Iniciar sesión

Ver la versión completa : Un pago en paypal que yo no he hecho. Me preocupo?

akualung
22/02/2013, 14:30
Hola. El otro dia me llegó a mi correo de yahoo (directamente en la carpeta de spam) un mensaje de una supuesta compra que he hecho. Los detalles:

Hello,

You sent a payment of $149.49 USD to Keth Sousa (racecoursetk643@robshotdogs.net)
Thanks for using PayPal. To see all the transaction details, log in to your PayPal account.

It may take a few moments for this transaction to appear in your account.
Seller
Keth Sousa
racecoursetk643@robshotdogs.net Note to seller
You haven't included a note.
Shipping address - unconfirmed
5 ROSE HILL CT
WASHINGTON, MD 67955-9288
United States
Shipping details
USPS Priority Mail
Description Unit price Qty Amount
Casio Men's W935H-1AV Classic Digital Sport Watch
Item# 601619348481 $149.49 USD 1 $149.49 USD

Shipping and handling $0.00 USD
Insurance - not offered ----
Total $149.49 USD
Payment $149.49 USD
Charge will appear on your credit card statement as PAYPAL Keth Sousa
Payment sent to racecoursetk643@robshotdogs.net

---------------------------------------------------------------------------------

El mensaje lo recibí el 18 de Febrero. Es curioso porque entro en mi paypal y no tengo reflejado nada de esto en mi historial. Digo yo que si alguien hubiera usado mi cuenta para comprar algo, me saldría reflejado, no? Además, es una venta de algo por valor de 149 euros y yo creo que ahora mismo no llego ni a 30 de saldo.

Además, este correo no solo lo he recibido yo, sino que se ha enviado a varios correos más que tienen un email parecido al mío (comienzan todos igual). qué cutres que ni siquiera usen BCC para enviarlo xD.

Me preocupo y contacto con paypal, o no es más que un spam de estos como los de los banco?

^MiSaTo^
22/02/2013, 14:35
Es spam seguro, si luego no sale reflejado en la cuenta de paypal ...

akualung
22/02/2013, 14:40
Es spam seguro, si luego no sale reflejado en la cuenta de paypal ...

Gracias, Misato, me quedo más tranquilo. Es que por mucho que parezca spam, siempre te queda la cosilla de "y si no lo es?". Además, siempre pueden haberte borrado el historial inmediatamente después de hacer la compra (ahora mismo no recuerdo si se puede hacer, pero supongo que se ha de poder con las transacciones que ya no te interese conservar o algo). Pero bueno, seguramente sea lo que tú dices :)

^MiSaTo^
22/02/2013, 14:42
Gracias, Misato, me quedo más tranquilo. Es que por mucho que parezca spam, siempre te queda la cosilla de "y si no lo es?". Además, siempre pueden haberte borrado el historial o algo inmediatamente después de hacer el pago (ahora mismo no recuerdo si se puede hacer, pero supongo que se ha de poder con las transacciones que ya no te interese conservar o algo). Pero bueno, seguramente sea lo que tú dices :)

Hombre no lo se, pero si es verdad que yo una vez recibí algo parecido en el spam y mirando no había ningún cargo ni a mi cuenta del banco, ni en el historial de paypal.
Si no te aparece tampoco un cargo en el banco, entonces segudo al 100% que es spam ;)

Y sí, a mi siempre me queda la cosa del "y si...?"

Yota_
22/02/2013, 14:55
El truco está en mirar bien a dónde te quiere llevar el correo, si quieres quitarte el tema del "y si". Eso sí, en el 99% de los casos, phishing como una catedral

Dullyboy
22/02/2013, 15:08
Yo apostaría por que hacen eso a la vez que intentan meter un keylogger. Con que consigan uno de cada 1000 ya pueden sacar mucha pasta.

josepzin
22/02/2013, 16:16
Nada que vaya a SPAM es confiable!

GameMaster
22/02/2013, 16:22
nunca habras nada de paypal desde la carpeta spam, los buenos no suelen ir, y si tienes dudas entras directamente en paypal

dj syto
22/02/2013, 21:10
A mi me llegan todas las semanas alguno de estos y de mi cuenta del bbva. Lo gracioso es que no tengo cuenta en el bbva xddd

josepzin
22/02/2013, 21:30
A mi me llegan todas las semanas alguno de estos y de mi cuenta del bbva. Lo gracioso es que no tengo cuenta en el bbva xddd

Quizas tienes y no te acuerdas y quizás tengas un pastizal en esa cuenta... yo seguiría las instrucciones a ver que pasa!!

Sin ir mas lejos hace poco me escribió la señorita Aicha, de Sudáfrica, que tiene un problema con una herencia de su padre que necesita alguien que le ayude en Europa para extraer una cantidad enorme de dinero, asi que me pidió mi numero de cuenta para transferirlo todo y luego ella venga a cobrarlo, quedandome yo con un jugoso porcentaje, ¿qué puedo perder!?!? en el peor de las cosas, si todo sale mal y la señorita Aicha no puede cobrar el dinero, puede que sea una oportunidad para conocer a una persona maravillosa con la que poder casarme y tener higitos!

zhorro
22/02/2013, 21:46
Curiosamente es cierto y te puedes quedar con los euros y al cabo de x tiempo vendra un amable señor de la policia que te acusara de blanqueo de dinero y acabarás enchironado.

josepzin
22/02/2013, 21:52
Curiosamente es cierto y te puedes quedar con los euros y al cabo de x tiempo vendra un amable señor de la policia que te acusara de blanqueo de dinero y acabarás enchironado.

Permíteme dudarlo, la señorita Aicha nunca me haría algo así de horrible!!

zhorro
22/02/2013, 21:56
Creetelo por que tu amable señorita tambien ha intentado ligar conmigo :D

josepzin
22/02/2013, 22:02
Eso es una mentira, ella nunca me sería infiel. Será otra "señorita Aicha", ¡ten cuidado que seguramente sea un engaño!

Aiken
22/02/2013, 22:16
Es phishing ...
Paypal tiene una direccion a donde puedes reenviar este tipo de correos para que lo "fichen", creo recordar que era spoof@paypal.com

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/antiphishing-ppphishingreport

Simplemente haz un reenviar del email a esa dirección.
Durante un tiempo mira de vez en cuando la cuenta para asegurarte que efectivamente no te han colado nada.

Aiken