Ver la versión completa : Me he agenciado un xperia play ¿que hago con el?
Aparte de tirarlo , regalarselo a alguien , ponerle un fondo de pantalla de Peter Griffin sin ropa etc etc que seran las sugerencias de algunos :) , pues mis dudas son:
-¿rom oficial o una custom?
-¿tiene emuladores chulos?
-¿alguna web con info y material para el xperia play?
-¿otras cosas que me deje por alto y deba saber?
Por ahora lo que se de el es que esta libre , sin rootear con su rom oficial gingerbread 2.3.4.
neostalker
28/02/2013, 19:25
Jugar al Sonic CD. Si te has pillado ese móvil y no juegas a ese juego serás baneado del universo :lol:
Para roms y esas cosas busca en los foros de XDA Developers (googléalo), seguramente sea la mejor comunidad de gente especializada en Android. También puedes ir directamente a la web de CyanogenMod a ver si hay alguna rom oficial de ellos. Por lo que dicen suelen ir genial y no tienen bugs.
OK , tratare de evitar el ser baneado del universo :D , voy a mirar XDA corriendo para ver si tuneo al pequeñin.
Saludos
selecter25
28/02/2013, 19:55
Obligatorio para disfrutar plenamente:
-Desbloquea bootloader.
-Mete kernel Doomlord.
-Mete custom rom decente, que se adapte a lo que buscas.
En HTCmanía tienes de todo en castellano, sacan casi todo de XDA, échale on ojo.
pache_reloaded
28/02/2013, 20:21
un seguro? vale mas que una moto
josepzin
28/02/2013, 20:45
Buff... al mio nunca fui capaz de rootearlo, pero lo sobrellevo con dignidad :(
En mi caso asi:
- Mame4droid
- SNESoid
- ggNES Lite
- Mupen64 Plus
- Frodo 64 (C64)
- Vice64 (C64)
- Colleen (Atari XE/XL)
Sugarsync para tener todas mis ROMs sincronizadas con mi portatil.
GameMaster
28/02/2013, 21:19
siempre se la puedes vender a gamemaster a precio de amigo
Pues llamar por telefono... ¿No es esa la función esencial de un móvil? Nada, tenía que decirlo. :p
Perdón por la pequeña broma, kraight. ;)
Este smartphone me esta dando mas guerra que mi tablet :( ,tengo ya desbloqueado el bootloader y estoy a falta de rootearlo para instalar una combinacion de rom y kernel que tras mucho investigar me dejaria el emulador de psx a 60 fps estables con overclock a 1.4 , tambien he encontrado adreno booster que dicen que es la leche consagrada y se consiguen 7000 puntos en el benchmark antutu , pero que complicao es el joio del xperia pa hecharle mano.
No problem por las bromas Kiero , ¿sin estos momentos de humor no serian los foros muy sosos? :D
PD:se me olvido comentar al inicio del post , en mi busqueda encontre una oferta de xperia play en la web de orange , por 139 euros te lo llevas de tarjeta con la tarifa delfin esa y 30 euros en llamadas , pero tras investigar por los foros la unica manera de desbloquear su bootloader y quizas rootearlo es atraves de servicios de pago por que orange lo a puesto muy puñetero.
ChAzY_ChaZ
01/03/2013, 11:34
tiralo, dime donde que yo lo cojo
deimian86
01/03/2013, 11:53
A parte de xda developers, esta es una buena web sobre juegos del Xperia Play
http://www.xperiagamer.com/?mobile=0
Sobretodo si tienes PSVita te recomiendo que instales PSM, hay crossbuy en los juegos, la lástima es que justo esta semana terminó una promoción en la que regalaban un juego cada semana durante 6 semanas.
Yo llevo una versión de Cyanogen que creo que era una beta, va bastante bien pero tiene algún bug, tiene los pros de poder usar ICS en el móvil y los contras de que con la 2.3.7 va mejor. ¿Cual es la mejor custom rom para Xperia Play? Porque ando algo desactualizado y no se que novedades hay.
Yo lo tengo con la version 2.3.4 oficial rooteado y como ya hace todo lo que espero de él sin problemas, no he vuelto a tocarlo.
