PDA

Ver la versión completa : FullBlast (PREVIEW) juego para iOS y Android

Eskema
25/02/2013, 19:39
[Update]
La cosa sigue para adelante, lento y con calma, pero ya nos acercamos al final, asi que os espameo con una imagen desde un galaxy tab 1
37666

Buenas,

Como se que andais aburridos vengo a hacer un poco de hespam de mi proxima vasura que bera la luz en los markets :lol:

Quiero presentaros una version alpha del juego en el que estoy trabajando junto a un compañero. El juego se llama FullBlast y es un SHMUP, o lo que nosotros hemos llamado toda la vida, "un marcianitos". En un principio saldra para moviles tanto iOS como Android, y si hay acogida habra version Ouya y PC/Mac.

Algunos detalles del juego:

-Graficos en 3D
-Niveles aleatorios
-Oleadas de enemigos aleatorias
-9 niveles
-powerups (buenos y malos)
-bosses tocapelotas
-3 modos de dificultad
-bonus secretos ocultos en el juego
-configuracion grafica para que eligas la calidad segun tu device

Saludos :)

Saludos, Alex

Update:
Una imagen del nuevo aspecto :)
34845

Dokesman
25/02/2013, 19:42
Que pasada, me encanta el fondo del juego!

Si quieres un "critica" al menos en el video, me parece que los disparos en azul se ven poco.

Eskema
25/02/2013, 19:47
Por eso es una preview, el juego aun le queda para ser terminado y hay monton de cosas como la UI que son "alpha", usea que se cambiaran :)

Dullyboy
25/02/2013, 19:50
Como me joden los tontos que graban el video con el móvil en vertical... oh wait :D.

Por eso es una preview, el juego aun le queda para ser terminado y hay monton de cosas como la UI que son "alpha", usea que se cambiaran :)

Entonces se puede decir que tiene buena pinta por ahora y a ver como queda al final (sino se podría empezar a criticar y decir que la nave queda sosa siendo gris por ejemplo :)).

aitorpc
25/02/2013, 19:53
Muy muy guapo!!! Aunque siendo tocahuever tengo yo otra critica, a mi personalmente no me gusta nada que salgan esas letras de "zap", "boom", que opinais el resto?

Los graficos muy buenos, me encanta lo del escenario "vivo" con los coches circulando. Tambien me parece original lo que comentas de powerups malos, a ver como son. E interesante lo de bonus ocultos.

Eskema
25/02/2013, 19:58
Hemos buscado hacer algo diferente, y ese toque cartoon con las explosiones y los "golpes" nos ha parecido muy bueno. Hay que tener en cuenta que NO es un juego para hardcores en el sentido mas estricto, buscamos el publico mas casual. No estamos tratando de venir en plan purista a hacer un arcade super serio, buscamos algo mas "relajado" si es que se puede decir asi...

Por cierto Dullyboy revisate la vista, pq la nave es verde (vaaaaale es un verde muy apagado, pero verde no gris) XDD

aitorpc
25/02/2013, 20:01
Hemos buscado hacer algo diferente, y ese toque cartoon con las explosiones y los "golpes" nos ha parecido muy bueno. Hay que tener en cuenta que NO es un juego para hardcores en el sentido mas estricto, buscamos el publico mas casual. No estamos tratando de venir en plan purista a hacer un arcade super serio, buscamos algo mas "relajado" si es que se puede decir asi...

Por cierto Dullyboy revisate la vista, pq la nave es verde (vaaaaale es un verde muy apagado, pero verde no gris) XDD

XDD Aceptamos verde como animal de compañia (tiene un ligeriiiiiiiisimo toque verde).

Ok, entonces no digo nada sobre lo de las letras, si es un aire general que quereis darle ya se vera que tal casa todo cuando avance mas el tema.

Eskema
25/02/2013, 20:33
Estuvimos considerando todas las opciones y queriamos buscar algo con un toque distintivo y sobre todo que fuera entretenido para jugar, pensamos que entre los bichos al estilo starship troopers y unos toques cartoon la cosa podia quedar interesante y sobre eso hemos trabajado. El tiempo nos lo dirá :)

BeaR
25/02/2013, 21:14
Que CHULADA. Si necesitais un beta tester o lo que sea me ofrezco. Tengo MUUUUCHOS dispositivos android ^^

Salu2!

kiero
25/02/2013, 23:59
Pues tiene muy buena pinta el juego. Si sale para PC - o en Ouya si finalmente la vemos distribuida aquí- pues probaremos al menos la demo del juego. Los shooters arcade de naves suelen ser muy entretenidos.

ChAzY_ChaZ
26/02/2013, 00:17
Que pinta famico eskema! Una cosilla solo, porque la carretera vertical siempre está en atasco y sólo fluye la horizontal? Tienes qué arreglar los semáforos xdd

3XCL4M4t10N
26/02/2013, 00:37
¿Port para el market de GCW Zero? :D

bulbastre
26/02/2013, 00:39
¿Qué sonidos usaréis?

dj syto
26/02/2013, 01:54
Mola tela, con el trafico de abajo moviendose y to. A mi lo de boom si que me gusta, pero asi tal como esta, estatico, no. Molaria mas que la explosion se moviera en la direccion que llevaba la nave destruida, no que se quede donde ha sido impactada. No se si me explico.

Eskema
26/02/2013, 08:32
¿Qué sonidos usaréis?

Tengo un amigo que se encargara de la BSO, con suerte tambien sabra hacer sonidos, si no pues tocara patearse internet y buscar gente interesada en colaborar

Que pinta famico eskema! Una cosilla solo, porque la carretera vertical siempre está en atasco y sólo fluye la horizontal? Tienes qué arreglar los semáforos xdd

Pues pq no se puede tener de todo xD bastante capado va de rendimiento en el iphone 3GS como para meterle "mas cosas", pero sobre todo por el curro que lleva todo, al final te paras a hacer tanta cosa y no lo terminas nunca.

Mola tela, con el trafico de abajo moviendose y to. A mi lo de boom si que me gusta, pero asi tal como esta, estatico, no. Molaria mas que la explosion se moviera en la direccion que llevaba la nave destruida, no que se quede donde ha sido impactada. No se si me explico.

Si que te explicas pero no veo el quid de la cuestion, si la nave ha sido destruida, ¿por que el boom debe seguir moviendose en esa direccion si la explosion ocurre en un punto?

-----Actualizado-----

Que CHULADA. Si necesitais un beta tester o lo que sea me ofrezco. Tengo MUUUUCHOS dispositivos android ^^

Salu2!

Te apunto, aunque tengamos los cacharros base cubiertos, el testing siempre viene bien y es necesario

Monguer Guaper
26/02/2013, 09:17
Si que te explicas pero no veo el quid de la cuestion, si la nave ha sido destruida, ¿por que el boom debe seguir moviendose en esa direccion si la explosion ocurre en un punto?

Porque tu te estás moviendo hacia la explosión. No es que se quede estática, es que ahora mismo se mueve hacia atrás, fijate en la explosión comparada con el movimiento del fondo :D

Me gustá mucho el estilo, muy bonica la ciudad. Va a tener algún decorado más para el resto de fases?

Eskema
26/02/2013, 11:52
La explosion no se mueve hacia ningun lado, te puedo asegurar que es estatica, el "problema" es que dado que el scroll se mueve da la sensacion de que la explosion se mueve tambien, tal vez deba hacer que se mueva en la direccion contraria para que parezca estatica :)

Obviamente el juego tendra distintos niveles, lo que se ve es solo el nivel 1 de los 9 que habra :)

3XCL4M4t10N
26/02/2013, 12:12
Me has ignorado :___D

juanvvc
26/02/2013, 12:15
Estoy de acuerdo con lo de las explosiones, parece que se mueven hacia atrás por culpa del scroll y queda muy raro. De todas formas las explosiones deberían seguir el movimiento de los aviones como es normal por la ley de conservación del momento lineal, mira por ejemplo cualquiera de los vídeos del meteorito ruso. A mí sí que me gusta lo del BOOM!, pero agradecería varios BOOM! diferentes si puede ser para dar un poco de variedad a las explosiones.

IronArthur
26/02/2013, 12:18
Supongo que es Unity no??

Como mola el fondo.

Salu2

dj syto
26/02/2013, 14:43
si un avion lo petas a 1000 km hora, o incluso a 20 por hora, la explosion se mueve en la direccion en la que iba el avion. Se llama inercia.xdd

Eskema
26/02/2013, 15:00
Supongo que es Unity no??

Como mola el fondo.

Salu2

Si es Unity

si un avion lo petas a 1000 km hora, o incluso a 20 por hora, la explosion se mueve en la direccion en la que iba el avion. Se llama inercia.xdd

Lo de la inercia me queda claro, es curioso como la gente se fija en detalles X que no estan en otros juegos, pero todo feedback es bienvenido :)

-----Actualizado-----

Me has ignorado :___D

No te he ignorado, simplemente no tengo ni zorra de lo que preguntas xDD

dj syto
26/02/2013, 15:01
pero todo feedback es bienvenido :)

esa no es la sensacion que me da. xddd

Eskema
26/02/2013, 18:15
esa no es la sensacion que me da. xddd

Lo creas o no, escucho todo el feedback, luego lo compartire con el grafista, miraremos que cosas nos parecen susceptibles de ser cambiadas/mejoradas y lo haremos, eso no significa que piense/pensemos (pq somos 2 personas) hacer todo lo que se diga aqui o en otros foros. No se puede complacer a todo el mundo :)

bulbastre
26/02/2013, 18:35
Tengo un amigo que se encargara de la BSO, con suerte tambien sabra hacer sonidos, si no pues tocara patearse internet y buscar gente interesada en colaborar

Yo me animo, bro.
No tengo experiencia en creación de sonidos desde cero, pero tengo un sinte hardware y será cuestión de trastear con sintes software. Pero habría que hablar de royalties, porque supongo que no haréis esto por mero amor al arte y esperáis ganar algo en la store, ¿no?

