PDA

Ver la versión completa : Aquaventure, nuevo juego para Wiz

hardyx
01/03/2013, 00:37
Nuevo juego de iprice llamado Aquaventure para Wiz y Caanoo, que ha ganado el premio al mejor juego original en la Dragonbox Coding Competition 2012/2013. Un concurso organizado por EvilDragon para premiar aplicaciones y juegos de consolas de GPH, Pandora y GCW. Según el autor, el juego es un "puzzle arcade de aventuras bajo el océano".

31732

Lo podéis descargar aquí:

Aquaventure para Wiz (1.9 Mb)
(http://www.iprice.remakes.org/my_stuff/wiz_AquaVenture.zip)Aquaventure para Caanoo (1.8 Mb)
(http://www.iprice.remakes.org/my_stuff/caanoo_aquaventure.zip)

kiero
01/03/2013, 00:51
muy buena pinta tiene el juego.
Está bien comentar la existencia de estos juegos y más teniendo en cuenta que ya no sale practicamente casi nada para wiz y caanoo.

nitroosistem
01/03/2013, 07:12
Menuda sorpresa!^^ será cuestión de probarlo a ver que tal...

Gracias por la info;)

romeroca
01/03/2013, 15:16
Tiene muy buena pinta.

Muchas gracias por el aviso.

josepzin
01/03/2013, 16:15
Los gráficos están simpáticos! una pena que no haya video para verlo en marcha (no tengo ni Wiz ni Canoo)

davoker
01/03/2013, 19:06
No se peude grabar video mienstras juegas con la WIZ? existe alguna aplicacion? subiria video aqui para el primer post si se pudiera =) (aun que no me suena de haberlo visto, tambien estoy verde con la WIZ asi que nunca se sabe xD)

hardyx
01/03/2013, 19:46
Los gráficos están simpáticos! una pena que no haya video para verlo en marcha (no tengo ni Wiz ni Canoo)

Aquí tienes un vídeo del juego para Wiz.

http://www.youtube.com/watch?v=-pswOvjZwN8

P.D. Perdonad, me había equivocado de vídeo, el de arriba es el correcto.

davoker
01/03/2013, 20:36
xD se ve gracioso, hay uno que nunca tendria que haber probado, el Animatch, me tiene enganchadisimo el maldito juego, y a la novia tambien, de hecho tenemos un pique de la ostia y la mamona estanto el primero con mas de 22.000 puntos me a dejado en posicion 4ª con puntuaciones superiores y no hay huevos a sacar mas jajaja, digo va, una partidita, pero es como una droga, no puedes jugar solo una! > < muy currado el Animatch y super recomendable, sobre todo para echar unos piques xDD

P.D: por cierto, el PhoneME este que se supone que es para juegos tipo movil para WIZ, funciona con tactil? y que formatos admite? estaria guapo tener un angry birds o el juego este que no recuerdo nombre, el no se que rope, un bicho verde que tiene que pasar unas pruebas y hacer que coma un caramelo xD mazo divertido *O*

hardyx
01/03/2013, 23:12
PhoneMe es un emulador de juevos Java Micro Edition del estilo de los que hay (había) en los móviles Nokia de hace unos cuantos años (S60 y tal). En algunos hay que asignar los botones y no se si habrá alguno táctil. Hay que configurarlo antes de usarlo, pero hay información en el readme.txt y en el foro de emuladores.

davoker
02/03/2013, 00:26
Osea de juegos con extension jar veo, lastima que no sea compatible con los que usan los moviles android, habria mucha tela jeje

Drumpi
02/03/2013, 01:14
Es que para móviles Android necesitas una consola con Android.
Emular Android es una aberración de tamaño cósmico: Android es un Sistema Operativo que hace parecer móviles con procesadores de 1GHz ordenadores con un P2 a 333MHz. Si encima, para emular, hace falta una máquina 10 veces más potente... ¿Tu crees que con una wiz a 700MHz llegará? :D:D:D

Si quieres juegos Android, es mejor que mires las alternativas: Yinlips, JXD, una tablet asequible...

