ZDV Bot
27/02/2013, 19:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/todos-los-juegos-de-electronic-arts-contaran-con-microtransacciones-no-63966/)
El negocio de las microtransacciones en los videojuegos ha sido uno de los hitos de la generación. Tanto este modelo, como el F2P y los DLC han cosechado un nivel de protagonismo muy alto desde que esta, casi acabada, generación comenzase. Pagar por armas, armaduras, misceláneas, etc, se ha convertido en algo casi espontáneo en juegos free to play o en los MMO, sin duda, el género donde más aceptación ha tenido. Esta forma de negocio se ha extendido como la pólvora y algunos juegos directamente sacan beneficio de esto. El claro ejemplo de F2P más microtransacciones es 'Team Fortress 2', de Valve. La cantidad de dinero que mueve el juego de Gaben entre sombreros, armas y demás misceláneas es absolutamente apabullante.
http://blogocio.net/imagenes/team-fortress-2-mac-pc_121776_post.jpg
Es lógico, que muchos adopten este modelo de negocio en poco tiempo, como puede hacer Crytek. Unas de las grandes en dar el primer paso ha sido EA. Su última entrega de la serie 'Dead Space' ha contado con la posibilidad de comprar armas antes de poder encontrarlas, eso sí, siempre como medida opcional. 'Dead Space 3' ha sido el primero en implementarlo, pero no será el único, puesto que todos los juegos futuros de EA contarán con esta opción. Así lo ha hecho saber Blake Jorgensen en una entrevista concedida al medio Develop.
En ella, el jefe de oficina de finanzas de EA, comenta que los jugadores están disfrutando de esta forma de negocio y la aceptan. Por ello, todos los juegos que la compañía estadounidense saque en el futuro harán uso de ello. Lo que no se matiza es si será un modelo obligatorio u opcional.
Estamos desarrollando todos nuestros juegos con la ooción de pagar por items a lo largo del camino, para llegar a un nivel más alto. Y los consumidores están disfrutando y aceptan esta forma de negocio.
El mismo Jorgensen se hará cargo de la sección que implementará las microtransacciones en los juegos. Junto a él, estará el jefe de tecnología Rajat Taneja, que hará las labores de supervisión. Rajat ha construido una base firme para las microtransacciones para que sean gestionadas de forma rentable
Si estás haciendo microtransacciones y estás cargando tarjetas de crédito para cada una de esas microtransacciones serás comido vivo. El equipo de Rajat ha construido un backend increíble para gestionar y administrar y que sea mucho más rentable. Hemos externalizado un montón de cosas históricamente, estamos llevando todo esto internamente ahora.
Este modelo de negocio es bastante temido por los jugadores, conocido es por todos el término pay to win. ¿Sabrá EA como llevar este modelo sin tener que sufrir la crítica de los jugadores?
Fuente: Develop
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El negocio de las microtransacciones en los videojuegos ha sido uno de los hitos de la generación. Tanto este modelo, como el F2P y los DLC han cosechado un nivel de protagonismo muy alto desde que esta, casi acabada, generación comenzase. Pagar por armas, armaduras, misceláneas, etc, se ha convertido en algo casi espontáneo en juegos free to play o en los MMO, sin duda, el género donde más aceptación ha tenido. Esta forma de negocio se ha extendido como la pólvora y algunos juegos directamente sacan beneficio de esto. El claro ejemplo de F2P más microtransacciones es 'Team Fortress 2', de Valve. La cantidad de dinero que mueve el juego de Gaben entre sombreros, armas y demás misceláneas es absolutamente apabullante.
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Es lógico, que muchos adopten este modelo de negocio en poco tiempo, como puede hacer Crytek. Unas de las grandes en dar el primer paso ha sido EA. Su última entrega de la serie 'Dead Space' ha contado con la posibilidad de comprar armas antes de poder encontrarlas, eso sí, siempre como medida opcional. 'Dead Space 3' ha sido el primero en implementarlo, pero no será el único, puesto que todos los juegos futuros de EA contarán con esta opción. Así lo ha hecho saber Blake Jorgensen en una entrevista concedida al medio Develop.
En ella, el jefe de oficina de finanzas de EA, comenta que los jugadores están disfrutando de esta forma de negocio y la aceptan. Por ello, todos los juegos que la compañía estadounidense saque en el futuro harán uso de ello. Lo que no se matiza es si será un modelo obligatorio u opcional.
Estamos desarrollando todos nuestros juegos con la ooción de pagar por items a lo largo del camino, para llegar a un nivel más alto. Y los consumidores están disfrutando y aceptan esta forma de negocio.
El mismo Jorgensen se hará cargo de la sección que implementará las microtransacciones en los juegos. Junto a él, estará el jefe de tecnología Rajat Taneja, que hará las labores de supervisión. Rajat ha construido una base firme para las microtransacciones para que sean gestionadas de forma rentable
Si estás haciendo microtransacciones y estás cargando tarjetas de crédito para cada una de esas microtransacciones serás comido vivo. El equipo de Rajat ha construido un backend increíble para gestionar y administrar y que sea mucho más rentable. Hemos externalizado un montón de cosas históricamente, estamos llevando todo esto internamente ahora.
Este modelo de negocio es bastante temido por los jugadores, conocido es por todos el término pay to win. ¿Sabrá EA como llevar este modelo sin tener que sufrir la crítica de los jugadores?
Fuente: Develop
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