Speranto
26/02/2013, 18:50
Me ha gustado mucho. Enhorabuena por el curro. Si necesitáis música para el juego, dímelo y puedo hacerte algo...

3XCL4M4t10N
26/02/2013, 19:03
No te he ignorado, simplemente no tengo ni zorra de lo que preguntas xDD

Pues haberme dicho eso, copon :quepalmo:

http://www.gcw-zero.com/

kiero
27/02/2013, 01:23
Pues haberme dicho eso, copon :quepalmo:

http://www.gcw-zero.com/
Creo que da a entender que el juego será comercial así que, si ésto se confirma, pues descartaría que sacasen este juego gratuitamente en plataformas minoritarias como gcw-zero, wiz o caanoo.

3XCL4M4t10N
27/02/2013, 01:29
La GCW va a tener market.

Eskema
27/02/2013, 12:08
A ver, esto es un proyecto comercial y ademas esta hecho en unity, lo cual significa que solamente consideraré las plataformas que unity soporte, y digo consideraré pq de momento paso de la ouya (y esta soportada por unity). Si las ventas de android y de iphone son buenas, entonces comprare una ouya y lo sacare en ese market (suponiendo que ME parezca interesante ese market llegado el momento).
Cualquier otra plataforma que no sea soportada por unity se queda fuera de la ecuacion automaticamente y aun las soportadas tengo que considerar si la inversion me sale rentable, que no soy una compañia, soy un pobre desgraciao, aka llamado indie sin un duro xD

3XCL4M4t10N
27/02/2013, 12:22
Oido cocina. Gracias Eskema por aclararlo, aunque me da lastima leer que no voy a poder jugarlo :D

IronArthur
27/02/2013, 12:59
A ver, esto es un proyecto comercial y ademas esta hecho en unity, lo cual significa que solamente consideraré las plataformas que unity soporte, y digo consideraré pq de momento paso de la ouya (y esta soportada por unity). Si las ventas de android y de iphone son buenas, entonces comprare una ouya y lo sacare en ese market (suponiendo que ME parezca interesante ese market llegado el momento).
Cualquier otra plataforma que no sea soportada por unity se queda fuera de la ecuacion automaticamente y aun las soportadas tengo que considerar si la inversion me sale rentable, que no soy una compañia, soy un pobre desgraciao, aka llamado indie sin un duro xD

Aunque sea solo por no pagar las licencias de los diferentes dispositivos.

Unity 4 o 3.5???

Normal o Pro?

Salu2

Eskema
27/02/2013, 15:43
Unity 3.5.7 (la ultima antes del 4.X) y licencia normal en ios y android. No me llega la pasta para las pro, y no, no consegui las licencias gratis con aquella "oferta" que hicieron de darlas gratis para to dios xDD

IronArthur
27/02/2013, 15:51
Unity 3.5.7 (la ultima antes del 4.X) y licencia normal en ios y android. No me llega la pasta para las pro, y no, no consegui las licencias gratis con aquella "oferta" que hicieron de darlas gratis para to dios xDD

Como yo entonces ;)

Creo que puse la oferta por el foro en su momento.

Salu2

Eskema
27/02/2013, 15:54
Oido cocina. Gracias Eskema por aclararlo, aunque me da lastima leer que no voy a poder jugarlo :D

No pasa nada, esto son negocios puros y duros, si veo que las cosas me van bien me puedo plantear otras plataformas, cambiar de motor, etc. Pero a dia de hoy hay que ir poco a poco :)

Como yo entonces ;)

Creo que puse la oferta por el foro en su momento.

Salu2

Yo me entere de la oferta pq estoy suscrito a las newsletter de unity, pero las licencias yo las compre en 2010 xD

Eskema
19/07/2013, 19:51
Actualizo para mostrar como va quedando el nuevo aspecto, ya falta menos para la release!!!!

mortalmorzilla
19/07/2013, 22:26
Pues pinta genial, muchas gracias por pensar en los "ouyers"

josepzin
20/07/2013, 01:16
Joperr, que buena pinta!!!

Espero que vaya todo bien!

Dos cosas que se me ocurren:
- Quizás el movimiento de los coches de fondo puedan interferir un poquitín con las balas del primer plano.
- Yo veo que los alienigenas conviven pacificamente con los habitantes de la ciudad, ¿a cuento de que viene esta nave a tocar las webs?? :D ;)

Eskema
20/07/2013, 01:43
-Pues lo de los coches ya te digo que esta mas que descartado, no son mas que mera ambientacion.
-Los aliens vieron la oferta de vodafone y se vinieron para la tierra a cambiar de movil, pero como los estafaron se han puesto de mala leche y ale, a liarla parda!!!! :lol:

De momento la aceptacion por parte de los publishers es baja por no decir nula, la verdad esperabamos mas ya que con la preview anterior nos prometieron mucho y ahora pasan como de comer mier......

- Quizás el movimiento de los coches de fondo puedan interferir un poquitín con las balas del primer plano.
- Yo veo que los alienigenas conviven pacificamente con los habitantes de la ciudad, ¿a cuento de que viene esta nave a tocar las webs?? :D ;)

GameMaster
20/07/2013, 07:33
publicalo tu, no entiendo eso de buscar publishers en esas plataformas cuando cualquiera lo tiene muy fácil

^MiSaTo^
20/07/2013, 13:17
publicalo tu, no entiendo eso de buscar publishers en esas plataformas cuando cualquiera lo tiene muy fácil

Por publicar, lo puedes publicar tú solo claro que sí. El problema es que no vas a tener visibilidad, y eso es lo que te va a dar el publisher ;)
Sin visibilidad, tu juego va a pasar sin pena ni gloria por muy bueno que seas porque ni lo vas a encontrar en la Store.

Eskema
20/07/2013, 13:22
Por publicar, lo puedes publicar tú solo claro que sí. El problema es que no vas a tener visibilidad, y eso es lo que te va a dar el publisher ;)
Sin visibilidad, tu juego va a pasar sin pena ni gloria por muy bueno que seas porque ni lo vas a encontrar en la Store.

Sastamente lo que dice misato, por poder puedes, si tienes buenos contactos que te ayuden a moverlo NO necesitas un publisher, pero si te crees que lo lanzas, envias unos emails a los blogs y a esperar el dinero, pues espera sentado pq igual te cansas de esperar... :lol:

OscarBraindeaD
20/07/2013, 14:29
Enhorabuena Eskema, tiene muy buena pinta, no había visto el hilo.
Espero que os salga un publisher y tengáis suerte en las tiendas, aunque da asquito cómo están...
Mucho ánimo con ello!

tognin
20/07/2013, 16:10
Muy buena pinta. Enhorabuena por ello!
Solo una pega, aunque el aspecto del juego en si es grnial, me chirrian un poco las letras y los iconos de las puntuaciones, etc. No te lo tomes a mal...

Slaudos

Eskema
20/07/2013, 16:14
por letras te refieres a toda la tipografia tipo "pixel" no?, y los iconos ¿te refieres a toda la UI? es decir donde se ve la vida,etc. La verdad es que la fuente pixel nos encanta, pero esto es una beta, no el juego final, asi que no descartamos cambiar mas cosas de aqui al final, toda sugerencia es bienvenida, de hecho cambiamos muchas cosas basandonos en el feedback recibido con la version alpha :)

tognin
20/07/2013, 16:16
por letras te refieres a toda la tipografia tipo "pixel" no?, y los iconos ¿te refieres a toda la UI? es decir donde se ve la vida,etc. La verdad es que la fuente pixel nos encanta, pero esto es una beta, no el juego final, asi que no descartamos cambiar mas cosas de aqui al final, toda sugerencia es bienvenida, de hecho cambiamos muchas cosas basandonos en el feedback recibido con la version alpha :)

Calla calla, que no me habia fijado en el nuevo video. Hablaba de las antiguas pero las de ahora quedan cojonudass. Pixel rules!!

slaudos

IronArthur
22/07/2013, 08:35
Sigo diciendo lo mismo que al principio, el fondo/mapa es impresionante....

Salu2

ChUKii
04/10/2013, 14:03
Eskema te quería preguntar unas cosillas sobre los publishers. Con quienes contactaste? Que condiciones te pedían?

Con la legada de Spritekit nos ha dado la ventolera a unos compis del curro de ponernos a hacer un un videojuego jeje.

Eskema
04/10/2013, 19:36
A ver, lo de spritekit ten en cuenta que es solo IOS (si hablas de spritekit que es la nueva libreria de ios), eso limita un poco el mercado. Por otro lado los publishers TODOS te ofrecen lo mismo, se lo llevan calentito por no hacer nada.

Explicacion, ellos se llevan entre un 30 y un 50% (segun publisher y negociacion) por hacerte el marketing y "ayudarte", ayudarte y hacer el marketing significa que ellos hacen lo mismo que tu, enviar una nota de prensa a apple y demas blogs diciendo, "hola somos [publisher] y aqui esta nuestro nuevo juego patatin y patatan".
Fin de la historia, NO van a poner pasta para el desarrollo ni van a hacer NADA mas por ti. Yo para esa mierda le pago 200€ a cualquier escritor de los muchos que hay que hacen notas de prensa y se curra un buen texto impactante y con ello conseguire la misma suerte que el publisher.
La supuesta ventaja del publisher es que con su nombre tu juego ES POSIBLE que tenga mas visibilidad, pero como tienen muchos juegos y total no les ha costado ni un duro el tuyo, pues hacen lo justo y si alguno triunfa pues todo eso que se llevan por la patilla.

Resumiendo, FullBlast y Depth's Army saldran sin publisher, total para ostiarme me ostio solo :)

ChUKii
06/10/2013, 21:56
A ver, lo de spritekit ten en cuenta que es solo IOS (si hablas de spritekit que es la nueva libreria de ios), eso limita un poco el mercado. Por otro lado los publishers TODOS te ofrecen lo mismo, se lo llevan calentito por no hacer nada.

