Ver la versión completa : Retraso en actualización del DCFreeDev
Propeller
04/07/2004, 23:46
Debido a la noticia de la muerte de mi amigo Kervin (programador de emuladores 'Dream'), sumado a que continúo trabajando con Unai (del equipo Chanka) para la integración de Chankast en el entorno (primero como ejecución, más tarde como debug vía-gdb), me he visto obligado a retrasar la salida del parche para el DCFreeDev 1.1. No obstante, os informo de cuál es el progreso hasta el momento:
* Ya funcionan TODOS los templates: Además, he metido unos templates adicionales para hacer más facil la programación. En esta pantalla podeis ver cómo se ve actualmente:
http://www.gp32spain.com/public_ftp/Programacion/DCFD111.jpg
Ya veis que para Dreamcast se añade la opción de generar un ejecutable 1ST_READ.BIN, con lo que tendríais un archivo listo para arrancar con un CD de arranque cualquiera. Además, ahora se puede trabajar con la utilidad 'genromfs' de manera totalmente automática, para poder meter en el mismo ejecutable archivos aparte (fotos, audio...) y mandarlos a través del cable serie. Símplemente, meteis en el directorio 'romdisk' los archivos que de otra manera tendrían que estar en el CD, y el entorno os los mete en un objeto romdisk.o, al que podeis hacer referencia desde el programa. Todo un lujazo automatizado.
* Soporte para el cable USB: Como parte de otro template, ya he conseguido que se genere un archivo .fxe y se envíe directamente al directorio GPMM. Lógicamente, teneis que tener la consola conectada y en modo PC-LINK.
Como os digo, el soporte de chankast vendrá a lo largo de la semana, pero mucho me temo que no podré poneros para descargar el parche hasta el fin de semana que viene.
Siento el retraso, pero las mejoras merecen realmente la pena. Sobre todo con los nuevos templates, que ya casi no hay que hacer nada para que compile diréctamente.
enkonsierto
05/07/2004, 00:22
Genial por tu trabajo, espero sacarle partido aunque no sea mucho por mi incapacidad programadora, pero aun así haré lo posible..
¿sería dificil un template gp32 + lector de tarjetas?
Propeller
05/07/2004, 06:50
No, no tendría ninguna dificultad.
Propeller
PeterPain
05/07/2004, 07:20
Hola,
aún no he probado el freedev, pero echo en falta un template dreamcast + network adapter.
por pedir...
Saludos.
Propeller
05/07/2004, 08:02
Concedido.
Propeller
saboteur
05/07/2004, 21:49
¿Y no se podría elegir la ruta de instalación?
Es que en C: no me cabe nada, pero tengo 200GB en otros discos.
Propeller
05/07/2004, 22:03
Por la construcción del entorno y su inmensa cantidad de componentes, mejor será que no.
Lo siento.
Propeller
timofonic
06/07/2004, 12:53
Veo muy bien el soporte BBA, ya que tengo uno...
¿Y acerca de GP32+jtag?
¿Y soporte Saturn + PAR? Para enviar los binarios al Pro Action Replay Plus usndo la tarjeta commslink... Hay gente que hace cosillas para saturn por SegaXtreme...
Y puestos a pedir... ¿MegaCD? www.retrodev.com
¿Haras una especie de guia para hacer nuevos templates?
enkonsierto
06/07/2004, 13:40
Como se te va la pinza timofonic... te has tomado la medicación?
timofonic
06/07/2004, 16:34
Escrito originalmente por enkonsierto
Como se te va la pinza timofonic... te has tomado la medicación?
Hace mucho que no la tomo, ¿no se notaba? :D
¿Que tiene de malo desarrollar para MegaCD? A mi me gustaria hacer cosas para sistemas obsoletos, ahora mismo se hacer muy pocas cosas con asm de 68k puro y duro, el C no lo he tocado aun...
