Ver la versión completa : tombraider 2013
SplinterGU
25/02/2013, 23:19
muy bueno... son de los mejores graficos que he visto... aunque me parece un poco corto... finalizado en 14hs de juegos un 77% completado... no lo he jugado yo, sino mi hijo, pero yo estuve de espectador gran parte del tiempo.
recomendable.
Es mas shooter que los anteriores tomb raider? O es mas bien de puzzles y saltos? Si es mas rollo shooter estilo uncharted puede que me interese por que sinceramente nunca fui un gran fan de los tomb raiders clásicos.
SplinterGU
26/02/2013, 04:08
si, es mas como el uncharted... es mas, lo primero que dijimos es eso... que nos recordaba al uncharted... aunque tiene tambien algunas cosas del ultimo assesin's creed, como ser mapa abierto y cazar animales... no hay botiquines para curarte... ni cosas raras... es mas "realista"... al inicio lara no sabe hacer casi nada, va aprendiendo por necesidad... algunas cosas tambien me recuerdan al ultimo resident del evil, como ser cuando pasa por algun hueco que se tiene que agachar...
muy recomendable.
Yo me lo baj... compré ayer (tengo un delorean), aun no lo he pruebado, haber ke tal hesta! Pinta vien.
SplinterGU
26/02/2013, 04:30
Yo me lo baj... compré ayer (tengo un delorean), aun no lo he pruebado, haber ke tal hesta! Pinta vien.
quizas lo compramos en el mismo lugar... lo compraste por internet?
corradito
26/02/2013, 18:51
Que me situe que estoy desituao.
¿Version xbox?
SplinterGU
26/02/2013, 21:36
estamos en la seccion 360.
corradito
26/02/2013, 22:00
Tengo que dormir mas xd
Le tengo muchas ganas para cuando salga en PC. Me pierde mucho una Lara Croft sufridora a la que proteger cual cachorrillo. No es que sea un pensamiento muy feminista, pero... :D
corradito
27/02/2013, 23:31
Vale ya lo he comprado yo también y le pegue un buen tute anoche esta bastante bien ya ando por la parte donde coges el mortero me da que no me queda mucho juego, graficamente esta bien pero vengo de jugar a crysis 3 de pc.....
En la versión de pc tiene un pelazo xD
Pero si no ha salido todavía!!!!!!!!!!!!
Es que no has leido que tenemos un delorean? Lo hemos comprao del futuro y hemos buelbido con el.
Acabo de echar mi primera partida, me esta encantado :)
SplinterGU
07/03/2013, 03:12
ya esta en pc...
selecter25
07/03/2013, 03:18
45% completado en PC, es una pasada de juego, y eso que nunca he sido mucho de Tomb Raider. El único "pero" que le encuentro es que es bastante facilón, cosa que he resuelto no desbloqueando más habilidades, mejoras, y no usando el botón de instinto.
Ese es el problema, que sigue la corriente de juegos pa tontos que tanto se da ultimamente. Pero es muy molon, y lara sufre de lo lindo, pobreta.
IronArthur
07/03/2013, 10:11
Lo que si he leido es que hay partes relativamente largas que ni "juegas" pq es todo qte esquivando cosas, o todo scriptado.
Salu2
Lo que si he leido es que hay partes relativamente largas que ni "juegas" pq es todo qte esquivando cosas, o todo scriptado.
Salu2
Asi es. Y qtes a saco.
selecter25
07/03/2013, 14:09
Salu2
Es más o menos perdonable en este tipo de juegos, la saga Uncharted tira de lo mismo. Como dice syto también abundan los QTE, muy variados, por cierto. Lo que me ha llamado mucho la atención es lo bien integrado que queda todo aún siendo tan lineal y scriptado, a veces ha acabado una secuencia y no me he dado cuenta, y he tardado unos segundos en darme cuenta que me tocaba seguir jugando.
