta completamente abollada para dentro (me arrastro un poco, cabina alta, cruce estrecho, se metio en mi carril y el tio ni se dio cuenta hasta que todo dios empezo a gritarle y pitarle).

Segun el mecanico tuve mucha suerte de llevar ese coche, si hubiera llevado uno actual hubiera terminado en el hospital. Ahora todo es chapa y en las puertas ponen unicamente dos barritas de refuerzo que al minimo golpe saltan y no hacen nada.

Vamos vendidos :(

Yota_
04/03/2013, 11:00
Firesign, es que todo depende de dónde te de. Un mal golpe te sube mucho la reparación, pero por lo que comenta hay algo que también sube mucho en reparaciones que son los airbags.

-----Actualizado-----

Segun el mecanico tuve mucha suerte de llevar ese coche, si hubiera llevado uno actual hubiera terminado en el hospital. Ahora todo es chapa y en las puertas ponen unicamente dos barritas de refuerzo que al minimo golpe saltan y no hacen nada.
Vamos vendidos :(

Tampoco son tan blandas precisamente, como puede comprobarse en las pruebas que les hacen pasar... En realidad dependiendo de cómo sea el golpe, la fuerza se reparte y es posible que te pase menos

JoJo_ReloadeD
04/03/2013, 11:09
Tampoco son tan blandas precisamente, como puede comprobarse en las pruebas que les hacen pasar... En realidad dependiendo de cómo sea el golpe, la fuerza se reparte y es posible que te pase menos

Hombre, yo me tiendo a fiar de un chapista que esta viendo eso todos los dias, y si me dice que los coches de hoy en dia **** mierda... pues...

aitorpc
04/03/2013, 11:11
Yo perdi mi coche por un cutre golpe en una carretera de 50, aunque creo que iba a mas... golpe en el eje trasero y 9.000€ de presupuesto, se acabo...

Yota_
04/03/2013, 11:14
Es que en chapa sí son "peores", sobretodo para menor peso y menor coste. Otro tema es en cuestión de seguridad del pasajero (y en algunos casos incluso de contra quien chocas), donde ellos no tocan tampoco tanto precisamente... Aunque sí, es un tema que siempre sale a colación, y algún compañero que está metido con estos temas en la parte de ingeniería siempre lo hartamos con ello jejejeje

Dokesman
04/03/2013, 12:01
Se supone que los coches de ahora son tan "blandos" por que la hostia se la chupan ellos, deformandose para absorverla. Antes los coches eran mas duros pero eran mas inseguros para los que los llevaban. O eso dicen.

Desde luego el tema de los seguros a mi me da muchisimo asco, y creo que deberia estar mucho mas controlado por que hacen lo que quieren.

Endor
04/03/2013, 12:30
Hoy en día, el coche es el prescindible, y las vidas, tanto de ocupantes como de peatones o otros conductores, la prioridad. El coche es "blando" no sólo para absorber el golpe y así amortiguar los efectos de este sobre los ocupantes del vehículo, sino que también debe estar pensado para evitar al máximo los daños a terceros que puedan resultar atropellados. Hoy en día, algunos de los crash-dummies no están dentro del coche. Se hacen simulaciones de atropello y se le otorgan "estrellitas" cuanto menor sea el daño producido al dummy

IronArthur
04/03/2013, 13:35
Me siguen llegando opiniones contradictorias:

El coche yo le llevé al taller de un amigo de mi
Padre, cuando pasó el perito le dijeron que me daban 3000 euros por él y me llamó para contármelo. Como tenía el coche a todo riesgo y yo quería que lo arreglasen están obligados a hacerlo, si se niega el seguro puedes arreglarlo por tu cuenta y denunciar al seguro y te lo tendrán que abonar porque para eso pagas el todo riesgo, o sea que decirles al seguro o al taller que queréis que arreglen vuestro coche aunque el coste sea mas alto, eso es problema del taller que entre otras cosas suelen inflar presupuestos para sacar algo más de los seguros.
Mucha gente prefiere coger el dinero y comprarse coche nuevo a tener uno con una reparación de ese tipo.
Mi coche costó repararlo casi 6000 euros y aun lo use año y medio más pero luego tuve que venderlo y saqué. 4000 euros pero pude pedir más, por cierto yo tenía también un Ford focus gasolina jijiji
A ver si conseguis arreglarlo que de verdad que se puede."

Salu2

Juk
04/03/2013, 14:06
Valor venal del coche lo miras en unas tablas que publican todos los años en el BOE. Si la reparación cuesta más que el valor venal, no tienen porque repararlo. Es una putada, pero es así.

