PDA

Ver la versión completa : Ganadores de los Premios de la Academia - Año 2013

Rid River
25/02/2013, 06:23
Películas ganadoras:

Django Unchained (Best Supporting Actor, Original Screenplay)
Paperman (Best Animated Short)
Brave (Best Animated Feature)
Life of Pi (Cinematography, Visual Effects, Original Score, Director)
Anna Karenina (Costume Design)
Les Misérables (Make-Up and Hairstyling, Sound Mixing, Supporting Actress)
Curfew (Live Action Short)
Inocente (Documentary Short Subject)
Searching for Sugar Man (Documentary Feature)
Amour (Foreign Language)
Zero Dark Thirty (Sound Editing)
Skyfall (Sound Editing, Original Song)
Argo (Film Editing, Adapted Screenplay, Best Picture)
Lincoln (Production Design, Best Actor)
Silver Linings Playbook (Best Actress)

Actores y actrices:

Christoph Waltz (Best Supporting Actor, "Django Unchained")
Anne Hathaway (Best Supporting Actress, "Les Misérables")
Jennifer Lawrence (Best Actress in a Lead Role, "Silver Linings Playbook")
Daniel Day-Lewis (Best Actor in a Lead Role, "Lincoln")

Películas con varios galardones:

Life of Pi: 4
Les Misérables: 3
Argo: 3
Skyfall: 2
Django Unchained: 2
Lincoln: 2

31654

Asly
25/02/2013, 08:16
Enhorabuena a los premiados.

Monguer Guaper
25/02/2013, 09:33
Que repartidicos. Así da gusto.

BTW, no he visto la vida de π, pero mejores efectos especiales que los vengadores o el hobbit? Quien se cree eso?

josepzin
25/02/2013, 09:41
De todo ese listado sólo vi Paperman y me pareció un pastelazo :D

dj syto
25/02/2013, 10:51
Que repartidicos. Así da gusto.

BTW, no he visto la vida de π, pero mejores efectos especiales que los vengadores o el hobbit? Quien se cree eso?

Nadie. Y que brave sea la mejor peli de animacion tampoco.

Rid River
25/02/2013, 11:10
Nadie. Y que brave sea la mejor peli de animacion tampoco.

Sí. Yo empiezo a pensar q en caso de decisión no unánime, le dan el premio a Pixar por defecto.

saruman
25/02/2013, 11:22
El de mejor maquillaje y peluquería tenía que haber sido para El Hobbit :mad:

dj syto
25/02/2013, 12:33
Por cierto, que ironico que pongas "premios de la academia" en el titulo cuando por primera vez se han llamado premios oscar de forma oficial este año.

cheszan
25/02/2013, 12:36
[sólo para gafapastas] La de Amour quiero verla, porque la Cinta Blanca, del mismo director me gustó bastante.

DarkDijkstra
25/02/2013, 12:43
(Sin haber visto muchas de las películas de la lista) no puedo estar más de acuerdo con el oscar a Christoph Waltz en Django (uno de esos papeles de "secundario" que dejan muy en la sombra al "protagonista"), el de Daniel Day-Lewis (vale que es una película tipo "vamos a darle un papel de oscar a alguien", tipo Náufrago o que se yo, pero aún así Daniel se lo merece por esta y por su carerra en general) y especialmente para Argo, peli que no me cansaré de recomendar.

IronArthur
25/02/2013, 12:53
(Sin haber visto muchas de las películas de la lista) no puedo estar más de acuerdo con el oscar a Christoph Waltz en Django (uno de esos papeles de "secundario" que dejan muy en la sombra al "protagonista"), el de Daniel Day-Lewis (vale que es una película tipo "vamos a darle un papel de oscar a alguien", tipo Náufrago o que se yo, pero aún así Daniel se lo merece por esta y por su carerra en general) y especialmente para Argo, peli que no me cansaré de recomendar.

