Ver la versión completa : Sonic Generations portátil
Hola a todos:
Por alguna razón no veo un hilo dedicado a este juego que levantó tanta espectación y que alegró un poco los corazones de todo fan del erizo azul, bien por mostrar al Sonic regordito, por el factor nostalgia del juego o por la vuelta casi a los orígenes de la saga en el aspecto jugable.
Bien, hace un par de semanas compré el juego, y por circunstancias que no vienen al caso (otros juegos que superar), no lo abrí hasta el domingo.
Ya me lo habían dejado, y no le había dedicado más de 3 horas, sólo miraba algunos niveles que ya había superado su dueño e intenté conseguir la S. Me pareció muy buen juego, volviendo a las raices, sin perder velocidad, y un sucesor a medio camino entre los clásicos de MD y la subsaga Advance/Rush. Además, han pulido muchos detalles como avisar con antelación de peligros inminentes (porque a esa velocidad es imposible reaccionar), mover la cámara para ver más adelante posibles cambios de camino (así se mantiene la espectacularidad de la cámara cercana sin renunciar al hecho de necesitar ver más allá del borde de la pantalla) y las etapas especiales (es un ENOOOOORME paso de GIGANTE respecto al original del Sonic Heroes).
Pero me ha decepcionado en una cosa: es increiblemente corto. Puede que sea fácil, que ya haya jugado demasiado la los Sonics de Dimps (los seis de GBA y DS) o el rodaje previo, pero eso no justifica que ayer me pasase el modo historia y 13 misiones, con un total de tiempo de juego de menos de dos horas y media (y con varios niveles con clasificación S).
Para muestra, nada mejor que las etapas especiales: aun tengo pesadillas con el último especial de S Advance 1, los del SAdvance 2 eran criminales, y perdí la cuenta de cuantas veces intenté el último especial del Sonic Advance 3 (tres días de intentos). Los del Rush fueron bastante más sencillitos, gracias a la pantalla táctil, aunque en el primer Rush los últimos requerían unos reflejos para pasar por sitios casi sin tiempo.
En este tengo la categoría S en todos los especiales sin haber usado más de 4 intentos en cada uno ¿Qué leches ha pasado aquí? ¿He olvidado cambiar la dificultad en opciones?
Esa es otra ¿Dónde está la selección de lenguaje? Con esto de que se selecciona automáticamente según el lenguaje de la consola, mis tímpanos aun sangran con el doblaje que han hecho (especialmente con Shadow). En inglés la cosa mejora algo, pero no demasiado, porque no recuerdo haber visto a nadie conocido (ninguno de las voces de Sonic, ni a Amy Palant como Tails), cosa muy rara si tenían intención de hacer un homenaje a Sonic. Al menos, Shadow si tiene su voz semi-ronca.
Hay otros detalles que chocan, como tener una biblioteca musical con grandes temas clásicos en versión original, y encontrarte que hay canciones que han recortado, pero en general es muy buen juego, al menos, te dan ganas de rejugaro una y otra vez, pese a ser niveles un poco cortos, pero su diversidad de caminos, su ambientación, clavada a los originales, los remixes que en su mayoría aciertan y unos fondos que en 3D lucen espectaculares le dan un toque "mágico" que te invita a seguir una y otra vez.
Hay niveles que hecho de menos, que los habría sustituido por esta selección (por ejemplo, haber puesto Chemical Plant o Mistic Caves de Sonic 2, CUALQUIER OTRO nivel de Sonic 3 & Knuckles, o la fase de los portaviones de Sonic Adventure 2) pero bueno, aun me queda por jugar la versión de PC, así que aun hay posibilidades.
Doblaje? En 3ds? Pero si solo dicen palabras sueltas! No hay videos ni nada!
En algun hilo ya hable de el. A mi me gusto bastante. Es corto, la verdad, pero es infinitamente mejor que los advance o los rush tanto en modo clasico como moderno.
GameMaster
28/02/2013, 09:40
Es un mini sonic generations de xbox360, con fases exclusivas en lugar de otras, sólo peca por super corto
enkonsierto
28/02/2013, 12:03
Lo peor son las misiones que necesitas monedas de streetpass para ir desbloqueándolas. Se supone que son para darle más vida al juego y al final tienen efecto contrario.