Y si me dejas recomendarte un juego, a parte del sonic cd que está estupendo, el muffin knight, que con controles físicos gana muchísimo.
Saludos, y que lo disfrutes, es un gran cacharro (lástima de la limitación de memoria, si no sería casi perfecto :) )
Este smartphone me esta dando mas guerra que mi tablet :( ,tengo ya desbloqueado el bootloader y estoy a falta de rootearlo para instalar una combinacion de rom y kernel que tras mucho investigar me dejaria el emulador de psx a 60 fps estables con overclock a 1.4 , tambien he encontrado adreno booster que dicen que es la leche consagrada y se consiguen 7000 puntos en el benchmark antutu , pero que complicao es el joio del xperia pa hecharle mano.
No problem por las bromas Kiero , ¿sin estos momentos de humor no serian los foros muy sosos? :D
PD:se me olvido comentar al inicio del post , en mi busqueda encontre una oferta de xperia play en la web de orange , por 139 euros te lo llevas de tarjeta con la tarifa delfin esa y 30 euros en llamadas , pero tras investigar por los foros la unica manera de desbloquear su bootloader y quizas rootearlo es atraves de servicios de pago por que orange lo a puesto muy puñetero.
Una vez liberas el bootloader de cualquier xperia puedes hacer todo por fastboot, de hecho, a diferencia de otros androides, los kernels solo se pueden flashear por fastboot
La ROM a la que te refieres es la AuroraPlay, no? La que lleva el AdrenoBooster integrado en la ultima version? Si no miratela, que tiene buena pinta. La hace el mismo (los mismos?) que el AdrenoBooster. Link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37383317)
A todo esto, personalmente no tengo el Xperia Play, pero me estoy planteando seriamente comprarlo. Ahora apenas tengo tiempo de jugar, y con esto por lo menos podria volver a aprovechar ratitos tipo esperar a X transporte publico (o las visitas al señor Roca) sin tener que cargar con 2 cacharros. Que impresion te esta dando por ahora, ya entrados en 2013 con smartphones octocore a la vista?
josepzin
01/03/2013, 14:25
http://www.xperiagamer.com/?mobile=0
Que buena esa web!
Por fin lo he conseguido Rootear , por Fastboot como me has comentado Xabi , he usado Flashtool y le he metido directamente el kernel de doomlord que ya va rooteado y luego Jokawild V3 de rom ,ahora ando instalando lo basico y me voy a ojear la web de http://www.xperiagamer.com/?mobile=0 y el muffin knigth.
Gracias a todos.
josepzin
01/03/2013, 15:48
Por fin lo he conseguido Rootear , por Fastboot como me has comentado Xabi , he usado Flashtool y le he metido directamente el kernel de doomlord que ya va rooteado y luego Jokawild V3 de rom ,ahora ando instalando lo basico y me voy a ojear la web de http://www.xperiagamer.com/?mobile=0 y el muffin knigth.
Gracias a todos.
A ver si puedo hacerlo así yo también!!
Me da mucha pereza tener que reinstalar todo, pero un día de estos me lio a intentarlo nuevamente. ¿podrías decirme exactamente lo que has hecho o que herramientas has usado (enlaces) o si has seguido algun tutorial??
selecter25
01/03/2013, 17:42
Gracias a todos.
Tienes la misma rom que yo, famico, va estupenda para juegos, con un perfiles de SetCPU/CPUMaster/Nofrills la batería se comporta más o menos bien. Al emu de PSX puedes jugar perfectamente con velocidad de stock, y si haces overclock @1,6Ghz puedes jugar a muchos títulos con plugin OpenGL activo.
En juegos te recomiendo que pruebes The Bard´s Tale, con los controles adaptados es una pasada jugar a muchos títulos. Lo poco que no esté adaptado puedes jugarlo trasteando con Gamekeyboard.
Pues partiendo de tener ya el bootloader unlock , espero no dejarme ningun paso y como es costumbre no me hago responsable de nada , que hasta que saque el metodo este me costo 2 semibricks.