Propeller, a ver que piensas del tema :)
Y si te hace falta, te puedo prestar MI BBA ;)
Por cierto, esto de tantos templates para cada cosilla lo veo muy confuso, ¿y si quieres probar el programa en el chankast y luego quieres en el coders cable/BBA, y una vez hacer la imagen lista para distribuirla entre los betatesters? ¿Y si lo pruebas en el geepee32 y luego quieres probarlo en el jtag? Pienso que seria mejor un template por cada consola y luego poner las opciones en el IDE. Podrias hacer los templates en xml para simplificarlas cosas y que otros pudieran hacerlos tambien, al igual que el resto de las opciones se podrian añadir/modificar ... Por no hablar de que crearias una especie de standard de desarrollo abierto, algo asi a lo sbiffi.com pero para desarrollo, asi que otros programas ( por ejemplo, una version equivalente para LINUX, Mac OS X... ) podrian usar ese sistema, entonces implementando el sistema de templates podria soportar esas cosas...
¿Que lenguaje de programacion usas para programarlo? ¿Delphi? Si es asi, tienes http://www.freepascal.org , si usas C/C++ siempre hay formas de desarrollar los programas de forma portable y que no sean lentos ( separar la parte del gui, por ejemplo, y reescribirla para cada sistema diferente... )
Propeller seria interesante que incluyeses esta opcion en el Dcfreedev http://darkfader.net/gp32/files/pclink.zip es un pclink de ms-dos que carga el archivo en la ram i ejecuta el archivo asi no es necesario escribirlo en la smc (aunque es lo mismo que lo del usb que has implementado)
Iria bien si tienes la smc llena i es facil de implementar...
Bueno, antes de que lo hagas, saca la actualizacion! xD
Propeller
06/07/2004, 19:52
Bueno, contestando:
Timofonic, lo siento pero los tiros no van por ahí. Este es un entorno para desarrollar para DC y GP32. Exclusivamente. Y lo hago porque me parecen un tandem perfecto, y superan en utilidad y creatividad a la GC + GBA. Por qué no decirlo, la Dreamcast ha sido la consola con la que más me he identificado en toda mi vida, y la GP32 su compañera portatil IDEAL (si, no echo nada en falta). Y me encanta la idea de que los dos grupos de aficionados empiecen a ir juntos, porque se lograrán cosas inimaginables. ¿Habeis oido eso de que, en cuanto a esfuerzo humano, 1+1>2 ? Esto es lo que quiero conseguir.
Y para colmo, estoy viendo cómo hay gente que se anima a programar para DC o GP32 solo por tener el entorno montado ya. ¿Habeis oido hablar de GPF, de nombre Troy Davis? Es el programador del emulador de GBA para DC, y lo empezó a hacer tras bajarse el entorno. Y cuando libere el código, liberará los archivos de configuración para el entorno, para que cualquiera pueda compilar SIN PROBLEMAS el emulador, y modificarlo de manera efectiva.
PhReAk4, lo sé, de hecho uso ese programa, pero quería usar algo que no tuviera que instalar nada en la consola, así que me decidí por usar el PC-LINK normal.
Propeller
timofonic lo del jtag solo seria util para quienes hicieran bios i no veo que la mayoria hagan, ademas prefiero pasar mi bios a la tarjeta con el fxe que la graba antes de esperar 90min a que se grabe por jtag...
timofonic
07/07/2004, 15:16
Escrito originalmente por PhReAk4
timofonic lo del jtag solo seria util para quienes hicieran bios i no veo que la mayoria hagan, ademas prefiero pasar mi bios a la tarjeta con el fxe que la graba antes de esperar 90min a que se grabe por jtag...
¿?¿? ¡Pero que chorradas dices! :lol: El jtag es UTIL para desarrollar, seguro que Propeller sabe de lo que hablo...
Por cierto Propeller, has respondido a muchas cosas excepto a otras como el tema del enguaje de programacion que usas, lo de portarlo a otras plataformas, lo del BBA si necesitas que te lo preste...
enkonsierto
10/07/2004, 12:05
¿Pero para que preguntas esas cosas? Si no sabes programar...
Siempre pidiendo cosas que no te sirven y además minoritarias que no aportan nada...
Escrito originalmente por timofonic
¿?¿? ¡Pero que chorradas dices! :lol: El jtag es UTIL para desarrollar, seguro que Propeller sabe de lo que hablo...
Ok tranquilo ¬¬ ni que tuvieras gp32 para probarlo...
timofonic
11/07/2004, 02:37
@enkonsierto
Pregunto esas cosas porque me interesan. Nadie nace sabiendo, ademas estoy aprendiendo...