Explicacion, ellos se llevan entre un 30 y un 50% (segun publisher y negociacion) por hacerte el marketing y "ayudarte", ayudarte y hacer el marketing significa que ellos hacen lo mismo que tu, enviar una nota de prensa a apple y demas blogs diciendo, "hola somos [publisher] y aqui esta nuestro nuevo juego patatin y patatan".
Fin de la historia, NO van a poner pasta para el desarrollo ni van a hacer NADA mas por ti. Yo para esa mierda le pago 200€ a cualquier escritor de los muchos que hay que hacen notas de prensa y se curra un buen texto impactante y con ello conseguire la misma suerte que el publisher.
La supuesta ventaja del publisher es que con su nombre tu juego ES POSIBLE que tenga mas visibilidad, pero como tienen muchos juegos y total no les ha costado ni un duro el tuyo, pues hacen lo justo y si alguno triunfa pues todo eso que se llevan por la patilla.

Resumiendo, FullBlast y Depth's Army saldran sin publisher, total para ostiarme me ostio solo :)

Si, me refiero al nuevo framework de iOS para desarrollo de juegos 2D.
Tenía la esperanza de que los publisher metieran algo de pasta en promocionar el juego (de meter pasta en el desarrollo ya contaba jeje).
Ya nos irás contando que tal te va con la aventura ;). Suerte!!

Eskema
08/10/2013, 06:55
Ninguno mete pasta a no ser que ya tengas una buena fama y algun exito detras. Por ejemplo si fueras el del angry birda (es un ejemplo), es probable que pudieras conseguir pasta para el desarrollo.
Pero siendo un don nadie (alguien con una demo/idea y nada mas publicado que sea notable) solo eres uno mas de los 50 correos diarios que reciben, asi que ¿para que van a apostar por ti?

Ademas de poner su loading screen y posiblemente su sdk con publicidad, tb tendras que hacer cambios que se adapten a SU imagen de marca, lease poca violencia, cambiar colores graficos para hacerlo mas cute, etc. Por supuesto todo eso de tu bolsillo y si no lo haces no publicas con ellos.

Como ves, un clasico win-win (para ellos claro) xDDD

bulbastre
08/10/2013, 10:22
Can I has new video?

La gente habla de un nuevo vídeo, pero yo sólo veo uno.

ChUKii
08/10/2013, 11:06
Ninguno mete pasta a no ser que ya tengas una buena fama y algun exito detras. Por ejemplo si fueras el del angry birda (es un ejemplo), es probable que pudieras conseguir pasta para el desarrollo.
Pero siendo un don nadie (alguien con una demo/idea y nada mas publicado que sea notable) solo eres uno mas de los 50 correos diarios que reciben, asi que ¿para que van a apostar por ti?

Ademas de poner su loading screen y posiblemente su sdk con publicidad, tb tendras que hacer cambios que se adapten a SU imagen de marca, lease poca violencia, cambiar colores graficos para hacerlo mas cute, etc. Por supuesto todo eso de tu bolsillo y si no lo haces no publicas con ellos.

Como ves, un clasico win-win (para ellos claro) xDDD

En el anterior comentario se me paso un "no", quería decir que con meter pasta para el desarrollo ya contaba con que no jeje.
En parte es lógico que quieran que los juegos sigan la misma linea... así parece que son todos "iguales" tiene sentido.

Cuando publiques tus dos juegos nos puedes contar como los has promocionado, que exito has tenido con ello etc...? Así podemos aprender todos :)

Eskema
08/10/2013, 22:14
Can I has new video?

La gente habla de un nuevo vídeo, pero yo sólo veo uno.

No recuerdo en que post esta, deberia estar en el post principal, pero pa no buscar miralo aqui, https://www.youtube.com/watch?v=-5Cs_Qc9E2k

En el anterior comentario se me paso un "no", quería decir que con meter pasta para el desarrollo ya contaba con que no jeje.
En parte es lógico que quieran que los juegos sigan la misma linea... así parece que son todos "iguales" tiene sentido.

Cuando publiques tus dos juegos nos puedes contar como los has promocionado, que exito has tenido con ello etc...? Así podemos aprender todos :)

No problem, pero vamos no hay mucho misterio, en realidad hay mas bien poco que contar, solo tienes que spamear todos los foros/blogs de juegos de movil enviando una nota de prensa en la que hablas de tu juego y lo chulo que es. Luego con suerte el boca a boca te ayudara y venderas algo. En cualquier caso como la idea es vender el juego a 0.99$, NO espero ventas pq todo el mundo lo quiere gratis.
Aunque espero que los fans de los arcades sepan apreciar el hecho de que este juego no lleva publicidad ni mierdas ingame, un unico pago como toda la vida se ha hecho, supongo que con tanto juego mierder lleno de ads, in-app purchases y demas, algo asi sera de agradecer por la gente que aun confia en la venta de toda la vida.

^MiSaTo^
08/10/2013, 22:54
No recuerdo en que post esta, deberia estar en el post principal, pero pa no buscar miralo aqui, https://www.youtube.com/watch?v=-5Cs_Qc9E2k

No problem, pero vamos no hay mucho misterio, en realidad hay mas bien poco que contar, solo tienes que spamear todos los foros/blogs de juegos de movil enviando una nota de prensa en la que hablas de tu juego y lo chulo que es. Luego con suerte el boca a boca te ayudara y venderas algo. En cualquier caso como la idea es vender el juego a 0.99$, NO espero ventas pq todo el mundo lo quiere gratis.
Aunque espero que los fans de los arcades sepan apreciar el hecho de que este juego no lleva publicidad ni mierdas ingame, un unico pago como toda la vida se ha hecho, supongo que con tanto juego mierder lleno de ads, in-app purchases y demas, algo asi sera de agradecer por la gente que aun confia en la venta de toda la vida.

Yo ya sólo por lo último que dices te lo voy a comprar. A mi el modelo freemium este nuevo que han metido en los juegos me repatea.
Una cosa que te recomiendo, que se lo he visto hacer a unos cuantos, pon una demo. O lo qu ehe visto desde hace relativamente poco y me parece inteligente: tienen una versión free del juego, que te deja jugar hasta cierto nivel (aka una demo de toda la vida) y si quieres seguir jugando, pagas el juego como in-app purchase. Es super cómodo porque así no tienes que instalar la version "Lite" primero y después la completa y además puedes mantener tu partida salvada.Aparte, también tienen la versión completa normal y corriente por si no quieres hacer el pago desde la app y prefieres pagar desde el principio.
Como bonus, no llevas lo de "lite" en el nombre que Apple lo penaliza XD

OscarBraindeaD
09/10/2013, 05:32

Otra opción que seguramente mucha gente también sabría apreciar (y dado el tipo de juego quizá sea tu público) es usar el concepto shareware... cuelgas la demo o una versión completa con una pantalla inicial de aviso, en tu web, lo publicitas y al que le guste que te pague a ti el juego (sin stores ni gaitas) mediante paypal o transferencia. Por ejemplo, un pack con las tres versiones -android, ouya e ios, por lo que pones en el video- por 2 ó 3 euros. Creo que después del auge, mangoneo y cansancio de las stores, quizá volver al típico shareware y comprar el juego al que lo ha hecho, directamente, puede tener su hueco. Y lo de esperar uno o dos días hasta que el autor te manda el código de desbloqueo o la versión completa, tiene su punto.
Yo estoy pensando en emplear este método con el juego que estoy acabando, a ver cómo sale...

Suerte con ello

Eskema
09/10/2013, 08:04
Yo ya sólo por lo último que dices te lo voy a comprar. A mi el modelo freemium este nuevo que han metido en los juegos me repatea.
Una cosa que te recomiendo, que se lo he visto hacer a unos cuantos, pon una demo. O lo qu ehe visto desde hace relativamente poco y me parece inteligente: tienen una versión free del juego, que te deja jugar hasta cierto nivel (aka una demo de toda la vida) y si quieres seguir jugando, pagas el juego como in-app purchase. Es super cómodo porque así no tienes que instalar la version "Lite" primero y después la completa y además puedes mantener tu partida salvada.Aparte, también tienen la versión completa normal y corriente por si no quieres hacer el pago desde la app y prefieres pagar desde el principio.
Como bonus, no llevas lo de "lite" en el nombre que Apple lo penaliza XD

La idea es precisamente esa, colgarlo como free y si te gusta pagas y desbloqueas el juego completo, sin tener que andar con 2 versiones.
Y si no funciona pues no me quedara otra que poner publicidad a saco y meter objetos y armas para comprar como hacen todos... Espero que no sea necesario llegar a este punto.

-----Actualizado-----

Otra opción que seguramente mucha gente también sabría apreciar (y dado el tipo de juego quizá sea tu público) es usar el concepto shareware... cuelgas la demo o una versión completa con una pantalla inicial de aviso, en tu web, lo publicitas y al que le guste que te pague a ti el juego (sin stores ni gaitas) mediante paypal o transferencia. Por ejemplo, un pack con las tres versiones -android, ouya e ios, por lo que pones en el video- por 2 ó 3 euros. Creo que después del auge, mangoneo y cansancio de las stores, quizá volver al típico shareware y comprar el juego al que lo ha hecho, directamente, puede tener su hueco. Y lo de esperar uno o dos días hasta que el autor te manda el código de desbloqueo o la versión completa, tiene su punto.
Yo estoy pensando en emplear este método con el juego que estoy acabando, a ver cómo sale...

Suerte con ello

El problema es que eso que dices solo vale para android, ios necesita paquetes firmados por apple, asi que para tener un producto de ios has de pasar por su store si o si

OscarBraindeaD
09/10/2013, 09:47
El problema es que eso que dices solo vale para android, ios necesita paquetes firmados por apple, asi que para tener un producto de ios has de pasar por su store si o si

Cierto, no había caído, no queda elegante vender un juego al que, para jugar, necesitas tener el ios con jailbreak. Siempre te lo puedes plantear para la versión de Android, Windows y Mac.