Pues anda q no se ha picado el Affleck pq no le han ni siquiera nominado a mejor director.

salu2

josepzin
25/02/2013, 12:54
Dame argo payo... :P

DarkDijkstra
25/02/2013, 12:58
Pues anda q no se ha picado el Affleck pq no le han ni siquiera nominado a mejor director.
salu2

Pues hombre, como para darle el Oscar no sé, pero nominada a mejor director no me hubiese parecido mal... De todos modos supongo que el Oscar a director suele caer siempre en gente con más "tablas" en ese cargo (aunque bueno, Affleck lleva 3 pelis ya creo)

Monguer Guaper
25/02/2013, 13:00
Yo creo que mejor director y mejor película deberían ir siempre de la mano.

DarkDijkstra
25/02/2013, 13:15
Yo de eso no estoy tan seguro... he visto películas que me han parecido aburridas aun teniendo una buena dirección (buen ritmo, buena selección de escenas, buena composición) simplemente porque el guión no daba para más. E igualmente he visto películas que me han encantado por el guión o por algunas interpretaciones pero la dirección no me gustó.

Yo diría que muchas veces van de la mano, pero no siempre.

princemegahit
25/02/2013, 13:33

Normal. Es lo que pasa con los niños prodigios del videojuego, que crecen y pierden la gracia

http://i2.iofferphoto.com/img/item/447/227/01/o_gal4.jpg
badabum txis!!

josepzin
25/02/2013, 13:41
Normal. Es lo que pasa con los niños prodigios del videojuego, que crecen y pierden la gracia

http://i2.iofferphoto.com/img/item/447/227/01/o_gal4.jpg
badabum txis!!

Jujujujur! :D

neostalker
25/02/2013, 13:52
Pues yo me alegro que hayan pasado como de la mierda del Hobbit. A ver si así se acaba todo eso de ultrasupermegavalorar archipretenciosos tostones comercialoides que solo buscan el aplauso fácil del público general. Reventarán la taquilla, pero mí me la pelan muchísimo.

Por otra parte, me alegro de que los Oscars hayan estado repartidos y en especial de que hayan premiado a Christoph Waltz, que para mí es un pedazo de actor.

Limonetti
25/02/2013, 13:58
Por otra parte, me alegro de que los Oscars hayan estado repartidos y en especial de que hayan premiado a Christoph Waltz, que para mí es un pedazo de actor.

También pienso que se lo merecía, me alegro mucho de que lo haya ganado.

SplinterGU
25/02/2013, 14:27

que significa esa expresion del pastelazo?

Yo creo que mejor director y mejor película deberían ir siempre de la mano.

si, suena raro...

esto hace preguntar que patrones se toma para elegir la mejor pelicula o el mejor director?

o sea, como ves el trabajo del director? supongo que es el conjunto que hace a una pelicula... pero aun asi, Argo no fue la que mas puntos reunio a su favor... en ese caso, la mejor pelicula deberia ser Life of PI. Pero supongo que para los yankis es mejor darle el premio mas importante de la ceremonia a un yanki que a un taiwanes... y mas si la pelicula en cuestion toca temas politicos o sensibles de los yankies... este estupido patriotismo yanki...

y la verdad que aun no vi a Lincoln, salvo la del cazador de vampiros, pero es raro que si hay una pelicula que toca a sus proceres esta no gane premios o al menos el actor que representa al procer en cuestion...

posiblemente sea un peliculon, la verdad no la vi... pero es indudable que estas cosas (para los yankies) siempre suman puntos a favor...

Asly
25/02/2013, 15:05
el de Daniel Day-Lewis (vale que es una película tipo "vamos a darle un papel de oscar a alguien", tipo Náufrago o que se yo, pero aún así Daniel se lo merece por esta y por su carerra en general)

Hombre, es el tercer oscar que se lleva en su carrera, creo que va servidito :D Merecidamente por supuesto :brindis:

DarkDijkstra
25/02/2013, 15:09
Hombre, es el tercer oscar que se lleva en su carrera, creo que va servidito :D Merecidamente por supuesto :brindis:

Pues tienes toda la razón, no sé por qué me había montado la película de que no tenía ninguno.

josepzin
25/02/2013, 16:17
¡Cuánto le debe Christoph Waltz a Tarantino!!