¿Que no me sirve? Ah claro, para eso tambien me pillo el commslink, juas... Pues si que me van a servir dentro de poco, ademas si que aportan, a mi me parece que no conoces el signficado de la palabra debugging ;) ... http://www3.telus.net/public/hooka/mith.html GDB... Ahora me entero yo que el debugging es algo tan poco util, lo que pasa es que hay muchos programadores que son unos inutiles que fallan como los humanos, ya que los programadores no son humanos, son casi maquinas que hablan en ensamblador :rolleyes:
JTAG, de minoritario no tiene nada, es un estandar que se usa en cosas como sistemas embebidos...
http://darkfader.net/arm/
@PhReAk4
Yo estoy siempre tranquilo aunque mediante texto que por el cual no se puede expresar ese tipo de cosas pueda parecer lo contrario, la violencia es el ultimo recurso del incompetente... ¿Que ni que tuviera la GP32? ¿Acaso he dicho a alguien que la tenga, me la vaya a comprar dentro de muy poco o no la tenga? :D :D :D
Propeller
11/07/2004, 11:29
Relajación, compañeros.
De nada merece andar con estos piques absurdos, ya que al final las ideas que sean buenas y factibles serán implementadas, y las que no, no lo serán.
Esta conversación ya la tuve ayer mismo con Una-i, acerca de la complicación que se puede llegar a alcanzar en la organización del entorno. Pensamos que las cosas que aquí se ofrecen son para un nivel más bien novato-intermedio. Me explico:
* La versión del gcc es una que no dá problemas para ninguno de los dos procesadores. A partir de esta versión, el gcc empezó a producir código corrupto para SH4 (aunque creo que se arregló para la 3.4, que ya la pondremos). Esto quiere decir que, quien esté un poco más avanzado, ya se pondrá en el entorno, o donde sea, un compilador mejor o más optimizado.
* Las opciones como el JTAG que se han quedado fuera es muy dificil que entren en una siguiente versión (excepto el soporte BBA) Debido a que son algo minoritario frente a la inmensa cantidad de gente (creedme, parece que la gente se ha volcado con el entorno) que está ya haciendo cosas con el resto de herramientas que ya vienen integradas en la recopilación que es el DCFreeDev (si, es una recopilación de elementos libres bajo techo común, lo único que defino yo son los templates, los makefiles custom y el archivo de instalación). Lo que yo pienso es que si hay alguien que tiene un JTAG, ya sabe lo que se hace, y no tendrá ningún inconveniente en, con la documentación que estoy a punto de publicar acerca de cómo esta hecho todo esto, modificar un template y hacerlo a su gusto. Al menos, eso fue lo primero que pensó Una-i ayer, y es lo que pienso yo a día de hoy.
Respecto a la GP32 de Timo, o si se la va a comprar o si no, a mi eso realmente me dá lo mismo. El objetivo tiene que ser el de aportar y no otro, es igual que se tenga o no la máquina en cuestión. No obstante, como todos, entiendo que las sugerencias que hace pueden estar un tanto desviadas del interés de la comunidad debido a que no se enfrenta a los mismos "problemas" inmediatos que el resto.
En fin, es todo lo que tenía que decir, y ahora si me disculpais, voy a continuar con la documentación de Dreamcast, que bien necesaria es.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios!
Propeller
Ok si por mi bien pero expreso mi opinion segun lo que tenia entendido del jtag (tu mismo lo has dicho, nadie nace sabiendo...) y te ries en mi cara (porque sabes que significa lol). Aun siendo una conversacion escrita puede tener los mismos efectos que en persona asi que la gente en general podria moderarse (no solo va por ti timofonic)
Lo de la gp32 lo dije por los continuos mensajes de enkon que me dan a entender que no la tienes... aun asi no veo malo siempre que se aporte algo a la comunidad programando algo o participando activamente en los foros.
Propeller
11/07/2004, 14:59
OFFTOPIC: PhReAk4, me mola tu avatar, tienes por ahí el dibujo completo?
Haciendo referencia a lo que hablamos, si que noto en cierto modo que Timofonic habla de manera ciértamente altiva, pero también interpreto que es su manera de expresarse. No obstante, si que me gustaría que no se calificara de "chorrada" la lo que opina otro usuario, ya que me parece una falta de respeto, y, Timo, tu libertad acaba donde empieza la de PhReAk4.
Pero bueno, yo soy un coder, así que voy a lo mío, que si no luego no teneis nada pa descargar :p
Propeller