Lo peor son las misiones que necesitas monedas de streetpass para ir desbloqueándolas. Se supone que son para darle más vida al juego y al final tienen efecto contrario.
si tio. Yo acabé harto de agitar laconsola y llevarmela a todos laos pa que se moviera. Al final tras dias y dias aun me faltaron 20 misiones.
Doblaje? En 3ds? Pero si solo dicen palabras sueltas! No hay videos ni nada!
En algun hilo ya hable de el. A mi me gusto bastante. Es corto, la verdad, pero es infinitamente mejor que los advance o los rush tanto en modo clasico como moderno.
Hombre, ya sabes que a mi los de Advance me gustaron, y los Rush pulieron algunos fallos pero son "raros" (salvo el Colors, que sigue siendo un Rush que copia la versión de Wii, lo cual está muy bien).
Ya digo que este Generations ha solucionado fallos, empezando por "te tienes que saber de memoria los escenarios para no morir en los obstáculos", pero los Advance tenían niveles más grandes, y al ser gráficos 2D tenían más detalles y "carisma". Es más, los niveles de Sonic Advance 3 tenían muchísimo que explorar (recuerdan vagamente a la jugabilidad clásica) sobre todo si andabas tras los Chao, y le daba cierta rejugabilidad, algo de lo que carece el Generations.
No necesariamente, a mi se me van desbloqueando una misión al día... o cada vez que juego on-line, no lo sé, porque siempre coinciden las dos cosas. Además, se pueden conseguir misiones nuevas por streetpass. Yo todavía no he gastado ni una sola moneda (prefiero malgastarlas en lo de los cromos, que no hay nadie que los coleccione).
Lo de las misiones es una buena idea, le da al juego más tiempo de vida, y hay algunos retos muy interesantes (hay uno de Radical City que se tarda 15 segundos, pero debes superarlo sin sufrir daños mientras dos aviones te tirotean desde el fondo mientras esperas a que bajen un par de plataformas). Creo que es lo mejor que pudieron rescatar del Sonic Rush 2 (bueno, los niveles marinos habría sido un extra interesante :lol:). Pero eso, tener que conseguir las misiones una a una, y no de forma similar al Rush 2, es un peñazo casi a la altura de buscar tesoros para las piezas del tren en el Zelda Spirit Tracks (llevo dos semanas encendiendo el juego a diario esperando a que las tiendas vendan fósiles de monstruo y collares de perlas negras, sólo me faltan ya 4 de estos últimos).
ya verascuando te hayas pasado to el juego y aun te queden 30 misiones por desbloquear.
Aun no me has explicado eso del doblaje.
Segata Sanshiro
28/02/2013, 14:38
¿Está baratuncio en algún sitio?
a mi me salio a 10 euros recien salido gracias a la inutilidad de los del game. xdd
ya verascuando te hayas pasado to el juego y aun te queden 30 misiones por desbloquear.
Aun no me has explicado eso del doblaje.
Cierto: jugando contra Shadow, por alguna ida de pinza de la IA, lo tuve media carrera a pocos pasos delante de mi usando la Lanza Caos cada dos por tres. Lo que me dolía no eran los continuos parones o la pérdida de anillos (y por extensión, la categoría S), sino que la voz no tenía que ver y era ridícula, y era oirla una y otra y otra y otra y otra vez.
Cierto que no es que haya muchas voces en todo el juego, pero es que cada vez que las oía, especialmente durante el juego (y más específicamente en Shadow ¿Dónde está ese "let me show you my real power" intimidante? no, sólo un imitador barato de Sayan diciendo "Poder"), era una puñalada que dolía más que perder tres vidas seguidas.
Yo lo pillé por 24€ en un carrefour. Si tienes suerte de encontrarlo aún... aunque viendo lo que dura, caro es.
Pero definitivamente creo que hay que probarlo.
Rid River
28/02/2013, 15:33
Yo lo pillé por 10 euros en el OpenCor.