Eskema
16/01/2014, 09:39
Artualiso para disir y espamear un poco con una nueva imagen, la cosa sigue para adelante, lento y con calma, pero ya nos acercamos al final, asi que os espameo con una imagen desde un galaxy tab 1

37666

^MiSaTo^
16/01/2014, 09:42
***** que pintaza tio! :D OLE y OLE!

Skelton
16/01/2014, 09:50
Me gusta mucho Eskema. Tiene soporte para mandos/controles físicos en Android?

Eskema
16/01/2014, 09:54
Tengo pensado ponerle soporte icade, asi que esto entraria tb en la parte de mandos, no se si en la primera version lo podre tener o lo dejare para la update.

josepzin
16/01/2014, 12:08
Coñio... El grafista es Tucho!!!!

vk2r
16/01/2014, 15:14
A mi me encantó la idea.
Me gustaría acotar algo.
Creo que se vería mucho mejor un efecto de empuje a las naves pequeñas, al momento de llegarles el disparo, para luego realizar el efecto de explosión que realizas (por lo menos, el de la versión Alpha, ya que el de la beta me parece un poco exagerado). Hice un concepto en paint, a ver si logro explicar bien la idea.
37668

Mucha suerte por el juego. Lo estaré esperando con ansias !

dj syto
16/01/2014, 15:30
A mi me encantó la idea.
Me gustaría acotar algo.
Creo que se vería mucho mejor un efecto de empuje a las naves pequeñas, al momento de llegarles el disparo, para luego realizar el efecto de explosión que realizas (por lo menos, el de la versión Alpha, ya que el de la beta me parece un poco exagerado). Hice un concepto en paint, a ver si logro explicar bien la idea.
37668
Mucha suerte por el juego. Lo estaré esperando con ansias !
lo estas explicando al reves. La explosion debe llevar la inercia que lleva la nave enemiga. Mas o menos ahora si que esta como toca. Al principo era cuando quedaba raro. Ahora esta todo de **** madre. Tiene una pintaza cojonuda.

ChUKii
16/01/2014, 15:53
Guaperrimo!

dokken
16/01/2014, 16:35

Primero que todo decir que me encantan los juegos de "marcianitos" así que seguiré este juego de cerca, peroooo, como dice el compañero a mi se me hace raro que convivan los ciudadanos con los marcianos, sobretodo que me resulta raro ver como la gente circula tranquilamente como si no pasara nada y encima de sus cabezas se está librando una batalla espacial.

Eskema
16/01/2014, 17:29
Primero que todo decir que me encantan los juegos de "marcianitos" así que seguiré este juego de cerca, peroooo, como dice el compañero a mi se me hace raro que convivan los ciudadanos con los marcianos, sobretodo que me resulta raro ver como la gente circula tranquilamente como si no pasara nada y encima de sus cabezas se está librando una batalla espacial.

El problema es que lo que dice el compañero de la gente circulando no tiene validez alguna ........ pq es panchito!!!!!! :lol: si vuelve a españa le tendre en cuenta el feedback, pero ahora es un renegado xDD

josepzin
16/01/2014, 17:49
Hindiscriminador!

Eskema
16/01/2014, 18:25
Hindiscriminador!

No me dejaste tus dies no puedo validar tu fidbak xDD

eToiAqui
17/01/2014, 07:45
Muy buena pinta Eskema.

josepzin
13/01/2015, 04:05
¿Ya está terminado no? al menos parece que ya esá disponible en "todas" las plataformas. iOS, Android y OUYA.

https://www.youtube.com/watch?v=SEUDmYxH9C8#t=19

-----Actualizado-----

Y también PSVita: http://www.desconsolados.com/2015/01/09/fullblast-llegara-a-ps-vita-tras-su-paso-por-android-ios-y-ouya/

subarucs
13/01/2015, 10:32
Buena pinta. A la espera para la Vita.

josepzin
12/02/2015, 05:39
Versión Vita!

https://www.youtube.com/watch?v=bT1CyOnGAmU&feature=em-uploademail

dokken
12/02/2015, 08:59
Probé el juego en un tablet android con un icade y no funcionan los controles del icade, ¿no hay ninguna forma de hacerlo?

¿en vita se puede jugar con los controles físicos como un matamarcianos tradicional?

subarucs
12/02/2015, 10:19
Probé el juego en un tablet android con un icade y no funcionan los controles del icade, ¿no hay ninguna forma de hacerlo?

¿en vita se puede jugar con los controles físicos como un matamarcianos tradicional?

Lo lógico es que sí. Pero aún no ha salido que yo sepa.

dokken
13/02/2015, 09:00
a ver si sale que tengo la vita muerta de asco, si no fuese por los indies ya la habría vendido :(

GameMaster
19/09/2015, 17:46
lo he compraqdo para ouya, es el primer juego que compro en esta consola y hay varias ofertas asi que el producto nacional esta en buen pié.

Es muy chulo pero va un poco a tropezones, aunque bastante jugable.

Por cierto ya habeis vendido mas de 100.000 segun la pagina de google, eso es un bonito chalet en ibiza ;) Felicidades

josepzin
19/09/2015, 18:18
Yo le debo a este juego una entrada en mi blog, a ver si la publico de una vez!!

GameMaster
22/09/2015, 20:32
he vuelto a jugarlo y me ha salido un bug!!! despues de matar al jefe intermedio de la fase 1, el juego se ha quedao sin enemigos, nada de nada hasta aparecer esos tipo de pulpo azul terrestre, vamos, sólo salen estos y a cuenta gotas, el juego ha entrado en un bucle, una parte del escenario que se repite, apareciendo sólo estos enemigos en muy pocos puntos del mapa, tras repetir el escenario 3 o 4 veces he desistido de seguir...

Me acuerdo que la primera vez que jugue llegue al enemigo final de la fase donde perdi.

josepzin
08/10/2015, 02:15
https://www.youtube.com/watch?v=BhjVIK4Wybg&

Eskema
22/11/2015, 00:45
lo he compraqdo para ouya, es el primer juego que compro en esta consola y hay varias ofertas asi que el producto nacional esta en buen pié.

Es muy chulo pero va un poco a tropezones, aunque bastante jugable.

Por cierto ya habeis vendido mas de 100.000 segun la pagina de google, eso es un bonito chalet en ibiza ;) Felicidades

A pesar de ser mas viejo que el turron este post (es lo q pasa cuando no entras en 1 año), te dire que no se que son esos tropezones que dices, yo veo el juego muy fluido. Como no seas de esos que tiene mierda instalada que hace que la consola vaya lenta..... Que yo tengo la ouya y no tuve ni vi problemas con el juego de ralentizaciones ni nada (los bugs se han ido arreglando eso si)

Y las descargas... solo puedo decir aquello de "que bonita es la ignorancia", el juego apenas ha generado dinero para las 2 personas que hemos trabajado en el juego. Si fueramos una empresa habriamos cerrado si o si. Y btw, llevamos 320k descargas

nintiendo1
22/11/2015, 01:46
A pesar de ser mas viejo que el turron este post (es lo q pasa cuando no entras en 1 año), te dire que no se que son esos tropezones que dices, yo veo el juego muy fluido. Como no seas de esos que tiene mierda instalada que hace que la consola vaya lenta..... Que yo tengo la ouya y no tuve ni vi problemas con el juego de ralentizaciones ni nada (los bugs se han ido arreglando eso si)

Y las descargas... solo puedo decir aquello de "que bonita es la ignorancia", el juego apenas ha generado dinero para las 2 personas que hemos trabajado en el juego. Si fueramos una empresa habriamos cerrado si o si. Y btw, llevamos 320k descargas

Pues el juego es bastante decente, lástima que Android no sea una buena plataforma para conseguir dinero (a no ser que seas de las 4 apps/juegos que triunfan) a pesar de la grandísima plataforma de usuarios que tiene.

Una curiosidad (si no te molesta responderla), de las cuatro plataformas, ¿cuales os han salido más rentable económicamente? Supongo que la primera iOS, pero, ¿después?

Saludos.

Anarchy
22/11/2015, 03:06
Tengo curiosidad. ¿Qué tal van las ventas en WiiU?

Eskema
22/11/2015, 15:58
La mejor plataforma de largo es wiiu y despues ha sido android y ouya, en ultima posicion tenemos a ios. A nivel de ingresos esas han sido las plataformas.
En cualquier caso sumando todas las plataformas NO hemos conseguido rentabilizar el coste del juego q han sido 50k€.

Anarchy
22/11/2015, 16:13
Una pena, pero el mercado móvil hoy en día está jodidísimo. La única forma de ganarse la vida es desarrollando apps para terceros. Ganar pasta con tus propias apps es algo que sólo se pueden permitir cuatro gatos.

-----Actualizado-----

Bueno, en realidad para ganarse la vida sí puedes dedicarte a tus propias apps. Conozco dos casos de gente que se gana la vida haciendo apps "basura" a tutiplen y recaudando con la publi. Pero se trata de hacer 5/10 apps chorra mensuales y saturar el mercado, en ocasiones usando material con licencia y aprovechando hasta que les denuncian o les bloquean la app (uno de ellos sigue ganando pasta con la publi de una app que le bloquearon hace tiempo pero que todavía tiene bastante gente instalada). Esta gente se saca 1200-1400€ mensuales con este sistema, pero para mi gusto sería agotador y poco gratificante.

josepzin
22/11/2015, 16:32
En cualquier caso sumando todas las plataformas NO hemos conseguido rentabilizar el coste del juego q han sido 50k€.

Pues que pena, porque tanto tú como Tucho os lo habeis currado mucho.

Si sacais versión para PC yo lo compraré.

