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Ver la versión completa : Cevat Yerli: "La experiencia de juego singleplayer debe desaparecer, o al menos, evol



ZDV Bot
01/03/2013, 10:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-ceo-de-crytek-habla-de-la-experiencia-singleplayer-en-los-juegos-no-64054/)

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Uno de los temas que más presente ha estado a finales de la generación ha sido la presencia, o no, de un buen modo singleplayer. Títulos como 'Dragon's Dogma (http://blogocio.net/dragons-dogma/) ', 'The Elder Scrolls V: Skyrim (http://blogocio.net/the-elder-scrolls-v-skyrim/) ', 'The Witcher 2: Assassins of Kings (http://blogocio.net/the-witcher-2-assassins-of-kings/) ' o el inminente 'Bioshock Infinite (http://blogocio.net/bioshock-infinite/) ' son buenos ejemplos de que se puede crear una gran experiencia para un único jugador. Otros títulos abogan, al contrario, por pasar de puntillas por un modo singleplayer y centrarse de lleno en la variante online.
Sobre este tema, Cevat Yerli, CEO de Crytek ha vertido su opinión considerando que la experiencia para un solo jugador debe desaparecer, o al menos, evolucionar. Duras palabras que a buen seguro han abierto la veda para más de un debate. Actualmente el estudio piensa convertir el modelo free-to-play en parte de su futuro; juegos como 'Warface' son el primer y más claro ejemplo de ello.
Durante una entrevista a IGN, Yerli comentó:

Creo que la idea de una experiencia singleplayer tiene que desaparecer. Sin embargo, yo no estoy diciendo que no habrá ninguna experiencia para un solo jugador... ésta podría pasar a llamarse Connected-Singleplayer o Online Singleplayer.
Las posibilidades online y sociales pueden reavivar la experiencia de un solo jugador, proporcionar beneficios que te hagan sentir parte de una historia conectada u online en lugar de una historia desconectada.
Por supuesto, si la tecnología te obliga a jugar de manera tradicional online esto no tiene mucho sentido; pero si se ofrecen beneficios por estar online, querras formar parte de esa historia.
Un claro ejemplo de las palabras de Cevat son 'Guild Wars 2 (http://blogocio.net/guild-wars-2/) ' o el próximo título de Bungie, 'Destiny (http://blogocio.net/destiny/) '. Ambos son juegos que nos obligan a estar conectados, pero cuya experiencia mono-jugador es lo suficientemente satisfactoria como para que decidamos nosotros mismos si queremos o no embaucarnos en la aventura acompañados o en solitario.
¿Qué opináis? ¿Juego clásico para un jugador, o singleplayer con posibilidades online?
Fuente: VG247


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