Por ese precio, es una buena compra. :)
Cierto: jugando contra Shadow, por alguna ida de pinza de la IA, lo tuve media carrera a pocos pasos delante de mi usando la Lanza Caos cada dos por tres. Lo que me dolía no eran los continuos parones o la pérdida de anillos (y por extensión, la categoría S), sino que la voz no tenía que ver y era ridícula, y era oirla una y otra y otra y otra y otra vez.
Cierto que no es que haya muchas voces en todo el juego, pero es que cada vez que las oía, especialmente durante el juego (y más específicamente en Shadow ¿Dónde está ese "let me show you my real power" intimidante? no, sólo un imitador barato de Sayan diciendo "Poder"), era una puñalada que dolía más que perder tres vidas seguidas.
Yo lo pillé por 24€ en un carrefour. Si tienes suerte de encontrarlo aún... aunque viendo lo que dura, caro es.
Pero definitivamente creo que hay que probarlo.
tails es graciela molina. Es bastante famosa en el mundo del doblaje.
Yo lo pillé por 10 euros en el OpenCor.
Por ese precio, es una buena compra. :)
hace cuanto?Lo digo por pasarme por alguno antes de que lo transformen en un supercor.
Rid River
28/02/2013, 16:13
hace cuanto?Lo digo por pasarme por alguno antes de que lo transformen en un supercor.
La semana pasada. Tb tienen el Darksiders de PS3 a 10 euros, y el Sonic Generations de PS3 a 20. :)
-----Actualizado-----
Ah! Y para la PSP... Tienen el Metal Gear Solid: Peace Walker a 15, y el God of War: Ghost of Sparta a 10.
A ver si veo alguno de camino mañana :D
panreyes
28/02/2013, 16:30
¿Por qué perdéis el tiempo en jugar a la versión de DS o de consola?
Sonic Generations en un buen PC es como se debe jugar. Sin 60fps no es la misma sensación ni de lejos.
Sonic Generations en un buen PC es como se debe jugar. Sin 60fps no es la misma sensación ni de lejos.
mi pc no da para tanto. Fue la primera version a la que jugue y lo termine, y me deberia funcionar entre 25 y 30 fps.
panreyes
28/02/2013, 17:00
Insisto. Últimamente le estoy cogiendo mucha tirria a los juegos de consola por esto.
Si es un juego de velocidad o que requiera rápida respuesta, quiero 60fps estables. Menos es una estafa.
Insisto. Últimamente le estoy cogiendo mucha tirria a los juegos de consola por esto.
Si es un juego de velocidad o que requiera rápida respuesta, quiero 60fps estables. Menos es una estafa.
insisto. Es cierto que en consolas todo deberia funcionar a 60 fps aunque fuera sacrificando un poco los graficos. Pero con 30 fps me conformo, ya que como digo, mi pc no da para tanto.
corradito
28/02/2013, 17:04
Estoy completamente deacuerdo con panreyes tengo el de 3ds,xbox360 y pc.No digo de comparar el de pc con el de 3ds,que eso es incomparable pero si juegas al de pc a 1080 a 60 fps con todo a tope y luego juegas al de xbox360 el dolor de ojos no te lo quitas ni con morfina,no se a que resolucion estara hecho el de xbox pero me da que no llega ni 720p o tiene un rescalado horroroso eso si el de pc jugandolo como se debe es increiblemente bueno.
Estoy completamente deacuerdo con panreyes tengo el de 3ds,xbox360 y pc.No digo de comparar el de pc con el de 3ds,que eso es incomparable pero si juegas al de pc a 1080 a 60 fps con todo a tope y luego juegas al de xbox360 el dolor de ojos no te lo quitas ni con morfina,no se a que resolucion estara hecho el de xbox pero me da que no llega ni 720p o tiene un rescalado horroroso eso si el de pc jugandolo como se debe es increiblemente bueno.
el de 360 lo criticamos mucho en su dia en este foro en su hilo especifico. Ese juego tiene un problema raro. Y su motor va como a golpes. Pero oye, ni siquiera en pc va tan suave como lo pintais. Es muy raro, porque una parte de la pantalla va a 60 fps, y la otra va como a 20. El motor base del juego esta mal diseñado, tanto en pc como en consola.