J2ME es Java, del antiguo, y recortado para móviles 2G y 3G, pre-smartphone (vamos, para los que aun usaban politonos).

davoker
02/03/2013, 12:51
mi movil es un nokia C6-00 ademas, ni siquiera es el 01 xD yo es que de movil no cambio hasta que lo peto, este me va ver de viejo jajaja asi que usa esos juegos que tu dices, pero no ello va usar politonos, uso MP3, de hecho, es C6-00 en apariencia externa, le tengo tanta mierda metida en el CFW que parece lo que no es, pero al final es la misma mierda jajaja

Tampoco decia emular, decia adaptar =) pero que era un comentario vamos, no le des mayor importancia ^^

P.D: de todas formas, de las maquinas estas de android, la Archos o la JXD esta, hay alguna que salia bastante asequible en precio y podias jugar a juegazos con graficos muy decentes y fluido no?

futu-block
06/03/2025, 13:07
[reflotada] Refloto porque lo estoy buscando como perra en celo es un juego que lo disfruté muchisimo en la caanoo y ahora quiero jugarlo en el PC de la tele del salón con los bambinos en vez de en la caanoo con el cable TVout...

he podido leer en la web de un tal ''Pira'' que había una versión pa windros pero los enlaces están caidos, es mas, si no hay remedio me gustaría jugarlo en emulador de caanoo XD
también pude ver como lo sacaban en otras versiones, no se si era amiga o spectrum, yoquesé, le perdí la pista a tan buen juego y quiero recuperarlo

[reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada]

blindrulo
08/03/2025, 13:12
[reflotada] Refloto porque lo estoy buscando como perra en celo es un juego que lo disfruté muchisimo en la caanoo y ahora quiero jugarlo en el PC de la tele del salón con los bambinos en vez de en la caanoo con el cable TVout...

he podido leer en la web de un tal ''Pira'' que había una versión pa windros pero los enlaces están caidos, es mas, si no hay remedio me gustaría jugarlo en emulador de caanoo XD
también pude ver como lo sacaban en otras versiones, no se si era amiga o spectrum, yoquesé, le perdí la pista a tan buen juego y quiero recuperarlo

[reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada][reflotada]

Sirvase usted mismo:

https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,25,875

Un saludo. :brindis:

swapd0
08/03/2025, 14:30
Que raro se me hace que se mueva por bloques y como por turnos, si no te mueves el cangrejo no se mueve.

futu-block
09/03/2025, 10:00
Que raro se me hace que se mueva por bloques y como por turnos, si no te mueves el cangrejo no se mueve.

Si, eso es lo mas guapo, las pantallas están bien hechas

Sirvase usted mismo:

https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,25,875

lo de ''Quiero jugarlo en windows'' ¿no ha calao?

Lo intentaré otra vez de forma mas educada, lo siento..
¿hay alguna manera de jugar al aquaventure.pnd archivo original de pandora en un windows 11 ?
o el de caanoo o wiz en su defecto

blindrulo
09/03/2025, 11:55
Si, eso es lo mas guapo, las pantallas están bien hechas

lo de ''Quiero jugarlo en windows'' ¿no ha calao?

Lo intentaré otra vez de forma mas educada, lo siento..
¿hay alguna manera de jugar al aquaventure.pnd archivo original de pandora en un windows 11 ?
o el de caanoo o wiz en su defecto

Conecta la consola a a TV y punto coñe.

Drumpi
10/03/2025, 12:32
O, si has visto en los foros de la Pyrada que hay versión pa windros, pregunta allí, porque yo es la primera vez que oigo hablar del juego.
Si hay emulador, ni idea. De GP2X y Wiz no hay. De Pyra seguramente sí, pero tendrías que preguntar a los desarrolladores de la consola, para ver si lo han liberado.

futu-block
10/03/2025, 17:10
hay una versión de windros en un enlace, pero cuando pinchas va a la página wel del autor que ya no existe, y no está tampoco en archive, ergo (y he abierto otro hilo) ese juego se ha programado con un lenguaje o motor con un entorno windros, ergo se exporta el ejecutable a .exe como hacía BennuGD que al abre el .dcb con el bgcd.exe con un script, por ejemplo o asociandole un programa a un archivo

Drumpi
10/03/2025, 18:45
Futu, que el entorno de programación funcione en Windows no implica que el binario final sea ejecutable en Windows.
Muchos juegos de Switch o PS4 son creados en Unity o Unreal Engine en máquinas Windows (mayormente), pero el disco de PS4 no lo puedes ejecutar en tu Windows...
Bueno, sí se puede, si se "hackea" el juego, se extraen los assets y se usan para crear un proyecto para PC, porque el motor está hecho para eso, para abstraerte del SO.

Los PND de Pandora no tienen nada que ver con los DCB de BennuGD, ni con motores tipo Unity. Los DCB de BennuGD son "interpretados" por un ejecutable de Windows o de Linux. Los PND son ejecutados directamente por Pandora, la consola no los interpreta.

futu-block
11/03/2025, 22:27
habrá que buscar un interprete para pandora...
voy a mirar en el otro hilo

Drumpi
12/03/2025, 10:43
Intérprete no, emulador. Son CPUs distintas y binarios nativos.