Otro aspecto negativo relacionado es que los QTE apenas tienen emoción, no los QTE en sí (que son bastante buenos y espectaculares), es porque una vez que fallas uno, te das cuenta de que reapareces en pleno QTE de nuevo, sin "penalizarte" con tener que repetir al menos parte de la fase, lo que hace que en ocasiones pierdas la tensión de "obligarte" a hacerlo bien a la primera.
El juego, sin dejar de ser espectacular, es un insulto a tu habilidad como jugador y a tu inteligencia.
El juego, sin dejar de ser espectacular, es un insulto a tu habilidad como jugador y a tu inteligencia.
lo que yo dije. Juegos pa tontos. Asi son todos ultimamente.
lo que yo dije. Juegos pa tontos. Asi son todos ultimamente.
Pero este lo es aun mas. Y encima se esta llevando grandes criticas por parte de medios y usuarios. No lo entiendo
Y ojo, con espectacular no me refiero a excelente, si no a que da espectaculo. Muy tristes tambien los puzzles. Acabo de salir de una tumba en la que habia una plataforma y unos bidones. Lo soluciono en 3 segundos y fin de la mazmorra! Para llorar
Es más o menos perdonable en este tipo de juegos, la saga Uncharted tira de lo mismo. Como dice syto también abundan los QTE, muy variados, por cierto. Lo que me ha llamado mucho la atención es lo bien integrado que queda todo aún siendo tan lineal y scriptado, a veces ha acabado una secuencia y no me he dado cuenta, y he tardado unos segundos en darme cuenta que me tocaba seguir jugando.
Otro aspecto negativo relacionado es que los QTE apenas tienen emoción, no los QTE en sí (que son bastante buenos y espectaculares), es porque una vez que fallas uno, te das cuenta de que reapareces en pleno QTE de nuevo, sin "penalizarte" con tener que repetir al menos parte de la fase, lo que hace que en ocasiones pierdas la tensión de "obligarte" a hacerlo bien a la primera.
es que los QTE en este juego (y en casi todos los juegos que se hacen ultimamente) son una forma de hacerte interactuar ligeramente con las secuencias de video. Punto.
ya esta en pc...
Interesante... a ver si lo compro en internet yo tambien :D
SplinterGU
07/03/2013, 17:34
Pero este lo es aun mas. Y encima se esta llevando grandes criticas por parte de medios y usuarios. No lo entiendo
Y ojo, con espectacular no me refiero a excelente, si no a que da espectaculo. Muy tristes tambien los puzzles. Acabo de salir de una tumba en la que habia una plataforma y unos bidones. Lo soluciono en 3 segundos y fin de la mazmorra! Para llorar
si, pero se ve genial... es cierto que muchas cosas de esas se las critique a mi hijo, como el saltar a una soga o algo asi, casi que acierta siempre como el assesins creed... casi...
yo soy fan de la serie antigua... y esta no me disgusta... es mas, me gusta... pero claro, es cierto que es simple de pasar... bueno, todos los he pasado simple... (es que si no hago trampas en los juegos no puedo con mi genio, es mas fuerte que yo...)
Interesante... a ver si lo compro en internet yo tambien :D
si, lo puedes comprar online... :)
corradito
12/03/2013, 16:01
Por cierto cuantos frames se os traga el panten pro-v en pc porque me cago en la leche con todo a tope lo tiro decentemente 40fps de media con fxaa activado pero si le pongo el TressFX se me cae a 25-30fps y eso quitando el fxaa
Ayer noche me puse con él y no lo solte hasta pasadas las 2horas, me tiene enganchado; se que se ha dicho muchas veces, pero es como un Uncharted pero con un poco mas de libertad.
Que si buscar objetos, tesoros, "restos", amuletos, etc, etc... lo dicho, en cada parte del juego te tiras un buen tiempo intentando conseguir todos los coleccionables, y ademas parece ser rejugable pues en algunas zonas requieres de armas/objetos para llegar a segun que sitio.
corradito
12/03/2013, 17:52
Ayer noche me puse con él y no lo solte hasta pasadas las 2horas, me tiene enganchado; se que se ha dicho muchas veces, pero es como un Uncharted pero con un poco mas de libertad.