^MiSaTo^
22/11/2015, 16:46
Os cuento un secreto? Ganarse la vida con tus propias apps nunca ha sido fácil o tan posible como pueda parecer. Y si ya hablamos de juegos ni os digo. Pero no es un tema de ahora, siempre ha sido así

nintiendo1
22/11/2015, 16:50
Es curioso que la versión de WiiU, no lleva ni medio año, haya vendido mejor que las demás que llevan más de 1 año. De todas formas, una lástima que no hayas cubierto los gastos.

Saludos.

zhorro
22/11/2015, 16:54
¿No habias comentado que ibais a ponerla en Steam Greenlight?, es que la he estado buscando para votarla pero no la he encontrado.

Eskema
22/11/2015, 16:58
Estamos currando para llevarlo a greenlight, esperamos antes de navidad tener el greenlight listo para publicar y poder spamear.

Como dice misato vender nunca es facil y los juegos menos aun. Lo de poner tropecientas apps y vivir de la basura ya no funciona, cambiaron los algoritmos y ese "truco" ya no funciona.

En cualquier caso es como todo, a seguir trabajando y a intentarlo de nuevo

zhorro
22/11/2015, 16:59
Pues cuando tengas lo de greenlight spamea por aquí, que mi voto lo tienes..

nintiendo1
22/11/2015, 17:02

Sí, aunque lo malo es que no hayáis recuperado la inversión.

^MiSaTo^
22/11/2015, 17:05
Estamos currando para llevarlo a greenlight, esperamos antes de navidad tener el greenlight listo para publicar y poder spamear.

Como dice misato vender nunca es facil y los juegos menos aun. Lo de poner tropecientas apps y vivir de la basura ya no funciona, cambiaron los algoritmos y ese "truco" ya no funciona.

Me gustaría saber a cuantos (que no sean una empresa gorda) les ha funcionado de verdad ese truco. Siempre oigo el tengo un amigo que pero en 7 años no he visto a nadie que de verdad le haya ido bien así

Eskema
22/11/2015, 17:09
Es una leyenda urbana xD

Anarchy
22/11/2015, 17:10
Yo os aseguro que conozco alguien que se sigue ganando la vida así, así que todavía es factible.
Eso sí, ya me contó que tuvo serios problemas con google y que llegó un punto en el que no le dejaban registrarse ni con la tarjeta de su mujer (por lo que parece les habían "asociado", ya se sabe que google te tiene bien controlado), así que en los últimos años lo estaba haciendo todo con la cuenta de su socio.

nintiendo1
22/11/2015, 17:13
Me gustaría saber a cuantos (que no sean una empresa gorda) les ha funcionado de verdad ese truco. Siempre oigo el tengo un amigo que pero en 7 años no he visto a nadie que de verdad le haya ido bien así

Porque los amigos de Anarchy son gente importante (aka dueños de empresas importantes) y tus amigos son unos mindundis. Eso explicaría que Anarchy conozca varios amigos que se forran con esa estrategia y tú no conozcas ninguno.

Anarchy
22/11/2015, 17:15
Porque los amigos de Anarchy son gente importante (aka dueños de empresas importantes) y tus amigos son unos mindundis. Eso explicaría que Anarchy conozca varios amigos que se forran con esa estrategia y tú no conozcas ninguno.
Pues no, mis "amigos" no son gente importante. De serlo no tendrían que andar así para ganarse la vida. Aparte de esto se dedican a dar clases de desarrollo en Java, entre otras cosas. Tontos no son.
Puedes creerte o no lo que digo, pero no saltes con es chorradas.

nintiendo1
22/11/2015, 17:32
Pues no, mis "amigos" no son gente importante. De serlo no tendrían que andar así para ganarse la vida. Aparte de esto se dedican a dar clases de desarrollo en Java, entre otras cosas. Tontos no son.
Puedes creerte o no lo que digo, pero no saltes con es chorradas.

J0der, era broma, venía a continuación del comentario de Misato que decía que no fuesen empresas gordas. Que dicho sea de paso, tampoco tiene malo que los amigos sean gente con empresas gordas.

Y te creo, más que nada porque no soy desarrollador y no tengo ni idea del mercado.

Eskema
08/12/2015, 19:17
Pues ya llegó el momento, FullBlast en greenlight esperando a que la suerte acompañe y los votos tambien claro xD http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=570958014

eToiAqui
08/12/2015, 22:14
¡Votado!

Karkayu
08/12/2015, 22:41
Otro voto :)

Eskema
08/12/2015, 23:27
zenkius :) hay q ver la cantidad de peña que ha votado ya (negativos la mayoria, 40 positivos, 90 negativos xDDD)

^MiSaTo^
08/12/2015, 23:38
Yo tb he votado

Rivroner
08/12/2015, 23:39
Otro voto. :)

josepzin
08/12/2015, 23:42
Botado!

ChUKii
09/12/2015, 10:31
Votado!

Eskema
09/12/2015, 11:27
Jrasias de hantebraso ha todos hujstedes!!!!

josepzin
09/12/2015, 11:30
Creo que sería bueno saber qué habeis votado :P

OscarBraindeaD
09/12/2015, 12:00
Hola a todos...
una pregunta tonta... Qué gana la gente votando negativamente? Si el juego sale y no te gusta, no lo compras y punto...
cuando llegue a casa os voto, positivamente, claro :)

Saludos

Nuria
09/12/2015, 12:06
Otro voto por aquí :)

Eskema
09/12/2015, 12:21
supongo que los negativos supongo que son en plan:
-"el juego no es de tu estilo y pasas de ver eso en la store"
-" el juego te parece una m... total y no lo quieres"
-"el juego te la pela y le votas negativo pq te trae sin cuidado"
-"el juego no lo piensas comprar ni en una sale de 0.99€"

Vamos que como dices si no te gusta no lo compras y punto, pero supongo que asi muestras tu disconformidad diciendo que algo asi NO lo quieres ver en la store.

Pero vaya que la relacion de negativos es del 65% ahora mismo, usea tenemos 130 negativos y el 70 positivos xD.
Es una fiesta ver las stats y como evoluciona. Sobre todo se nota los negativos por el plan "es un juego de movil paso", como si no hubieramos hecho cambios mas que de sobra para "justificar" la version.. pero en fin, es lo que hay xD

josepzin
09/12/2015, 12:53
Lo mismo me preguntaba yo, la gente es puñetera... Si no te interesa simplemente pasa y ya.

amok
09/12/2015, 13:14
votado

amzg
09/12/2015, 13:22
Votado!!

Donde se ven los votos que lleva? no veo nada

-----Actualizado-----

Si al final no sale, habra alguna forma de poder jugarlo en PC?? Me encantan este tipo de juegos

TRaFuGa
09/12/2015, 13:32
Te voto al llegar a casa, yo lo tengo en el movil pero me es complicad de narices (y yo soy muuuuuuy malo jejejeje) y no me hago con el control

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

josepzin
09/12/2015, 13:48
Juegos de naves con pantalla tactil=fail!!

Eskema
09/12/2015, 16:10
Votado!!

Donde se ven los votos que lleva? no veo nada

-----Actualizado-----

Si al final no sale, habra alguna forma de poder jugarlo en PC?? Me encantan este tipo de juegos

Los votos solo los ve el creador, y ademas estoy metiendo la gamba, no puedo dar cifras de steam o me banean. Es parte del acuerdo que firmas al ser dev para steam... anda que no saben nada los tios xD

Te voto al llegar a casa, yo lo tengo en el movil pero me es complicad de narices (y yo soy muuuuuuy malo jejejeje) y no me hago con el control

Mancoooooooo!!!!! xD

Juegos de naves con pantalla tactil=fail!!

La culpa es de los developers que las visten como.... ya hablare con el dev y me quejare!!! xD

TRaFuGa
09/12/2015, 16:38
Eskema si fuera manco lo mismo hasta jugab bien y todo xDDD

Anarchy
09/12/2015, 17:37
Votado con mis dos cuentas! :D

GameMaster
09/12/2015, 19:40
Vas a sacar alguna version con el bug corregido que te comente en el port de ouya ?

zhorro
09/12/2015, 21:51
El mio ya lo tienes.

-----Actualizado-----

Hola a todos...
una pregunta tonta... Qué gana la gente votando negativamente? Si el juego sale y no te gusta, no lo compras y punto...
cuando llegue a casa os voto, positivamente, claro :)

Saludos

Cuando estas con el greenlight te ofrece unas listas para que votes (sobre unos 10 o 15 juegos) y la votación para cada juego es binaria, es decir o votas a favor (Si) o votas en contra (No gracias, no me interesa), lo maximo que puedes hacer es diferir la votación de ese juego para mas tarde.Por lo que si a la persona que le sale en la lista o no le gusta o no es de su tematica lo mas normal es que vote no.

Eskema
09/12/2015, 22:38
Vas a sacar alguna version con el bug corregido que te comente en el port de ouya ?

¿que bug?, pq en principio no vamos a sacar ningun update y menos aun ahora q han cambiado a razer y nos obligan a cambiar muchas cosas

GameMaster
10/12/2015, 01:25
pues lee tu otro hilo si quieres ver los detalles

Eskema
10/12/2015, 08:29
pues lee tu otro hilo si quieres ver los detalles

Ya he visto que te quedas sin enemigos, ¿esto sale en la ultima version publicada?, pq ninguno de los testers de ouya (de sus foros) se quejó.... o es un bug que sale muy de vez en cuando o los testers me la metieron doblada... a mi no me ha salido :(

GameMaster
10/12/2015, 09:19
me salio la segunda vez que jugue al juego, no he vuelto a jugar, me lo descargue en la fecha que posteé en el otro hilo, hace pocos meses

OscarBraindeaD
10/12/2015, 10:15
El mio ya lo tienes.