Y cobrarte 45€ la hora mas IVA me parece una sobrada la verdad... Aqui en Madrid hay un amigo que tiene un taller y la cobra a 36 y todos andan por ahi. Supongo que será tema de falta de competencia y tal...

Yota_
04/03/2013, 14:29
Esa opinión es una chorrada de esas de "todo el mundo sabe Derecho"... como muy bien ha dicho Docc (imposible ser más preciso por un espacio como éste) como no sea por vía judicial na de na. Y la vía judicial tampoco es garantía, y dependerá mucho de cómo han hecho el peritaje y demás. Eso de que "como es todo riesgo están obligados siempre a arreglártelo" es casi casi como lo de "si te bajas una rom, bórrala antes de 24h" o el abandonware...

IronArthur
04/03/2013, 15:16
Valor venal del coche lo miras en unas tablas que publican todos los años en el BOE. Si la reparación cuesta más que el valor venal, no tienen porque repararlo. Es una putada, pero es así.

Y cobrarte 45€ la hora mas IVA me parece una sobrada la verdad... Aqui en Madrid hay un amigo que tiene un taller y la cobra a 36 y todos andan por ahi. Supongo que será tema de falta de competencia y tal...

En mi taller habitual (no llevan siniestros con lo que no podian hacer nada) cobran algo parecido. Supongo que por aquí se paga más o menos del estilo, habrá menos competencia como dices.

Salu2

-----Actualizado-----

Definitivamente me quedo sin coche :llorosa:

Me ha pasado esto la aseguradora:
31836

esta es la última oferta. de estar de acuerdo se podría "solicitar" unos 200 o 300€ más, pero no se acerca a tus pretensiones.
A tu disposición

Esto es un **** asco...

Salu2

swapd0
04/03/2013, 21:17
Yo si estuviera en tu situacion creo que me pondria a buscar anuncios de coches por 3079€ + 1360€ y si todo lo que veo esta peor que mi coche (mas kilometros, arañazos, bollos, ruedas con muchos km....) les pediria mas pasta o que me lo arreglen, ya que no voy a salir perdiendo porque un idiota se estampase contra mi coche.

nandove
04/03/2013, 21:50
Lo siento mucho... Sólo te puedo decir que te pilles algo como esto:

http://www.coches.net/dacia-logan-prestige-16-16v-4p-gasolina-2006-en-madrid-27446193-covo.aspx

que para que te lleve y te traiga vale, y con el resto date un viaje con la novia y cómprate algún Gadget chulo.

:( si es una putada, pero si la vida te da limones, haz limonada... Desgraciadamente no tienes alternativa.

JoJo_ReloadeD
04/03/2013, 21:51
Yo si estuviera en tu situacion creo que me pondria a buscar anuncios de coches por 3079€ + 1360€ y si todo lo que veo esta peor que mi coche (mas kilometros, arañazos, bollos, ruedas con muchos km....) les pediria mas pasta o que me lo arreglen, ya que no voy a salir perdiendo porque un idiota se estampase contra mi coche.

Ojala fuera tan sencillo... lo de los seguros es una mafia...

nandove
04/03/2013, 22:01
Ojala fuera tan sencillo... lo de los seguros es una mafia...
De hecho después de esta judiada me iba con mis seguros a otra parte y le daba publicidad en algún blog con el mismo detalle que aqui y lo colgaba en el meneame, que se jodan y que se aguanten con la mala publicidad...

Conozco casos de siniestros de un coste mayor del valor del coche, pero como son "hijosde" los reparan y punto, a los demás que nos den x culo.

hellcross
04/03/2013, 22:03
Llora por que estas vivo y no por el coche.

xabi
04/03/2013, 22:04
Por unos 4.500€ + lo que te den por el coche en un desguace hacen facil algo más de 6.000€. Por menos de 10.000€ puedes sacar compactos seminuevos bastante majillos tipo megane, focus, leon ... también te puedes ir a koreanos tipo hyundai i30, chevi cruze y similares que estan saliendo bastante bién.

xabi
04/03/2013, 23:13

Con una scooter se hace más presión que con un coche porque el golpe no se reparte por una superficie tan grande como la del parachoques de un coche

IronArthur
05/03/2013, 08:27
Bueno a ver me he estado informando, a ver si me corregis.

En teoría me deberían dar el valor venial del coche + factor a afección no?

Valor venial: tablas del boe * porcentaje en funcion de los años del coche. http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/pdfs/BOE-A-2012-15379.pdf

Mi caso según BOE de dic 2012

Focus 1.8 TDCI Trend 4P 15400
Coche de entre 6-7 años 34%

15400*0.34= 5236€

Aparte mi coche tenía algo más de equipación y menos km de la media, con lo que según me han dicho debería tener un plus por afección, aparte del plus por perjudicado.