Que si buscar objetos, tesoros, "restos", amuletos, etc, etc... lo dicho, en cada parte del juego te tiras un buen tiempo intentando conseguir todos los coleccionables, y ademas parece ser rejugable pues en algunas zonas requieres de armas/objetos para llegar a segun que sitio.
Estoy completamente de acuerdo de hecho yo me lo acabe en 360 con un 80% y me "compre" el de pc para intentar hacerme el 100%.El juego es facil pero localizar todo ya es algo mas complicado.
Ayer me pillé el juego baratito y leyendo vuestros comentarios deduzco que se me puede hacer fácil y corto. ¿Tiene niveles de dificultad para elegir antes de empezar a jugar?. Prefiero jugarlo en hard aunque me acabe desesperando.
Yo lo jugué con la mayor dificultad, y no me costó casi nada pasármelo, y eso que soy muy malo con los videojuegos. Sólo me quedé atascado en una parte y porque no encontraba el camino. :D
Éste juego le pasa como el bioshock infinite, que si analizas friamente cada aspecto de él no es gran cosa, pero el conjunto gana mucho. A mi me enganchó mucho y me dejó con ganas de más. Hasta me compré el único DLC disponible que hay. Y sí, los puzzles son una gilichorrez.
Llevo ya jugadas unas 4-5 horas y estoy deacuerdo con casi todos los comentarios que haceis. El juego es una pasada a nivel técnico y para mi el Tomb Raider más divertido de los que he probado, con una historia muy trabajada y madura (sospechosamente parecida a la serie Arrow, por cierto...). Pero jugando en modo dificil desde el principio no he tenido ningún problema para avanzar, ni luchando con los enemigos ni dando saltos ni nada. El modo instinto es vergonzoso, creo que deberian haberlo limitado a una habilidad que se adquiera con el tiempo y que te muestre tesoros o animales pero no el camino a seguir ni los objetos que usar para resolver los acertijos. Luego te encuentras con momentos surrealistas como saltar de una cornisa a otra, quedarse corto unos 50 cm y ver como una fuerza todopoderosa nos empuja en horizontal para agarrarnos al borde y no caer....En fin.
Llevo ya jugadas unas 4-5 horas y estoy deacuerdo con casi todos los comentarios que haceis. El juego es una pasada a nivel técnico y para mi el Tomb Raider más divertido de los que he probado, con una historia muy trabajada y madura (sospechosamente parecida a la serie Arrow, por cierto...). Pero jugando en modo dificil desde el principio no he tenido ningún problema para avanzar, ni luchando con los enemigos ni dando saltos ni nada. El modo instinto es vergonzoso, creo que deberian haberlo limitado a una habilidad que se adquiera con el tiempo y que te muestre tesoros o animales pero no el camino a seguir ni los objetos que usar para resolver los acertijos. Luego te encuentras con momentos surrealistas como saltar de una cornisa a otra, quedarse corto unos 50 cm y ver como una fuerza todopoderosa nos empuja en horizontal para agarrarnos al borde y no caer....En fin.
El tomb raider mas divertido de los que has probado? Y cuales has probado?
El tomb raider mas divertido de los que has probado? Y cuales has probado?
Todos, empezando por PSX y acabando en Xbox. En general eran tan difíciles y repetitivos que no me divertía nada, te picabas para avanzar y poco más. Quizás el que más me gustó por su variedad fue el 2 de PSX.
Todos, empezando por PSX y acabando en Xbox. En general eran tan difíciles y repetitivos que no me divertía nada, te picabas para avanzar y poco más. Quizás el que más me gustó por su variedad fue el 2 de PSX.
Repetitivos los tomb raider viejos? XD lo de dificiles te lo acepto, pero eso NO.
