PDA

Ver la versión completa : imaginad que hacen una ley antipirateria realmente dura... no podrian pararnos

pache_reloaded
28/02/2013, 14:28
imaginad que hacen una ley como en japon que por bajarte un mp3 te meten en la carcel.

creeis que conseguirian algo? habiendo programas como thor. o usar proxies o vpn ftps privados.
bajarse rar con passwords. trackers privados. robar wifi al vecino.

lo digo por las ultimas noticias que estan sacando
http://www.20minutos.es/noticia/1744439/0/reforma/comision-de-la-propiedad-intelectual/ley-sinde/

que la gente de la calle las ve y se cagan de miedo pensando que por ver una peli online va a ir la poli a su casa.

si en china no han conseguido censurar nada estoy seguro que aqui en españa no podran hacer nada de nada.

porque los politicos siguen perdiendo el tiempo?
para empezar tendrian que quitar youtube. si el que quiera cualquier cancion solo tiene que entrar a youtube y bajarse el audio...
y las peliculas y las series??? si estan en youtube y no las borra nadie. incluso estrenos.

los programas? un rar con password personalizado por usuario y listo
habria que hacer una contra campaña de informacion. para que la gente no se asuste.

Segata Sanshiro
28/02/2013, 14:35
A mí no me gustaría que hubiera manera técnica de prohibirlo del todo, porque tiene usos que yo considero legítimos (como saltarse la protección de región en juegos de consola). Pero igual si nos obligan a ahorrar para pagar 50€ por juego los apreciaríamos más, como en las historias ésas que cuenta la gente: "mis padres solo me compraban una cinta de Spectrum cada 5 años y si les pedía 600 pesetas más a menudo me daban una paliza, así que exprimía todos los juegos hasta el final aunque fueran una castaña".

Lo que digo se aplica solo a los juegos, eso sí.

dj syto
28/02/2013, 14:36
siempre lo he dicho. El dia que se pongan serios con la pirateria volveremos a como era hace 10 años, donde solo unos pocos (pocos respecto a la poblacion mundial XD) sabiamos como ydonde encontrar las cosas piratuncias.

-----Actualizado-----

A mí no me gustaría que hubiera manera técnica de prohibirlo del todo, porque tiene usos que yo considero legítimos (como saltarse la protección de región en juegos de consola). Pero igual si nos obligan a ahorrar para pagar 50€ por juego los apreciaríamos más, como en las historias ésas que cuenta la gente: "mis padres solo me compraban una cinta de Spectrum cada 5 años y si les pedía 600 pesetas más a menudo me daban una paliza, así que exprimía todos los juegos hasta el final aunque fueran una castaña".

esa historia es totalmente cierta. El problema es que ahora nos clavaran por formatos en descarga. xdd

Monguer Guaper
28/02/2013, 16:30
El problema no es que sea difícil bajar anónimamente, el problema es que la gente dejaría de subir cosas y sería mucho más difícil encontrar cualquier cosa.

Kabanya
28/02/2013, 16:54
Siempre estará el mercadillo lleno de charlis con copias por doquier a 3 o 5€.

pache_reloaded
28/02/2013, 18:10
ya lo subiran los chinos o los rusos por nosotros. si hay mercado ellos lo ocuparan

juanvvc
28/02/2013, 18:27
El problema no es que sea difícil bajar anónimamente, el problema es que la gente dejaría de subir cosas

Igual que bajas anonimamente puedes subir anonimamente. Incluso usando TOR, aunque en principio no esté pensado para dar anonimato a servidores. Una solución rápida: usar TOR para subir las cosas a Mega anónimamente. Ahora faltaría arreglar la distribución anónima de las claves de Mega (y se puede, te lo aseguro)

De todas formas hay otras redes anónimas diferentes de TOR y pensadas precisamente para esto. Las más antiguas que ofrecen descargas y anonimato a los dos lados son Freenet y GNUNet. Estas redes son más antiguas que eMule y torrent, para que veas lo estudiadísimo que está el tema. Si no se usan tanto como el torrent es porque por ahora no es necesaria la protección extra que ofrecen (a costa de velocidad, eso sí), pero en cualquier momento podrían resurgir y pasar al primer plano.

para empezar tendrian que quitar youtube. si el que quiera cualquier cancion solo tiene que entrar a youtube y bajarse el audio...

Precisamente, en Alemania "han quitado youtube" en el sentido de que si navegas desde Alemania no puedes escuchar la mayor parte de las canciones. Pakoito no hace más que quejarse de eso ;)

Lee-san
28/02/2013, 18:36
Ojalá que cierren los medios convencionales para descargar cosas. Así solo unos pocos entendidos podríamos descargar las cosas y montarnos unos top manta que lo flipas.

Segata Sanshiro
28/02/2013, 19:22
esa historia es totalmente cierta. El problema es que ahora nos clavaran por formatos en descarga. xdd

Bof, es verdad, no había caído. Últimamente le estoy cogiendo manía al formato descarga :(

kiero
28/02/2013, 22:00
No me imagino que eso implique llevar a la gente a la cárcel pero sí que ya no me extrañaría nada que pusieran a los usuarios multas considerables para el estado poder recaudar el máximo dinero posible. Ya me veo a gente entrando en la deep web buscando contenidos warez y poniendo todas las precauciones necesarias para al menos ponerselo algo dificil a los agentes para que puedan ser cazados.

Sven
01/03/2013, 00:58
La piratería es de las cosas que impide que la sociedad arda. Sin ella no hay circenses.

dj syto
01/03/2013, 01:26
No me imagino que eso implique llevar a la gente a la cárcel pero sí que ya no me extrañaría nada que pusieran a los usuarios multas considerables para el estado poder recaudar el máximo dinero posible. Ya me veo a gente entrando en la deep web buscando contenidos warez y poniendo todas las precauciones necesarias para al menos ponerselo algo dificil a los agentes para que puedan ser cazados.
Pues de momento ya ha habido gente que ha pasado tiempo a la sombra, aunque fueran dias, por asuntos de pirateria. Y luego ves como barcenes y urtangarines probablemente no la pisen nunca.