Como cojones me han calculado lo 4400€?????????

Que **** asco de aseguradoras...

Salu2

Endor
05/03/2013, 21:00
La equipación no la cuentes si no era de serie o no la declaraste en la póliza en caso de no serlo

IronArthur
06/03/2013, 10:08
La equipación no la cuentes si no era de serie o no la declaraste en la póliza en caso de no serlo

No sé como irá eso, me venía de "serie" con el vehículo cuando me lo vendió la Ford, pero no es la equipación básica. (climatizador, ordenador de abordo etc..), las llantas tb son de ford que no es muy dificil de justificar que están no?

Después de montar un poco el pollo, me ha pedido mi aseguradora unos presupuestos de coches más o menos como el mio y precio medio de mercado para mandarselo a la otra aseguradora junto con la factura de reparación, en plan que eligan uno de los 2.

Ya os contaré, no tengo muchas esperanzas de volver a recuperar mi coche :( , a ver cuanto puedo rascar.

Una duda a ver si alguien me sabe responder, lo que me digan que me van a dar siempre habrá que descontar el precio de los restos no??? vamos que si me ofrecen 6000, realmente me darán 6000€ menos los restos??

Por si alguien le intersa el presupuesto original de reparación con iva era de 7900€ :loco:

Salu2

aitorpc
06/03/2013, 12:53
No sé como irá eso, me venía de "serie" con el vehículo cuando me lo vendió la Ford, pero no es la equipación básica. (climatizador, ordenador de abordo etc..), las llantas tb son de ford que no es muy dificil de justificar que están no?

Después de montar un poco el pollo, me ha pedido mi aseguradora unos presupuestos de coches más o menos como el mio y precio medio de mercado para mandarselo a la otra aseguradora junto con la factura de reparación, en plan que eligan uno de los 2.

Ya os contaré, no tengo muchas esperanzas de volver a recuperar mi coche :( , a ver cuanto puedo rascar.

Una duda a ver si alguien me sabe responder, lo que me digan que me van a dar siempre habrá que descontar el precio de los restos no??? vamos que si me ofrecen 6000, realmente me darán 6000€ menos los restos??

Por si alguien le intersa el presupuesto original de reparación con iva era de 7900€ :loco:

Salu2

La aseguradora te suele dar el valor venal del coche y los restos van a parte, te los quedas para arreglarlos o venderlos al desguace, es decir, que dependiendo del estado del coche (y de lo negociante que seas, pero mejor que el del desguace dificil) te puedes sacar 500-1000€.

A mi del presupuesto original de 9.000€ en casa oficial me lo bajaron con reparacion de piezas de segunda mano a 5.000€ en un pequeño taller, eso si, despues de averiguar ciertas cosas me di cuenta de que ni uno ni otro taller me lo hubiesen reparado como era debido, asi que hice bien en librarme del coche y coger el dinero porque para mi suerte/desgracia, no necesito vehiculo.

Y el tema del equipamiento "extra" me parece que te puedes ir olvidando.

IronArthur
06/03/2013, 13:56
La aseguradora te suele dar el valor venal del coche y los restos van a parte, te los quedas para arreglarlos o venderlos al desguace, es decir, que dependiendo del estado del coche (y de lo negociante que seas, pero mejor que el del desguace dificil) te puedes sacar 500-1000€.

A mi del presupuesto original de 9.000€ en casa oficial me lo bajaron con reparacion de piezas de segunda mano a 5.000€ en un pequeño taller, eso si, despues de averiguar ciertas cosas me di cuenta de que ni uno ni otro taller me lo hubiesen reparado como era debido, asi que hice bien en librarme del coche y coger el dinero porque para mi suerte/desgracia, no necesito vehiculo.

Y el tema del equipamiento "extra" me parece que te puedes ir olvidando.

Lo que quiero decir con lo de los restos:

Valor venial tasado o lo que sea : 6000€

Me van a dar:

a) 6000€ + lo que saque por restos? p.e=1000 Total: 7000€
b) 6000€ distribuidos en 5000€ de indemnización + 1000€ de los restos. Total: 6000€

A mi me ha bajado de 7900€ a 6600€ con un montón de piezas de desguace pero claro aún así es una pasta. 2 mecánicos de 2 talleres me han recomendado arreglarlo pq el coche tiene pocos años/km, buena equipación y me encanta, y que puede quedar bien tras la reparación.

