Ver la versión completa : voces en el scumm?
korohash
05/07/2004, 19:33
He leido en varios temas de los foros que se puede poner voces a los juegos del scumm (DOTT, por ejemplo), ¿cómo puedo hacerlo?. Por otro lado, me he descargado de esta pagina el pack del scummvm con los juegos, y ni el samnmax ni el monkey island 1 tienen sonido. ¿Hay alguna forma de ponerlo?.
Por último, me he descargado el Loom, pero no tengo los archivos .000 y .001 que dicen que hay q poner. ¿De donde los saco? ¿Me podeis decir alguna pagina? Por cierto, se puede jugar al Sherlock Holmes?
Muhcas gracias a todos ;)
Para las voces del DOTT necesitas poner el archivo Monster.sou
, el de la version CD son 256 MB (voces completas), y el de la version disket q solo hay voces al principio y en algunos momentos cruciales, ocupa unos 8-12 megas.
PD:Obviamente el de 256 no te cabra en la SMC.
El loom versión disquetes (el clásico) solo tiene archivos .lfl, los .000 y .001 los tiene la version CD. El Sherlock Holmes no está soportado por ScummVM. Y lo de las voces, las versiones CD del Day of the Tentacle y el Sam & Max traian un fichero monster.sou con dialogos y eso, aunque no lo he probado en el scummvm de gp32 aun. Otros juegos de Scumm tienen voces, como el Full Throttle, el The Dig, el Monkey Island 3.. pero esos no los soporta el scummVM de gp32 por motivos bastante evidentes :p. Hasta en el ScummVM de Dreamcast dan bastantes problemas para jugar, por lo del buffer de lectura de CD o algo así, van a tirones.
timofonic
05/07/2004, 19:50
Escrito originalmente por pelayo
El loom versión disquetes (el clásico) solo tiene archivos .lfl, los .000 y .001 los tiene la version CD. El Sherlock Holmes no está soportado por ScummVM. Y lo de las voces, las versiones CD del Day of the Tentacle y el Sam & Max traian un fichero monster.sou con dialogos y eso, aunque no lo he probado en el scummvm de gp32 aun. Otros juegos de Scumm tienen voces, como el Full Throttle, el The Dig, el Monkey Island 3.. pero esos no los soporta el scummVM de gp32 por motivos bastante evidentes :p. Hasta en el ScummVM de Dreamcast dan bastantes problemas para jugar, por lo del buffer de lectura de CD o algo así, van a tirones.
Lo de dreamcast eso es lo que dicen los de ScummVM, pero yo no estoy de acuerdo con eso, sino fijate la de juegazos que hay con sus musicas y no pasa nada, lo que pasa es que pasan de optimizar...
A ver si añaden soporte de mp3, ogg y musepack...
Ya bueno, es un poco vergonzoso que los builds de dreamcast vengan sin soporte para ogg ni mp3... si va lento, pues que vaya, el que quiera que se meta mp3 y el que quiera mas velocidad que no... eso si que suena a excusa cutre xD.
korohash
05/07/2004, 20:06
Entonces necesito bajarme la version de CD de esos juegos? (DOTT y LOOM). Sabeis de donde las puedo sacar? ¿Qué es eso de MP3 o OGG en el scummvm? Gracias por la velocidad al contestar :D
|Wesker|
05/07/2004, 20:51
La ultima version del scummVM tiene soporte para archivos de sonido MP3 Y OGG para que puedas meter la musica en este formato y ahorrarte espacio en la SMC.
A ver, la version CD del Loom tiene 256 colores y voces, pero cuando lo hicieron estaban bastante limitados por el espacio en el disco y cortaron la mitad de los dialogos... y el Loom ya de por si es bastante corto :( , yo creo que la version de 16 colores de disquete es mejor.
Y el DOTT creo que la version disquete tambien tenia voces, porque en la version CD el archivo de voces creo que no llega a 4 megas (solo trae voces en intro y escenas importantes).
Los podrás encontrar en muchas webs de abandonware, son bastante comunes.
timofonic, estoy de acuerdo contigo. Son unos vagos XD No, en serio. Yo en mi 386 a 40mhz jugaba al Indy Atlantis con música perfectamente. ¿Porqué no lo hace nuestra GP32 a tal velocidad? Sí, sé que no es lo mismo. Pero aún así, estoy segurísimo que si se pusiesen las pilas a 133mhz podríamos jugar incluso a The Dig, Simon the Sorcerer, Kyrandia (ya lo están implementando en el CVS oeoeoe! :D) y la tira de juegos que no soporta el actual ScummVM de GP32, a velocidad 100% con música, sin ralentizaciones y sin chasquidos en el sonido. Los únicos que no se podrían jugar serían Broken Sword 1 & 2 por razones obvias (aunque quizás con scaling sería posible).
Podéis pasar las voces .SOU a formatos .SO3 (MP3) y creo que actualmente a OGG. Las voces del DOTT hace ya bastante tiempo las pasé a SO3 y ocupaban 49 megabytes (e incluso sé que se podrían comprimir mucho más en OGG). ¿El problema? El único SCUMM que soporta MP3 es la versión 0.5.1 esa de Enero, y es lentísima.
fagotero
06/07/2004, 12:51
El mokey Island SÍ TIENE TANTO EFECTOS COMO MÚSICA, otra cosa es que el scumm esté un poco flipao y no las reproduzca....
Descárgate el Monkey Island de selvacamaleón, y utiliza la v3 del Scumm, aquí te la dejo.
P.D. Si hubieses utilizado el buscador te habrías encontrado con un mogollón de información.......es lo que yo hice..........
|Wesker|
06/07/2004, 13:43
Pero aún así, estoy segurísimo que si se pusiesen las pilas a 133mhz podríamos jugar incluso a The Dig
Si el Dig por poder se podría hacer, pero no se yo si todo cabria en una smc aun pasando la musica y voces a mp3.
timofonic
06/07/2004, 13:53
Tambien teneis soporte de flac o algo asi que es noiseless...
Venga coders, meterle mano al backend de gp32 del ScummVM !!!