IMPORTANTE DISPONER DE UNA CONEXION A INTERNET 3G EN EL MOVIL (ahy un paso en el que una app necesita instalar algo de internet y tendras si o si el wifi inabilitado hasta instalar los wifi modules)
-descargas la herramienta Flashtool , http://androxyde.github.com/index.html?1362155440000 El kernel doomkernel V14 y los wifi modules v14 de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502
-instala flashtool , copia el kernel en la carpeta raiz de Flashtool , el archivo wifi modules v14 tal y como esta comprimido lo copias a la tarjeta sd del movil y dentro de la carpeta de flashtool metete en el directorio drivers y ejecuta un programa que instalara unos drivers para el xperia.
-pones el movil en la seccion ajustes/aplicaciones y alli seleccionas que acepte aplicaciones de origenes desconocidos y activas el modo depuracion de desarrollo
-lo conectas por el cable micro pc encendido y arrancas el flashtool
- pulsas el boton del rayo y marca la opcion fastboot mode
-seleciona "reboot into fastboot mode (via adb)" , el movil se apaga y cambia a modo fastboot , aqui esto puede ser puñetero por que necesita los drivers que hemos instalado antes y quizas se te ponga en plan puñetero para aceptarlos , fuerza al windows a que pille los drivers adb o reinstalaselos a la fuerza.
-el movil deberia tener la pantalla en negro y el led del boton de encendido deberia ser azul , entonces eliges la opcion "select kernel to flash" , te dara a elegir , elije el doomkernel v14 , se flaseara en 5 seg , saldra un mensaje de ok en la ventana general del programa y deberas desconectar y encender el movil , aparecera la imagen del doomkernel y se iniciara pero no tendras wifi.
-activa tu conexion 3G e instala el Clockwork recovery manager , abrelo e instala el recovery , te dira que no ahy uno especifico asi que seleciona el que empieza por 2.xxx (si el recovery te da guerra vete a la app superuser que ha instalado el kernel por ti y selecciona que por defecto permita siempre privilegios de root )
-desde el clockwork recovery manager selecciona la opcion de reiniciar en recovery , desde alli usa la opcion de instalar zip y elije el archivo wifi modules de la sd , eso habilitara de nuevo el wifi.
-a partir de ahora solo tienes que elegir la rom que quieras , copiarla en tu sd , reiniciar en recovery desde la opcion del clockwork manager y flasearla , el unico problema es que podrias volver a necesitar instalar despues los wifi modules v14 para habilitar de nuevo el wifi.
-----Actualizado-----
Tienes la misma rom que yo, famico, va estupenda para juegos, con un perfiles de SetCPU/CPUMaster/Nofrills la batería se comporta más o menos bien. Al emu de PSX puedes jugar perfectamente con velocidad de stock, y si haces overclock @1,6Ghz puedes jugar a muchos títulos con plugin OpenGL activo.
En juegos te recomiendo que pruebes The Bard´s Tale, con los controles adaptados es una pasada jugar a muchos títulos. Lo poco que no esté adaptado puedes jugarlo trasteando con Gamekeyboard.
Tambien me decante por esta rom por lo que decian del rendimiento en juegos :) , tomo nota de los perfiles y mas adelante pondre el bards tale que ahora he instalado el GTA 3 y va de cine !
josepzin
01/03/2013, 18:02
Madre-del-hamor-ermoso!!! :O
Madre-del-hamor-ermoso!!! :O
Sip , es un poco puñetero, pero yo me alegro de haberlo sufrido por que me acabo de pegar un vicio al thunder hoop , como chuta el mamedroid reloaded :O
Aparte de tirarlo , regalarselo a alguien , ponerle un fondo de pantalla de Peter Griffin sin ropa etc etc que seran las sugerencias de algunos :) ,
¡Aguafiestas!
josepzin
01/03/2013, 18:59
Sip , es un poco puñetero, pero yo me alegro de haberlo sufrido por que me acabo de pegar un vicio al thunder hoop , como chuta el mamedroid reloaded :O
Yo creo que voy a vender el mio y comprar uno que ya venga rooteado!! :D :D