Salu2

pinchacantos
06/03/2013, 20:12
Luego nos echamos las manos a la cabeza si alguien en un golpe así, no tiene la culpa, se hecha la mano al cuello y finge a tope para sacarle los cuartos al contrario/seguro. Pero si es que es casi la única forma de no perder... lamentable. Yo creo que este año me paso al seguro a terceros mas barato.

pinchacantos
06/03/2013, 20:26
Y aún así la aseguradora tiene medios suficientes para contratar un detective privado que te siga y denunciarte por fraude.

En eso si que gastan recursos. Pues denuncias daños y en casita a darle al PC/Consola. XD

Yota_
06/03/2013, 20:51
Luego nos echamos las manos a la cabeza si alguien en un golpe así, no tiene la culpa, se hecha la mano al cuello y finge a tope para sacarle los cuartos al contrario/seguro. Pero si es que es casi la única forma de no perder... lamentable. Yo creo que este año me paso al seguro a terceros mas barato.

A mí me fue bien el a todo riesgo, y es la razón por la que lo cogí, porque de momento me arreglaban el mío mientras aún estaban negociando con la otra parte... que en ocasiones no puedes esperar lo que pueda tardar. Pero eso sí, con un vehículo antiguo es que no merece la pena para nada, acabas pagando más de lo que vas a poder recuperar.

Asly
06/03/2013, 21:55

En casa hay dos coches a todo riesgo y no mantenemos ese seguro pensando en el abono por un siniestro total (que tambien, evidentemente) sino por pequeñas y grandes hostias que te pueden ***** los pocos ahorros que tengas. En los ultimos cinco años hemos dado 6 partes por valor de más de 15.000€ de los que solo hemos pagado 600€ (la franquicia de 100€ que tenemos) Tres culpa nuestra, dos ******** que nos jodieron sin dejar ninguna nota y uno (el más gordo, de unos 9000€) por una pequeña inundación que no cubrió el consorcio y que me hubiera supuesto quedarme si coche. Yo es que no me planteo bajar a terceros, apenas me supone rebaja, de 600€ a 475€ más o menos en dos coches que están todo el **** día en la calle o en la carretera.

amkam
06/03/2013, 22:53
¿¿ Puedo marcar este thread en favoritos ?? Este sí es de los útiles joé
Na sólo decirte que lo siento mucho, sé lo putadón que es perder un coche, aunque (menos mal) no por accidente (por gripado en 1 ocasión). Si te sirve de consuelo (mal de muchos...) hace unos meses el camión de la basura, intentando cruzar la calle me partió el palier haciendo imposible ni mover el coche. Y todo esto encontrándomelo así el mismo día de irme de vacaciones con él (recién puesto a punto con amortiguadores y frenos nuevos y 3000km para hacer planificados con hoteles pagados de antemano). Me enteré de que fue el camión gracias a una vecina que me oyó cagarme en toda su ascendencia, porque el coche sólo tenía rozaduras.

pinchacantos
06/03/2013, 22:55
Pues yo me he gastado unos 5.000€ en 4 años en seguro a todo riesgo y dí un parte (para pintar algunos arañazos) que no fue mas de 1000€. Pasarme a un seguro con franquicia no lo descarto tampoco.

dj syto
06/03/2013, 23:13
Pues entonces como resumen:

Pagas un seguro de coche a todo riesgo en GENERALI ESPAÑA, te dan un piño sin tener tú la culpa y GENERALI ESPAÑA te deja sin coche y con el culo al aire, negandose a arreglarlo y dándote el dinero justo para comprarte una scoopy.

Yo de ti me ponia a rajar en todos los foros posibles para que por lo menos la gente sepa que es lo que hay.

Y te diran que a buenas horas descubres el mundo. Porque como ya han dicho, todas las aseguradoras actuan igual.

Conozco un caso de uno al que le destrozaron su audi, y teniendo aun seguro a todo riesgo se ha encontrado con que no solo se ha quedado sin coche, sino que tiene que seguir pagandolo.

docc
06/03/2013, 23:40
Pues yo me he gastado unos 5.000€ en 4 años en seguro a todo riesgo y dí un parte (para pintar algunos arañazos) que no fue mas de 1000€. Pasarme a un seguro con franquicia no lo descarto tampoco.

asi funcionan los seguros, a asly le ha compensado y a ti no...

es su negocio, obtener beneficios diversificando los costes y el riesgo entre todos sus asegurados... unos salen ganando, otros salen perdiendo.

personalmente yo soy de tu grupo, pero prefiero pensar que pago por la tranquilidad que me ofrece un seguro, que por la diferencia entre lo que he pagado y lo que mi seguro se ha gastado en reparaciones...