Repetitivos los tomb raider viejos? XD lo de dificiles te lo acepto, pero eso NO.
bueno, las mecánicas eran todas de exploración y aventura.
Si juegas a toda la saga de una manera continuada ésta se puede hacer repetitiva.
En las últimas entregas la saga ya demostraba desgaste y es que se abusó un poco de esta saga en la primera psx con cinco entregas seguidas sin aportar excesivas novedades tras las 2 primeras entregas. Se notaba falta de ideas desde el tomb raider 3 la verdad e igual se refiere a eso al hablar de que le parece una saga repetitiva. Al menos con el Tomb Raider Legend ya se empezó a romper un poco esa tendencia de "continuísmo" a mí entender.
bueno, las mecánicas eran todas de exploración y aventura.
Si juegas a toda la saga de una manera continuada ésta se puede hacer repetitiva.
En las últimas entregas la saga ya demostraba desgaste y es que se abusó un poco de esta saga en la primera psx con cinco entregas seguidas sin aportar excesivas novedades tras las 2 primeras entregas. Se notaba falta de ideas desde el tomb raider 3 la verdad e igual se refiere a eso al hablar de que le parece una saga repetitiva. Al menos con el Tomb Raider Legend ya se empezó a romper un poco esa tendencia de "continuísmo" a mí entender.
Leñe, si los tombraiders viejos son aburridos, no te digo na este moderno donde el reto es inexistente... Es mas facil que un kirby!
SplinterGU
29/05/2013, 02:07
aburridos los tombraiders viejos???
eso no se lo acepto a nadie! son geniales, los vicios que me he pegado, los tombraders son para mi, los mejores juegos habidos y por haber... top numero 1 para mi.
aburridos los tombraiders viejos???
eso no se lo acepto a nadie! son geniales, los vicios que me he pegado, los tombraders son para mi, los mejores juegos habidos y por haber... top numero 1 para mi.
Tal vez a partir de cierta entrega se fue desmadrando la saga, pero cuando pienso en tombraiders viejos pienso en el uno y el dos. El primero lo tuve en mi pentium 120 y era algo que no se habia visto ni de forma remotamente parecida en ordenadores. Te podias pasar horas explorando el terreno ya que ningun juego te habia dado tal libertad. Me encantaba subir una y otra vez a la cascada de la segunda fase y tirarme de cabeza. La sensacion de agobio y soledad de las cavernas conseguia una ambientacion genial. Luego vino el 2, y aparte de conservar lo mejor del primero, añadió escenarios fuera de las cavernas. Recuerdo como aluciné con venecia y las barcas, mucho antes de cualquier gta o sandbox en 3d donde robar vehiculos.
Podian parecerte cualquier cosa, pero aburridos NI DE COÑA.
SplinterGU
29/05/2013, 07:05
ya me estaba asustando...
ya me estaba asustando...
Pero si yo los estoy defendiendo todo el rato xddddd
El sábado me pasé el juego en modo dificil y con el 87 % completado. La experiencia general ha sido muy buena, el juego es mucho más largo de lo que se comenta si no te centras sólo en las misiones y buscas tesoros pero es tan entretenido que se hace corto. Tiene virtudes y muchos defectos: recibes demasiadas ayudas continuas como el modo instinto que no te deja atascarte nunca, hay demasiadas acciones automatizadas en las que no sabes si realmente estas jugando o no y algunas un poco tontas como cuando Lara enciende una antorcha automaticamente cuando entra en un espacio oscuro, la caza es un campo totalmente desaprovechado ya que no sirve más que para darte unos pocos EXP pero no recuperas vida ni nada por el estilo...
Es un juego muy recomendable pero poco rejugable ya que cuando te lo terminas lo único que te puede hacer volver es encontrar todos los GPS y chorradas de esas.