-----Actualizado-----

que significa esa expresion del pastelazo.

Lo de "pastelazo" igual es invento mio, pero el termino "pastelero" se usa para esas pelis romanticas, ñoñas, sensibleras :D

Ryo-99
25/02/2013, 16:27
Ajajá. Lo sabía !

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324880504578298080119811240.html?m od=WSJ_Opinion_LEADTop

Así que éste no es el único país donde se dan subvenciones a las pelis.

SplinterGU
25/02/2013, 16:42
Ajajá. Lo sabía !

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324880504578298080119811240.html?m od=WSJ_Opinion_LEADTop

Así que éste no es el único país donde se dan subvenciones a las pelis.

que yo sepa en muchos paises dan subvenciones a las pelis, pero lo que me suena a mi, que en españa es (o era) mas facil obtener una.

jduranmaster
25/02/2013, 17:05
¿soy el único que piensa que Tarantino debió recoger el oscar al mejor guión por Django haciendo el bailecito de "El Sr. Rubio"?

xD.

Monguer Guaper
25/02/2013, 17:12
¿soy el único que piensa que Tarantino debió recoger el oscar al mejor guión por Django haciendo el bailecito de "El Sr. Rubio"?

xD.

Qué es el Sr. Rubio, cual es su bailecito y por qué tendría que haberlo hecho Tarantino?

Rid River
25/02/2013, 17:17
Qué es el Sr. Rubio, cual es su bailecito y por qué tendría que haberlo hecho Tarantino?

Es el tío q le corta la oreja al poli en Reservoir Dogs.

Monguer Guaper
25/02/2013, 17:21
Es el tío q le corta la oreja al poli en Reservoir Dogs.

Nunca encuentro el momento para ver esa película. Me faltan esa y Jackie Brown.

imeko
25/02/2013, 18:03
Yo creo que ha habido un poco de injusticia en el apartado de las nominaciones a mejor director. Estoy convencido de que si Ben Affleck hubiera estado nominado, hubiera ganado el Oscar. Los miembros de cada especialidad son los encargados de elaborar la lista de nominados definitivos en dicha especialidad. Y una vez hechas las listas, los academicos podran votar en todos los apartados y asi otorgar los premios.
O sea, que los directores han sido los "culpables" de no nominar a Ben Affleck, y todos (actores, gionistas, directores...) han sido los que al final han concedido el premio a Ang Lee (entiendo que porque no estaba Ben, aunque eso es solo una opinion).

dj syto
25/02/2013, 18:08
a mi me parece muy fuerte que ni siquiera lo hayan nominado...

imeko
25/02/2013, 18:13
Creo que han sido por los prejuicios. Los directores habran debido pensar que no era bueno votar a "un mal actor".

Rid River
25/02/2013, 18:14
Nunca encuentro el momento para ver esa película. Me faltan esa y Jackie Brown.

Perdona! No pretendía chafarte nada, Monguer.

Es una escena muy famosa. El actor improvisó a lo bestia. Espero q te guste cuando la veas.

dj syto
25/02/2013, 18:15
que grande seth macfarlane. xddd
http://www.youtube.com/watch?v=7TWLKP8j0zk&feature=player_embedded

bulbastre
25/02/2013, 18:17
2 premios a sound editing? Perdón?

Dullyboy
25/02/2013, 18:57

Empate.

Rid River
25/02/2013, 19:01

No. Un premio compartido. Es raro, pero se puede dar el caso.

-----Actualizado-----

http://www.hollywoodreporter.com/news/oscars-2013-skyfall-zero-dark-424001