IronArthur
07/03/2013, 09:08
Lo que es un TIMO en toda regla, que me he enterado ahora es,

Ejemplo, coche de 3 años cualquiera:

Coche 3 años, tasación en caso de siniestro 10000€ -> seguro que se paga al año todo riesgo 700€
Coche 4 años, tasación en caso de siniestro 9000€ -> seguro que se paga al año todo riesgo 700€ como minimo sino te sube
Coche 5 años, tasación en caso de siniestro 8000€ -> seguro que se paga al año todo riesgo 700€ como minimo sino te sube
Coche 6 años, tasación en caso de siniestro 7000€ -> seguro que se paga al año todo riesgo 700€ como minimo sino te sube
....

Algo no cuadra no??

Salu2

-----Actualizado-----

asi funcionan los seguros, a asly le ha compensado y a ti no...

es su negocio, obtener beneficios diversificando los costes y el riesgo entre todos sus asegurados... unos salen ganando, otros salen perdiendo.

personalmente yo soy de tu grupo, pero prefiero pensar que pago por la tranquilidad que me ofrece un seguro, que por la diferencia entre lo que he pagado y lo que mi seguro se ha gastado en reparaciones...

El problema es cuando te enteras que en caso de no tener tu la culpa (o todo riesgo sin franquicia) reza para conseguir quedarte a 0€, es decir no quedarte peor de lo que estabas. Si es un golpe pequeño en general puedes acabar en 0 pero como sea algo importante....

Yo tb pensaba como asly, y eso que no lo he usado nunca, pero siniestros de coches de amigos con seguro a terceros, me convencian para pagar los 200€ de diferencia respecto al seguro a terceros. En mi caso al final el seguro que me tiene que ***** es el del otro pero ya ves.

Salu2

JoJo_ReloadeD
07/03/2013, 09:11
Y te diran que a buenas horas descubres el mundo. Porque como ya han dicho, todas las aseguradoras actuan igual.

Conozco un caso de uno al que le destrozaron su audi, y teniendo aun seguro a todo riesgo se ha encontrado con que no solo se ha quedado sin coche, sino que tiene que seguir pagandolo.

Esto. Y mientras no se legisle para que las aseguradoras no hagan lo que les parezca asi seguira.

aitorpc
07/03/2013, 12:58

Vamos a ver, yo siniestre el coche y sigo pagandolo, pero eso es tu problema, que tiene que ver el seguro con tu compra del coche?

Lo que quiero decir con lo de los restos:

Valor venial tasado o lo que sea : 6000€

Me van a dar:

a) 6000€ + lo que saque por restos? p.e=1000 Total: 7000€
b) 6000€ distribuidos en 5000€ de indemnización + 1000€ de los restos. Total: 6000€

A mi me ha bajado de 7900€ a 6600€ con un montón de piezas de desguace pero claro aún así es una pasta. 2 mecánicos de 2 talleres me han recomendado arreglarlo pq el coche tiene pocos años/km, buena equipación y me encanta, y que puede quedar bien tras la reparación.

Salu2

Lo que decidio mi aseguradora fue la primera opcion, ella pagaba el valor venal y los restos para mi, y es lo habitual, pero vamos, esto no lo tienes que preguntar en este foro, llama y pregunta y que te quede todo bien clarito, que te lo digan ellos, apunta tus dudas en un papel, llama y ve apuntando las respuestas, sino te vas a volver loco preguntando lo mismo mil veces en mil foros y recibiendo mil respuestas distintas.

dj syto
07/03/2013, 14:58
Vamos a ver, yo siniestre el coche y sigo pagandolo, pero eso es tu problema, que tiene que ver el seguro con tu compra del coche?

***** tio, pues que ahi esta la putada. Tienes un seguro a todo riesgo y luego resulta que si se te jode el coche no te lo reparan. Te dan cuatro duros por el y te encuentras con que no tienes coche y que ademas tienes que estar pagandolo. Y todo sin haber sido culpa tuya, y como digo, habiendo pagado un seguro a todo riesgo.

xabi
07/03/2013, 15:16
***** tio, pues que ahi esta la putada. Tienes un seguro a todo riesgo y luego resulta que si se te jode el coche no te lo reparan. Te dan cuatro duros por el y te encuentras con que no tienes coche y que ademas tienes que estar pagandolo. Y todo sin haber sido culpa tuya, y como digo, habiendo pagado un seguro a todo riesgo.