Lo que si que me gusto del de 360, y que tambien tiene el de pc, pero no lo he podido probar ahi, es lo de jugarlo en 3d estereoscopico. La verdad es que el rendimiento apenas bajaba. Y ya era raro con lo mal optimizado que esta.
corradito
28/02/2013, 17:23
Eso me pasaba a mi tambien con el de pc pasaba de 60fps a 48fps en algunas zonas con no recuerdo que version de drivers catalyst pero se soluciono con la siguiente,creo que seria cosa de los drivers porque desde que los actualice se quedo a 60fps estables todo el rato.
Yo tampoco lo he podido probar en 3d tengo una sony y te pegan una clavada impresionante por las gafas toca ahorrar un poquito pa pillarlas
Eso me pasaba a mi tambien con el de pc pasaba de 60fps a 48fps en algunas zonas con no recuerdo que version de drivers catalyst pero se soluciono con la siguiente,creo que seria cosa de los drivers porque desde que los actualice se quedo a 60fps estables todo el rato.
Yo tampoco lo he podido probar en 3d tengo una sony y te pegan una clavada impresionante por las gafas toca ahorrar un poquito pa pillarlas
es que no hablo de bajones, hablo de cosas raras. El motor del juego es muy raro, y aun yendo a 60 fps y marcandote los 60 fps con un contador de fps, el scroll NO VA A 60 FPS. eso es lo raro.
corradito
28/02/2013, 17:49
Vale ya te he entendido no me habia fijado en eso ya te digo que el que mas he jugado es el de pc me fijare la proxima vez,el de 360 lo compre el mi tienda habitual por el niño que es un fan de Sonic que te cagas (culpa mia) su primer juego fue sonic 1 de md cuando tenia 3 años y no le llegaban los dedos a los botones y a la cruzeta el movia la cruzeta y yo le saltaba.Con 4 años ya se lo termino el solito luego el 2,3,cd,colors,generations toda la serie de sonic x muñecos un peluche mas grande que el con el que sigue durmiendo todas las noches y ya tiene 5 años,yo creo que es el mayor fan de sonic que hay en el mundo.
el de pc hace lo mismo con el scroll! mi pc no es muy potente y no me iba bien, y cuando pude probarlo en un pc al que le sobraba potencia, vi como parte del juego iba muy fluida, pero el scroll iba a golpes. Ni de coña funcionaba a 60 fps. Eso se nota a la vista.
Que me vas a contar de los crios ahhahaaja. Mi sobrino tiene 3 años y esta enganchao al world of illusion, al sonic cd, al new mario wii y al hit & run. xdd y todo por culpa mia. Soy una mala influencia! o buena, segun se mire. xdd
corradito
28/02/2013, 18:06
Buena tio!!! Siempre buena yo pienso que tienen que saber de donde vienen los videojuegos para apreciar lo que tienen hoy en dia y eso es cultura y la cultura nunca es mala.
Rid River
28/02/2013, 18:22
Yo no sé si es buena idea dejarlos empezar tan jovencitos.
No quiero sonar como un viejo (o como una madre XD), pero creo q puede ser algo malo para su vista y para su forma de relacionarse con los demás.
corradito
28/02/2013, 18:30
No quiero sonar como un viejo (o como una madre XD), pero creo q puede ser algo malo para su vista y para su forma de relacionarse con los demás.
Hombre tio sin pasarse,tienes que controlarlos yo no le dejo poner el 3d en la 3ds,que no esten todo el rato jugando y que se relacionen con otros niños de su edad,que salgan a jugar a la calle y tal.
Y si veo algo raro ya te digo yo que lo corto rapidamente.
Rid River
28/02/2013, 18:39
Hombre tio sin pasarse,tienes que controlarlos yo no le dejo poner el 3d en la 3ds,que no esten todo el rato jugando y que se relacionen con otros niños de su edad,que salgan a jugar a la calle y tal.
Y si veo algo raro ya te digo yo que lo corto rapidamente.
Y q hagan ejercicio, claro.