-----Actualizado-----

Cuando estas con el greenlight te ofrece unas listas para que votes (sobre unos 10 o 15 juegos) y la votación para cada juego es binaria, es decir o votas a favor (Si) o votas en contra (No gracias, no me interesa), lo maximo que puedes hacer es diferir la votación de ese juego para mas tarde.Por lo que si a la persona que le sale en la lista o no le gusta o no es de su tematica lo mas normal es que vote no.

Eso lo explica un poco más... de todas formas, las únicas que ganan en todo esto son las stores. Para empezar a hablar les sueltas la pasta y luego ya veremos si el pueblo quiere que se publique o no... todo esto con una dudosa transparencia ya que ellos pueden dar el ok sin un critero de votos fijo... en fin... que hay que volver al shareware.

Al menos en steam, el dinero que pagas por la cuenta de desarrollador va a una institución benéfica.

Saludos

^MiSaTo^
10/12/2015, 10:27
Eso lo explica un poco más... de todas formas, las únicas que ganan en todo esto son las stores. Para empezar a hablar les sueltas la pasta y luego ya veremos si el pueblo quiere que se publique o no... todo esto con una dudosa transparencia ya que ellos pueden dar el ok sin un critero de votos fijo... en fin... que hay que volver al shareware.

Al menos en steam, el dinero que pagas por la cuenta de desarrollador va a una institución benéfica.

Saludos

No quiero ser abogado del diablo pero...
Nadie te obliga a usar Steam. Si publicas en Steam (o cualquier otra Store, en general) es porque te va a ayudar muchísimo en la distribución/marketing. Pero no se os olvide que es SU tienda. Que no te gustan las condiciones? Bueno, distribuyelo tú por tu cuenta en tu web o donde sea.
Mantener sus servidores tampoco es gratis, de ahí a que pidan X dinero. Actualizaciones automáticas en el momento que tú subas un binario nuevo o la publicidad que te puede dar estar en Steam... Todo eso no es gratis.

OscarBraindeaD
10/12/2015, 10:34
No te falta razón, es su tienda y sus condiciones y el mantenimiento cuesta dinero... pero lo han fagocitado todo... si no estás en ellas... no existes. Pero bueno... las cosas funcionan así.

Eskema
10/12/2015, 13:01
me salio la segunda vez que jugue al juego, no he vuelto a jugar, me lo descargue en la fecha que posteé en el otro hilo, hace pocos meses

Es un rare bug que no he encontrado y que pasa a las mil, o al menos en la ultima version que publique nadie me dijo nada, pero claro tanta peña habra q le falla y no dice ni pio.....
Mira de ver si tienes la ultima version y si te vuelve a pasar dame mas datos, como por ejemplo en que nivel de dificultad juegas, que hiciste antes de que pasara (pues pause el juego, tire una bomba, etc)

-----Actualizado-----

No quiero ser abogado del diablo pero...
Nadie te obliga a usar Steam. Si publicas en Steam (o cualquier otra Store, en general) es porque te va a ayudar muchísimo en la distribución/marketing. Pero no se os olvide que es SU tienda. Que no te gustan las condiciones? Bueno, distribuyelo tú por tu cuenta en tu web o donde sea.
Mantener sus servidores tampoco es gratis, de ahí a que pidan X dinero. Actualizaciones automáticas en el momento que tú subas un binario nuevo o la publicidad que te puede dar estar en Steam... Todo eso no es gratis.

Lo unico "malo" (lo digo asi pq es su tienda y es lo que hay) es pagar sin saber si podras publicar. Tu pagas el greenlight y si tienes suerte y te votan pues se podra poner a la venta, si no le gusta a nadie pues nada, ese dinerito que has perdido.
En comparacion al menos pagas a apple o google y sabes que publicas fijo, que luego vendas o no.... aunque bueno yo los moviles ya no los toco ni con un palo xDD

^MiSaTo^
10/12/2015, 13:26
Lo unico "malo" (lo digo asi pq es su tienda y es lo que hay) es pagar sin saber si podras publicar. Tu pagas el greenlight y si tienes suerte y te votan pues se podra poner a la venta, si no le gusta a nadie pues nada, ese dinerito que has perdido.
En comparacion al menos pagas a apple o google y sabes que publicas fijo, que luego vendas o no.... aunque bueno yo los moviles ya no los toco ni con un palo xDD
Eso no lo sabía y estoy de acuerdo contigo en que me parece bastante mal. Pensé que seguían el modelo de negocio de las otras Stores de llevarse un porcentaje pero de lo que vendas. Que eso sí me parece lógico. Pero pagar por estar ahí no me parece tan bien.

Anarchy
10/12/2015, 13:28
Sí que es un poco fuerte, la verdad. ¿Y cuanto cuesta el alta? ¿Te vale una sola vez para poder "proponer" tantos títulos como quieras?

^MiSaTo^
10/12/2015, 13:30
Sí que es un poco fuerte, la verdad. ¿Y cuanto cuesta el alta? ¿Te vale una sola vez para poder "proponer" tantos títulos como quieras?

Tb eso es interesante de saber, porque si sólo es una vez entonces sería tipo la licencia de los móviles que tb tienes que pagar (bueno en android es una vez para siempre, pero en iOS y Win Phone es una vez al año)

ChUKii
10/12/2015, 14:14
Eskema, después del tiempo que llevais en el mercado con FullBlast... que tal ha ido en cada una de las plataformas?
Por que me has dejado a cuadros con "aunque bueno yo los moviles ya no los toco ni con un palo" tan poco merece la pena desarrollar juegos para móviles? o es que merece mucho más la pena desarrollarlos pensando en las consolas/PC?

^MiSaTo^
10/12/2015, 14:19
Eskema, después del tiempo que llevais en el mercado con FullBlast... que tal ha ido en cada una de las plataformas?
Por que me has dejado a cuadros con "aunque bueno yo los moviles ya no los toco ni con un palo" tan poco merece la pena desarrollar juegos para móviles? o es que merece mucho más la pena desarrollarlos pensando en las consolas/PC?

Años llevamos algunos diciendo que el mercado de los móviles está saturado, pero la gente sigue creyendose que es la gallina de los huevos de oro (no lo digo por ti en concreto). Y bueno este año parece que la gente se está dando cuenta de que no lo es. Por eso tb hay posts en reddit con lloros y llamando a esto el indie-pocalipse (cuando en realidad no es eso, es que nunca ha sido facil hacer un juego que venda en ninguna plataforma, pero si encima la plataforma está saturada pues mucho más dificil).

ChUKii
10/12/2015, 14:26
Años llevamos algunos diciendo que el mercado de los móviles está saturado, pero la gente sigue creyendose que es la gallina de los huevos de oro (no lo digo por ti en concreto). Y bueno este año parece que la gente se está dando cuenta de que no lo es. Por eso tb hay posts en reddit con lloros y llamando a esto el indie-pocalipse (cuando en realidad no es eso, es que nunca ha sido facil hacer un juego que venda en ninguna plataforma, pero si encima la plataforma está saturada pues mucho más dificil).

No se como esta el tema en los videojuegos... desde luego es dificil destacar en cualquier Store por que hay un porron de apps pululando.
A nosotros con la app de música... pues ni tan mal, no podemos vivir de ello, pero nos da unas "perras" para animarnos a seguir peleandolo.

GameMaster
10/12/2015, 14:29
Curioso es que el pc siempre ha sido un mercado abierto. Es donde hay mas juegos desde siempre y nunca se le ha considerado un mercado saturado y de hecho da la sensacion que jamas se le va a etiquetar de algo asi.

Eskema
10/12/2015, 15:32

Como ha dicho misato vender nunca ha sido facil, no ahora ni hace 20 años (de juegos claro), lo que pasa es que las stores de movil son un autentico infierno con nula visibilidad. Yo llevo currando como freelance desde 2009 haciendo juegos de movil para terceras personas y NADIE de todos mis clientes ha ganado pasta. Por supuesto como en todo mercado alguien pierde y alguien gana..

En el caso de FullBlast la version moviles y especialmente la de iOS HA SIDO EL **** HORROR, apenas hemos vendido 145 copias en iOS, a 1.99$, si quitamos el 30% de apple y los impuestos que pagamos en españa nos quedamos con.... unos 145€ mas o menos. Pues todo eso hemos recaudado hasta la fecha en iOS.
En android la cosa ha ido mejor, pero ha ido mejor pq tuvimos la inmensa suerte de ser featured por google, y eso nos ha llevado a vender unos 2600€ (no sabria decir ahora las copias), pero vaya que si no fuera por el featured habriamos corrido exactamente el mismo destino que en iOS.

Incluso en Ouya hemos ganado mas pasta que en iOS (650€) frente a iOS....

Asi que YO NO vuelvo a hacer un juego de movil en la p... vida, a no ser claro que tenga una idea super-la-ostia-*****-amazing que sea SOLO para moviles y que sea imposible portar a otras plataformas porque se perderia la esencia y se vea que es un juego de movil, en ese caso TAL VEZ me plantearia arriesgarme. Caso contrario no invierto 7 meses a full time (tiempo de crear FullBlast) para ganar 3k y pico leuros, gracias pero con eso no pago el desarrollo, de ganar algun dinero para afrontar otro proyecto ni hablamos xD.
Obviamente hay que tener en cuenta que hemos gastado 0€ en marketing y como todos hemos enviado notas de prensa para tratar de conseguir alguna review y visiblidad, con lo cual si no inviertes tampoco puedes esperar milagros.....

En WiiU hemos superado la cantidad de los moviles y ouya junta en poco tiempo, pero ahi se ha quedado la cosa, ahora vendemos 1 copia al dia, asi ya no vamos a esperar apenas ingresos de ahi.

Respecto al greenlight, tu pagas 90€ por apuntarte y es 1 sola vez, asi que es como el pago de google por ejemplo, pero con la particularidad de que te vas a greenlight, si tu juego consigue los votos pues pasaras a tienda, si no pues nada, intentalo con otro juego. Asi que en un principio pagas por la oportunidad de estar en steam pero garantias ninguna.