Si el daño lo ha provado otro da lo mismo que este a terceros o a todo riesgo ya que es responsabilidad del otro seguro. Yo tuve un caso parecido a este con mi coche anterior solo que el culpable fue un arbol de un privado y no otro coche. Teniendo a terceros el coche, LINEA DIRECTA me adelanto la pasta y me pago el arreglo cuando era bastante evidente que era un siniestro total ya que el coche era del año 91. Despues tuvieron sus rifi rafes entre mi seguro y el del dueño ( a mi no me afectaban en ningun momento) del arbol pero todo se soluciono unas horas del juicio entre las dos aseguradoras en el cual yo tenia que ir como testigo

dj syto
07/03/2013, 15:24
Si el daño lo ha provado otro da lo mismo que este a terceros o a todo riesgo ya que es responsabilidad del otro seguro. Yo tuve un caso parecido a este con mi coche anterior solo que el culpable fue un arbol de un privado y no otro coche. Teniendo a terceros el coche, LINEA DIRECTA me adelanto la pasta y me pago el arreglo cuando era bastante evidente que era un siniestro total ya que el coche era del año 91. Despues tuvieron sus rifi rafes entre mi seguro y el del dueño ( a mi no me afectaban en ningun momento) del arbol pero todo se soluciono unas horas del juicio entre las dos aseguradoras en el cual yo tenia que ir como testigo

pero lo normal es que si lo tienes a todo riesgo y luego existe alguna incidencia con el seguro de la otra parte, sea del tipo que sea, tu seguro termina haciendose cargo.

aitorpc
07/03/2013, 17:42

Ya, si ya se que es una putada, que me vas a contar (aunque en mi caso fui yo el culpable :D), pero el tema de seguir pagando el coche es la responsabilidad de cada uno, de eso si que esta clarisimo que no se va a hacer cargo el seguro, solo faltaba, que te paguen tu coche! El resto no te digo nada, son una mafia, ya lo se, y muchos usuarios de los seguros unos grandisimos jetas tambien, no os olvideis de ello, que haya cada chanchullo en ambas direcciones que es de traca.

IronArthur
08/03/2013, 13:38
Actualización:

Me ofrecen de indemnización 3640€ y 1360€ por los restos en un desguace concreto.

Ahora a ver que hago, si quisiera arreglar el coche son 3000€ de bolsillo a poner.

Si quiero comprarme algo parecido unos 2000€.

Salu2

nitroosistem
08/03/2013, 15:39
Actualización:

Me ofrecen de indemnización 3640€ y 1360€ por los restos en un desguace concreto.

Ahora a ver que hago, si quisiera arreglar el coche son 3000€ de bolsillo a poner.

Si quiero comprarme algo parecido unos 2000€.

Salu2

Ufffff...estás en un aprieto tio. Ahora lo que te hará decidir si elegir una opción u otra depende del valor sentimental que tenga el coche...pero siempre sabiendo que igual después de la reparación no quedará igual...

:S

Nathrezim
08/03/2013, 16:07
Ufffff...estás en un aprieto tio. Ahora lo que te hará decidir si elegir una opción u otra depende del valor sentimental que tenga el coche...pero siempre sabiendo que igual después de la reparación no quedará igual...

:S

Bue, pero comprar uno de segunda zarpa tampoco te asegura nada. Puede que te estén vendiendo uno que haya tenido un golpe y haya quedado mal. Si no vas con un tio que entienda es chungo darse cuenta. Y muchas veces ni siquiera yendo con un mecánico de confianza eres capaz de olerte la tostada.

aitorpc
08/03/2013, 19:06
Bue, pero comprar uno de segunda zarpa tampoco te asegura nada. Puede que te estén vendiendo uno que haya tenido un golpe y haya quedado mal. Si no vas con un tio que entienda es chungo darse cuenta. Y muchas veces ni siquiera yendo con un mecánico de confianza eres capaz de olerte la tostada.

Es lo que venia a decir, muchos coches de segunda mano viene con marrones a heredar de magnitudes biblicas, que la gente es muy hp. Busca a ver si encuentras algo de confianza de segunda mano.

swapd0
08/03/2013, 21:27
Yo en tu caso como tengo pasta ahorrada me pillaba un coche de km0 o con pocos kilometros, no creo que me pillase uno nuevo porque para aparcarlo en la calle... y despues me cambiaba de seguro.

IronArthur
11/03/2013, 08:54
Pues no tengo ni **** idea que hacer y llevo todo el finde dandole vueltas.

Me he estado planteando aceptarlo e ir a donde el mecánico (los 3600€) y a ver si sin arreglarme el sistema del airbag entero ni pintarme parachoques ni cosas estéticas a ver si me sale por 4000 y algo, y que sea funcional..

