PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con archivos .rar y .cbr

blindrulo
24/02/2013, 20:35
Pues eso que estoy teniendo un curioso problema con estos archivos que nunca antes había tenido con mi Mac. La cosa es que hasta ahora los archivos .rar los abría tranquilamente con su programa (unrarx o stuffit) y los .cbr con la aplicación para leer comics, pero ahora no es así. Ahora si pongo que por defecto que todos los .rar se me abran con unrarx o stuffit, los .cbr también se me cambian a esos programas y si pongo que los .cbr se abran por defecto con el lector de cómics los .rar también se intentan abrir con él. Con los .zip y los .cbz no me pasa. Que puede ser? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

K-teto
24/02/2013, 23:30
Edita el info.plist del programa con el que NO quieres que se te abran los archivos de un tipo en concreto y elimina o cambia esa extension en concreto.

Al contrario tambien funciona, asi he hecho yo que los disquetes de amiga en formato dms y adf se me abran automaticamente con el, cosa que por si mismo, no hacia.
Ademas de añadirles un icono hecho por mi.

El info.plist lo encontraras en el directorio content dentro del programa.
El icono si lo quieres cambiar, lo tienes que meter en el directorio resources.

Aqui una imagen explicativa.
31649

Y el icono por si alguien lo quiere (hay que convertirlo en .icns con el vista previa del mac si quereis usarlo como icono).
31648

blindrulo
24/02/2013, 23:46
Como lo editas? Porque yo lo abro con el editor de texto y no encuentro nada referente a los tipos de archivos.

K-teto
25/02/2013, 00:06
Ouh! cierto, que yo lo edito con el xcode, que trae su editor de plist...
Pero vamos, que un archivo plist es un archivo de texto, puedes abrirlo desde el terminal con el nano mismo.
31650

blindrulo
25/02/2013, 00:48
Si lo he abierto con el editor de texto pero en el info.plist de unrar X no hay nada sobre .cbr o cmicbookrar.

K-teto
25/02/2013, 01:00
Que rarunez...
Acabo de mirarlo, yo tambien uso unrarx.

Lo que tiene es un tipo de documento que es un asterisco, o sea, para todo.
Igual eliminando el asterisco te sirve.

31651

blindrulo
25/02/2013, 02:20
Pues al parecer es un fallo del SnowLeopard y el nuevo "snubs document creator codes" bueno aquí lo explica todo:

http://tidbits.com/article/10537

No se si en Lion sigue ocurriendo lo mismo, pero en snowleopard la única solución es utilizar una aplicación llamada launchcodes (http://pagehand.com/launchcodes/) con la que tu asocias manualmente una extensión a un aplicación determinada. Lo he hecho y funciona. Ahora unrarx abre los .rar y mi lector de cómics los .cbr.

K-teto
25/02/2013, 04:07
Yo uso Snow Leopard y no he tenido problemas por el momento, pero le voy a echar una ojeada a eso, gracias.

blindrulo
25/02/2013, 23:40
Yo uso Snow Leopard y no he tenido problemas por el momento, pero le voy a echar una ojeada a eso, gracias.

Eso es porque normalmente se suele solucionar asociando los archivos a los programas manualmente con la pestaña "cambiar todo".

Por cierto, he descubierto que hay otra aplicación que hace lo mismo que se llama Magic Launch. Ambas son de pago pero mientras que launchcodes vale 4,95$, Magic Launch vale 14,95$. De momento he puesto el launchcodes de prueba, luego lo mismo lo compro que es poca pasta porque no se puede piratear ya que no lleva serial.