Esto es una cosa que me hace mucha gracia cuando veo a esa gente, aka estudios nuevos (el grupo de amigos) y me veo chorradas en su web, "saldremos en steam, ps4, xboxone, wiiu, psvita, moviles", claro que si campeones, como si tuvierais licencia para todas esas plataformas y como si algunas de ellas fueran llegar y besar el santo....

Resumiendo, hacer juegos es complicado, venderlos mas, necesitas afrontar esto como un negocio no como un "pongo el juego en la store y a ver si lo peta", pues lo unico que vas a petar son las moscas XD

^MiSaTo^
10/12/2015, 15:38
Como ha dicho misato vender nunca ha sido facil, no ahora ni hace 20 años (de juegos claro), lo que pasa es que las stores de movil son un autentico infierno con nula visibilidad. Yo llevo currando como freelance desde 2009 haciendo juegos de movil para terceras personas y NADIE de todos mis clientes ha ganado pasta. Por supuesto como en todo mercado alguien pierde y alguien gana..

En el caso de FullBlast la version moviles y especialmente la de iOS HA SIDO EL **** HORROR, apenas hemos vendido 145 copias en iOS, a 1.99$, si quitamos el 30% de apple y los impuestos que pagamos en españa nos quedamos con.... unos 145€ mas o menos. Pues todo eso hemos recaudado hasta la fecha en iOS.
En android la cosa ha ido mejor, pero ha ido mejor pq tuvimos la inmensa suerte de ser featured por google, y eso nos ha llevado a vender unos 2600€ (no sabria decir ahora las copias), pero vaya que si no fuera por el featured habriamos corrido exactamente el mismo destino que en iOS.

Incluso en Ouya hemos ganado mas pasta que en iOS (650€) frente a iOS....

Asi que YO NO vuelvo a hacer un juego de movil en la p... vida, a no ser claro que tenga una idea super-la-ostia-*****-amazing que sea SOLO para moviles y que sea imposible portar a otras plataformas porque se perderia la esencia y se vea que es un juego de movil, en ese caso TAL VEZ me plantearia arriesgarme. Caso contrario no invierto 7 meses a full time (tiempo de crear FullBlast) para ganar 3k y pico leuros, gracias pero con eso no pago el desarrollo, de ganar algun dinero para afrontar otro proyecto ni hablamos xD.
Obviamente hay que tener en cuenta que hemos gastado 0€ en marketing y como todos hemos enviado notas de prensa para tratar de conseguir alguna review y visiblidad, con lo cual si no inviertes tampoco puedes esperar milagros.....

En WiiU hemos superado la cantidad de los moviles y ouya junta en poco tiempo, pero ahi se ha quedado la cosa, ahora vendemos 1 copia al dia, asi ya no vamos a esperar apenas ingresos de ahi.

Respecto al greenlight, tu pagas 90€ por apuntarte y es 1 sola vez, asi que es como el pago de google por ejemplo, pero con la particularidad de que te vas a greenlight, si tu juego consigue los votos pues pasaras a tienda, si no pues nada, intentalo con otro juego. Asi que en un principio pagas por la oportunidad de estar en steam pero garantias ninguna.

Esto es una cosa que me hace mucha gracia cuando veo a esa gente, aka estudios nuevos (el grupo de amigos) y me veo chorradas en su web, "saldremos en steam, ps4, xboxone, wiiu, psvita, moviles", claro que si campeones, como si tuvierais licencia para todas esas plataformas y como si algunas de ellas fueran llegar y besar el santo....

Resumiendo, hacer juegos es complicado, venderlos mas, necesitas afrontar esto como un negocio no como un "pongo el juego en la store y a ver si lo peta", pues lo unico que vas a petar son las moscas XD

Desde mi humilde opinión (yo sabes que ya ni soy freelance, ni me dedico a los juegos) creo que vuestro error es pretender ganar para vivir sin gastar dinero en promocionarlo. Tampoco os he visto anunciaros en por ejemplo las comunidades de gamedev e indies que hay en reddit. De hecho sólo lo he visto en vuestro twitter.
Si ya es dificil sacar dinero de algo así, encima si no lo das a conocer pues peor todavía.

Y lo del greenlight si es sólo una vez entonces es como pagar la licencia de iOS/Android/WP o cualquier otra "store": pagas por poder publicar ahí. Ya no me parece tan mal, pensaba que tenías que pagar sí o sí siempre que publicaras algo. Son más restrictivos que otras Stores, eso sí xD

Eskema
10/12/2015, 15:43
Desde mi humilde opinión (yo sabes que ya ni soy freelance, ni me dedico a los juegos) creo que vuestro error es pretender ganar para vivir sin gastar dinero en promocionarlo. Tampoco os he visto anunciaros en por ejemplo las comunidades de gamedev e indies que hay en reddit. De hecho sólo lo he visto en vuestro twitter.
Si ya es dificil sacar dinero de algo así, encima si no lo das a conocer pues peor todavía.

Y lo del greenlight si es sólo una vez entonces es como pagar la licencia de iOS/Android/WP o cualquier otra "store": pagas por poder publicar ahí. Ya no me parece tan mal, pensaba que tenías que pagar sí o sí siempre que publicaras algo. Son más restrictivos que otras Stores, eso sí xD

En reddit como no he entendido sus normas nunca he posteado, segun ellos no puedo ir a postear "hola soy fulanito creador de tal, darle un vistazo a mi juego a ver que os parece", pq es spam, tengo que crear una noticia que venga en tercera persona y sin tratar de que sea publicidad, etc, etc. Asi que pense, "anda y q les den" xD

Pero si, yo tengo claro que si no te mueves no llegas a ningun lado, y tengo claro que sin moverte no vas a ganar nada, pero cuando vas al 50% con un socio hay otros detalles, tu puedes querer hacer algo y tu socio no o viceversa. Hay muchas cosas que no puedo contar, y desde luego yo entono el mea culpa, con suerte para lo proximo me mueva mejor en los circulos que quiero :) eso si, moviles ni de blas XD

josepzin
10/12/2015, 16:25
En reddit como no he entendido sus normas nunca he posteado, segun ellos no puedo ir a postear "hola soy fulanito creador de tal, darle un vistazo a mi juego a ver que os parece", pq es spam, tengo que crear una noticia que venga en tercera persona y sin tratar de que sea publicidad, etc, etc. Asi que pense, "anda y q les den" xDD

Lo mismo que Menéame. Las pocas veces que intente publicar algo me decía que me faltaba karma de.no sé qué

ChUKii
10/12/2015, 16:28
Vuestro problema es de posicionamiento. No tenéis visibilidad por que no habéis trabajado nada la parte de ASO en las stores (screenshots, internacionalización, video promocional, keywords...).
Nosotros con Cloud Music tardamos casi 1 año en conseguir visibilidad a base de prueba y error hasta que conseguimos que funcionase.

En mi opinión, tenéis un pedazo de juego, pero no le estáis consiguiendo exprimir.

Eskema
10/12/2015, 16:45
Vuestro problema es de posicionamiento. No tenéis visibilidad por que no habéis trabajado nada la parte de ASO en las stores (screenshots, internacionalización, video promocional, keywords...).
Nosotros con Cloud Music tardamos casi 1 año en conseguir visibilidad a base de prueba y error hasta que conseguimos que funcionase.

En mi opinión, tenéis un pedazo de juego, pero no le estáis consiguiendo exprimir.

Por supuesto, ninguno de los 2 (mi socio y yo) tenemos ni zorra de como hacer que funcione, asi que mas alla de las notas de prensa no hemos hecho NADA, pero desde luego no cambia la cosa de que en moviles esta la cosa muy negra para sacar algo, y la inversion necesaria en moviles para sacar algo es muy alta.

Como digo a nosotros nos ha faltado tener en el equipo alguien que supiera de marketing para mover el juego y seguramente otro gallo nos habria cantado, pero si publicas y te sientas a esperar pues es normal que pase lo que ha pasado.

^MiSaTo^
10/12/2015, 17:14
Te decía reddit porque en ciertos subreddits si puedes hacer spam de tu juego, hay muchos consejos de como promocionarlo, listas de prensa, enlaces al presskit, etc.
Por supuesto yo no me he pegado con eso en un juego y hablo un poco desde la ignorancia, pero creo que al menos deberías darte una vuelta por unos cuantos foros más y echar un vistazo a qué recursos puedes sacar de ellos

Eskema
10/12/2015, 17:21
El problema es que ya hemos usado todos esos truquitos, solo nos queda ir a alguna feria/evento, algo importante para darte a conocer en vivo, hablar con otros publishers, q te conozcan y te apoyen, etc, etc.

Por lo demas o pillas a alguien para que te ayude con el ASO o no hay mucho mas que rascar. Si claro salir en reddit pues puede molar, a ver si saco tiempo y puedo mirarlo, el problema es q tengo 3 proyectos mas el port de FullBlast y no doy a basto a mirar cosas :(

^MiSaTo^
10/12/2015, 17:25
El problema es que ya hemos usado todos esos truquitos, solo nos queda ir a alguna feria/evento, algo importante para darte a conocer en vivo, hablar con otros publishers, q te conozcan y te apoyen, etc, etc.

Por lo demas o pillas a alguien para que te ayude con el ASO o no hay mucho mas que rascar. Si claro salir en reddit pues puede molar, a ver si saco tiempo y puedo mirarlo, el problema es q tengo 3 proyectos mas el port de FullBlast y no doy a basto a mirar cosas :(

Hombre lo ideal es eso que dices claro pero cualquier cosa, por poca que sea, hace. De todos yo pienso que para cualquier cosa que se haga de este tipo (freelance) o se hace en serio (lo cual cuesta dinero normalmente) o no sale bien. Al menos esa ha sido mi experiencia durante 5 años de freelance xD

nintiendo1
10/12/2015, 17:32
¿Y por ejemplo dar claves a algunas webs para que las sorteen entre sus usuarios?