Otra cosa es que no sé si ir a algún abogado o algo para ver si tengo alguna otra opción, porque no tengo ni idea que reclamar más o si tengo algo que pueda reclamar. Igual en la Ocu que mi padre creo q es socio.

Salu2

PD: yo normalmente he sido siempre de tener bastante pasta ahorrada pq no suelo gastar mucho, lo que pasa es que el año pasado me compré casa, este año me caso y hace 1 mes mi novia se fue al paro debiendole varias nominas la empresa. Asi que.... si me tengo que comprar otra cosa sería 5000 max (lo que me dan)

nandove
11/03/2013, 09:08
Pues no tengo ni **** idea que hacer y llevo todo el finde dandole vueltas.

Me he estado planteando aceptarlo e ir a donde el mecánico (los 3600€) y a ver si sin arreglarme el sistema del airbag entero ni pintarme parachoques ni cosas estéticas a ver si me sale por 4000 y algo, y que sea funcional..

Otra cosa es que no sé si ir a algún abogado o algo para ver si tengo alguna otra opción, porque no tengo ni idea que reclamar más o si tengo algo que pueda reclamar. Igual en la Ocu que mi padre creo q es socio.

Salu2

PD: yo normalmente he sido siempre de tener bastante pasta ahorrada pq no suelo gastar mucho, lo que pasa es que el año pasado me compré casa, este año me caso y hace 1 mes mi novia se fue al paro debiendole varias nominas la empresa. Asi que.... si me tengo que comprar otra cosa sería 5000 max (lo que me dan)

coches.net métete ojea y con suerte encontraras alguna ganga de algún modelo igual o superior ;)

phenix
11/03/2013, 09:35
Si te sirve de idea, yo me he comprado hace un par de meses un vectra GTS 2.2 diesel de 145cv, con 6 años y 85000 km por algo menos de lo que te dan.
Siempre se pueden encontrar chollos buenos, pregunta a amigos y familiares, en esta época hay mucha peña que necesita pasta con urgencia (hace poco un amigo mío vendía su ibiza por 600e, que de estetica estaba jodido, pero de km y funcionalidad estaba de lujo).

IronArthur
11/03/2013, 11:30
Es donde ando mirando y veo poca cosa por debajo de los 6000€ que fuera parecido a mi coche. Con menos motor o con 50000km+ ya se ven por 5900€ o asi.. pero claro paso de comprar un coche a alicante...

Salu2

IronArthur
12/03/2013, 08:26
Bueno actualizo un poco más.

Ayer mi mecánico estuvo hablando con un perito que se dedica a hacer tasaciones (tipico). Opinion personal del tio es que me están chuleando, que Generalli estará justita y tendrán orden de respetar a rajatabla los valores venales excepto juicio , que en estos precios y situación los coches se arreglan.

Me ha dicho que tengo que:

Presentar una queja a la aseguradora,
Diciendo que voy a hacer nombramiento de perito
Que voy a arreglar mi coche con piezas originales
reclamar la reparación por via judicial

Me ha pasado tb un tfno de un abogado que voy a llamar antes de mandar la carta explosiva. A ver si me dice otra cosa pq estuve hablando con el dpto abogados de la Ocu y me dijeron que no había nada que rascar.

Salu2

ChUKii
12/03/2013, 08:47

Ayer mi mecánico estuvo hablando con un perito que se dedica a hacer tasaciones (tipico). Opinion personal del tio es que me están chuleando, que Generalli estará justita y tendrán orden de respetar a rajatabla los valores venales excepto juicio , que en estos precios y situación los coches se arreglan.

Me ha pasado tb un tfno de un abogado que voy a llamar antes de mandar la carta explosiva. A ver si me dice otra cosa pq estuve hablando con el dpto abogados de la Ocu y me dijeron que no había nada que rascar.

Salu2

Put0s seguros... suerte!

Yota_
12/03/2013, 10:30
Perito de parte, reparación y luego reclamación... mala cosa veo por ahí. Infórmate bien y sobretodo en varios lados.

JoJo_ReloadeD
12/03/2013, 10:41

Salu2

Yo ya te digo, pase por algo parecido a lo tuyo y tenia dos vias: la de pleitear, que es la que te proponen a ti; que segun me comentaron es larga, tediosa y encima, no segura (podrias tener que comertelo tu todo, aunque por lo general es que fallen en favor del asegurado... pero vamos... echale meses... incluso años...); y esta la opcion de pedir que te pongan piezas de segunda mano.

