ZDV Bot
01/03/2013, 13:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-eshop-japonesa-restringida-para-empresas-nacionales-no-64061/)
http://blogocio.net/imagenes/nano-assault-neo-wii-u_149294_post.jpg
Llega nueva información sobre las reglas de publicación que los editores y desarrolladores occidentales deben tener claras a la hora de publicar sus juegos en la eShop de Nintendo 3DS o Wii U, y más en concreto si pretenden publicar sus juegos en la eShop japonesa, uno de los tres mercados principales del sector.
Por estas razones se explica el motivo por el que la eShop japonesa recibe menos juegos que los vistos en occidente como 'Little Inferno (http://blogocio.net/little-inferno/)', 'Chasing Aurora (http://blogocio.net/chasing-aurora/)' o 'Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition (http://blogocio.net/mighty-switch-force/)', proyectos que sí han llegado a los demás territorios. El motivo es simple, aunque no por ello difícil de esquivar por los desarrolladores, sólo pueden publicar en la eShop japonesa las empresas nacionales.
Esto quiere decir que al menos el 51% de la participación de la empresa debe ser propiedad japonesa, lo que vienen a ser los beneficios de la empresa y su porcentaje del capital total. Hablando claro, debe ser una empresa japonesa, por ello los estudios más pequeños se ven obligados a encontrar un socio japonés que les publique sus juegos, con todo el gasto y el esfuerzo que ello conlleva, si finalmente se consigue.
El último caso es el de 'Nano Assault Neo (http://blogocio.net/nano-assault-neo/)' de Shin'en Multimedia, que será editado por Arc System Works en la eShop japonesa, pero en el pasado hemos visto otros casos como la publicación de 'World of Goo (http://blogocio.net/world-of-goo/)' por parte de la misma Nintendo, o el videojuego 'LIT (http://blogocio.net/lit/)' por parte de Square Enix.
Una medida muy proteccionista que, en parte, cierra muchas puertas en el mercado japonés.
Fuente: Siliconera
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-eshop-japonesa-restringida-para-empresas-nacionales-no-64061/)
http://blogocio.net/imagenes/nano-assault-neo-wii-u_149294_post.jpg
Llega nueva información sobre las reglas de publicación que los editores y desarrolladores occidentales deben tener claras a la hora de publicar sus juegos en la eShop de Nintendo 3DS o Wii U, y más en concreto si pretenden publicar sus juegos en la eShop japonesa, uno de los tres mercados principales del sector.
Por estas razones se explica el motivo por el que la eShop japonesa recibe menos juegos que los vistos en occidente como 'Little Inferno (http://blogocio.net/little-inferno/)', 'Chasing Aurora (http://blogocio.net/chasing-aurora/)' o 'Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition (http://blogocio.net/mighty-switch-force/)', proyectos que sí han llegado a los demás territorios. El motivo es simple, aunque no por ello difícil de esquivar por los desarrolladores, sólo pueden publicar en la eShop japonesa las empresas nacionales.
Esto quiere decir que al menos el 51% de la participación de la empresa debe ser propiedad japonesa, lo que vienen a ser los beneficios de la empresa y su porcentaje del capital total. Hablando claro, debe ser una empresa japonesa, por ello los estudios más pequeños se ven obligados a encontrar un socio japonés que les publique sus juegos, con todo el gasto y el esfuerzo que ello conlleva, si finalmente se consigue.
El último caso es el de 'Nano Assault Neo (http://blogocio.net/nano-assault-neo/)' de Shin'en Multimedia, que será editado por Arc System Works en la eShop japonesa, pero en el pasado hemos visto otros casos como la publicación de 'World of Goo (http://blogocio.net/world-of-goo/)' por parte de la misma Nintendo, o el videojuego 'LIT (http://blogocio.net/lit/)' por parte de Square Enix.
Una medida muy proteccionista que, en parte, cierra muchas puertas en el mercado japonés.
Fuente: Siliconera
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-eshop-japonesa-restringida-para-empresas-nacionales-no-64061/)