Saludos.

Eskema
10/12/2015, 17:44
Hombre lo ideal es eso que dices claro pero cualquier cosa, por poca que sea, hace. De todos yo pienso que para cualquier cosa que se haga de este tipo (freelance) o se hace en serio (lo cual cuesta dinero normalmente) o no sale bien. Al menos esa ha sido mi experiencia durante 5 años de freelance xD

Asi es, o te tomas esto como un negocio e inviertes tiempo y tal, o si piensas publicar y olvidarte pues te vas a comer los mocos.....

¿Y por ejemplo dar claves a algunas webs para que las sorteen entre sus usuarios?

Saludos.

Eso lo hemos hecho, pero la mayoria no responde porque estan desbordadas y tienen tantos juegos para elegir que solo eligen los "mas". Si tienes suerte y tu juego tiene ese algo pues alguna te responde, con la wiiu alguna web nos respondio y montamos algun concurso de dar claves a los que tuitearan y tal.

ChUKii
10/12/2015, 18:21
Las notas de prensa, salir en blogs... son pan para hoy y hambre para mañana. Solo funcionan mientras estes en portada, una vez que pasas a la 3ª página ya no lo ve nadie.

Eskema
10/12/2015, 19:04
Las notas de prensa, salir en blogs... son pan para hoy y hambre para mañana. Solo funcionan mientras estes en portada, una vez que pasas a la 3ª página ya no lo ve nadie.

Logico, pero es que en juegos, si no consigues "traccion" el primer mes ya estas muerto, esto no es algo como tu app que puedes remontar 1 año mas tarde a base de pivotar y probar cosas.
De primeras o sales y triunfas o dada la abrumadora cantidad de gente detras de ti estas muerto. Aqui solo puedes ganar feedback y decir, "vale esto no funcionó" y hacer otra cosa en otro juego. Pero llegas tarde para hacer cambios y que tu juego vuelva a estar en el candelero, aqui los experimentos en los juegos de movil te los puedes ir olvidando xD

IronArthur
11/12/2015, 14:11
En r/gamedev siempre dice que hay q empezar el marketing como 5-6meses de antes de sacar el juego tranquilamente. Pq como demuestra tu experiencia sin marketing no sirve para nada que tengas un juego cojonudo, y al final las basuras con mucho marketing/tiron vende a patadas.

Por cierto, como comentabais el tema de unity en móviles, me ha dado por bajarme apks de juegos Top de la store y practicamente todos son unity, incluyendo el ultimo de ea/star wars (voy a sacar el modelo de stormtrooper por cojones..) y la mayoria de juegos nuevos. No pensaba que era tan exagerado el porcentaje. destacar el caso curioso del War.inc que esta 3-4 veces en la store con diferentes nombres y varios desarrolladores distintos y siempre es el mismo juego, en Unity of course.

Salu2

nintiendo1
11/12/2015, 14:21
En r/gamedev siempre dice que hay q empezar el marketing como 5-6meses de antes de sacar el juego tranquilamente. Pq como demuestra tu experiencia sin marketing no sirve para nada que tengas un juego cojonudo, y al final las basuras con mucho marketing/tiron vende a patadas.

Por cierto, como comentabais el tema de unity en móviles, me ha dado por bajarme apks de juegos Top de la store y practicamente todos son unity, incluyendo el ultimo de ea/star wars (voy a sacar el modelo de stormtrooper por cojones..) y la mayoria de juegos nuevos. No pensaba que era tan exagerado el porcentaje. destacar el caso curioso del War.inc que esta 3-4 veces en la store con diferentes nombres y varios desarrolladores distintos y siempre es el mismo juego, en Unity of course.

Salu2

¿Puedes sacar el código fuente de un juego (que no sea tuyo) de Unity compilado para Android, y compilarlo para Android de nuevo o para otra plataforma tipo PC?

Saludos.

IronArthur
11/12/2015, 15:14
¿Puedes sacar el código fuente de un juego (que no sea tuyo) de Unity compilado para Android, y compilarlo para Android de nuevo o para otra plataforma tipo PC?

Saludos.

Oficialmente no, de todos modos estaba hablando de sacar el modelo del stormtrooper que es relativamente sencillo (el mesh). Hay herramientas para sacar el contenido de los juegos Unity como disunity o AssetsBundleExtractor

Sobre lo otro, en este foro q indexa google no digo nada mas pque es "ilegal". Solo comento que los juegos de Unity no se compilan, y no hacen cambios irreversibles, solo los transforman a ficheros con un formato sin especificacion ,por asi decirlo, que el editor no sabe abrir. Vamos q su proteccion es el obscurantismo.

Salu2

-----Actualizado-----
Eskema: se me habia olvidado pegarte este hilo de reddit de uno de los desarrolladores del battlestation harbinger un juego muy bueno para android que vendio fatal
https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/3kj5ko/i_am_the_ceo_of_an_indie_game_development_company/

Le dan consejos muy buenos, y curiosamente le subieron las ventas un quintal pq la gente ni conocia su juego. Acaban de sacar una expansion/update bastante majo.

Salu2

Eskema
11/12/2015, 16:00
Tomo nota y le doy un vistazo. Tengo claro que si no empiezas a spamear con tiempo y a dejarte ver poco tienes que hacer hoy dia con la competencia que hay

-----Actualizado-----

Salu2

Si es que unity se ha convertido en la tool por defecto, y luego mucha gente vende su juego como plantillas y ya tienes a la peña sacando sus clones, por ejemplo hagamos un jetpack joyride like a boss, https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/20900 esto le ponemos unos graficos de nada... xD

IronArthur
12/12/2015, 21:14
Tomo nota y le doy un vistazo. Tengo claro que si no empiezas a spamear con tiempo y a dejarte ver poco tienes que hacer hoy dia con la competencia que hay

-----Actualizado-----

Si es que unity se ha convertido en la tool por defecto, y luego mucha gente vende su juego como plantillas y ya tienes a la peña sacando sus clones, por ejemplo hagamos un jetpack joyride like a boss, https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/20900 esto le ponemos unos graficos de nada... xD

Los runners en 3D tipo temple run son como una plaga tb. Tengo ganas de pillar alguno tipo ClashofClans o similares pq quiero ver como gestionan el tema de red, igual el nuevo de star wars tb me sirve para eso. Es de un educativo esto del Unity :D, me encanta destripar como han hecho los juegos.

Salu2

turco
12/12/2015, 23:20
¡Votado!

Aquí otro que intentó entrar en el desarrollo de juegos y se quedó con las ganas :llorosr:. Aunque en mi caso, no me dedico profesionalmente a ello; lo que tengo hecho ha sido en mi tiempo libre y trabajando sólo.

Soy consciente de que el nivel de mis juegos ni se acerca a, por ejemplo, Fullblast. Sólo he hecho cosas pequeñas que sabía que podía abarcar en un periodo de tiempo razonable. Mi intención era empezar con algo pequeño para ir ganando algo, con idea de poder dedicar cada vez más tiempo hasta hacer de ello mi trabajo principal, haciendo cada vez proyectos más ambiciosos. La realidad es que después de este tiempo, cada vez tengo más claro que lo haga tendrá que ser por amor al arte :fumeta:

Eskema
13/12/2015, 08:58
Los runners en 3D tipo temple run son como una plaga tb. Tengo ganas de pillar alguno tipo ClashofClans o similares pq quiero ver como gestionan el tema de red, igual el nuevo de star wars tb me sirve para eso. Es de un educativo esto del Unity :D, me encanta destripar como han hecho los juegos.

Salu2

Lo malo de detriparlos es la decepcion que te llevas, se ve cada mier..... yo preocupado por codigo "bonito" y bien hecho y luego ves los juegos estos que no se quien **** los hace pero agüita que desastre... xD

Eskema
15/12/2015, 16:59
¡¡¡¡Mil gracias a todo el mundo!!!!!, el juego ha sido aprovado por steam. De verdad, ¡¡¡gracias mil a todos por la ayudita!!!!! a pesar de estar estancados en el 50% hemos dado repunte brutal y aprovado :brindis:

Ahora si me disculpais mi jet privado despega rumbo a mi isla privada a donde retirarme con mis millones pq los indies estamos forrados.... :lol2:

josepzin
15/12/2015, 17:06
Felicidades!!

amzg
15/12/2015, 17:21
¡¡¡¡Mil gracias a todo el mundo!!!!!, el juego ha sido aprovado por steam. De verdad, ¡¡¡gracias mil a todos por la ayudita!!!!! a pesar de estar estancados en el 50% hemos dado repunte brutal y aprovado :brindis:

Ahora si me disculpais mi jet privado despega rumbo a mi isla privada a donde retirarme con mis millones pq los indies estamos forrados.... :lol2:

De nada hombre!! Felicidades!!!

Cuando salga avisa ;) :brindis:

45586

ChUKii
15/12/2015, 21:31
Que guay! Enhorabuena!! A ver si hay suerte y vendeis chorrocientas mil copias :D

Nuria
16/12/2015, 08:21
Guau, ¡¡muchas felicidades!!

^MiSaTo^
16/12/2015, 11:17
Enhorabuena! A ver si con esto dejas de rantear llorar por todo en twitter XDDD

Eskema
16/12/2015, 11:26
Enhorabuena! A ver si con esto dejas de rantear llorar por todo en twitter XDDD

Eso nunca!!!, si yo pudiera decir todo lo que pienso.... ni te cuento los lloriqueos que tengo ahora con M$ y con Sony xDDD

^MiSaTo^
16/12/2015, 11:33
Eso nunca!!!, si yo pudiera decir todo lo que pienso.... ni te cuento los lloriqueos que tengo ahora con M$ y con Sony xDDD

Eres un llorica XDDD

Eskema
16/12/2015, 11:39
Con lo que os gusta....

45591

OscarBraindeaD
16/12/2015, 15:15
Cómo están las cabezas...
Enhorabuena, Eskema!