Con esto consigues que el presupuesto baje del valor de tu coche y entonces no tienen mas remedio que reparartelo. Elegi esta y tenia el coche arreglado en una semana y ahi quedo todo.

IronArthur
12/03/2013, 15:45
Perito de parte, reparación y luego reclamación... mala cosa veo por ahí. Infórmate bien y sobretodo en varios lados.

Tengo mañana a la tarde cita con un abogado a ver si es verdad todo esto. Y si realmente merece la pena claro. Espero que no me sablee mucho por la consulta.

Yo ya te digo, pase por algo parecido a lo tuyo y tenia dos vias: la de pleitear, que es la que te proponen a ti; que segun me comentaron es larga, tediosa y encima, no segura (podrias tener que comertelo tu todo, aunque por lo general es que fallen en favor del asegurado... pero vamos... echale meses... incluso años...); y esta la opcion de pedir que te pongan piezas de segunda mano.

Con esto consigues que el presupuesto baje del valor de tu coche y entonces no tienen mas remedio que reparartelo. Elegi esta y tenia el coche arreglado en una semana y ahi quedo todo.

Incluso con un montón de piezas de 2ªmano se me queda en 6600€ de reparación (con iva), me valoran el coche en unos 5000.

salu2

IronArthur
14/03/2013, 09:05
Actualizo otra vez, que ayer fui al abogado.

Entro le empiezo a comentar que:
-me dieron un golpe y me ofrecen 3mil y pico € de indemnización y...
--Me corta y me suelta un "Te están tomando el pelo", y yo ehhh pues vale.

Explicación legal en caso de siniestro de cualquier tipo, por abogado especialista en siniestros y mundo automóvil en general, me lo hizo repetir a ver si lo había entendido bien, **** amo el tio :D

Te la pegas tu y tienes seguro a todo riesgo. Te dan o te arreglan hasta el valor venal del coche. Listo.

Te dan y la culpa es del otro, entonces tienes 2 opciones:

No reparar, Entonces te dan el valor venal del coche +30% - los restos si no los vendes. Lo normal es que valor sea venal +30% pq los restos los entregas.
Reparar, entonces para reparar tienes hasta el doble del valor venal del coche para reparar sin poner un duro, y si te pasas del doble la media ponderada entre el doble y el precio de la reparación.

Esto es así por una Resolución de la audiencia provincial de Gipuzkoa que establece que todos los siniestros se resuelven así si o si. No sé si en el resto de territorios está todo tan establecido.

Además me enteré justo antes de preguntar cuanto iba a cobrarme y demás, que mi seguro tiene una clausula de "Derecho de defensa juridica en caso de siniestro 600€" que significa que los primeros 600€ de su factura (si es que llega) lo paga mi seguro.

Me recomendó ir al mecánico para preguntarle si me daba garantías de que el coche fuera a quedar bien tras la reparación (que me aseguró que si, pq de chasis tampoco era tanto golpe), y le firme un "poder" para que me representara frente al seguro. Hoy iba a mandar el documento y ya me dijo que iba a cambiar rápido la actitud del seguro.

Si se niegan a arreglarmelo directamente y tengo que reclamarlo judicialmente yo lo reparo y luego me lo devolverán en como mucho 3-4 meses. Sino tengo la pasta (como es el caso) que me pida un prestamo personal y luego se le pasan los intereses con agravante (nosequé palabro juridico me indicó aqui) al seguro.

Suposición del tio ha sido, que alguno en alguna oficina de Madrid de siniestros, se quería poner la medallita de turno de me he ahorrado tanta pasta y si cuela pues Premio! el abogado decía que encantado pq el se gana la vida gracias a estas tonterias/chulerias de los seguros, pero claro un montón de gente por no meterse en un abogado y tal pues se come lo que le digan.

RESUMEN: IR A UN ABOGADO EN CASO DE DUDA O CUALQUIER SOSPECHA DE QUE OS ESTEN TOMANDO POR TONTOS que encima es "gratis"...

Salu2

Nathrezim
14/03/2013, 11:49
RESUMEN: IR A UN ABOGADO EN CASO DE DUDA O CUALQUIER SOSPECHA DE QUE OS ESTEN TOMANDO POR TONTOS que encima es "gratis"...

^ this

Pero antes leeros las clausulas de la póliza, por si teneis derecho de defensa juridica en caso de siniestro, que según me dijo el profe de la autoescuela algunos seguros baratunos no lo llevan, con lo cual todo lo que te gastes en abogado corre de tu cuenta.

IronArthur
14/03/2013, 13:28
Por eso he puesto "gratis" entre comillas que depende del papel del seguro que hallas firmado.

Salu2