IronArthur
19/06/2013, 14:51
Pues yo tuve que dejar de jugarlo pq me pillaba unos mareos y chungos de cuidado, supongo que será por la camara. No me había pasado desde hace por lo menos 20 años cuando me probé por primera vez el Doom2
Salu2
Dullyboy
19/06/2013, 15:06
Pues yo tuve que dejar de jugarlo pq me pillaba unos mareos y chungos de cuidado, supongo que será por la camara. No me había pasado desde hace por lo menos 20 años cuando me probé por primera vez el Doom2
Salu2
Entonces el motor del Half life 2 te matará directamente ¿no? :D. Porque yo este me lo he podido acabar jugando a ratos (creo que nunca más de hora y media), pero con el HL2 a la media hora tenía el estómago del reves. **** objetivo de pez :).
IronArthur
19/06/2013, 15:28
Entonces el motor del Half life 2 te matará directamente ¿no? :D. Porque yo este me lo he podido acabar jugando a ratos (creo que nunca más de hora y media), pero con el HL2 a la media hora tenía el estómago del reves. **** objetivo de pez :).
Ya digo no me mareo desde el Doom2 la primera vez q jugaba a un juego 3d, nunca me había vuelto a pasar. Lo que dices tu es mareo por FOV que en algunos juegos es más pequeño y otros más grande (no sufro por eso).
salu2
Dullyboy
19/06/2013, 16:26
Ya digo no me mareo desde el Doom2 la primera vez q jugaba a un juego 3d, nunca me había vuelto a pasar. Lo que dices tu es mareo por FOV que en algunos juegos es más pequeño y otros más grande (no sufro por eso).
salu2
Sí, ya tengo buscado mucho para cambiarlo en los juegos y cuando se puede no se soluciona mucho :). Pues entonces, si solo te mareaste la primera vez, será hasta que te acostumbres a lo nuevo (si te llegas a acostumbrar claro), y en el Tomb Raider lo único que se me ocurre son los giros de cámara acelerados.
Shinosuke1991
19/06/2013, 16:51
Yo me lo acabe el domingo pasado, me lo pase en una semana, la verdad que me ha parecido un juego divertido y tal pero si se me ha hecho corto
SplinterGU
20/06/2013, 19:35
al final, tanto me gusta, tanto me gusta, y yo no lo jugue...
Pues yo tuve que dejar de jugarlo pq me pillaba unos mareos y chungos de cuidado, supongo que será por la camara. No me había pasado desde hace por lo menos 20 años cuando me probé por primera vez el Doom2 Salu2
has probado The Conduit de Wii, porque estoy traumatizado porque soy el unico que no he podido seguir jugando por mareo. :(
Aiken
-----Actualizado-----
bueno ... como siempre en estos temas hay todo tipo de opiniones ... asique es dificil decidirse con vuestros comentarios :D
Lo de aburridos de los antiguos, supongo a que se refiere en que muchos juegos antiguos, no solo los tomb, son bastante dificiles ... que es algo que a algunos les mola, pero a mi personalmente prefiero que los juegos sean menos reto, y mas entretenimiento. pero tambien depende del dia, a veces me apetece reto.
Aiken
has probado The Conduit de Wii, porque estoy traumatizado porque soy el unico que no he podido seguir jugando por mareo. :(
Aiken
-----Actualizado-----
bueno ... como siempre en estos temas hay todo tipo de opiniones ... asique es dificil decidirse con vuestros comentarios :D
Lo de aburridos de los antiguos, supongo a que se refiere en que muchos juegos antiguos, no solo los tomb, son bastante dificiles ... que es algo que a algunos les mola, pero a mi personalmente prefiero que los juegos sean menos reto, y mas entretenimiento. pero tambien depende del dia, a veces me apetece reto.
Aiken
Sobre todo el 3 y TLR son bastante mecánicos en cuanto a las acciones a realizar: saltos demasiados miimetricos, puzzles complicados, muy dificiles y largos...me tiraba horas en la misma fase prácticamente sin avanzar. Por eso me parecen aburridos, hay un desequilibrio entre acción y puzle.