Yo lo digo pq tengo colegas con hijos y creo q no lo están haciendo bien, comprándoles consolas y teléfonos móviles, y dejando q se queden todo el fin de semana en casa, o encerrados en su habitación.
tails es graciela molina. Es bastante famosa en el mundo del doblaje.
Mmmm, Tails todavía tiene unpase, pero es que la voz de Sonic no se parece a ninguna versión conocida, Eggman es que ni siquiera le pega y de Shadow... (facepalm).
No sé, es peor sensación que escuchar a Peppy en español :S
¿En serio quieres comparar la versión de 3DS con la de PC? Son dos juegos distintos. Comparten nombre, personajes y ambientación pero los niveles son totalmente diferentes, la jugabilidad no es igual y hasta las zonas son distintas.
Además, ahora estoy flipando con los juegos en 3D, así que... :D
Pero sí, me encantaría jugar al de PC, pero el rendimiento no va a ser muy bueno, teniendo en cuenta que mi PC tiene los requisitos mínimos, salvo la gráfica, que es algo mejor, 1GB de RAM que me falta y... ¿¿¿11GB de disco duro??? Pero si ni siquiera el DVD tiene más de 4 y pico (o 9GB, si es de doble capa).
Buena tio!!! Siempre buena yo pienso que tienen que saber de donde vienen los videojuegos para apreciar lo que tienen hoy en dia y eso es cultura y la cultura nunca es mala.
Amen :D
A los 2 años creo que empecé yo con la nes viendo a mi hermano jugar. Mis primeras palabras fueron la canción de super mario bros 3 (Hay videos de prueba XD) y aquí sigo, sin la ceguera que dice josué yrion que los nintendos producen xddd
corradito
28/02/2013, 22:18
Coñe no sabia de la existencia del personaje que grande el tio me ha convencido voy a por gasolina y a prenderle fugo al "Nintendo" y a todos los "Nintendos" que tenga por casa jajajaja.
Dejo video te ries un rato ademas las traducciones que se inventa el colega son cojonudas XD.
http://www.youtube.com/watch?v=VAiadNZpoYQ
Rid River
28/02/2013, 22:22
Si os gustan los telepredicadores, aprovecho para dejaros esta joya:
http://www.youtube.com/watch?v=Y2nzNm61_Lo
corradito
28/02/2013, 22:27
Espera que me reponga que me estoy rompiendo el pecho todavia!:D
De acuerdo con la primera premisa de que no es nada recomendable que los crios vean imagenes 3D esteoroscopicas ni de 3DS ni de ninguna otra plataforma, sobre todo si tienen menos de 7 años ya que su vista se está desarrollando. No son pocos oftalmologos los que comentan ésto y, desde luego, no soy yo quien no estaré de acuerdo con eso.
Pero poco de acuerdo con la segunda premisa. Los videojuegos pueden ser un fuerte motivo y excusa para que exista una mayor socialización entre los más pequeños ya que siempre es bueno tener aficiones que sean comunes con otros chavales para poder compartir opiniones, intercambiar juegos, quedar en la casa de uno u otro para jugar a los juegos y eso acaba dando lugar a otras cosas como jugar al futbol, al tenis, a las canicas, etc en lugares determinados a los que puedan ir con seguridad,etc..., vamos, que los videojuegos en todo caso son una buena excusa para socializar y que si no se socializa el niño no será por culpa de ellos precisamente si no más bien por su entorno que no le dá las circunstancias propicias adecuadas para esa socialización, como puede ser el vivir en aldeas aisladas donde no exista casi que nadie o similares -, y que por cierto, el tema de la socialización de los menores es un tema que creo que ya tienen más que resuelto los pequeños por lo menos hasta los 16 años de edad ya que están obligados quieran o no a ir a la escuela que es donde practicamente se pasan casi todos los día de su vida y donde tienen que socializarse aunque sea a la fuerza- les guste o no les guste- con los propios compañeros que les toquen en suerte y aunque solo sea para compartir actividades que se dan en la escuela relacionadas con los propios estudios como trabajos en grupo, debates que hace el profesor para que los niños hablen y se expresen sobre determinados temas sociales que los profesores suelen hacer bastante, actividades extraescolares deportivas que son obligatorias , etc -.